Personajes bizarros de nuestra geografia

ROGELIONTE

RangoVeterano
Registro
27 Feb 2006
Reacciones
0
Pues eso.. este hilo va dedicado a esos personajes que adornan nuestra España mas Freak.. A lo largo de nuestra vida todos nos hemos cruzado con personajes a los que un dia el disco duro le dejo de funcionar.. pero que sirvieron para amenizarnos mas de una borrachera.

Yo tengo varios..

Caceres:
Habia un personaje que iba por la calle con un radiocasette en el hombro de estos antiguos con doble pletina con la musica a toda caña. Hablo de hace 4 o 5 años atras. Era de unos 35 años y siempre iba como bailando por la calle al ritmo de la musica y diciendo una frase repetitiva y haciendo el movimiento de paquito el chocolatero. Recuerdo que siempre llevaba unas gafas pastilleras y una gorra de Shell o alguna otra marca de aceite para coches. Siempre se acercaba por los botellones con su radio y el mismo cassete del makina total o lo + duro. La cancioncilla aquella de scatman world que era paraparopi papaparopo pi papaparopo.. Le invitabas a un cubata y dejaba el radiocassete en el suelo y se marcaba unos bailes al mas estilo Michael Jackson. Solo decia un par de frases que ahora mismo no recuerdo. Seguro que todavia anda por ahi si la heroina no ha acabado ya con el.

Mi pueblo:
Existe una familia de gordos todos ellos con un retraso mas que visible que tienen un lenguaje propio al estilo de familia "matanza de texas" y el que menos pesa puede rondar los 150 kilos y no estoy exagerando.. Siempre va toda la familia junta paseando por la calle con un monton de perros hablando de una forma extraña que llega a dar miedo. Para que os hagais una idea el lenguaje recuerda a Slotf, el mosntruillo de los goonies. Las conversaciones de todos los miembros siempre siguen el mismo patron. Solo hablan a la madre para decir:
AMA¡¡¡ A ISTO ESO??
AMA¡¡ TOMPAME UNA TOTATOLA (cocacola)
AMA¡¡ IRA ESE NINIO QUE ME QUERE PEGÁ
AMA¡¡ EZE QUIEN EH?? COMO ZE LLAMA??
AMA¡¡ KAY PÁ COMÉ??
No creais que tienen mucho mas repertorio. Hubo un tiempo en que el hijo mayor, de unos 25 o 26 años llevaba una pierna escayolada y lo llevaban en un carrillo de mano de estos de madera paseandolo por todo el pueblo. De lo mas freak que os podais imaginar.. Una cosa asi

carretilla.jpg

Sevilla:
En el barrio de las 3000 hay un personaje que va disfrazado de indio costantemente. Va sin camiseta y como con una vestimenta de cuero al estilo westerm. Lleva un arco de estos africanos que venden los senegaleses en las ferias y el hijo puta se sube a los arboles con el arco a vigilar por si vienen los gringos. Pude verlo un par de veces en sevilla pero cual fue mi sorpresa que un dia viendo la peli "Poligono sur" aparecia desempeñando su paranoya. Esta peli en si es como un documental de la vida gitanil sevillana. Tambien salia una familia gitana que tenian dentro de un piso metido un burro, osea un asno. Aqui la foto, todo ello es real..

42-poligono-sur.jpg

Bizarro!

Me has hecho recordar un freak que en Palma se dedicaba a husmear en los contenedores y papeleras.

Lo mejor de todo es que parecía Dustin Hoffman en Rain Man, su jodido doble para las escenas peligrosas (nga, nga, gñe). Creo que se alimentaba de don simón, como tantos hijos de la calle.

Recuerdo que hace siglos en un concierto callejero en S'Hort del Rei, bajo la Torre dels Caps de S'Almudaina, el tipo se marcó unos bailes espasmódicos que le hicieron ganar su apodo "Dancer" y que hicieron famoso años después al Musiquito.

Vimos a "Dancer" durante muchos años más, pero ya debe hacer cinco o seis años que no le veo. Así que o está en el psiquiátrico de donde nunca debió haber salido (me cago en Tom Cruise) o yace bajo la negra tierra.

Ya fallecio el pobre hombre...pero merece un sitio en este hilo.
No se si lo habreis visto.A un hombre,ya mayor,vestido bien,con un paraguas negro lleno de botones y tambien un chaleco lleno de botones a cual mas estridente,desde el mas pequeño hasta botones gigantescos.
Se paseaba por todas las fiestas de españa y era una maravila verlo.No por la estridencia de su vestuario y que,no hacia nada,simplemente relacionarse con la gente.
Salia casi siempre en la loteria de navidad,en todas las fiestas...pilares incluidos....
Lo que mas me gustaba de ese gran hombre.....era la marcha y ganas de vivir que tenia a su edad.....no como otros,achaparrados,malhumorados....joder,si hay ganas de vivir,no importa la edad.
Me quito el sombrero ante el hombre de los botones. :D

Magnífico. Me viene al pelo para poner un vídeo que me mandaron el otro día de La Pinturitas. La Pinturitas es una mujer de un pueblo navarro que está zumbada y hace muchos años empezó a usar la fachada de un puticlub abandonado como lienzo para sus creaciones. La fachada está al lado de la carretera y cada vez que pasas la ves allí pintando, o barriendo el borde de la carretera.

https://video.google.es/videoplay?docid=7753657098870989766&hl=es

hace años cuando en mi epoca costra adolescente, cuando pasaba el dia en el retiro madrileño drogandome cual madril pululaba por alli un quedado al que llamabamos el peonza, un borracho que se dedicaba a dar vueltas constantemente sobre si mismo hasta perder el equilibrio y caer al suelo para descojone general, hace años que no paso por alli, supongo que ahora estara muerto

Los mejores siempre mueren.

recordemos a esos grandes excéntricos.

Chamanes que vieron y entendieron.

lamento decirte que el famoso INDIO,murio hace un par de años,por que el hijoputa como siempre estaba sin camisa,se quedo dormido en invierno en la calle y murio de frio.
el INDIO era todo un frikazo,nunca se metia con nadie,en bellavista su barrio lo recuerdo junto a la autopista haciendo la danza de la lluvia.y el peinado con la antena estilo teletubbie era de lo mas bizarro.en fin descanse en paz y que se lo pase bien fumando la pipa de la paz, con manitou.

Aqui en pucela hay un personaje que debe ser repartidor porque siempre va en moto y siempre va cantando a gritos:

Miralá, míralá, miralá, míralá,
la Puerta de Alcalá
Miralá, míralá, miralá, míralá,
la Puerta de Alcalá.

Solo canta este trozo y siempre a gritos. Yo he oido que antes era un camarero normal y corriente pero que tubo un accidente y se quedo asi.

Tambien había una personaje hace tiempo que era "famoso" por correr detras de los autobuses, no se que sera de él porque hacer mucho que no se sabe nada

Por aquí había un tocado que siempre estaba por los campos de futbol viendo partidos. El hombre iba con su bicicleta, haciendo algo parecido al stunt. El tío se subía de pie en la bicicleta, mientras gritaba algo que era imposible saber que era. Tenía en la bicicleta una caja de las de fruta con una radio y se pasaba las horas viendo a los chavales jugar mientras iba con la bicicleta. Era mítico su y si a alguien no le gusta como juega ese, que se muera.

Por cierto, el de la moto
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquí en Murcia hay una tía de unos 50/60 tacos que va siempre maquillada de manera ''demasiado'' excéntrica. Se pinta los labios por fuera de estos, tiene el pelo rubio platino, y para colmo, su vestimenta es de lo más prticular. Siempre lleva (cuando la he visto) minifaldas de tela, incluso en invierno, aunque a veces se pone unas mallas debajo, y siempre siempre lleva sandalias de dedo, las uñas pintadas y los pies más feos que jamás he visto. Para colmo está rechoncha y no es muy, alta, es decir, un tapón de alberca en toda regla.

Recuerdo ahora mismo a otra jamarosa de las de aupa. La mujer va con el típico tick de haber estado toda la vida poniéndose hasta las trancas de todo. Ya tendrá unos 50 largos. Va siempre pidiendo dinero o tabaco. Eso si, siempre con su abrigo de bisón (ya sea verano o invierno independientemente) :lol:

En mi pueblo había un deficiente (que ya murió), que siempre en la fiesta del pueblo o de los pueblos de la comarca se subía con los músicos en el escenario a tocar la "guitarra eléctrica".

Y un hermano menor de este, que creo que también murió, que siempre iba pidiendo un cigarro, y a quien se lo diera le enseñaba su polla (descomunal de grande)

Recuerdo un año paseando por el Capote,justo debajo del puente de Triana, me topé con el indio.El muy cabrón estaba intentando meter un sofá por uno de los huecos del puente donde había colocado una pancarta pidiendo un piso para él y su familia :lol:

Por aqui hubo muchos pero los mas llamativos son:

- "El malasombra", que descanse en paz, era un fiestero empedernido, en una ocasion para que no le pillase la policia con un monton de tripis (segun la leyenda urbana fueron entre 10 o 15, pero vaya usted a saber) se los comio todos de golpe.
Desde ese momento se quedo palla e iba con unas pintas andrajosas riendo y hablando solo por la calle (asi durante 5 años o mas) hasta el fin de sus dias.

- Un gitano que como buen gitano no sabe ni leer ni escribir. Un dia de camino al rio nos lo encontramos a eso de las 4 de la tarde en pleno verano, haria alrededor de los 36 grados. Nosotros todos en bermudas, manga corta y abrasados. El muy gitano loco con dos camisetas dos jerseys largos, dos panatalones, un abrigo y sudando como un cerdo. Uno de nosotros le pregunto porque iba tan abrigado y nos dijo que tenia que ir asi porque era la prueba para pasar el tercer grado ninja (por esa epoca se ve que le pegaba mucho al lsd).
Años mas tarde nos lo encontrabamos en un bar donde se solian fumar porros, se sentaba con cualquiera que viese y no decia casi ni una palabra. Un dia logramos sacarle que no podia hablar porque tenia una enfermedad cerebral.
Hace un año o asi lo vi con unos negros sudacas...me imagino que sera su mascota.

Algunos ilustres personajes de Málaga.

El Mocito Feliz:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Camarón wannabe:

Manolo, el cantautor de Huelin:

Me gustaría que hubiera por el foro alguien de Mieres, una ciudad-dormitorio-marginal-azotadaporladroga del centro de asturias, la ciudad con mas freaks por metro cuadrado, sería un empezar y no parar, el Padilla, un ex-minero loco que te contaba historias muy psicodélicas a cambio de unas caladas de porro, Luisín el centraminas, otro ex-minero-yonki, que los dias de paga tiene que salir con un machete a la calle para que no se lo quiten todo, la estampa de luisin el centramina, con su inseparable perro Mimo, buscando chustas por el suelo es ya un clásico del valle, como no, también esta el gordu de la plaza, otro freak bizarro, no os aburriré mas con estas historias, que la verdad hay que verlas para creerlas, si por el foro pulula alguien de Mieres estoy seguro que podrá corroborar que es una de las ciudades(no se si la que más) con mas freaks y esquizofrénicos por metro cuadrado.

a ver si alguien de gijon conoec a paco vinillos

pacovinillopumarin.jpg

no hay mucho que decir, es el tipico borrachin que va todos los dias cieguisimo de tinto

las aceras siempre se le quedan estrechas y tiene un extraño tic que le hace mover la cabeza muy bruscamente

El calamar enano rebuznó:
Me gustaría que hubiera por el foro alguien de Mieres, una ciudad-dormitorio-marginal-azotadaporladroga del centro de asturias, la ciudad con mas freaks por metro cuadrado, sería un empezar y no parar, el Padilla, un ex-minero loco que te contaba historias muy psicodélicas a cambio de unas caladas de porro, Luisín el centraminas, otro ex-minero-yonki, que los dias de paga tiene que salir con un machete a la calle para que no se lo quiten todo, la estampa de luisin el centramina, con su inseparable perro Mimo, buscando chustas por el suelo es ya un clásico del valle, como no, también esta el gordu de la plaza, otro freak bizarro, no os aburriré mas con estas historias, que la verdad hay que verlas para creerlas, si por el foro pulula alguien de Mieres estoy seguro que podrá corroborar que es una de las ciudades(no se si la que más) con mas freaks y esquizofrénicos por metro cuadrado.

Y yo que pensaba que la ciudad con más "raros" de España por metro cuadrado era Avilés (extraordinariamente poblada por drogatas, borrachos y locos de atar) :lol: En todo caso, Asturias es una región propensa a este tipo de gentes.

Por Gijón circula también un loco con la cara y brazos enteramente pintados de rojo. Verle caminar por la calle cansinamente es de verdad dantesco.

Yo me acuerdo de uno al que se le podía ver por los campos de fútbol de Madrid. Era feo como un demonio, muy chupado y con bigotito negro, de no mas de 40 tacos. Al individuo este lo veía en el Bernabeu siempre con una camiseta del Rayo y cagándose en nuestros muertos. Se pasaba todo el puto partido dando la coña, metiéndose con el personal a voz en grito. Resulta que al menda este también le vi un par de veces en el campo del Rayo con la camiseta del Madrid y cagándose en los muertos de los gitanacos de Vallecas, según palabras textuales. Supongo que al Calderón también acostumbraría a ir a tocar las pelotas. Incluso hubo un tiempo que lo sacaban en Telemadrid como el auténtico forofo madrileño porque decía que era seguidor de los tres equipos juasjuas. El caso, un frikazo de cuidado.

A ese lo sacaban en El Dia Después también.

Quiero recordar también a "Por el coño", un minus que vive habitualmente en el Hospital de Nit (un refugio para transeúntes, es decir, para mendigos y tirados) u otro centro análogo. Y que puede encontrarse paseando uno por el centro de Palma, a veces solo, a veces en compañía de joncos.

Se mueve todo convulso, con tics faciales y apenas articula palabro inteligible. Tiene los dedos de la mano algo retorcidos por espasmos, aunque se deja crecer la uña del meñique.

Cuando toma su medicación es manso, pero si se la salta (y eso ha pasado, que yo sepa, unas cuantas ocasiones) puede ponerse violento al encararse con cualquier mujer, porque aunque la tía sea de Torrelavega el tipo, tan salido como va, dirá que está bbbueeeennnnaa. Estos prontos le han ocasionado ciertos problemas con la justicia. Recuerdo que en un interrogatorio se le preguntó que por qué molestaba a las mujeres. A lo que respondió restregándose convulsamente la entrepierna y gritando: por el coño, por el cooooño - de ahí su apodo.

Al parecer el tipo era normal pero se jodió el lóbulo temporal en un accidente de moto en su adolescencia y se quedó así de jodido, inimputable, por fortuna suya.

Ahora, el bromuro es su amigo.

Un vecino mio acostumbraba a masturbar a su perra con el pie (¡!), a probarse todas sus gafas en la poia y a hacer calvos en la piscina al grito de ¨Genarrro, lo tines clarrro¨. A dia de hoy tiene un churumbel, que espero me proporcione buenos momentos de risa majara en el futuro.

En tiempos, cerca de Plaza Castilla (concretamente en el Seven de Bravo Murillo), todos los Martes sobre la una-una y media llegaba un borrachuzo con look taliban (antes de que estuviera de moda) y se ponia a ¨tocar¨ la papelera del semaforo mientras balbuceaba nosequé con nulo sentido del ritmo, pero con mucho duende. Que arte tenia el cabron. Lleva como 5 años sin aparecer por aqui...

Por cierto, si por aqui hay algun mostoleño, que confirme la existencia del Capitan Mostolito y toda la epica que le rodea. ¿Un desequilibrado del monton o un ecologista enajenado? ¿Un heroe tuno o una simple leyenda urbana?

Atrás
Arriba Pie