PODCAST - Documentales para escuchar en el coche y otras mierdas

BCM: EL AMO DE LA NOCHE

Screenshot 2023-05-25 at 07-21-57 bcm el amo de la noche - Búsqueda de Google.png


Otro buen documental sonoro. Ahora hacen menos cantidad pero más calidad, por lo que veo. Este narra la historia de Tolo Cursach, el magnate de la noche mallorquina que, con artes supuestamente discutibles, llegó a ser el puto amo y al que le montaron una causa judicial que, bueno, no acabó como se esperaba.

Intrahistorias acojonantes, maniobras sospechosas, ruinas personales, estamentos implicados, millones en efectivo, una instrucción del caso algo curiosa y un desenlace flipante.

Algo había visto en la prensa, pero ni de coña recordaba el caso así.

Lo presenta Jon Sistiaga y está bastante bien hilado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venía en la fregoneta escuchando la radio y han puesto el primer episodio de El puzle Voynich

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aparte de que tiene buena pinta la historia, espero que desenreden tantos nombres y localizaciones a lo largo de los siguientes, me ha llamado la atención lo bien hecho que está. Que sonorización!!! Espectacular. De hecho al final del episodio han dicho en la radio que para hacer eso tardaban UNA SEMANA para un episodio de 20 minutos.
 
Última edición:
OPERACIÓN VIUDA NEGRA

Ver el archivos adjunto 138168

Magnífico. Oro molido. De lo mejor de SONORA.

Gracias hamijo, este podcast está brutal. Me he escuchado los tres primeros del tirón, de hecho me suscribí justo después del primero.

El único otro podcast que sigo, como muchos, es el de Conan O'Brien Needs A Friend, que me lo recomendaron colegas del trabajo durante los primeros meses de la pandemia. Recomiendo especialmente los episodios con Zach Galifinakis, Jeff Goldblum, Will Arnett y Dana Carvey.
 
como escuchais los estos documentales en el movil . . . los descargais o que
 
como escuchais los estos documentales en el movil . . . los descargais o que

Las apps suelen tener la opción de descargar o escuchar online. Yo suelo descargarlos con wifi porque si me pilla corriendo en mitad de la dehesa o con la bici en alguna montaña lo mismo me quedo sin cobertura.
 
Pues estoy escuchando esto



Cuenta muchos entresijos desde que Laporta se presenta a las elecciones a toda la movida que ha venido después, el auge y caída de Rijkaard, Pep, Messi...


Igual los muy fanáticos lo saben todo, pero para el común de los mortales está interesante. Por supuesto más recomendado a la culerada del foro como @Moporday y @Britzingen
 
Si te gusta la historia, te recomiendo los que yo me pongo a veces para viajes no muy largos y solitarios, que son los podcast de "Cualquier tiempo pasado fue anterior" de Nieves Conconstrina en La Ser. Duran todos una hora más o menos.

No me pongo a la Concostrina precisamente porque me gusta la historia.
 
Hombre, hay que recordar que nos ha dado buenas maravillas radiofónicos como "La vida moderna", antes de caer en la repetición hasta la saciedad.
Tienen los especiales esos patrocinados por TCM que no me acuerdo el nombre ahora que estaban bien.
 
Ponerse a la concostrina es sinónimo de padecimiento. Vaya tía insoportable, soberbia y pagada de sí misma. Recogiendo retales de aquí y de allá para decir que sabe de historia.
El día que la llevaron a la escobula, Carlos canales la dejaba en evidencia cada vez que abría la boca.
 
Última edición:
Ponerse a la concostrina es sinónimo de padecimiento. Vaya tía insoportable, soberbia y pagada de sí misma. Recogiendo retales de aquí y de allá para decir que sabe de historia.
El día que la llevaron a la escobula, Carlos canales la dejaba en evidencia cada vez que habría la boca.


Correcto, es una puta de mierda.


Además es que insisto en que no tiene ni idea. Tiene preparadas sus notas para su discursito pero no deja de soltar tópicos históricos (jaja Carlos II era tontito si no fuese por mí no lo sabríais, huyyyy emperadores romanos locoooooooossss), tiene el mismo rigor que Aramís Fuster calculando integrales, y por supuesto que no falte seguir la línea editorial de la SER. Que me dirás qué necesidad cuando se habla de historia.

Que no, hostia. Que la historia es de las pocas cosas que me tomo en serio.
 
Venía en la fregoneta escuchando la radio y han puesto el primer episodio de El puzle Voynich

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aparte de que tiene buena pinta la historia, espero que desenreden tantos nombres y localizaciones a lo largo de los siguientes, me ha llamado la atención lo bien hecho que está. Que sonorización!!! Espectacular. De hecho al final del episodio han dicho en la radio que para hacer eso tardaban UNA SEMANA para un episodio de 20 minutos.

Lo he estado escuchando regularmente y está bastante bien y como dices un apartado sonoro brutal y el añadido de la recreación histórica con corresponsales no queda tan ridículo como esperaba. Por contra me ha sobrado un poco el audio dedicado al mismo Voynich y un mucho el dedicado a su mujer, se nota el intento de meter perspectiva femenina forzada como con la mención a la alquimista que no lleva a nada.

Al que quiera más del tema en el Sótano Sellado le dedicaron un especial de tres horas en youtube durante el confinamiento que también está en las otras plataformas.
 
Lo he estado escuchando regularmente y está bastante bien y como dices un apartado sonoro brutal y el añadido de la recreación histórica con corresponsales no queda tan ridículo como esperaba. Por contra me ha sobrado un poco el audio dedicado al mismo Voynich y un mucho el dedicado a su mujer, se nota el intento de meter perspectiva femenina forzada como con la mención a la alquimista que no lleva a nada.

Al que quiera más del tema en el Sótano Sellado le dedicaron un especial de tres horas en youtube durante el confinamiento que también está en las otras plataformas.

Cierto, esos dos han sobrado un poco bastante, de momento los más flojos.


Ayer empecé a escuchar Titania, también disponible en todas partes. En alguna parte oí hablar de ese podcast y he visto publicidad en varios sitios. También pondré la sexpe si la merece.
 
Me llegó un mensaje,no se si a los demás también,que sonora pasará a ser gratuita en un mes.
 
Arriba Pie