Pío Moa y su nostalgia de tiempos pasados.

HEROE_DE_CUENTOS rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
.

Suficiente hizo poniendo a un 40% de los enterrados en el Valle de los Caídos de entre los republicanos, ni los republicanos hubieran hecho nada ni remotamente parecido de haber ganado ni en esos momentos estaba el tema económicamente como para ir desenterrando fosas.
Además, ahora con las pruebas de ADN y similares se puede hacer con pocos problemas, pero se os olvida que antes no existía y separar los cuerpos era MUY complicado.

Anda y si lo estaba para construir campos de concentración que duraron hasta 1962

Por no hablar de mausoleos faraónicos. He estado en el valle de los caídos y eso es espectacular, es inmenso. Luego tiene este tío los huevos de justificar el que no se les diera sepultura a los asesinados de la república al igual que se les dio a los del bando nacional por la precariedad de la economía de posguerra.

Cinismo a flor de piel, oiga.

Anda y si lo estaba para construir campos de concentración que duraron hasta 1962

¿Campos de concentración? Anda no flipes, de tanto fumar porros en el cesped de Historia mezclas tus fantasías con lo que estudias.

Pope Amunike rebuznó:
Luego tiene este tío los huevos de justificar el que no se les diera sepultura a los asesinados de la república al igual que se les dio a los del bando nacional por la precariedad de la economía de posguerra.

Ya te he dicho que suficiente hicieron enterrando a un 40% de republicanos en el Valle de los Caídos dedicándoles también ese "mausoleo" (de haber ganado los rojos los cuerpos de los nacionales habrían ido a la basura).

Ya me gustaría verte en 1970 (medios mínimos y sin pruebas de ADN) juntando una tibia con un femur en una fosa de 200 personas, sin saber dónde encaja cada uno. Vae victis, a joderse.

pioneer rebuznó:
Por cierto estoy en segundo de historia y aún no he visto en la carrera nada de Pío Moa... por que será...

Pareces un hombre cabal. Aprovecha que estas a tiempo y huye de este foro.

HUYE!!!

Coooorre hacia la luuuuuuuuuuuz, cooooorre hacia la luuuuuuuuuz.

poltergeist.jpg

pim_pam_pum rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Luego tiene este tío los huevos de justificar el que no se les diera sepultura a los asesinados de la república al igual que se les dio a los del bando nacional por la precariedad de la economía de posguerra.

Ya te he dicho que suficiente hicieron enterrando a un 40% de republicanos en el Valle de los Caídos dedicándoles también ese "mausoleo" (de haber ganado los rojos los cuerpos de los nacionales habrían ido a la basura).

Ya me gustaría verte en 1970 (medios mínimos y sin pruebas de ADN) juntando una tibia con un femur en una fosa de 200 personas, sin saber dónde encaja cada uno. Vae victis, a joderse.

España estaba llena de monumentos a la victoria, me la suda enormemente si son monumentos neutrales o no, estoy diciendo que mientras dedicaban millones de pesetas y toneladas de recursos en esos monumentos la mayoría de fosas comunes franquistas permanecían en el olvido, más que nada para no sacar a relucir las masacres que llevó a cabo el ejército nacional.

¿Por cierto, y por curiosidad, ya que lo desconozco, cuántos muertos hay enterrados en el Valle?

Negar que España no tuvo campos de concentración en la dictadura nacional-catolicista es de necios, con todo el perdón del mundo.

pioneer rebuznó:
Por cierto estoy en segundo de historia y aún no he visto en la carrera nada de Pío Moa... por que será...

Pareces un hombre cabal. Aprovecha que estas a tiempo y huye de este foro.

HUYE!!!

Como no se ponga avatar no huirá, seré yo quién le dé la patada.

Pope Amunike rebuznó:
España estaba llena de monumentos a la victoria, me la suda enormemente si son monumentos neutrales o no, estoy diciendo que mientras dedicaban millones de pesetas y toneladas de recursos en esos monumentos la mayoría de fosas comunes franquistas permanecían en el olvido, más que nada para no sacar a relucir las masacres que llevó a cabo el ejército nacional.

El Valle de los Caídos se pagó en gran parte con la Lotería extraordinaria que se hacía un día al año.

¿Por cierto, y por curiosidad, ya que lo desconozco, cuántos muertos hay enterrados en el Valle?

Cerca de 40.000, anda que haber ido y ni siquiera haberlo visto.

Es mentira que lo construyeron presos políticos que morían decenas cada día (lo he llegado a leer de los rojos), en realidad eran todos voluntarios que se apuntaron porque pagaban sueldo (a ellos, a la mujer y a los hijos) y porque rebajaban la condena en 3 días por cada día trabajado. Murieron 15 por accidentes laborales (presos y trabajadores normales) y creo recordar que otros 20 más tarde por silicosis. Construyeron casas para los presos y tenían un colegio del que el profesor también era un preso político (y no un cura inquisidor como les habría gustado a los progres para poder lloriquear).

No llegaron a trabajar más de 200 presos simultaneamente y a partir de 1956 o por ahi ya no quedaban presos políticos sino que empezaron a entrar presos comunes por el mismo sistema.

Como supongo que no te lo vas a creer, busca escritos del padre de Peces Barba (el de ahora del PSOE) y de gente que de verdad trabajó allí.

pim_pam_pum rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

El Valle de los Caídos se pagó en gran parte con la Lotería extraordinaria que se hacía un día al año.

Cerca de 40.000, anda que haber ido y ni siquiera haberlo visto.

1ª.- Me la suda de dónde sacaran el dinero para el Valle de los Caídos, por un lado porque aunque fuera dinero donado por el Vizconde del Ajo no deja de ser un dinero que podría haber ayudado a que la nefasta economía de la posguerra no hubiera sido tan asesina, y por otro lado porque el Valle no es el único monumento a "la cruzada". Hay y habían miles por toda España. Anda que estaban los españoles para ir pagando arquitos del triunfo.

2º.- Fue un viaje relámpago, 1 hora en el valle y sin guía y corriendo hacia el Escorial a verlo desde fuera.

Por cierto una anécdota curiosa. En el valle nos íbamos a hacer una foto y le pedimos ayuda a un hombre que pasaba por ahí. El tipo iba solo y tenía todo el aspecto de que fuera un visitante habitual por la forma despreocupada y contemplativa con la que se paseaba por la plaza que hay delante de la entrada a la cripta. Cuando le dimos la cámara, y al habernos oído antes hablar entre nosotros en catalán él nos respondió en catalán. Por lo visto era de Barcelona. En el escorial se repitió la misma escena, le pedimos a un matrimonio una foto y resultó que eran de Sabadell y también nos hablaron en catalán.

Aunque sea una tontería no te esperas encontrarte hablando catalán con un desconocido en dos de los monumentos imperialistas españoles por excelencia.

Pope Amunike rebuznó:
Cierto. La verdad es que discutir cuantos muertos hubieron en tal y cual masacre de la guerra civil me parece una pérdida de tiempo.

Igualmente, insisto, si no me creo las historias oficiales de la república sobre los hechos más oscuros de la guerra civil no se por qué debería hacerlo con las historias franquistas. Y aquí hay gente que sólo falta que diga que después de fusilar a mujeres y niños en Paracuellos Carrillo, Indalecio Prieto y Stalin (que vino en un vuelo chárter) montaron un festín con los sesos de los asesinados. Un poco de seriedad y criterio, por favor.

Ian Gibson o Paul Auster son historiadores que desde la distancia, me parecen a priori más fiables que los historiadores locales.

Bueno pues te cuento la vida de mi abuelo tal como me la contó a mí.
El vivía por el bajo Aragón, zona roja al estallar la guerra. Un buen dia se presentaron en su casa varias personas que formaban parte del comité que gobernaba su zona y le dijeron a su padre y a todos sus hermanos, (a él no que tenía 17 años) que fueran a cabar unas zanjas. Se llevaron a mucha gente de la zona, gente supuestamente de derechas por tener cuatro terrenos mal contados. Una vez hechas las zanjas los fusilaron, la mayoría no habian levantado un arma en su vida y algunos dejaban niños pequeños huérfanos. En el pueblo de Valjunquera cerca de Alcañiz puedes ver todos sus nombres inscritos en las paredes del ayuntamiento.

Al estallar la guerra tan hijos de puta eran unos como otros, esa es la única verdad que veo. Historias como esta habrá mil en todos los bandos y mucho más duras, ningún bando puede echarle nada en cara al otro. En la guerra pasan estas cosas y no me siento víctima del terrorismo como el tonto de ZP.

Como anécdota decir que una persona sobrevivió a ese fusilamiento, el tiro de gracia le atravesó la cabeza pero no le mató . A los dos dias le encontraron en un pajar y se hizo el loco delante de las autoridades competentes. Estos le mandaron a un psiquiatrico en Barcelona. Evidentemente era todo comedia y al final de la guerra más de uno de los responsables recibió cera gracias a este. Acabó de alcalde del pueblo.

Pio Moa

Pio Moa no es más que un inútil muerto de hambre, que ya que no se pudo hacer rico matando gente y robando bancos, se conforma con los cuatro duros que le dan el Pedro J o el Jiménez Losantos

Capitan Meato rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Cierto. La verdad es que discutir cuantos muertos hubieron en tal y cual masacre de la guerra civil me parece una pérdida de tiempo.

Igualmente, insisto, si no me creo las historias oficiales de la república sobre los hechos más oscuros de la guerra civil no se por qué debería hacerlo con las historias franquistas. Y aquí hay gente que sólo falta que diga que después de fusilar a mujeres y niños en Paracuellos Carrillo, Indalecio Prieto y Stalin (que vino en un vuelo chárter) montaron un festín con los sesos de los asesinados. Un poco de seriedad y criterio, por favor.

Ian Gibson o Paul Auster son historiadores que desde la distancia, me parecen a priori más fiables que los historiadores locales.

Bueno pues te cuento la vida de mi abuelo tal como me la contó a mí.
El vivía por el bajo Aragón, zona roja al estallar la guerra. Un buen dia se presentaron en su casa varias personas que formaban parte del comité que gobernaba su zona y le dijeron a su padre y a todos sus hermanos, (a él no que tenía 17 años) que fueran a cabar unas zanjas. Se llevaron a mucha gente de la zona, gente supuestamente de derechas por tener cuatro terrenos mal contados. Una vez hechas las zanjas los fusilaron, la mayoría no habian levantado un arma en su vida y algunos dejaban niños pequeños huérfanos. En el pueblo de Valjunquera cerca de Alcañiz puedes ver todos sus nombres inscritos en las paredes del ayuntamiento.

Al estallar la guerra tan hijos de puta eran unos como otros, esa es la única verdad que veo. Historias como esta habrá mil en todos los bandos y mucho más duras, ningún bando puede echarle nada en cara al otro. En la guerra pasan estas cosas y no me siento víctima del terrorismo como el tonto de ZP.

Como anécdota decir que una persona sobrevivió a ese fusilamiento, el tiro de gracia le atravesó la cabeza pero no le mató . A los dos dias le encontraron en un pajar y se hizo el loco delante de las autoridades competentes. Estos le mandaron a un psiquiatrico en Barcelona. Evidentemente era todo comedia y al final de la guerra más de uno de los responsables recibió cera gracias a este. Acabó de alcalde del pueblo.

Correcto, me parece de hijos de puta lo que le hicieron a los derechistas de tu pueblo. Pero eso no es excusa para hacer un golpe de estado y querer tirar a un gobierno legítimo, votado por las urnas que ganó con mayoría absoluta.

Atrás
Arriba Pie