Tangibles sí, documentales en exclusiva no. Me da absolutamente igual en que formato vengan, pero que sean pruebas, no opiniones, indicios o pajas mentales como las que cuelga Codeisan con sus pines y jamones.
Un argumento puede ser una prueba según como venga acompañado. Si dices que menganito asesinó a fulanito. Tienes un GPS que le sitúa en el lugar del crimen a la hora en que sucedió, tienes un arma que coincide con las heridas, tienes manchas de sangre con el ADN apropiado. No tienes un video de Menganito asesinando a Fulanito, pero tienes una serie de hechos consistentes y un argumento lógico que nace de ahí.
Pero aquí tienes unos pagos, una trama de caja B probada y un señor que regala jamones y pines. No tienes un sólo arbitro en 20 putos años que diga "oiga, a mi me han intentado extorsionar o comprar o manipular". Es que ni uno, en 20 años, nada. No tienes ningún ascenso o descenso de árbitros que haya favorecido al Barça (al contrario). Luego ves que las fechas coinciden con errores graves en contra del Barça que costaron dos ligas, ni hacienda ni fiscalía han conseguido rastrear ningún dinero que se utilizara en alguna trama arbitral (dicho por ellos). En ese caso, tu argumento lógico, más bien, es el argumento que te apetece que sea y con la bufandita puesta. El único argumento lógico que yo he leído por ahora es el del artículo que colgué aquí el otro día.
Luego ya veremos si la fiscalía aporta más pruebas o indicios que asienten vuestra teoría y que no sean chuminadas del tipo Negreira se compró unos pantalones color salmón en el Zara con el dinero del Barça.