Playstation 3, un salto al Vacio

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
12.308
Reacciones
2
Aviso: Este post es una mera opinión y no una lamida escrotal a la consola ni tampoco dudas sobre la misma, por eso no va en el post general de la Play 3. Solo espero que opineis sobre que os parece. Gracias por leerlo (si lo leeis)

Mas de 10 años utilizando consolas de SONY. Se dice pronto pero la verdad es que fue en el año 1997 cuando los "reyes" me trajeron mi primera consola de las que por aquel entonces eran bautizadas como "las 3D". Se trataba de la Play 1 y ya habían pasado unos años desde que había salido al mercado oficial en España. Nunca olvidaré la primera vez que la tuve en mis manos en aquel mostrador de "el corte inglés". Recuerdo perfectamente cual era el juego que tenian para jugar, era el "Battle Arena Toshiden":

3622265.jpg


La verdad es que si lo viésemos en la actualidad pensaríamos que es una broma o un juego de Movil. Pero por aquella época ese juego era la caña. Un juego de lucha en 3D y con espadas. Fue una auténtica pasada.

No tardaron en pasar los años y muchos fueron los juegos a los que pude jugar en mi Play 1. Recuerdo que tuve el Tekken 2, el Battle arena Toshiden 2, el Final Fantasy VII, el VIII, el IX, el Suikoden I y II, el Apocalipsis (juego protagonizado por Bruce Willis del que nadie se acuerda pero que era buenísimo), el Tenchu, el Marvel Vs Capcom, el Syphon Filter, el Metal Gear Solid, el Resident evil 1 y 2 y tantos y tantos otros....

Tras la salida de la play 1, vino la campaña publicitaria para la play 2, la verdad es que todo parecía envuelto en una magia especial. Para poder adquirir una había que comprarse una papeleta en un Kiosko cercano. Había que enviar la papeleta a SONY por correo certificado y había que "rezar" para salir publicado entre los afortunados que se podrían llevar una ante las limitadas existencias con las que iba a salir la consola.

La verdad es que en esta segunda ocasión el catálogo de sony a su salida no fue nada bueno. Recuerdo que los primeros juegos que tuve fueron malos, el Teken Tag Tournament y el Orphen:

g07928vafp3.jpg


Pero con el tiempo (un par de meses) las cosas mejoraron y comenzaron a salir juegazos. Recuerdo que el primero que tuve fue el Zone of The Enders, un juego que me pasé y al que no volví a jugar por las buenísimas impresiones que me dejó nada mas probarlo, menudas luces, menudos efectos:

2_3f855c33_screen07uk7.jpg


Tras el ZOE, vinieron otros grandes juegos como es el caso del Silent Hill 2 y del Metal Gear solid 2:

metal_gear_2_hr_3.jpg


Pero ahora me encuentro en una encrucijada. No hace mucho que adquirí mi PS3 y me vi rodeado de un infinito mundo de posibilidades en la nueva generación de consolas. Pensé que como la consola habia salido en Marzo habría ya un catálogo potente. Para mi desgracia las cosas no serían así. Mi experiencia comenzó con 2 juegos, el Assasins Creed y el Darkness

La verdad es que el primero me encantó desde el principio al fin, todo un GTA altomedieval con las principales ciudades de la época de las cruzadas para poder patearlas a mi voluntad. El problema fue cuando tras 4 dias me acabé el juego y vi que no solo era mas lineal que pelar patatas a cuchillo (la historia es buena, los gráficos son buenos, la jugabilidad es buena, pero señores va de hacer lo mismo 9 veces, para mas dolor las formas de encontrar a la gente son las mismas siempre y con hacer 3 ya puedes ir a matarlos) sino que ademas me sorprendió que el juego no concluyese y dejase la puerta abierta a una secuela SIN EXPLICAR NADA.

Mi periplo por el darkness fue algo similar. Un juego con buenos gráficos y un sistema entretenidísimo en el que alternas tu yo pegatiros con tu yo demonio, para acabar con toda la mafia de la ciudad. Muy recomendables las misiones en el infierno de autor creado para el juego:

thedarkjoy.jpg


El problema es , que me enteré tarde y mal de que el juego era una conversión de un Comic. Por desgracia tras pasártelo te das cuenta de que o bien no acaba y puede haber continuación ó que si puede acabar pero el final es incomprensible.

Fue entonces cuando me dispuse a tirar la toalla pero una demo de Playstation Store me convenció para seguir teniendo fe. Clive Barkers Jerichó se llamaba el juego. Con una puesta de escena digna de las mejores películas, un doblaje que deja sin palabras (se nota que el juego lo hicieron españoles) y una historia impresionante, tomamos el papel del equipo jerichó para luchar contra el primogénito creado por DIos en las ruinas de la Ciudad de Al Kali durante 3 epocas distintas. El problema es que el juego me duró poco y el final parece de nuevo que no acaba el juego, sin mas os diré que si el objetivo es matar a alguien y ni tan siquiera lo matas parece como que la cosa puede seguir en mas juegos.

Clive%20barker's%20Jericho.%203.jpg


Aún asi recomiendo a todos que os lo paseis porque no es muy dificil. Al menos bajad la demo en castellano y ver la introducción que tiene.

Conclusión: 3 juegos pasados en menos de 2 semanas y ninguno conclusivo pudiendo existir precuelas.

Me deja muy mal sabor de boca esta consola de Sony. De los 3 que he mencionado, ninguno es esclusivo para la consola, todos son multiplataformas. De los esclusivos de la consola solo se salva el Uncharted. El catálogo es pobre y ademas de pobre es el mismo que en otras consolas solo que las otras tienen juegos propios y buenos (mismamente la 360 juegazos como el Gears of War, el Halo , el Mass efect, etc...). Me deprime bastante ver como sony ha perdido la partida por todos lados. La consola es un armatroste que pesa 30 kilos, los BLUE RAY son muy caros y ademas los juegos son todos o Shooters o simuladores de coches (donde está el ROL y la LUCHA y la ACCION?). Sencillamente creo que en SONY se han equivocado.

Gracias por llegar hasta aqui.
 
Me lo he leido entero. Y me parece muy bien tu opinion cada uno puede opinar lo que quiera. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no se tio, yo estoy como tu sobre a lo del catalogo de la play se refiere, mas de una vez me planteao en ponerle los cuernos a Sony y pillarme la 360 tambien.

Pero voy esperar, voy a darles un voto de confianzas, por el God of War y lo que nos espera (que no lo se:lol:). Si te sirve de apoyo muchas compañias de cine que apoyaron el HD han rectificado y estan apoyando al Blue ray.
 
El tekken tag mal juego??? mereces arder.
Resident evil 5 será la respuesta a todas tus plegarias lúdicas hamijo.
 
¿Qué quieres un nelson?
Nos has contado lo que ya se sabia, ¿porque crees que ahora mismo no vende una mierda?
 
pai-mei rebuznó:
El tekken tag mal juego??? mereces arder.
Resident evil 5 será la respuesta a todas tus plegarias lúdicas hamijo.

Francamente a mi me gustó, pero no era un Tekken como los demas, salvo la intro no tenía mas cinemáticas y no avanzaba nada la historia. Crearon ese malo final "uknown" que no volvió a salir.

Ademas por aquella epoca yo le daba mas al Shenmue 2 de la Dreamcast y tambien al Soul Calibur que me parece juegazo.

Con respecto al comentario de los BLUE RAY. Creo que es un formato que quizá de aqui a 10 años pueda tener un futuro, pero compararlo con la salida de la play 2 ha sido un gran error. La play 2 salió por 75 mil pelas, pero valía su precio sin duda. Por aquella los DVD costaban de media unas 100 mil pesetas. Ademas que el catálogo de PLay 2 fue brillante desde el principio hasta el final, y no tanta multiplataforma de mierda.
 
Joven, tu mismo te has dado cuenta de tu error. Tenías que haber comprado una xbox360 y podrías jugar con juegazos como gears of war, halo 3, Elder Scrolls IV o el acojonante project gotham IV...
Tambien podrías haber jugado al jericho ese, que en el maravilloso catálogo de xbox360, solo se trata de un juego más.
Pero tio, lo más jodido de todo, lo que más me jodería, lo que peor llevaría de todo esto sería tener que pagar por los juegos. Eso sería una gran putada joder, sería para cagarse en la putísima madre del que inventó el firmware con el que los que tenemos una xbox360, podemos jugar a juegos PIRATAS(nada de backups) por el módico precio de 3 euros(dvd de doble capa).

Pero aún estás a tiempo de salvarte del dibujito de nelson, aún estás a tiempo de dejar de comprar juegos a 70 euros y con el dinero que te ahorres pillarte una flamante xbox360.
Se que es jodido lo mires por donde lo mires.
La has cagado.
gears_of_war.jpg

nelson.jpg

aún está a tiempo, nelson tiene el brazo preparado, nunca lo olvides.
 
Yo, al comprármela, también pensé lo mismo, pero tras pasarme un par de juegos de la 360 en casa de un colega, creo que la Xbox y la PS3 no se llevan demasiado.

Lo único que tiene mejor la Xbox es que tiene un catálogo mayor, pero nada más (que sí, que el Gears es la polla en vinagre y tal, pero vamos, que no tiene mucho más). Pero, de momento, yo prefiero mi ps3 a la Xbox, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por los futuros juegos que sacarán y que, seguro, merecen muuuucho la pena (GT5, MGS4, Tekkens, FF etc).

Yo, por mi parte, le voy a dar más tiempo, y si pasa un año o así, y la cosa no mejora, pues me pillo la 360.

PD: No te quejes, yo me he pasado 5 juegos en 3 semanas, muahahaha (Ninja Gaiden -juegazo-, Uncharted - también está de puta madre-, Heavenly Sword -similar al Ninja Gaiden o al GOW-, Motorstorm -para viciarte con los colegas es la polla- y el Assasin´s Creed -sólo me gustaron los gráficos, porque el resto no es demasiado bueno-)

Bueno, eso.

Edito: Sobre el tema de grabación que comenta nuestro amigo Hemorroido, sólo es cuestión de esperar, ya bajarán las grabadoras y los Blu-Ray como ocurrió con los DVDs a la salida de la PS2.

Ah, y el GT5 me parece que se va a merendar con patatitas a todos los PGR y los Forza, pero na...
 
EL Elder Scrolls IV: oblivion está para ps3, si te gustan los juegos de rol occidentales pillatelo, te puede dar bastantes horas de juego
 
vamos a ver yo no digo que no vaya a tener un catalogo muy bueno. El problema es cuando. salvo el devil may cry 4 el resto de juegos salen a partir de mayo minimo (el gta,el metal 4, el silent hill ....) y el devil may cry 4 promete ser muy corto (es decir no como para pagar 70 euros ) asi que en las mismas estamos.
 
neo-tokyo rebuznó:
EL Elder Scrolls IV: oblivion está para ps3, si te gustan los juegos de rol occidentales pillatelo, te puede dar bastantes horas de juego
En ese caso le retiro de mi primera lista y lo cambio por el mass effect, para algunos el más perfecto RPG de la historia de los videojuegos y para otros el mejor juego que hay para xbox360 actualmente.
mass_effect.jpg
 
Es que ese es el problema, Ar-C-Angel, que casi todos los juegos de las plataformas actuales son tremendamente cortos. Yo lo que hago es comprar sólo los juegos que sepa que van a darme muchas horas de juego, como el Heavenly, o el Motorstorm, o el DMC que va a llegar en breves. Los juegos que no estoy seguro si me van a dar horas y horas de vicios pasándomelos 100 veces, como el Uncharted o el Assasin´s, me los alquilo y me los paso, así de simple.
 
Seijuro rebuznó:
Edito: Sobre el tema de grabación que comenta nuestro amigo Hemorroido, sólo es cuestión de esperar, ya bajarán las grabadoras y los Blu-Ray como ocurrió con los DVDs a la salida de la PS2.
Bueno puedes estar esperando y gastandote 70 euros por juego hasta dentro de dos años, cuando salga la xbox720.
Seijuro rebuznó:
Es que ese es el problema, Ar-C-Angel, que casi todos los juegos de las plataformas actuales son tremendamente cortos. Yo lo que hago es comprar sólo los juegos que sepa que van a darme muchas horas de juego, como el Heavenly, o el Motorstorm, o el DMC que va a llegar en breves. Los juegos que no estoy seguro si me van a dar horas y horas de vicios pasándomelos 100 veces, como el Uncharted o el Assasin´s, me los alquilo y me los paso, así de simple.
También he de admitir que el halo 3, me le he pasado en menos de una semana y jugando menos de una hora al día. Ahora bien, se me pasa el disgusto con toda la lista de juegos que tengo bajando en el emule.
 
Tío, deja de hacer el retra, que me da exactamente igual que tu te gastes un 99% menos en los juegos, ya que harás como casi todos con la PS2, venga a bajarnos juegos para luego pasarnos 20 de los 200 que teníamos cada uno. Yo disfruto con los juegos que quiero tener, y los exploto y me divierto mucho más ahora que la mayoría del tiempo que tuve la PS2 con el Swap.

Ah, y si te salen las 3 lucecitas rojas famosas y Microsoft no te la arregla por hacer el patán, nos reiremos de ti.
 
Seijuro rebuznó:
Tío, deja de hacer el retra, que me da exactamente igual que tu te gastes un 99% menos en los juegos, ya que harás como casi todos con la PS2, venga a bajarnos juegos para luego pasarnos 20 de los 200 que teníamos cada uno. Yo disfruto con los juegos que quiero tener, y los exploto y me divierto mucho más ahora que la mayoría del tiempo que tuve la PS2 con el Swap.

Ah, y si te salen las 3 lucecitas rojas famosas y Microsoft no te la arregla por hacer el patán, nos reiremos de ti.
El retra lo haces tu que te gastas 70 euros por cada juego y te engañas a ti mismo diciendo que es mejor gastarse un pastón por 1 juego y pasártele, que tener 200 y no pasárteles todos. QUE JILIPOLLEZ SEÑORES,lol.

En cuanto a las 3 luces rojas no me van a salir porque mi xbox tiene 3º disipador. De todas formas si me saliesen no hay problema ya qeu al flasearla ni se rompen pegatinas ni se deja rastro y el sat te la arregla.
Pues eso, que el patán lo haces tu :1
 
No digo que sea mejor, digo que disfruto más explotando un juego al 100% que teniendo 200 sin pasarme, aprende a leer.

El 3er disipador no asegura nada, y cuando te canses de enviarla día sí y día también al SAT, me comentas, payaso.

Ah, y unas de las ventajas de las consolas de nueva generación es el juego online, que no es imprescindible, pero estás sacrificando una parte de bastante provecho de la consola al flashearla.

De todas formas, no sé por qué parece que te empeñas en convencernos de escoger la Xbox, tienes acciones o algo en Microsoft??

De todas formas, me da igual, tú seguirás teniendo tu opinión y yo la mía, así que, dejemos esta "discusión", por llamarlo de alguna manera.
 
Si a mi me da igual, yo solo digo que arc-angel tiene razón en su exposición.
Que disfrutas más explotando 1 juego que teniendo 200? Pues te bajas solo uno y asi te ahorras 70 euros(si te bajas 2 te ahorras 140).

En cuanto al live a mi personalmente me importa 3 cojones y si flaseas la consola stealt la probabilidad de que te baneen es muy baja. Pero bueno, tu no puedes elegir ya que tu ps3 no tiene live :lol:

Y bueno, lo de las 3 luces rojas... Con las nuevas placas hay casos aislados de freaks que tienen la consola 15 horas seguidas encendidas. De todas formas en breve salen las nuevas placas Jasper que eliminarán por completo el tema de las 3 luces rojas.
 
Tengo conexión a internet y juego online tan bien como tú. Joder, infórmate antes de hablar.

Bueno, zanjado queda el asunto.

Ardilleitor, la Wii parece ser la mejor opción a este paso, muahahha :lol:
 
Estoooo, que yo no juego online que no me importa el puto live decía.
Supongo que tu juegas online pero con el pc...
 
Estoy completamente de acuerdo en todo, pero creo que hay que darle un poco de tiempo a que las desarrolladoras se pongan las pilas con los juegos (resident evil, silent hill, gran turismo, army of two, alone in the dark .... y seguro que sale alguna sorpresa por ahí). Además, parece que Capcom va a sacar conversiones de dos juegos muy buenos de Xbox360 como son el Lost Planet y el Dead Rising. Por cierto, quizás el problema es que te pasas los juegos muy rápido, yo sólo puedo jugar los fines de semana un ratillo y estoy gozando con el Medal of Honor y el Uncharted.

EDITO: ostias, y los tristes que discuten que consola es mejor, que se vayan a mierdistation, que aquí ya tenemos los huevos pelaos :lol:
 
PS3 ahora mismo es un error, siendo la mas cara, con los juegos mas caros y con el peor catalogo, salto al vació se le queda pequeño...

Su éxito depende ahora mismo del nuevo FF para reventar el mercado japones de una vez y del MGS 4 para recuperar el europeo. Y ambos huelen un poco a chamusquina...
 
Hamlet rebuznó:
PS3 ahora mismo es un error, siendo la mas cara, con los juegos mas caros y con el peor catalogo, salto al vació se le queda pequeño...

Su éxito depende ahora mismo del nuevo FF para reventar el mercado japones de una vez y del MGS 4 para recuperar el europeo. Y ambos huelen un poco a chamusquina...
Si la historia es esa.. 200 euros más cara, menos catálogo, imposible de hackear y sin posibilidad de jugar online...
¿Como pretenden venderla?
 
Esta es mi historia con la PS.

Compré una PSX, uno de los primeros modelos, y yo también jugué al Toshinden. Me parecía un juego cojonudo.
Compré más juegos, y todos me gustaron mucho.

El problema es que la PSX se jodió a los dos años, porque debido a una neglicencia de diseño, el transformador (interno) calentaba la lente del CD y con el tiempo se jodía sola.
Me cabreé mogollón, y no es para menos. Mi Super Nintendo, más de quince años después, sigue funcionando como el primer día. Otras consolas y ordenadores siguen funcionando, pero mi PSX se jodió en dos años.

En fin, compré una PS2 y más de lo mismo, juegos molones y tal... y la consola se volvió a joder a los dos años.

Descubrí que Sony no arregla consolas, te cambia tu consola estropeada por otra de segunda mano que ellos han reparado. Por ochenta euros, por cierto.


Por el camino, se me han jodido muchos más trastos de Sony, como la batería del Minidisc, por la que me querían cobrar diez billetes, cuando en la Fnac pillé una sin marca por cinco euros.

Conclusión: Sony NUNCA JAMÁS.
Son unos chapuceros y unos hijos de puta.
No pienso comprar una consola que se me vaya a joder a los dos años, ni consolas, ni reproductores, ni nada de marca Sony.
 
Rory Gallagher rebuznó:
¿No se puede jugar online?, no me jodas que llevo varios días intentando configurar el router para nada :lol:

Sí se puede jugar online. El Motorstorm en online está bastante bien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si vas en moto y ves a la gente cayendo por los puñetazos, muahahaha.

Ah, toma, por si tienes problemas al configurarla:

https://www.elotrolado.net/hilo_-TU...Proxyserver_733117?highlight=proxy+server+ps3
 
Arriba Pie