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En el momento de salir según Bloomberg fabricar una ps5 eran unos 450 dolares y el precio de venta eran 500. Eso sin incluir empaquetado, distribución, venta, etcetcetc. Puede que no pierdan, pero vaya, lo comido por lo servido. Por supuesto eso al poco tiempo ya no es asi, se abaratan costes porque siguen poniendo lo mismo mucho tiempo, se sacan modelos nuevos más optimizados etc.Cada vez que he leído eso de que las consolas se venden perdiendo dinero y se me ha ocurrido preguntar de dónde sale nunca he obtenido nada que no sea la opinión de alguien.
Cada vez que he leído eso de que las consolas se venden perdiendo dinero y se me ha ocurrido preguntar de dónde sale nunca he obtenido nada que no sea la opinión de alguien.
Antes lo hacían para follarse a la competencia, obviamente ahora el tema esta muy maduro y es improbable que eso suceda, pero si la X saliese 200 pavos mas barata pues sony se arremangaría.
Ellos tendran un ratio de maquinas/suscripciones, y la suscripcion basica ya son 13 pavos al mes. Seguramente en un futuro eso serás más y encontraran la manera de que no te queden más cojones que suscribirte, asi que al final lo sacan.
Que la teoría la conocemos todos. Puedes vender a menos de lo que cuesta hoy para que luego lo recuperes con las licencias de cientos de millones de juegos en los siguientes años. Eso se lleva diciendo desde que yo recuerdo que se habla del tema. Y llevo leyendo revistas desde los 80. Eso no es nuevo. Pero cuando se piden datos concretos, pues no se ven. Todo es especulación sobre interpretaciones. Nunca he visto nada mínimamente concreto. Ni lo veremos por que, como es lógico, lo que le cobran los fabricantes de cada componente a Sony, Microsoft o Nintendo es secreto. Y tenemos todas las posibilidades. Desde que todas están vendiendo a pérdidas. Hasta que todas estén vendiendo con ganancias. Pero sin esa información; pues sólo lo saben en Sony, Microsoft y Nintendo. Es así de simple: No tenemos información, no se sabe.
Te acabo de poner que una consultora cifraba el coste unidad de ps5 en 2020 en 450 sin gastos de embalajes, transporte y tal. Que más datos quieres. Ahora obviamente serán menoresQue la teoría la conocemos todos. Puedes vender a menos de lo que cuesta hoy para que luego lo recuperes con las licencias de cientos de millones de juegos en los siguientes años. Eso se lleva diciendo desde que yo recuerdo que se habla del tema. Y llevo leyendo revistas desde los 80. Eso no es nuevo. Pero cuando se piden datos concretos, pues no se ven. Todo es especulación sobre interpretaciones. Nunca he visto nada mínimamente concreto. Ni lo veremos por que, como es lógico, lo que le cobran los fabricantes de cada componente a Sony, Microsoft o Nintendo es secreto. Y tenemos todas las posibilidades. Desde que todas están vendiendo a pérdidas. Hasta que todas estén vendiendo con ganancias. Pero sin esa información; pues sólo lo saben en Sony, Microsoft y Nintendo. Es así de simple: No tenemos información, no se sabe.
No me has puesto nada. Es como si te digo que en PeriquitosBussines dijeron que les costaba 2000 pavos sólo la APU de AMD. Eso, sin links, es nada. Y en todo caso volveríamos a lo de antes. Es una especulación del medio que sea. No se sabe. Que te lo quieres creer, vale. Créetelo. Yo no me lo creo. Al menos hasta que vea algo concreto de verdad. Que es a lo que voy creérselo o no es un ejercicio de fe.Te acabo de poner que una consultora cifraba el coste unidad de ps5 en 2020 en 450 sin gastos de embalajes, transporte y tal. Que más datos quieres. Ahora obviamente serán menores
Es que eso también es especulación. Que necesites perder dinero en el hardware para vender juegos es incluso mas difícil de creer.Impera la logica aunque no te presenten los numeros, porque si tu vendes un soporte y no puedes darle salida a tu contenido tienes que abrirte el ojal.
Es que eso también es especulación. Que necesites perder dinero en el hardware para vender juegos es incluso mas difícil de creer.
Primero por que las cifras no se corresponden. En una consola actual como la PS4 los juegos que mas venden llegan a unos 20 millones, algo menos, pero por ahí. Y son muy pocos títulos. La gran mayoría no llegan a esas cifras ni de lejos. Y son mas de 100 millones las PS4 que hay por el mundo. No parece que se necesiten vender tantas PS4 para llegar a maximizar la venta de juegos. Claramente se necesitan muchas menos.
Y luego tenemos dos casos en los que el hardware no se regala de ninguna forma, se sacan juegos a cascoporro y son negocio. En PC -ordenadores en general- y móviles. Esto es una demostración de que no hace falta eso.
Si el negocio son sólo los juegos como se defiende. ¿Para qué invertir toda la pasta que invierten en poner las consolas en las tiendas? No tiene sentido. Sólo por eso no.
Ni he comparado nada. Ni he hablado de piratería. No se a qué viene eso. Que dicho sea de paso, la piratería es un argumento en contra de que venden con pérdidas. Pero, eso, yo no lo he usado. Y tampoco es muy práctico por que de la piratería se conoce menos aún que de los costes de las consolas.Hablemos de los tiempos de PSX y Nintendo64 y su guerra. Luego pasamos a PS2, Xbox, Game Cube y ahi tendriamos que hablar ya del componente "pirateria" lo cual daria para que el bastardo de @Gregory_Peck, que me ha vendido cual rata con un ligue del Tinder, que esa otra historia (y lo digo desde todo mi cariño hacia el) hiciera un podcast. Pero el caso es que no tiene sentido comparar el mercado del hardware ya en PS4 20 años mas tarde.
Cuando todavia no existia "el chip" y cuando en la PS2 todavia no lo habian desarrollado si que se puede hablar largo y tendido. Mas que nada porque aqui en España eramos pioneros en gitanear pero en los paises del primer mundo los chinojaponeses se compraban las cosas originales.
PD: @Gregory_Peck hijodeputa.
PD2: @liachu69 vuelve.
Ni he comparado nada. Ni he hablado de piratería. No se a qué viene eso. Que dicho sea de paso, la piratería es un argumento en contra de que venden con pérdidas. Pero, eso, yo no lo he usado. Y tampoco es muy práctico por que de la piratería se conoce menos aún que de los costes de las consolas.
Te he puesto las cifras que te dicen sin ninguna duda que con bastantes menos consolas, vendes los mismos juegos. Y que sin siquiera vender un hardware, se venden los juegos. Luego no es necesario vender hardware perdiendo dinero para vender juegos. Es un hecho.
Si lo que se defiende es que se venden consolas con pérdidas, por que el dinero se hace vendiendo juegos posteriormente hay que mirar todo el ciclo de la consola. Cuando haya vendido todos los juegos y consolas que toque. Cifras de ahora, claro.¿Pero eso basandote ahora o en lo que se vendia en el año 2000?
Si lo que se defiende es que se venden consolas con pérdidas, por que el dinero se hace vendiendo juegos posteriormente hay que mirar todo el ciclo de la consola. Cuando haya vendido todos los juegos y consolas que toque. Cifras de ahora, claro.
Van dos veces que dices que hago cosas que no hago. Cosas que precisamente estás haciendo tú. Si no me vas a leer, pues dímelo ya y no pierdo mas el tiempo.No puedes comparar el mercado de hace 20 años con el que hay ahora. Ni a nivel de consolas, como el de juegos, desarrolladoras, demanda o cultura.
Hace 20 años el vender por debajo de los costes era una estrategia que, aun siendo ilegal, era rentable. Hoy en dia las cosas son muy diferentes porque tienes por ejemplo a "chochos" streamers, cosa que hace 20 años era impensable: "¿una tia jugando a la consola?" y ahora resulta que donde antes te apuntaban con el dedo y te llamaban "friki" ahora es lo mas normal del mundo y lo hace desde el "malote" que juega al FIFA al pardillo de toda la vida. Cuando la generacion de PSX y Nintendo 64 salio tenias que colar ese producto a toda costa y dependias de terceros, ahora ya no.
PD: El subnormal de Megapoitier se va a poner las botas sacando a Nintendo en este hilo.
El dumping ilegal no consiste en que una empresa privada venda un producto por debajo de su precio de costo a secas; es algo muy habitual y todas las empresas tienen líneas de producto que dan pérdidas por un largo periodo, muchas veces por siempre. Lo que es ilegal es hacer dumping sosteniéndolo con el apoyo y las ayudas de un país concreto; además de tener que demostrar esto hay que también que probar que el país denunciante ha sufrido un perjuicio por esta práctica y así tener derecho poder aplicar medidas anti dumping dentro del marco de la OMC. En el 2008 tuve que trabajar bastante con la Comision Europea en Pekin y las denuncias por dumping y el tema de las falsificaciones se llevaban gran parte del trabajo de la época; había muchos expedientes con los productos derivados del acero.Creo recordar que vender a perdidas se considera Dumping y no es legal.
Entiendo.El dumping ilegal no consiste en que una empresa privada venda un producto por debajo de su precio de costo a secas; es algo muy habitual y todas las empresas tienen líneas de producto que dan pérdidas por un largo periodo, muchas veces por siempre. Lo que es ilegal es hacer dumping sosteniéndolo con el apoyo y las ayudas de un país concreto; además de tener que demostrar esto hay que también que probar que el país denunciante ha sufrido un perjuicio por esta práctica y así tener derecho poder aplicar medidas anti dumping dentro del marco de la OMC. En el 2008 tuve que trabajar bastante con la Comision Europea en Pekin y las denuncias por dumping y el tema de las falsificaciones se llevaban gran parte del trabajo de la época; había muchos expedientes con los productos derivados del acero.
De toda la puta vida las consolas han sido un hardware deficitario, pero te aseguraban un parque de usuarios a los que vender juegos, licencias y productos.
Microsoft es lista y vende las Series a ultrapérdida, pero entre esto y el Cloud y el Gamepass se aseguran entrar en casa de todo dios.
Sony y Nintendo, cortoplacistas y subnormales como sólo los japoneses pueden serlo, sólo contemplan vender hardware, plástico y chips, sin llegar a ver que en 15 años serán irrelevantes. Sacarán juegos para Microsoft, como hoy Sega los saca para Nintendo, y ahí se quedarán.
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