Bien, pequeños, ahora que ya hemos aprendido cuándo una apuesta es rentable, vamos a empezar a hacer pasta de verdad con un juego muy muy explotable, a pesar de lo que os hayan podido contar: LA RULETA.
Echemos un vistazo a la apuesta más simple de todas, rojo o negro.
Supongamos primero que no hay cero en la ruleta. Si jugamos a que salga el rojo, tendremos el 50% de ganar. Si hemos apostado un euro, nos darán dos como premio, con lo que tendremos una ganancia neta de un euro. Si perdemos, evidentemente, tendremos una pérdida de un euro. ¿Y la probabilidad de perder cuál es? Todo el mundo tranquilo, que para eso estoy yo que soy el PRO: el 50% restante. Bajo estas condiciones, la mitad de las veces ganaremos un euro y la otra mitad lo perderemos, así que a largo plazo ni perderíamos ni ganaríamos dinero, y estaríamos desperdiciando un tiempo precioso para amasar una fortuna.
Pero cuidado, en las ruletas de verdad hay un cero (o dos, según sea francesa o americana). Tomaremos el caso más sencillo, el de un cero. Y aquí es donde está la trampa, amigos, el cero es el número con el que juega siempre la banca, y es el que le hace ganar dinero a expuertas. Si jugamos a rojo o negro de nuevo, nos pagarán lo mismo que antes, pero habrán reducido nuestra probabilidad de ganar, ya que ha pasado de ser 18/36=0.5 (sin cero) a 18/37=0.49 (con un cero, y redondeando al alza). Vemos entonces que tenemos 0.49 a favor y 0.51 en contra. El balance de apostar un euro será 1x0.49-1x0.51=-0.02 euros. Perdemos nada más y nada menos que dos céntimos por cada euro que apostamos.
Que no cunda el pánico. Hemos identificado el problema y tenemos a un aspirante al
TEAM POKERSTARS PRO de
Pokerstars (Please click on this link to
DOWNLOAD NOW) para tornar la situación a nuestro favor. Paso a exponeros un sistema de juego único, de mi propia cosecha, a condición de que no lo vayáis pregonando por ahí, no vaya a ser que se nos acabe el chollo. Lo he denominado la FINKINGALA, en homenaje a su inventor y a su gran elegancia y distinción. Se trata básicamente de partir de una apuesta base, por ejemplo, un euro, y jugar a rojo o a negro. Si ganamos, seguimos apostando lo mismo, y si perdemos, doblamos la apuesta hasta que ganemos de nuevo, en cuyo caso volveremos a apostar la base.
Ejemplo:
Jugada 1: apuesto 1 euro al rojo y sale el negro >> balance total: -1 euros
Jugada 2: apuesto el doble, 2 euros, al negro, y sale rojo >> balance total: -3 euros
Jugada 3: apuesto el doble de lo anterior, 4 euros, al rojo, y sale rojo >> balance total: -3 + 4 = +1 euros
Como véis, como vamos doblando la apuesta, acabaremos recuperando en el momento de ganar todas las anteriores más la apuesta base inicial. El sistema es brutal y nos hará ganar PANTAGRUÉLICOS fajos de billetes, pero puede aplicársele alguna mejora más para convertirlo en la gallina de los huevos de oro, tal y como sigue:
¿Conocéis la hipótesis física del Censor Cósmico? Os dejo un par de links para que le echéis un ojo.
Censor 1
Censor 2
Censor 3
En pocas palabras, en el corazón de los agujeros negros existe la llamada singularidad, un lugar donde todas las leyes físicas fallan. Pero hay también un horizonte de sucesos que nos impide ver esa aberración de la naturaleza, como si de un censor se tratase.
Como experto en estos temas, tengo mi propia opinión formada, y me parece sobradamente demostrada la existencia de un Censor Cósmico que vigila el Universo y castiga esas rarezas contra natura. Esto me recuerda a mi época de jugador de
Magic: The Gathering profesional, cuando creé mi propia carta, el Censor Cósmico, claro: coste cero. "El Censor Cósmico puede jugarse en cualquier momento de la partida, ya sea desde la mano, cementerio o bolsillo del jugador. Finkikula es el mejor jugador de
Magic: The Gathering y sería antinatural que perdiera esta partida. Por justicia divina, el Censor Cósmico hace que la gane instantáneamente, y le otorga el derecho de sobar al perdedor tantos minutos como vidas le queden." Buenos tiempos, sí señor, petándome a CRÍOS en la tienda.
¿Y cómo aplicar todo esto a la Finkingala? Bueno, imagínate que has apostado al rojo y has perdido. Se supone que la siguiente apuesta es un suceso independiente, así que debería darte lo mismo jugar el doble en rojo o negro, pero eso no es cierto. Si sale rojo, apuesta la siguiente al negro. Si vuelve a salir rojo, apuesta otra vez al negro. Cuantas más veces haya salido seguidas un mismo color, más probable es que caiga en el otro. ¿Por qué? Porque al Censor Cósmico no le gusta que salga diez veces seguidas el mismo color. Es como un globo que se va hinchando más y más hasta que explota. El globo son las pelotas del Censor Cósmico. Me atrevería a decir que, debido a su trabajo como censor, tiende al facherío, digamos, así que mejor apostar al rojo, pues preferirá que ganen unos que ya han sido vencidos en vez de los putos negros. Esto último no está del todo comprobado, pero el resto es pura física teórica, ya sabéis, SERIOUS BUSINESS.
Os emplazo a la siguiente lección, en la que aprenderemos a acertar el número en que caerá la bola.
PD: acordaos de bajar el software de
DOWNLOAD NOW) del siguiente link
DOWNLOAD NOW y de registraros poniendo en referidos a Finkikula, que me quedan 9950 registros para ingresar en el
TEAM POKERSTARS PRO de
DOWNLOAD NOW)