PlayStation 5, mil euros el cacharro cuesta ahora

Desarrolla esto
Los assets y ciertas movidas se llegan a copiar 30/40 veces a lo largo del disco duro para tener a mano dichos datos para cuando lo necesite te lo hago gráficamente

1234567897acdf7dshi7

Imagina que la aguja del disco duro está encima de esa línea está en el 7 entre el 6 y el 8 ahora necesita estar en la F y se va ahí,pero te fijas que el 7 vuelve a estar ahí?es porque es un dato recurrente y habitual de lectura.
Te das cuenta que está ocupando muchos espacios de la línea?es porque como el HDD es lento,no me puedo dar el lujo de no tenerlo a mano repetido en otros sitios.
Y
Con el SSD.al tener alta velocidad(casi 5 veces dicha velocidad)pueden darse el lujo de suprimir repeticiones porque los datos redundantes los puede hayar casi al momento.

Desarrolla esto
Resultó que con el Blu-ray de la PS3 se vió que los tiempos de acceso -no los de lectura, los de acceso- eran muy lentos y repetían los datos en el disco para que el juego no tirara muy lento cuando tenía cargas durante el juego. Eso para cuando no se instalaba o se instalaba mínimamente en el disco duro de la PS3. Eso mismo se ha hecho en PS4 pero ya en los discos duros como es lógico. Que yo sepa sólo se hace en playstation. Si funciona o no; pues debe ser que funciona. Pero es una lotería que así sea por que eso dependería mucho de lo fragmentado que esté el disco duro y de cómo te deje grabar los datos. Hay casos en que puede ser peor el remedio que la enfermedad. En todo caso es una chapuza que hasta dónde yo se no todos usaban afortunadamente.

En un SSD el tiempo de acceso es siempre el mismo esté como esté el disco y los chapuceros que hacían eso van diciendo que se va a arrorar espacio en los discos por eso. Y en esos casos así será. Pero de ahí que pesen menos los juegos me parece que va un mundo. Los juegos van a ocupar mas. Y si, como me temo, van a coger la costumbre de no reducir el número de polígonos los modelos como se ve en la demo del UE5 los juegos deberían ocupar mucho mas.

Resultó que con el Blu-ray de la PS3 se vió que los tiempos de acceso -no los de lectura, los de acceso- eran muy lentos y repetían los datos en el disco para que el juego no tirara muy lento cuando tenía cargas durante el juego. Eso para cuando no se instalaba o se instalaba mínimamente en el disco duro de la PS3. Eso mismo se ha hecho en PS4 pero ya en los discos duros como es lógico. Que yo sepa sólo se hace en playstation. Si funciona o no; pues debe ser que funciona. Pero es una lotería que así sea por que eso dependería mucho de lo fragmentado que esté el disco duro y de cómo te deje grabar los datos. Hay casos en que puede ser peor el remedio que la enfermedad. En todo caso es una chapuza que hasta dónde yo se no todos usaban afortunadamente.

En un SSD el tiempo de acceso es siempre el mismo esté como esté el disco y los chapuceros que hacían eso van diciendo que se va a arrorar espacio en los discos por eso. Y en esos casos así será. Pero de ahí que pesen menos los juegos me parece que va un mundo. Los juegos van a ocupar mas. Y si, como me temo, van a coger la costumbre de no reducir el número de polígonos los modelos como se ve en la demo del UE5 los juegos deberían ocupar mucho mas.
Mejor explicado.
O sea que lo que vienes a decir es que con el ue5 hay muchos más polígonos en los modelos.
Pero habrá algún truquete no?ponian creo ,el ejemplo de gow que usando una pequeña parte de ellos conseguía buenos gráfico.va por ahí la cosa?

Mejor explicado.
O sea que lo que vienes a decir es que con el ue5 hay muchos más polígonos en los modelos.
Pero habrá algún truquete no?ponian creo ,el ejemplo de gow que usando una pequeña parte de ellos conseguía buenos gráfico.va por ahí la cosa?
No es cosa del UE5. Es cosa de poder cargar los modelos, texturas, sonidos, etc a gran velocidad y que el chip de la gráfica pueda manejar mas polígonos, texturas, etc. Hasta ahora primero de modelaba y texturaba sin restricciones y te salían modelos con millones de polígonos, con 20 texturas de varias capas de 4000x4000 o mas píxeles. Como eso era mucho pedirle a las gráficas se hacían versiones de los modelos y texturas mas reducidas en polígonos y texturas, capas y píxeles para que ocuparan menos en la VRAM y que chip pudiera renderizar a suficientes frames. Lógicamente eso es lo que te venía en el juego y lo que se graba en los discos duros. Las versiones reducidas.

Según la gente de Epic con el UE5 ese paso de la reducción te lo puedes saltar por que el motor puede leer directamente el modelo en bruto y el juego va a tirar igual. Todo gracias a que un SSD (ojo, uno por PCIe, con los SATA te vas a comer los mocos) es mucho mas rápido leyendo y que en las consolas puedes cargar datos directamente en la VRAM. Esto lo pueden hacer en otros motores perfectamente. No tiene por que ser el UE5.

En PC, por el momento, sólo se puede hacer eso con las RTX de Nvidia. En principio las próximas de AMD debería poder también dado que son versiones mejoradas de las de consola. Pero hay que verlo. Es posible que la cosa se extienda a todas las tarjetas compatibles con DirectX 12 que es como se ha implementado. Pero eso, también hay que verlo.

Última edición:
No es cosa del UE5. Es cosa de poder cargar los modelos, texturas, sonidos, etc a gran velocidad y que el chip de la gráfica pueda manejar mas polígonos, texturas, etc. Hasta ahora primero de modelaba y texturaba sin restricciones y te salían modelos con millones de polígonos, con 20 texturas de varias capas de 4000x4000 o mas píxeles. Como eso era mucho pedirle a las gráficas se hacían versiones de los modelos y texturas mas reducidas en polígonos y texturas, capas y píxeles para que ocuparan menos en la VRAM y que chip pudiera renderizar a suficientes frames. Lógicamente eso es lo que te venía en el juego y lo que se graba en los discos duros. Las versiones reducidas.

Según la gente de Epic con el UE5 ese paso de la reducción te lo puedes saltar por que el motor puede leer directamente el modelo en bruto y el juego va a tirar igual. Todo gracias a que un SSD (ojo, uno por PCIe, con los SATA te vas a comer los mocos) es mucho mas rápido leyendo y que en las consolas puedes cargar datos directamente en la VRAM. Esto lo pueden hacer en otros motores perfectamente. No tiene por que ser el UE5.

En PC, por el momento, sólo se puede hacer eso con las RTX de Nvidia. En principio las próximas de AMD debería poder también dado que son versiones mejoradas de las de consola. Pero hay que verlo. Es posible que la cosa se extienda a todas las tarjetas compatibles con DirectX 12 que es como se ha implementado. Pero eso, también hay que verlo.
tengo una discusion con un colega y me gustaria(que veo que controlas)que me dieses algo de luz.
cal es la importancia REAL con las series 3000 de tener un ssd rapido y la pcie4.0?
segun el,es irrelevante apenas...pero yo creo que no,no?quiero decir,dieron mucho por culo con ello.

tengo una discusion con un colega y me gustaria(que veo que controlas)que me dieses algo de luz.
cal es la importancia REAL con las series 3000 de tener un ssd rapido y la pcie4.0?
segun el,es irrelevante apenas...pero yo creo que no,no?quiero decir,dieron mucho por culo con ello.
Depende del uso que le den los desarrolladores. No creo que en todos los juegos se aproveche. Pero en juegos en los que se cargan assets mientras juegas y los desarrolladores aprovechen eso si puede ser una diferencia entre jugar bien y ver aparecer cosas de golpe, con unos rascones tremendos o directamente que el juego te diga que no puedes jugar por no tener un disco duro lo bastante rápido.

En principio el tema es compatible con todas las RTX. La serie 2000 y la 3000 y no hace falta el PCIe 4, con el 3 vale. Y tampoco va a ser de golpe. Yo dudo mucho que en le próximo año, año y medio salga algún juego en el que se note mucha diferencia entre eso y un SSD SATA. Tampoco es tanta gente la que tiene la combinación de ssd pcie de 2000MB o mas y RTX (o la próxima de AMD que espero que traigan también eso). Ahora es irrelevante. Pero dentro de un año y medio o dos yo creo que si que va ha haber juegos en los que te merezca la pena. Y a la larga va a ser una cosa imprescindible para la mayoría de juegos. Es como todo. Una cosa que acaba de salir no es importante en ese momento. Va adquiriendo importancia conforme los programas se van adaptando. En juegos no es diferente.

ATENCIÓN: Perfiles de rendimientos confirmado por desarrolladores para #PlayStation5
1.8Ghz = 8.29 TF IN-GAME sin RT
2.2Ghz = 10.13 TF CUT-SCENES sin RT

1.2Ghz = 5.52 TF con RT/AI o juegos CPU BOUND

y ya los de resident evil 8 se estan cagando en la ps5 diciendo que por su puta culpa(de modo explicito)un juego que era para una next gen, tiene que ser ahora crossgen por culpa de que la consola da lo que da(ya en la presentacion del juego en junio se veia que iba a pedales)

Última edición:
Sony confirma que los jugadores de Spider-Man en PS4 no podrán actualizar de forma gratuita a la versión mejorada de PS5

Los jugadores de PS4 con una copia de Marvel’s Spider-Man no recibirán una actualización gratuita para obtener Marvel’s Spider-Man Remasterizado, la versión mejorada del título para PS5. Así lo ha confirmado Sony en una declaración enviada a Kotaku. Sin embargo, los propietarios de Marvel’s Spider-Man para PS4 sí tendrán dos formas de pago para acceder a la remasterización de PS5.

"Marvel’s Spider-Man Remasterizado es una versión mejorada de Marvel’s Spider-Man, y forma parte de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition para PlayStation 5", dice un portavoz de Sony a Kotaku. "Además, los jugadores que compren Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 4 pueden actualizar sin coste adicional a la versión de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5 y aprovechar una actualización de pago para descargar Marvel’s Spider-Man: Remastered".

"A día de hoy no hay planes de ofrecer Marvel’s Spider-Man Remasterizado de forma independiente. Los jugadores con una copia de Marvel’s Spider-Man para PS4 pueden comprar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition para experimentar Marvel’s Spider-Man: Remastered en PS5. Marvel’s Spider-Man para PS4 también será retrocompatible con PS5", añade el portavoz.

En resumidas cuentas, no solo no existe una actualización gratuita para que los jugadores con una copia de Spider-Man para PS4 puedan recibir la versión mejorada para PS5, sino que tampoco hay sobre la mesa la opción de comprar la remasterización por separado.

Los jugadores de Spider-Man de PS4 que quieran jugar a Spider-Man Remasterizado en PS5 deberán pagar los 79,99 euros que cuesta Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition. Otra opción es comprar Spider-Man: Miles Morales para PS4, acceder de forma gratuita a la versión de PS5, pagar 20 dólares para actualizar a la Ultimate Edition y desbloquear Spider-Man Remasterizado. Por el mismo precio también se podrá actualizar Spider-Man: Miles Morales para PS5 a la Ultimate Edition.

Marvel’s Spider-Man Remasterizado para PS5 aumenta la resolución, funciona a 60 FPS, incluye los tres capítulos del contenido descargable y actualiza gran parte de su apartado gráfico. “Los personajes tienen un acabado más perfecto: piel, ojos, pelo y animación facial”, explica Sony. “También veréis reflejos y sombras creados con el trazado de rayos, iluminación mejorada, más peatones y vehículos con perspectivas más amplias, y las mismas opciones de rendimiento que se ofrecen en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”.

Recientemente Insomniac Games dijo que no sería posible transferir partida de Marvel’s Spider-Man (PS4) a Marvel’s Spider-Man: Remasterizado (PS5). Tanto la remasterización de Spider-Man como Spider-Man: Miles Morales estarán disponibles el 19 de noviembre junto a PlayStation 5.

Que se gasten los dineros, que hay que levantar la economía.

Sony la está cagando de tal manera, y está quedando tan en evidencia como compañía usurera, rastrera y cutre, que si la próxima generación la gana va a ser sólo y exclusivamente por el profundo retraso mental y servilismo infantil de sus fans, que compran "la plei" por defecto aunque les de un calambre en el dedo cada vez que la encienden.

Sony la está cagando de tal manera, y está quedando tan en evidencia como compañía usurera, rastrera y cutre, que si la próxima generación la gana va a ser sólo y exclusivamente por el profundo retraso mental y servilismo infantil de sus fans, que compran "la plei" por defecto aunque les de un calambre en el dedo cada vez que la encienden.
Yo de aquí a 2022, con las Oculus Quest 2, las consolas mini y emuladores tengo suficiente

Se le ve pequeñita.seguro que es muy transportable para llevarla de viaje.
Screenshot_2020-09-27-02-11-12-47.webp

Que es pa que ventile, es espaciosa como un buen piso de nuñez de balboa.
No tenéis ni idea

Le doy la razón a Sasel en una cosa(y eso que el tío es un payaso)

No la enseñaron físicamente para no tener que dar explicaciones a la gente de como cojones cagas un ladrillo así de grande en una consola un 30% menos.potente que la competencia.

Es como si una automotriz saca un utilitario del tamaño de una furgoneta.obviamente tendrías que explicar qué cojones has hecho o el porque de ese diseño tan grande y raro.

Pues obviamente quieren eliminar el problemón con la disipación de calor que han tenido en la presente generación, donde los chips se desueldan porque la placa se pone a +90°C incluso con los ventiladores al máximo, empleando el mismo método que usó Microsoft con la primera One: hacerla GARGANTUESCA, GIGANTE, que gran parte del espacio interior lo ocupen conductos y ventiladores.

O no, porque como los hijos de geisha no enseñan la consola por dentro, todo son suposiciones.

Lo que están claras son dos cosas:

-Soltar 500 pavazos de salida por una consola que aún nadie ha visto en funcionamiento es de género tonto.
-Si ese mamotreto infernal todavía se calienta o hace el ruido de la 4 Pro, es para meter a la cúpula directiva de Sony en la cárcel.

Pues obviamente quieren eliminar el problemón con la disipación de calor que han tenido en la presente generación, donde los chips se desueldan porque la placa se pone a +90°C incluso con los ventiladores al máximo, empleando el mismo método que usó Microsoft con la primera One: hacerla GARGANTUESCA, GIGANTE, que gran parte del espacio interior lo ocupen conductos y ventiladores.

O no, porque como los hijos de geisha no enseñan la consola por dentro, todo son suposiciones.

Lo que están claras son dos cosas:

-Soltar 500 pavazos de salida por una consola que aún nadie ha visto en funcionamiento es de género tonto.
-Si ese mamotreto infernal todavía se calienta o hace el ruido de la 4 Pro, es para meter a la cúpula directiva de Sony en la cárcel.
Yo creo que detrás de los alerones hay unos pedazo ventilacos del copon

Se le ve pequeñita.seguro que es muy transportable para llevarla de viaje.
Ver el archivos adjunto 69302

¿De viaje no sería mejor un portátil o una switch? Es más si vas a otro sitio aunque sea casa de tus suegros, se supone que el entretenimiento es para el viaje en tren o lo que sea, ¿O te vas a encerrar en el cuarto de tu cuñado a enchufar la cosa y no salir?

¿De viaje no sería mejor un portátil o una switch? Es más si vas a otro sitio aunque sea casa de tus suegros, se supone que el entretenimiento es para el viaje en tren o lo que sea, ¿O te vas a encerrar en el cuarto de tu cuñado a enchufar la cosa y no salir?
Algunos tenemos casa de campo donde nos podemos tirar un mes o 15 días dependiendo de la vacación

Algunos tenemos casa de campo donde nos podemos tirar un mes o 15 días dependiendo de la vacación

¿Pero si vas al campo no es para estar al aire libre, pasear estilo Heidi y disfrutar del olor a pinos y demás árboles?

Es que llevarse la play de dos kilos para hacer lo mismo que haces en la ciudad no lo entiendo.

¿Pero si vas al campo no es para estar al aire libre, pasear estilo Heidi y disfrutar del olor a pinos y demás árboles?

Es que llevarse la play de dos kilos para hacer lo mismo que haces en la ciudad no lo entiendo.
Te pasas las 24 horas paseando por el bosque 1 mes?joder,no se tú pero no me veo a las 12 de la noche evitando lobos allí en Lugo xd.

Oye,que parece que Sony la lío pardisima con las reservas y ahí peña que las tiendas les dicen que bueno,que bien pero que su reserva se va para el 2021 XD XD xd

Atrás
Arriba Pie