Pero de verdad se gana dinero con las consolas?

Creo que la ps tenía 32 y la cube 24. A nivel gráfico cube era mejor, lo que quiero decir es que a partir de pegarsela con ella pasaron del tema.

No se porque Sony dejó las vita, creo que se encebollinaron con competir con moviles cuando el nicho críos es un filón, podían haber tirado de Crash bandicups, daxters y todo eso. Darle una ps5 a los críos me parece un horror aunque se las dan, tampoco hay mucho juego para críos
 
El quid de la cuestion es la venta de hardware.

Quieres decir que es como que el fornite es gratis pero sacan dinero de las in-game purchases? O como que fornite es publicidad para unreal engine, la joya de la corona? No, no me creo que no puedan abaratar costes de esas cajas de zapatos con tecnologia obsoloeta.
 
Quieres decir que es como que el fornite es gratis pero sacan dinero de las in-game purchases? O como que fornite es publicidad para unreal engine, la joya de la corona? No, no me creo que no puedan abaratar costes de esas cajas de zapatos con tecnologia obsoloeta.
Se lleva diciendo desde, por lo menos, los tiempos de las 16 bits. Las consolas se venden mas baratas de lo que cuesta ponerlas en las tiendas de forma que la pasta llega a través del porcentaje que se llevan en la venta de juegos. Con cada juego vendido Microsoft, Nintendo y Sony se lleva una parte jugosa y por eso, al final, resulta ser un negocio magnifico de esa forma.
 
Fue el mafioso de Yamauchi quién empezó la política de las exclusividades en títulos third party e incluso a los estudios menos grandes amenazándolos si trabajaban para Sega. Después llegó Sony con más billetes que Nintendo y simplemente le pagó con la misma moneda a Yamauchi, además con importantes sinergías en el desarrollo de hardware y una estrategia comercial mejor que la de Nintendo.

Nintendo desde la Game Cube no quiere entrar en guerra de consolas y en la ecuación potencia gráfica, es la senda marcada por Iwata una vez que al yayo Yamauchi tras ese fracaso de Game Cube le enseñaron la puerta de salida. Desde Iwata la estrategia es clara, sacar un producto que se pueda diferenciar de los competidores en otros parámetros que no sea potencia gráfica y el gran peso comercial de la IPs de la casa.
A ver la siguiente que senda toman porque el pobre de iwatanl pudo sobrevivir a lo que el llamo el gran lanzamiento de su vida,la swich
 
Creo que la ps tenía 32 y la cube 24. A nivel gráfico cube era mejor, lo que quiero decir es que a partir de pegarsela con ella pasaron del tema.

No se porque Sony dejó las vita, creo que se encebollinaron con competir con moviles cuando el nicho críos es un filón, podían haber tirado de Crash bandicups, daxters y todo eso. Darle una ps5 a los críos me parece un horror aunque se las dan, tampoco hay mucho juego para críos

Fue una portátil adelantada a su tiempo e igual que tuviera funciones de móvil con 3G no fue bien explicado al consumidor; entre el 3G, su brutal potencia y pantalla OLED en el año 2011 hacia que su precio se elevara basntante, además de tener que competir en un mercado que estaba dominado por DS y la 3DS que salió un año antes.

Yo creo que cuando sacaron el modelo low cost (el mío) y vieron que ni con un hardwaremás barato eran capaces de entrar en el mercado de las portátiles no les mereció la pena seguir tirando fondos para abrir mercado en las portátiles que practicamente monopolizaba Nintendo, un coste de entrada muy elevado y con los Smartphones emergiendo parecía tener poco futuro.

A ver la siguiente que senda toman porque el pobre de iwatanl pudo sobrevivir a lo que el llamo el gran lanzamiento de su vida,la swich

Fue también el responsable de Wii U, he vuelto a conectar la Wii U y cada vez tengo más claro que la Switch es el proyecto bien terminado de la Wii U. Luce de maravilla en mi TV full hd cualquier juego de la Wii U, hay que ser un puto exquisito de mierda para ver alguna diferencia entre el Breath of the Wild de una u otra consola. Fondos un poco menos borrosos tal vez en la Switch.

El Mario Kart, el Donkey Kong o el Captain Toad entre otros dudo que alguna vez los vaya a comprar para Switch.

Se que todo el mundo quiere una Switch 2 pero yo preferería una de sobremesa, al final solo juego con la Switch en casa desde el dock el 80% de las veces y después si eso que estiren la vida de la Switch Lite.
 
Fue una portátil adelantada a su tiempo e igual que tuviera funciones de móvil con 3G no fue bien explicado al consumidor; entre el 3G, su brutal potencia y pantalla OLED en el año 2011 hacia que su precio se elevara basntante, además de tener que competir en un mercado que estaba dominado por DS y la 3DS que salió un año antes.

Yo creo que cuando sacaron el modelo low cost (el mío) y vieron que ni con un hardwaremás barato eran capaces de entrar en el mercado de las portátiles no les mereció la pena seguir tirando fondos para abrir mercado en las portátiles que practicamente monopolizaba Nintendo, un coste de entrada muy elevado y con los Smartphones emergiendo parecía tener poco futuro.
Se la compré nueva a mi hijo, compramos unos cuantos juegos pero fuimos viendo que el catálogo cada vez era más pequeño. Es verdad que la DS tenía todo lo que un chavalín de su edad querría. Tenía una DS juanqueada y al final jugaba más con ella que con la PSVITA. Aunque me sigue pareciendo una buena máquina (ahora con todos los juegos que quiera, lleva años sin que la encienda).
Fue también el responsable de Wii U, he vuelto a conectar la Wii U y cada vez tengo más claro que la Switch es el proyecto bien terminado de la Wii U. Luce de maravilla en mi TV full hd cualquier juego de la Wii U, hay que ser un puto exquisito de mierda para ver alguna diferencia entre el Breath of the Wild de una u otra consola. Fondos un poco menos borrosos tal vez en la Switch.

El Mario Kart, el Donkey Kong o el Captain Toad entre otros dudo que alguna vez los vaya a comprar para Switch.

Se que todo el mundo quiere una Switch 2 pero yo preferería una de sobremesa, al final solo juego con la Switch en casa desde el dock el 80% de las veces y después si eso que estiren la vida de la Switch Lite.
La wiiU tiene el problema de que es un mamotreto entre la propia máquina o el mando. A la hora de los gráficos se defiende muy bien aún hoy en día. Que puedas jugar a la wii, N64 y demás en la misma máquina me parece una maravilla. Esa máquina la he disfrutado mucho con mi hija pequeña, que ya no lo es tanto, pero sus buenas horas nos hemos pegado al supermario, al Yoshi y demás. Conectada a un home cinema se disfruta aún más.
 
Se la compré nueva a mi hijo, compramos unos cuantos juegos pero fuimos viendo que el catálogo cada vez era más pequeño. Es verdad que la DS tenía todo lo que un chavalín de su edad querría. Tenía una DS juanqueada y al final jugaba más con ella que con la PSVITA. Aunque me sigue pareciendo una buena máquina (ahora con todos los juegos que quiera, lleva años sin que la encienda).

La wiiU tiene el problema de que es un mamotreto entre la propia máquina o el mando. A la hora de los gráficos se defiende muy bien aún hoy en día. Que puedas jugar a la wii, N64 y demás en la misma máquina me parece una maravilla. Esa máquina la he disfrutado mucho con mi hija pequeña, que ya no lo es tanto, pero sus buenas horas nos hemos pegado al supermario, al Yoshi y demás. Conectada a un home cinema se disfruta aún más.

Un chavalín y ni tan chavalín, igual es solo en mi caso pero la verdad es que debo reconocer que con los años se me hace más cómodo jugar en la TV salvo algún título de trankis que se ajusta a poder jugar tirado en el sofá de casa o en la cama con una portátil, en eso la DS/3DS no tienen competencia.

Yo también la tengo juanqueada es una consola que a día de hoy solo encuentras morralla en la segunda mano y los títulos más importantes ya se han encargado streamers y especuladores que valgan una pasta.

Joder! :lol: Es que ves el mando tablet montado en su base de carga y su propia fuente de alimentación para poder cargarlo y no sé quien carallo pensó en la sede de Kioto que eso podría ser práctico y del gusto de los consumidores. El show vque es tener dos de esos mandos en el salón cargando :face: El primer mando de la historia videojueguil que necesita de su propia fuente de alimentación para cargar,riete después de las pilas en un mando xbox. Demasiado continuista en cierto sentido de la wii y un precio que no acompañaba de 350€, claro después sale la plei4 por 400€ y los revienta.
 
Nadie habla de la 3ds.

Salió por 250 y en un mes que no vendía la pusieron a 165 pavos y regalando con el programa embajadores a los princuis que pagaron 250 euros 15 juegos de la consola virtual XD.

AIque mira tu si nintendo no ganaba pasta XD.
 
Bueno antes habria que hablar de cuanto dio de si en relacion hardware-coste la GBA.
 
Nadie habla de la 3ds.

Salió por 250 y en un mes que no vendía la pusieron a 165 pavos y regalando con el programa embajadores a los princuis que pagaron 250 euros 15 juegos de la consola virtual XD.

AIque mira tu si nintendo no ganaba pasta XD.

Aquí tienes un pringao que malvendió su DS para hacerse con una 3ds en día uno en la Game. :face:

Desde los tiempos de Game Cube Nintendo no palma pasta con el hardware, tampoco es que se lo puedan permitir, con la 3ds menos mal que fueron capaces de reflotar el proyecto de la consola y suplir con esos dineros el desastre comercial de Wii U, sino ahora tendriamos juegos de Nintendo en el GamePass.

Ayer en Vandal había una noticia diciendo que Xbox palmaba 100€ con Series X y hasta 200€ con Series S. No sé dudo que sea tanto, pero de ser verdad ya es hora de nominar a Phil Spencer para el Nobel de la Paz o al menos el Princesa de Asturias si fuera cierto.
 
Aquí tienes un pringao que malvendió su DS para hacerse con una 3ds en día uno en la Game. :face:

Desde los tiempos de Game Cube Nintendo no palma pasta con el hardware, tampoco es que se lo puedan permitir, con la 3ds menos mal que fueron capaces de reflotar el proyecto de la consola y suplir con esos dineros el desastre comercial de Wii U, sino ahora tendriamos juegos de Nintendo en el GamePass.

Ayer en Vandal había una noticia diciendo que Xbox palmaba 100€ con Series X y hasta 200€ con Series S. No sé dudo que sea tanto, pero de ser verdad ya es hora de nominar a Phil Spencer para el Nobel de la Paz o al menos el Princesa de Asturias si fuera cierto.

Contrariamente al hilo para mi que Nintendo si que ganaba con el hardware al menos en Europa porque aquellas protecciones de chichinabo que han tenido todas las DS en las que todo el hijo de vecino las ha pirateado, no se cuanto habran sido las ventas de juegos, pero vamos, que la pirateria les pego un buen pellizo. Yo al final acabe con una 2DS XL con todo el catalogo metido en una tarjeta por el modico precio de 0 euros.
 
Contrariamente al hilo para mi que Nintendo si que ganaba con el hardware al menos en Europa porque aquellas protecciones de chichinabo que han tenido todas las DS en las que todo el hijo de vecino las ha pirateado, no se cuanto habran sido las ventas de juegos, pero vamos, que la pirateria les pego un buen pellizo. Yo al final acabe con una 2DS XL con todo el catalogo metido en una tarjeta por el modico precio de 0 euros.

Nintendo tenía que ganarle pasta a la DS y la 3DS todos la tenemos pirateada. :lol: Creo que entre DS y 3DS no tendré ni una veintena de juegos originales, los cuales compré años después en su mayoría en la segunda mano o en los saldos de stocks de juegos nuevos que ni he abierto como los Fire Emblem que me mola tenerlos por colección.
 
Nintendo tenía que ganarle pasta a la DS y la 3DS todos la tenemos pirateada. :lol: Creo que entre DS y 3DS no tendré ni una veintena de juegos originales, los cuales compré años después en su mayoría en la segunda mano o en los saldos de stocks de juegos nuevos que ni he abierto como los Fire Emblem que me mola tenerlos por colección.

Yo tendre, eso mismo, como una veintena de juegos de DS cuando todavia no era pirateable y ademas era lo tipico de la factura Nintendo: que si los Marios, los Mario Karts y alguno que otro que si voy a casa de mis padres y miro la coleccion seguro que malgaste el dinero por el hype de aquella epoca. Tambien es cierto hablando de pirateos que en Psp creo que el pirateo hasta vino antes y que tambien algo tendrian que ganar con el hardware. De hecho creo que de esa consola si que no guardo ningun juego original porque en lo que sacaron el primer cfw corri raudo a un Game a cambiarlos todos por a saber que cosa.
 
Yo tendre, eso mismo, como una veintena de juegos de DS cuando todavia no era pirateable y ademas era lo tipico de la factura Nintendo: que si los Marios, los Mario Karts y alguno que otro que si voy a casa de mis padres y miro la coleccion seguro que malgaste el dinero por el hype de aquella epoca. Tambien es cierto hablando de pirateos que en Psp creo que el pirateo hasta vino antes y que tambien algo tendrian que ganar con el hardware. De hecho creo que de esa consola si que no guardo ningun juego original porque en lo que sacaron el primer cfw corri raudo a un Game a cambiarlos todos por a saber que cosa.

La PSP no tengo ni un juego original, basicamente aún la compré hará cosa de 5 años y normalmente la uso más como emuladora de neo geo y juegos de 8/16 bits., pero su precio original de lanzamiento si no falla mi memoria era de 300€.
 
La PSP no tengo ni un juego original, basicamente aún la compré hará cosa de 5 años y normalmente la uso más como emuladora de neo geo y juegos de 8/16 bits., pero su precio original de lanzamiento si no falla mi memoria era de 300€.
Es que era el peor Marketing.

Piratería:overclock,menos consumo de batería,sin ruidos,más velocidad de carga.gratis.


Lo contrario a 49,95
 
La PSP no tengo ni un juego original, basicamente aún la compré hará cosa de 5 años y normalmente la uso más como emuladora de neo geo y juegos de 8/16 bits., pero su precio original de lanzamiento si no falla mi memoria era de 300€.

Yo la tuve original de salida porque mi tia solterona me la regalo. Ademas de hecho me vino con un problema que fue bastante recurrente y era que el stick hacia una especie de "imput lag" y me costo una pelea de tres mil pares de cojones con el dependiente de "El Corte Ingles" porque no tenia ni puta idea de lo que iba la cosa y me dijo que me la tenia que comer con patatas, que no me la cambiaba. Supongo que al ver a un chaval de veintipocos penso que para que iba a hacerle perder el tiempo explicandole una cosa de su trabajo de la que el no tenia ni puta idea y tuve que poner 70 reclamaciones hasta que al final me la cambiaron por la que todavia tengo. Tambien recuerdo que al tio de mi novia de por aquella epoca los del BBVA le regalaron una y me la dio para que le metiera el cfw con toda la mala suerte que era justo de los modelos a los que no se les podia meter y le deje un ladrillo guapo en mitad de la cena de Navidad que todavia me loleo cuando recuerdo la cara que se le quedo cuando le deje la pantalla negra ahi muerta.

En fin, que se dice mucho de que Nintendo te vendia cascaras de platano hechas consola pero los de Sony no se quedaron atras, asi que algo de beneficio le sacarian al cacharro.
 
Conozco a uno que se caga en el BBVA y en el subnormal de su hijo (no se trata de mi) aunque conociendo al padre normal lo que le sucedió... Había que domiciliar la nómina al abrir esa cuenta con permanencia por 3 años y dejar un saldo superior a los 1000€ o algo así y en caso contrario te empezaban a cascar comisones y gastos por todos lados, casi acabó pagando dos PSPs.
 
Última edición:
En el momento de salir según Bloomberg fabricar una ps5 eran unos 450 dolares y el precio de venta eran 500. Eso sin incluir empaquetado, distribución, venta, etcetcetc. Puede que no pierdan, pero vaya, lo comido por lo servido. Por supuesto eso al poco tiempo ya no es asi, se abaratan costes porque siguen poniendo lo mismo mucho tiempo, se sacan modelos nuevos más optimizados etc.

¿porque lo hacen? pues porque lo sacan con las suscripciones, licencias, etcetcetc, si tienes 4-5 millones de suscripciones, luego exclusivos, etcetcetc pues al final ganan pasta y por supuesto al tiempo tambien le sacan a las unidades fisicas.
500 € precio recomendado .Siempre costaron eso desde la ps1 otra cosa es que la ps5 la consigas a ese precio ahora , seguramente , cuando salió a finales del 2022 te clavaban 800 napos por ella y solo se conseguía en tiendas chicas tipo phone sity.
 
El quid de la cuestion es la venta de hardware.
En su día me cambiaron una ps1 que mi padre "maltrató" en el sat el mismo día sin presentar ni factura de compra ni hostias.El negocio es evidentemente todo lo aparejado a la maquinita de turno (juegos ,perifericos , hoy dia las mierdas que se compran online) .Yo tomé la sabia decisión de bajarme del carro con la ps2 que malvendí en un cash conmierder.
 
Arriba Pie