Personas fallecidas ilustres o admiradas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alekos

Guest
Sé que es una mariconadilla de post pero me aburro y en cierta forma me gustaria que todos conocierais un poco a uno de los grandes genios del motociclismo moderno.

La semana pasada murio aquejado de un cancer ANTONIO COBAS, ingeniero, visionario y artífice de la mayoria de adelantos en materia de suspensiones y chasis del mundo de la moto.Esto para la mayoria podrá sonaros a chino pero solo esa persona ha revolucioando el mundo de la moto llegando sus ideas a todaslasmotos modernas actuales.

no serviría de nadael decir todo esto si no le diera un toque personal, conocía a Antonio Cobas de casualidad hace unos años yo ya lo conocia de vista de la tele y la prensa deportiva especializada, ambos estabamos en un aeropuerto en tenerife y se habia cancelado el vuelo, como siempre yo llevaba una revista de motos en la mano y empezamos a hablar.

Era una persona extremadamente inteligente, culta y amable.Me impresionó gratamente su forma de halar y de ser, alquien que era un monstruo en el mundo de la moto se diganaba a hablar de "cosas de motos" con un chavalillo explicando y enseñando con una naturalidad y bajando tantos escalones en sus explicaciones que te hacia querer escucharle durante horas. El avión llego y no volví a verle hasta hace pocos años en una prueba de TRial, simplemente ha muerto una persona incrreible y solo queria que lo supierais.

Entre sus inventos mas destacados está el chasis multitubular, el chasis doble cuna, chasis deltabox, moto J.J. Cobas.. etc etc etc. De no estar algo metidos en este mundillo no os sonará pero sabed que consigió un mundial con una moto netamente inferior en 125 con AlexCrivillé, y ahora en trial revolucionó la Cota hasta hacerla invencible.

un minuto de silencio.

Si quereis hablar de alguien admirado y tristemente fallecido sería lo suyo, a los demás os jodéis por el coñazo soltado.

También lo conocí de pasada, su afición por el motociclimo le llevaba muchas veces a asistir a pruebas de diversas especialidades.
Creo recordar que hace años ideó un prototipo de trialera revolucionaria donde aunaba el chasis monocasco, la refrigeración por agua, el disco de freno y el monoamortiguador con bieletas de reenvío, lo pilotó Antonio Gorgot sin demasiado éxito.
Descanse en paz y que sus geniales ideas sean desarrolladas.

"A falta de pan, buenas son tortas".

Que bueno esto de contar en el foro con otro loco de las motos...jejeje. Su innovadora moto de trial al principio no funcionó del todo bien, demasiadas ideas nuevas juntas a la vez. Pero si nos fijamos es el presente de las motos de trial dela actualidad.

Su faceta humana era espectacular, trabajar con Sito Pons 25 años.. tiene muchos cojones.

Joder que suerte teneis que os gusten las motos y saber conducirlas , a mi me gustan pero verlas en casita.A mi me acojona demaisado las motos, tengo una skuter aprilia de esas, y joder cunado me pongo a 50 voy acojonao, buah si vierais como omo las curvas como un niño de 3 años con el triciclo puro epectaculo, esta claro conducir motos no es lo mio.

En cambio ir a velocidades altas con el coche no me acojona,tu te crees a 40 en una mierda de escuter voy cagao y en el coche no.

Os pasa a alguno lo mismo? sere yo el raro?

Yo con un scooter voy cagao a la velocidad que sea... Me parece que los carga el diablo, de todas formas podria deberse a algun mal endemico del propio modelo, no lo descartes.

Tampoco se puede esperar que en 4 dias seas el nuevo Valentino Rossi es todo kms. y más kms. Experiencia y que te guste como en todo y la mejor escuela el circuito como siempre.

yo tuve el tipico vespinito trucao hasta mas no poder y luego una mito 125, el caso que un buen dia mi hermano arrastro con la moto y jodio una rodilla, total que se acabaron las motos en mi casa.

las añoro mucho, pero con tal de no estar todo el dia mosqueao con la familia pues na, ahora desahogo mi pasion con la scooter de la oficina.

un saludo

yo tuve el tipico vespinito trucao hasta mas no poder y luego una mito 125, el caso que un buen dia mi hermano arrastro con la moto y jodio una rodilla, total que se acabaron las motos en mi casa.

las añoro mucho, pero con tal de no estar todo el dia mosqueao con la familia pues na, ahora desahogo mi pasion con la scooter de la oficina.

un saludo

Pd:la jodida scooter no pasa de 75 cuesta abajo

Atrás
Arriba Pie