Cocina Pescados y mariscos

A mí también me gusta el olor de pescadería y de carnicería.
Y para justificar mi masuno propongo el bonito con piña salteada. Ayer lo serví en el menú del curro y está realmente bueno.

Si la cosa va de proponer, ayer estuve en un japonés de autor y probé el atún, casi crudo (tataki ?) En tacos grandes con salmorejo

Ahora es la temporada del bonito , si es del mediterráneo mejor, yo suelo coger las cabezas y sacarles las mollas de arriba, les quitó las espinas y la piel, las corto a taquitos, y las paso por harina y las frio un poco.
Luego le añado un pisto casero o lo hago en escabeche , y tienes un plato cojonudo por cuatro duros.

Tools of the trade rebuznó:
A mí también me gusta el olor de pescadería y de carnicería.
Y para justificar mi masuno propongo el bonito con piña salteada. Ayer lo serví en el menú del curro y está realmente bueno.

A mí el de la pescadería no me mola, es verdad que da mucho asco el olor a pescado, sobre todo el blanco. Pero la carnicería es otro cantar... joder, es oler y ver esos montonacos de carne cruda y tener unas irrefrenables ganas de abalanzarme sobre ellos y morderlos entre rugidos y bramidos, imbuida en un imparable frenesí. Joer, luego que si somos frugívoros o qué, una mierda como un piano, hombre.

Ah, que se me iba el santo al cielo... ¿el bonito era de lata? Mira lo que leí en el libro de Loren Cordain sobre el atún de lata (aún no he contrastado la información):

El proceso de enlatado elimina el 99% de vitamina B1, el 86% de vitamina B2, el 45% de niacina y el 59% de la vitamina B6. También aumenta el nivel de colesterol oxidado en el pescado, concretamente el de una molécula llamada "25-hidroxicolesterol", que es muy destructiva para el revestimiento de las arterias, tan destructiva que se da a los animales de laboratorio a fin de acelerar la obstrucción de las arterias para probar teorías sobre la enfermedad cardíaca. En estudios de la ateroesclerosis y la enfermedad cardíaca realizados con animales, sólo se necesita un 0,3% de colesterol alimentario en forma de colesterol oxidado para causar un daño prematuro en el revestimiento de las arterias.

Ustedes creo que no han conocido los tiempos de los bocadillos de atún en lata envueltos en papel de periódico.
Si era deportivo, el periódico, todavía mejor. Así te enterabas de quién había palmado la jornada anterior.

Respecto a las pescaderías, qué olor tan desagradable.
Las carnicerías opino como Loli. Tanto cadáver descuartizado me pone de buen humor.
Ver cortar a los carniceros, con esos cuchillos tan afilados, es hipnotizante.

A punto he estado varias veces, jubilado como soy, de decirle a algún maestro carnicero de esos que trabajo gratis unas horas al día si me enseña el oficio.
Pero como soy tímido y antisocial pues me corto y me acabo yendo sin decir nada.

Tools of the trade rebuznó:
...Y para justificar mi masuno propongo el bonito con piña salteada. Ayer lo serví en el menú del curro y está realmente bueno.

Hablas de piña salteada, pero y el bonito ¿también lo salteas junto con la piña o lo sometes a otra preparación?. ¿En que lo salteas? ¿Unas gotas de aceite? ¿Adobas con algo, soja, sal, especias...? Me resulta interesante esa mezcla. Thank you.

Manchuria rebuznó:
Ustedes creo que no han conocido los tiempos de los bocadillos de atún en lata envueltos en papel de periódico.

Yo los de atún no. Los que si recuerdo ferpectamente eran los de calamares. Aunque te los henbolbieran en 8 hojas de periódico siempre llegaba la grasa hasta la última hoja.

Manchuria rebuznó:
...A punto he estado varias veces, jubilado como soy, de decirl

de a algún maestro carnicero de esos que trabajo gratis unas horas al día si me enseña el oficio...

Joder!!! Pues no creo que tuviera ustec ningún tipo de problema. Si al carnicero le haces de pinche gratis una temporada, él feliz. Lo malo serán las inspecciones. Hombre, yo si quieres le comento a uno con el que tengo algo de confianza, donde suelo comprar a menudo, que hay un pavo medio canibal que quiere trabajar degratis, a ver que le parece. Luego te paso su lugar de trabajo y así te puedo ir a pedir un día unos sesos, unos epididimos, o algo asím :lol:

Una curiosidad, ¿estás acostumbrado a trabajar en casa con cuchillos de esos bien afilados que cortan tal que como catana de las auténticas, o cortas con cacaceite de cuchillos?

Pues por lo que he visto que hacen los de la cocina, hacen el bonito al horno, sin nada más (esto lo imagino ¿eh? que allí solo veo las bandejas listas para el pase, puede ser que no pongan ni eso) y saltean la piña con un poco de aceite. Cuando se empieza a dorar la piña ( es que no me sale el nombre en castellano, luego lo miro) se echa un poco de azúcar y se deja caramelizar un poco.
Joder, tendría que haber aceptado cuando me ofrecieron de pasar a cocina, ostias, :face:

EDITO QUE YA HE HABLADO CON MI JEFE.

Died & Risen rebuznó:
Hablas de piña salteada, pero y el bonito ¿también lo salteas junto con la piña o lo sometes a otra preparación?. ¿En que lo salteas? ¿Unas gotas de aceite? ¿Adobas con algo, soja, sal, especias...? Me resulta interesante esa mezcla. Thank you.

Yo los de atún no. Los que si recuerdo ferpectamente eran los de calamares. Aunque te los henbolbieran en 8 hojas de periódico siempre llegaba la grasa hasta la última hoja.

Joder!!! Pues no creo que tuviera ustec ningún tipo de problema. Si al carnicero le haces de pinche gratis una temporada, él feliz. Lo malo serán las inspecciones. Hombre, yo si quieres le comento a uno con el que tengo algo de confianza, donde suelo comprar a menudo, que hay un pavo medio canibal que quiere trabajar degratis, a ver que le parece. Luego te paso su lugar de trabajo y así te puedo ir a pedir un día unos sesos, unos epididimos, o algo asím :lol:

Una curiosidad, ¿estás acostumbrado a trabajar en casa con cuchillos de esos bien afilados que cortan tal que como catana de las auténticas, o cortas con cacaceite de cuchillos?

Bocatas de calamares creo que no he comido nunca. Y eso que he estado en Madrid muchas veces, pero como no soy de picar entre horas y para mí comerme un bocadillo en un bar es picar, pues no los he comido.
Sí, la verdad, ese tipo de bocadillos prigaban el papel aunque pusieran un diario entero.

Lo de su amigo carnicero, tomo nota. Ahora no, porque justo dentro de un mes me voy a vivir fuera tres meses y no es plan de probar quince días, sino por un tiempo más o menos razonable.
Me serviría de distracción. Mi jubilación obedece a un problema de salud de origen tensional y distraerme haciendo filetes creo que me relajaría bastante:1.
Edito aquí en medio porque una vez vi en YouTube un vídeo de unos cursos que hacían en Nueva York para enseñar a cortar la carne. Era para pijos neoyorquinos en busca de sensaciones fuertes. Me acuerdo de una alumna, ya madurita, que decía que le fascinaba y se apuntaba a todos los que hacían. Y que en su juventud fue activista vegetariana en la universidad, pero que ahora era carnívora hasta el punto de sentir placer metiendo el cuchillo.
Lástima que no lo guardé y ahora no sé buscarlo.

Cuchillos de cocina no tengo nada especial. Tengo algunos puñales chulos y bastantes navajas de calidad, pero de cocina, no.
El otro día vi en la cuchillería que frecuento, en Badalona, unos japoneses que la verdad eran una tentación. No ponía el precio, por lo que, como se dice en mi pueblo, serían caros.
Una tarde que vaya por allí pregunto.
Tengo una navaja cabritera con cachas de cuerno de toro de lidia que la uso cuando me como algún filete de substancia.
Me la voy a llevar al viaje para cuando vaya a comer asado sacarla, abrirla delante de todo el mundo y hacerla servir para dar cuenta de mi pitanza.
Cuando acabe, limpio la hoja en el pantalón, la cierro y al bolsillo.
Joder, pero qué fantasma soy :face: :lol:

Manchuria rebuznó:
...Mi jubilación obedece a un problema de salud de origen tensional y distraerme haciendo filetes creo que me relajaría bastante:1.

Cuando habla ustec de origen tensional, ¿se refiere a cefaleas, tensiones musculares y tal... o tal vez las tensiones son psicosomáticas o ambas cosas a la vez?

Manchuria rebuznó:
Edito aquí en medio porque una vez vi en YouTube un vídeo de unos cursos que hacían en Nueva York para enseñar a cortar la carne. Era para pijos neoyorquinos en busca de sensaciones fuertes. Me acuerdo de una alumna, ya madurita, que decía que le fascinaba y se apuntaba a todos los que hacían. Y que en su juventud fue activista vegetariana en la universidad, pero que ahora era carnívora hasta el punto de sentir placer metiendo el cuchillo.

Dígalo en el general, verá como se lo encuentran antes de que cante un gallo mudo.

Manchuria rebuznó:
...Tengo una navaja cabritera con cachas de cuerno de toro de lidia que la uso cuando me como algún filete de substancia.
Me la voy a llevar al viaje para cuando vaya a comer asado sacarla, abrirla delante de todo el mundo y hacerla servir para dar cuenta de mi pitanza.

De esto último que cuenta también creo que podría hablar en el General en un hilo dedicado al hafeitado clásico, o algo asím :lol:

Manchuria rebuznó:
Bocatas de calamares creo que no he comido nunca. Y eso que he estado en Madrid muchas veces, pero como no soy de picar entre horas y para mí comerme un bocadillo en un bar es picar, pues no los he comido.
Sí, la verdad, ese tipo de bocadillos prigaban el papel aunque pusieran un diario entero.

Lo de su amigo carnicero, tomo nota. Ahora no, porque justo dentro de un mes me voy a vivir fuera tres meses y no es plan de probar quince días, sino por un tiempo más o menos razonable.
Me serviría de distracción. Mi jubilación obedece a un problema de salud de origen tensional y distraerme haciendo filetes creo que me relajaría bastante:1.

Cuchillos de cocina no tengo nada especial. Tengo algunos puñales chulos y bastantes navajas de calidad, pero de cocina, no.
El otro día vi en la cuchillería que frecuento, en Badalona, unos japoneses que la verdad eran una tentación. No ponía el precio, por lo que, como se dice en mi pueblo, serían caros.
Una tarde que vaya por allí pregunto.
Tengo una navaja cabritera con cachas de cuerno de toro de lidia que la uso cuando me como algún filete de substancia.
Estas dos herramientas son de makro, llevan conmigo desde el 98 y van de puta madre.
u9y6abut.jpg

El cuchillo lo he afilado un par de veces pero las tijeras nunca.
Además tengo esto.
yre4ereh.jpg

Por si hay que partir algún hueso.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Died & Risen rebuznó:
Cuando habla ustec de origen tensional, ¿se refiere a cefaleas, tensiones musculares y tal... o tal vez las tensiones son psicosomáticas o ambas cosas a la vez?

Dígalo en el general, verá como se lo encuentran antes de que cante un gallo mudo.

De esto último que cuenta también creo que podría hablar en el General en un hilo dedicado al hafeitado clásico, o algo asím :lol:

Me refiero a cefalea crónica diaria. Jodido, la verdad.

Yo en el general voy con pies de plomo, que ahí sabes cómo entras pero nunca cómo sales :lol:

Hamijo cd sc ms o como cojones se llame usted (¿no podría ponerse Genaro o algún nombre cristiano, coño? :lol:
De herramientas de esas que pone usted ya tengo parecidas.

Lo que pasa que el hipster de D & R se refiere a cuchillacos japoneses de esos que valen más de 200 eurazos cada uno, por eso decía que no tenía nada especial.
Tengo algunos Victorinox y Arcos, pero creo que voy a invertir en uno japonés de esos que da pena usarlo para tajar cerdo.
Un acero tan noble está hecho más para hacer una masacre y que luego en el juicio cuando muestren el arma homicida, uno, desde el banquillo, pueda sacar pecho y sentirse orgulloso de las herramientas que maneja.

Manchuria rebuznó:
Me refiero a cefalea crónica diaria. Jodido, la verdad.

¿Es de tipo migrañoso? ¿Utilizas triptanes, Dexketoprofeno o cosas parecidas? ¿Tienes dolor todos todos los días? ¿Y te largas así, a Panchilandia :shock:?

Manchuria rebuznó:
...Lo que pasa que el hipster de D & R se refiere a cuchillacos japoneses de esos que valen más de 200 eurazos cada uno, por eso decía que no tenía nada especial....

No. No me refería a eso. Yo no tengo ningún cuchillo de esos de 200 eypos. Habitualmente uso cuchillos normalitos y no demasiado afilados. Los dos únicos cuchillos medianamente buenos uw rwnfo son unos de Arcos de Acero Inox. con Molibdeno y Vanadio. Esos sí están bien afilados y sólo son usados cuando realmente "hay necesidad". Yo soy un peligro en la cocina con un cuchillo, especialmente para conmigo. :lol: De hecho, esos cuchillos los tengo enfundados para no cortarme mientras no los uso.

Lo de los cuchillos japoneses están muy bien, pero no los ves en una carniceria o pescadería .
Cuando estuve en león viviendo , en todos los sitios usaban esto.
uje9u7ed.jpg

Daba lo mismo que cortaran chuletones que filetearan pechugas , lo usaban para todo. Me quede con las ganas de pillarme uno

Offtopic, yo para las migrañas uso maxalt, siempre y cuando las pille al comienzo .

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

ms.cs.ds rebuznó:
uje9u7ed.jpg

Daba lo mismo que cortaran chuletones que filetearan pechugas , lo usaban para todo. Me quede con las ganas de pillarme uno
...

En esa cacafoto no se distingue bien ni la marca ni el resto de pintadas que lleva el cuchillo. Ponga ustec una medianamente decente, buen hombre de Dios.

Me he pillao un chuletón de poco más de 300 grs. de atún a mitad de precio en el carrefús (vamos, menos de 4 lereles). Estoy emocionada. No sé cómo prepararlo, ¿alguien me orienta?

P.D.: Caduca mañana (por algo estaba a mitad de precio, obvio).

Lolitonta rebuznó:
Me he pillao un chuletón de poco más de 300 grs. de atún a mitad de precio en el carrefús (vamos, menos de 4 lereles). Estoy emocionada. No sé cómo prepararlo, ¿alguien me orienta?

P.D.: Caduca mañana (por algo estaba a mitad de precio, obvio).

Prueba a pocharlo, Desmond style, o si no, al micro con unas gotas de hazeite, unas piedras de sal y unas arenas de eneldo. Si substituyes la sal por soja también está dabutem la cosa. Si lo cocinas hoy, aunque caduque mañana, se conservará mejor. Una vez cocinado no es necesario que te lo jales de una sentada. Haz afoto del ejemplar antes de y después de :lol:

Died & Risen rebuznó:
En esa cacafoto no se distingue bien ni la marca ni el resto de pintadas que lleva el cuchillo. Ponga ustec una medianamente decente, buen hombre de Dios.

Aqui tiene una foto mas decente, a este cuchillo le llaman de madrid o macheta filetero.

La hoja es de 30 centimetros.

Morzhilla rebuznó:
un media luna, pero para tenerlo en casa no hace mucha falta

Cuchillos y Navajas | Techno-Knives

Media luna no tengo, pero creo que con el machete me apañaria igual , estoy seguro que las chuletas de cordero se tienen que cortar de puta madre, ahora cuando compro un cuarto de cordero en el matadero, tengo que cortarlas con el filetero (el amarillo que he puesto antes) y luego cortar el hueso con el hacha.
Ya se que me direis que porque no lo pido cortado, pues porque en el matadero son tan perros que lo cortan a maquina, y a mi no me gusta asi.

Died & Risen rebuznó:
¿Es de tipo migrañoso? ¿Utilizas triptanes, Dexketoprofeno o cosas parecidas? ¿Tienes dolor todos todos los días? ¿Y te largas así, a Panchilandia :shock:?

No. No me refería a eso. Yo no tengo ningún cuchillo de esos de 200 eypos. Habitualmente uso cuchillos normalitos y no demasiado afilados. Los dos únicos cuchillos medianamente buenos uw rwnfo son unos de Arcos de Acero Inox. con Molibdeno y Vanadio. Esos sí están bien afilados y sólo son usados cuando realmente "hay necesidad". Yo soy un peligro en la cocina con un cuchillo, especialmente para conmigo. :lol: De hecho, esos cuchillos los tengo enfundados para no cortarme mientras no los uso.

Bueno, impresionante el cuchillo que pone ms.cd.sm o como sea. Tenía que haberse pillado uno. Esas cosas se compran aunque no se piense darles uso. Además, un cuchillo siempre se acaba utilizando, para lo que sea.

Tomo nota de la página que pone Morzhilla. Una tentación para mí.

Respecto al off topic. Es una cefalea crónica, no es migraña, aunque a veces hay episodios migrañosos, pero no es lo habitual.
Sí, tengo dolor todos los días, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al levantarme. De hecho, cada día del mundo me despierta el dolor.
Uso analgésicos nada sofisticados, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Antalgin 550 y Analgilasa.
Con eso voy tirando.
A Panchilandia es la séptima vez que voy, a este sitio concreto. No son vacaciones. Vivo entre allí y aquí.
Me llevo un saco de medicamentos en las maletas y con eso voy tirando. Allí las medicinas son muy caras, aunque hay buena medicina. Te puedes apuntar a un seguro médico y bien. Aunque yo no le he hecho de momento, pues tampoco estoy mucho tiempo seguido.
No estoy más de tres o cuatro meses seguidos. Voy y vengo.
Es más fiero el león de lo que lo pintan.
Yo me paso el día pateando en la calle y sólo he tenido un par de incidentes. Sin consecuencias ni en lo material ni en lo personal.
Eso sí, tienes que saber por dónde pisas y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tienes que pisar con confianza y cara de mala leche.
Fin del off topic.

Edito para seguir con el off topic: En el caso de problemas de salud de origen tensional, lo peor que se puede hacer es quedarse en la cama y acobardarse.
Hay que distraerse. Se levanta uno bien jodido y de mala leche. Se toma los pelotazos de rigor y a la calle.
Los días que menos me molesta el dolor es cuando, estando allí, voy al campo a pasar el día.
La cosa es recluírse lo menos posible con uno mismo.
Ahora sí, fin.

El cuchillaco ése carnicero que dice ms., creo que es éste (sacado de la página que puso Morzhilla).

Edito: He estado viendo los cuchillos japoneses que mencioné el otro día.
Una pasada. Lo toma uno en la mano y siente que sostiene algo sagrado.
180 euros el pequeño y 188 el grande.
Por 8 euros de diferencia mejor pillarse el grande, ¿no? :lol:

Manchuria rebuznó:
El cuchillaco ése carnicero que dice ms., creo que es éste (sacado de la página que puso Morzhilla).

Edito: He estado viendo los cuchillos japoneses que mencioné el otro día.
Una pasada. Lo toma uno en la mano y siente que sostiene algo sagrado.
180 euros el pequeño y 188 el grande.
Por 8 euros de diferencia mejor pillarse el grande, ¿no? :lol:

Solo por curiosidad, ¿no dicen que los mejores son de Albacete?

praeño rebuznó:
Solo por curiosidad, ¿no dicen que los mejores son de Albacete?

No. Albacete (de momento) no tiene salida al mar. Y no sé si los cangrejos de río computan como mariscos. Aún así se pilla muy buen material en el Cortijo del Vado, o en Tobos, por ejemplo, pero no se puede comparar con la riqueza que da el cantábrico, el atlátntico o el mediterráneo. Pero bueno, es mi opinión.

Died & Risen rebuznó:
No. Albacete (de momento) no tiene salida al mar. Y no sé si los cangrejos de río computan como mariscos. Aún así se pilla muy buen material en el Cortijo del Vado, o en Tobos, por ejemplo, pero no se puede comparar con la riqueza que da el cantábrico, el atlátntico o el mediterráneo. Pero bueno, es mi opinión.

Albacete no tiene salida al mar... de momento.

La maquinaria de guerra manchega se está engrasando para reparar tamaña injusticia.
Es el espacio vital, amigo :lol:

Y respecto a si los cuchillos de Albacete son los mejores, eso es una leyenda patria.
Por supuesto que en Albacete se hacen cosas de mucho fundamento, pero hay mucha vida más allá...

Atrás
Arriba Pie