Podemos: rojos, antisitema, ETA, Venezuela, separatistas. Palmeros del PPSOE on fire.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaeger rebuznó:
¿Que ejemplo de Grecia?¿Un gobierno que lo primero que ha hecho son unas medidas básicas para los más desfavorecidos? Claro, la gente de bien opta por dejar que se mueran de hambre y de frío, por pobres y por tontos
Ya, pero es que me desorino cuando la clase política y empresarial española habla de "extremismos", siendo que a ellos siempre les ha importado una mierda que la gente pase hambre, frío, estén enfermos o vivan debajo de un puente.

Para la casta esto era un guerra que ganar, todo o nada, blanco o negro, con ellos o contra ellos, así que ahora tienen lo que querían. Opciones pocas. La primera es mirar para otro lado, lobotomizarse con alcohol, drogas, telemierda, fútbol, etc. para no pensar, seguir siendo borregos de matadero sumisos y agonizar lentamente mientras se nos comen las moscas, eso si, sin molestar, como hace la gente de bien :lol:. La segunda es decir hasta aquí hemos llegado, darle al botón y si todo esto tiene que saltar por los aires, que salga el sol por antequera.

Que cada uno coja la que mas le guste.
 
Head_Dancer rebuznó:
Ya, pero es que me desorino cuando la clase política y empresarial española habla de "extremismos", siendo que a ellos siempre les ha importado una mierda que la gente pase hambre, frío, estén enfermos o vivan debajo de un puente.

Para la casta esto era un guerra que ganar, todo o nada, blanco o negro, con ellos o contra ellos, así que ahora tienen lo que querían. Opciones pocas. La primera es mirar para otro lado, lobotomizarse con alcohol, drogas, telemierda, fútbol, etc. para no pensar, seguir siendo borregos de matadero sumisos y agonizar lentamente mientras se nos comen las moscas, eso si, sin molestar, como hace la gente de bien :lol:. La segunda es decir hasta aquí hemos llegado, darle al botón y si todo esto tiene que saltar por los aires, que salga el sol por antequera.

Que cada uno coja la que mas le guste.

Una pregunta: ¿dentro de la clase politíca se encuentra los de Podemos?. ¿Me permite otra?: ¿cuando un gobierno lucha por aminorar la prima de riesgo, por que va a tener que pedir financiación a los mercados, se podría decir que está trabajando por el país, por la posibilida de que coman los pobres?. Permitame otra última: El gobierno actual en Grecia a elevado el salario minimo interprofesional por encima del nuestro -26.000 millones les hemos prestado hasta ahora-. ¿Es esto una politíca economica demagogica, o una medida acertada que dará de comer a los desahuciados griegos?



©Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Una pregunta: ¿dentro de la clase politíca se encuentra los de Podemos?. ¿Me permite otra?: ¿cuando un gobierno lucha por aminorar la prima de riesgo, por que va a tener que pedir financiación a los mercados, se podría decir que está trabajando por el país, por la posibilida de que coman los pobres?. Permitame otra última: El gobierno actual en Grecia a elevado el salario minimo interprofesional por encima del nuestro -26.000 millones les hemos prestado hasta ahora-. ¿Es esto una politíca economica demagogica, o una medida acertada que dará de comer a los desahuciados griegos?



©Saludetes.

Cuando un gobierno antepone el pago de la deuda o el reajuste presupuestario a base de subir todos los tramos de impuestos 6 veces, recortar en servicios blao blaoa blao, como prioridad pues basicamente mas que por el pais yo creo que se benefician los tenedores.


El ministro de economia griego es un demagogo o a diferencia de los politicos de españa es un tio con las pelotas de acero, un bien nivel de ingles y una capacidad demostrada para explicar sus propuestas para dummies?

https://www.youtube.com/watch?v=BiIO4YciewU

Tambien es un demagogo correa, debe ser que los que dan charlas en la sorbona y son catedraticos en economia solo son tecnicos si comulgan con el mantra neoliberal.
 
El barómetro de ?UTN?: ?Podemos? baja en intención de voto

El hecho de que cada dia el corralito que acecha a Grecia este mas cercano a ella, debido a las medidas que el hermano Griego de Podemos ha realizado, sera un muy buen espejo en el que podrian mirar el rumbo de España los potenciales votantes de Podemos en el hipotetico caso que este gane las elecciones.
Debido a esto muchos veran la realidad y abandonaran esa fantasia que la locuaz demagogia de ese populista de Iglesias ha creado en sus mentes, esto hara volver a ser Podemos lo que nunca debio de dejar ser: un partido minoritario.

Grecia gracias a Syriza se convertira en la Venezuela de Europa, abandonara el Euro y quizas deba transformarse en feudo de Rusia, sino siendo casi totalmente energeticamente dependiente no me explico como podra mantener una sociedad desarrollada.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Costra te llegan los MP? Si es que sí supongo que la respuesta es no. :lol:

ponlo si quieres pero no me voy a extender que mañana madrugo de pelotas y tengo que hacer mas cosas hoy, debe ser hoy por que ya no dispongo del tiempo libre de antaño :sad:
 
Esto va especialmente para ti Costra, a ver si te animas a discutir de verdad el programa de podemos (te adelanto que no soy antipodemos).

En cada medida pongo mi opinión, si creo que pueden hacerlo o no, y un comentario.


1- RENTA BÁSICA. Una de las claves de su programa era el derecho a una renta básica para todos los ciudadanos «por el mero hecho de serlo».

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-No se de dónde van a sacar el dinero pero si lo consiguen puede estar bien dependiendo de cómo lo implementen.


2- EMPLEO. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios, el incremento del salario mínimo interprofesional y el establecimiento de un salario máximo.

-La medida es un desproposito.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-Es aberrante, no poder despedir a un trabajador en una empresa con beneficios supone que tarde o temprano todo el tejido empresarial se irá a la mierda, porque las únicas que realmente podrán despedir serán las grandes, las medianas y pequeñas (95% aprox del tejido empresarial Español) directamente irán a la quiebra cuando no puedan hacer ajustes de plantilla por haber presentado beneficios, porque ojo, no están diciendo que no vayan a a permitir hacer un ere a empresas con beneficio (que es lo que deberían hacer) sino directamente prohibir los despidos, esta medida es cojonuda para las multinacionales con un ejercito de abogados y financieros, no solo van a seguir como hasta ahora sino que además les van a barrer desde el propio gobierno la poca competencia que pudieran tener.


3- NACIONALIZACIONES ESTRATÉGICAS. Recuperación del control público en sectores como las telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario y educativo.

-La medida es muy mala.
-No lo pueden hacer (con matices).
-Pueden intentar la nacionalización pero eso supondría inmediatamente la expulsión del euro o bien juicios contra el gobierno que se perderán en Estrasburgo (dentro de X años) y que heredarán los gobiernos y generaciones posteriores, conclusión no lo van a hacer, es mentira y además lo saben, veremos lo que pasa con Syriza pero ni ellos lo han hecho, han parado las privatizaciones en marcha pero no van a nacionalizar sectores ya privatizados. El gobierno debería vigilar el mamoneo, los acuerdos de tarifas, penar con carcel las puertas giratorias y todo lo que haga falta pero no ser el gestor (empresario), eso sin contar que en un alarde populista mezclan cosas como sanidad, energia o alimentación como si fueran lo mismo ¿Qué van a hacer? ¿Expropiar la tierra?


4- AYUDAS A LA EDUCACIÓN. Eliminación subvenciones a la enseñanza privada, incluida la concertada, destinando el ahorro a la financiación de centros públicos.

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-Qué cojones hace la enseñanza privada subvencionada, o es privada (es rentable por sí misma como empresa) o a tomar por culo, lo de ahora es mamandurria.


5- DEUDA PÚBLICA. Apoyo a la financiación pública de los Estados a través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin limitaciones.

-La medida es problamente la más peligrosa del programa.
-Lo pueden hacer sin trabas y eso da miedo.
-Sin explicar más de como se lleva a cabo está medida puede suponer que el gobierno Español compre deuda soberana de Burkina Faso o de Cuba en virtud de acuerdos "de apoyo a la financiación" o similares, esto es un coladero para la compra de retiros espirituales de políticos en paraisos de paises tercermundistas, además de un mecanismo de promoción ideologica en otros paises con el dinero del contribuyente (creo que no hay nada más fascista que eso), y puede ser una ruina económica para España.


6- MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno.

-La medida es bastante mala (pero da igual porque eso ya existe actualmente).
-Lo pueden hacer sin trabas.
-Es imposible hacer una gestión independiente de los gobiernos de turno cuando ese es mismo gobierno el que financia el medio de comunicación, eso sin contar que competir desde el gobierno con el dinero de todos contra el sector privado me parece que solo lleva al atraso, y más en este caso cuando hablamos del cuarto poder que debe ser el latigo del gobierno. Si existe algún ejemplo en el que se haya conseguido decirmelo y cambio de opinión.

7- SANIDAD. Entre otras medidas, plantean la devolución al sector público de todos aquellos centros sanitarios y hospitales privatizados.

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer (con matices).
-Al igual que en el resto de sectores, si las concesionarias actuales se ven perjudicadas por la medida llevarán el caso ante la ley, se perderá dentro de X años y lo pagaremos entre todos, pero al contrario que en el resto de sectores en este sector me parece necesario hacerlo, aunque paguemos más adelante la "renacionalización" porque el costo no será tan grande como en otros sectores y me parece necesario.


8- DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS. Prometen dergar las reformas laborales aprobadas durante la crisis econñomica y la última reforma de las pensiones.

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-Total si las reformas actuales han demostrado no funcionar que se las cepillen y prueben con otras, siempre que no hagan burradas como las del punto 2.


9- SUPRESIÓN DE LAS SICAV. Consideran que las Sociedades de Inversión de Capital Variable están «destinadas a que los ricos no paguen impuestos, ideadas para defraudar al fisco»

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-De hecho no se que cojones pintan con exenciones fiscales instrumentos financieros que solo se pueden crear a partir de los 2.400.000 de euros, no deberían existir.

10- AGENCIAS DE CALIFICACIÓN. Creación de una Agencia Pública Europea de Rating que sustituya a las tres privadas actuales (Moody’s, Standard & poor’s y Fitch).

-La medida está bien.
-No lo pueden hacer.
-Yo estoy convencido de que si esta medida hubiera existido no habríamos tenido la crisis de las subprime (o no hubiera sido tan grande), pero para que esta medida prospere se tienen que poner de acuerdo todos los miembros de la UE, no vale con una agencia de calificación Española, y no creo que con el resto de medidas que plantean les vayan a dejar llevar esto a cabo, vamos es que ni les van a escuchar.




A mi personalmente podemos no me gusta, pero me plantearía votarles como opción a la casta parasitaria actual si en su programa no llevarán cosas como los puntos 2 y 5, el 3 no me gusta pero me da igual porque no lo van a hacer, es que algunas de las cosas que dicen dan verdadero miedo, y no precisamente a los "ricos de la casta" como les llaman, sino a gente normal de a pie como yo que tiene empresas pequeñas y que lo único que hace es ganarse la vida como pueden.









PD: No contestes ahora, contesta en dos semanas si te parece, esto no es el twitter y tenemos una vida por delante :lol:

PPD: De hecho me piro yo tambíen ahora.
 
easu cairn rebuznó:
El barómetro de ?UTN?: ?Podemos? baja en intención de voto

El hecho de que cada dia el corralito que acecha a Grecia este mas cercano a ella, debido a las medidas que el hermano Griego de Podemos ha realizado, sera un muy buen espejo en el que podrian mirar el rumbo de España los potenciales votantes de Podemos en el hipotetico caso que este gane las elecciones.
Debido a esto muchos veran la realidad y abandonaran esa fantasia que la locuaz demagogia de ese populista de Iglesias ha creado en sus mentes, esto hara volver a ser Podemos lo que nunca debio de dejar ser: un partido minoritario.

Grecia gracias a Syriza se convertira en la Venezuela de Europa, abandonara el Euro y quizas deba transformarse en feudo de Rusia, sino siendo casi totalmente energeticamente dependiente no me explico como podra mantener una sociedad desarrollada.

Puede ser, pero ¿y las medidas el PP a dónde nos llevan?
 
PatoLaqueado rebuznó:
Esto va especialmente para ti Costra, a ver si te animas a discutir de verdad el programa de podemos (te adelanto que no soy antipodemos).

En cada medida pongo mi opinión, si creo que pueden hacerlo o no, y un comentario.





4- AYUDAS A LA EDUCACIÓN. Eliminación subvenciones a la enseñanza privada, incluida la concertada, destinando el ahorro a la financiación de centros públicos.

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-Qué cojones hace la enseñanza privada subvencionada, o es privada (es rentable por sí misma como empresa) o a tomar por culo, lo de ahora es mamandurria.



7- SANIDAD. Entre otras medidas, plantean la devolución al sector público de todos aquellos centros sanitarios y hospitales privatizados.

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer (con matices).
-Al igual que en el resto de sectores, si las concesionarias actuales se ven perjudicadas por la medida llevarán el caso ante la ley, se perderá dentro de X años y lo pagaremos entre todos, pero al contrario que en el resto de sectores en este sector me parece necesario hacerlo, aunque paguemos más adelante la "renacionalización" porque el costo no será tan grande como en otros sectores y me parece necesario.


8- DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS. Prometen dergar las reformas laborales aprobadas durante la crisis econñomica y la última reforma de las pensiones.

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-Total si las reformas actuales han demostrado no funcionar que se las cepillen y prueben con otras, siempre que no hagan burradas como las del punto 2.


9- SUPRESIÓN DE LAS SICAV. Consideran que las Sociedades de Inversión de Capital Variable están «destinadas a que los ricos no paguen impuestos, ideadas para defraudar al fisco»

-La medida está bien.
-Lo pueden hacer sin trabas.
-De hecho no se que cojones pintan con exenciones fiscales instrumentos financieros que solo se pueden crear a partir de los 2.400.000 de euros, no deberían existir.

Es que estos puntos en concreto ya no son una cuestión de que simpatices con Podemos o no, se trata simplemente de pura decencia democrática.

Lo de la educación concertada es otro reflejo de la hipocresía de los libegales madrileños : todo privado pero que el dinero venga del estado. Y al igual que con sanidad, se acaba pagando lo mismo o más, pero además por un peor servicio y con trabajadores en peores condiciones, vendiéndonos encima la moto de mejor gestión (falso). Y si hay mala gestión de lo público, la culpa es exclusivamente de los políticos en el poder. Pero claro, si la gente opta por lo público, 1) Sus colegas empresaurios no pillan cacho, salvo que sean, como empresa, ofrecer algo mejor.Y eso obliga a esforzarse, algo muy poco habitual en la clase parasitaria sobre todo de la capital. Lo de las SICAV y la reforma laboral, salvo que estés podrido de dinero, habría que ser extremadamente subnormal para no estar a favor de las propuestas de pablemos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con todos los puntos de su programa, pero hay cosas que se tienen que poner sobre la mesa si o si, es por una mera cuestión de decencia. Al igual que en Grecia, igual sale bien, igual se queda en farol, pero ayuda a crear una sociedad más honrada que tenga en cuenta las verdaderas prioridades y sus auténticos enemigos.

easu cairn rebuznó:
El barómetro de ?UTN?: ?Podemos? baja en intención de voto

El hecho de que cada dia el corralito que acecha a Grecia este mas cercano a ella, debido a las medidas que el hermano Griego de Podemos ha realizado, sera un muy buen espejo en el que podrian mirar el rumbo de España los potenciales votantes de Podemos en el hipotetico caso que este gane las elecciones.
Debido a esto muchos veran la realidad y abandonaran esa fantasia que la locuaz demagogia de ese populista de Iglesias ha creado en sus mentes, esto hara volver a ser Podemos lo que nunca debio de dejar ser: un partido minoritario.

Grecia gracias a Syriza se convertira en la Venezuela de Europa, abandonara el Euro y quizas deba transformarse en feudo de Rusia, sino siendo casi totalmente energeticamente dependiente no me explico como podra mantener una sociedad desarrollada.

Que si querido sucnor, que la gente de bien y la estabilidad nos la trae el PP, como puede hacerlo cualquier dictadura, aunque suponga arrasar el país. Siempre me ha divertido como despotricais contra el comunismo, cuando vuestra mentalidad no difiere mucho de la de Stalin : si tengo que llevarme el país por delante para que salgan las cifras y se cumplan los objetivos, que así sea. Por cierto ¿que medidas ha tomado Syriza en una semana para tener el país al borde del corralito? ¿Subir el SMI?¿No pemitir que familias necesitadas mueran de frío? Ya vas dejando claras tus prioridades. Entre el ministro griego, que por lo menos está echando cojones y poniendo sobre la mesa la inmensa estafa de la que hemos sido víctimas, y tu querido De Windows, salido de Lehman Brothers y siguiendo su legado arruinando todo lo que puede, solo alguien con una grave lesión cerebral preferiria que le representase un corrpto trajeado que solo está haciendo méritos de puerta giratoria.

Y aquí no se si acabaremos como feudo de Rusia, pero el modelo al que aspira el PP es muy parecido : dominio absoluto de una oligarquía conchabada con el poder y unos precios en consecuencia.

Patético.
 
Jaeger rebuznó:
Que si querido sucnor, que la gente de bien y la estabilidad nos la trae el PP, como puede hacerlo cualquier dictadura, aunque suponga arrasar el país. Siempre me ha divertido como despotricais contra el comunismo, cuando vuestra mentalidad no difiere mucho de la de Stalin : si tengo que llevarme el país por delante para que salgan las cifras y se cumplan los objetivos, que así sea. Por cierto ¿que medidas ha tomado Syriza en una semana para tener el país al borde del corralito? ¿Subir el SMI?¿No pemitir que familias necesitadas mueran de frío? Ya vas dejando claras tus prioridades. Entre el ministro griego, que por lo menos está echando cojones y poniendo sobre la mesa la inmensa estafa de la que hemos sido víctimas, y tu querido De Windows, salido de Lehman Brothers y siguiendo su legado arruinando todo lo que puede, solo alguien con una grave lesión cerebral preferiria que le representase un corrpto trajeado que solo está haciendo méritos de puerta giratoria.

Y aquí no se si acabaremos como feudo de Rusia, pero el modelo al que aspira el PP es muy parecido : dominio absoluto de una oligarquía conchabada con el poder y unos precios en consecuencia.

Patético.
Veo que cuando se te agotan los argumentos a ti y a demas Podemistas lo unico que haceis para no admitir vuestra ignorancia e incapacidad de sentar medidas concretas que tengan verosimilitud a la realidad, es demagogia barata aludiendo a los necesitados o en su defecto insultar.
Colega, le agradeceria que dejase este debate y lo retomase cuando se hubiese informado correcta y concienzudamente respecto a las cuestiones a debatir, en estos momentos es usted un infracapacitado para ello; una muestra mas de la inconsciencia que hace gala el votante medio de Podemos.

Osssssss
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Puede ser, pero ¿y las medidas el PP a dónde nos llevan?
Pues a mi juicio a una situacion mucho peor comparada con los años previos a la crisis, pero estable y no economicamente catastrofica con corralitos, separatismo etc.
Considero que teniendo en cuenta el contexto actual es inevitable una solucion en la que todos estemos contentos, la unica seria una revolucion obviamente violenta y tal acontecimiento no es garantia de una post epoca de orden mundial justo y si que por el contrario lo seria de guerra , muerte y destruccion.

Obviamente lo mas justo para todos seria un sistema comunista con multiples regulaciones, (no me refiero a un regimen como el sovietico, coreano o cubano, eso no es comunismo, solo se abanderan con las consignas comunistas para amparar el poder absolutista de un dictador), eso dada la compleja naturaleza del ser humano es algo muy complejo, a mi juicio aun habria que hacer profundas investigaciones psicologicas, sociologicas , biologicas etc del ser humano , para determinar este tipo de regulaciones de la forma mas justa.

Quizas Podemos y este tipo de partidos que indirectamente estan en contra del capitalismo, sean el camino a seguir para que , algun dia, podamos afrontar el capitalismo con una alternativa racional y real, pero hoy por hoy, nos supondrian muy probablemente un periodo de perdida de calidad de vida muy a tener en cuenta, y sinceramente, no tengo ganas de pasar por ello, ni yo ni la mayoria de votantes engañados por este Neojesucristo con deficiente dentadura.
 
easu cairn rebuznó:
Pues a mi juicio a una situacion mucho peor comparada con los años previos a la crisis, pero estable y no economicamente catastrofica con corralitos, separatismo etc.
Considero que teniendo en cuenta el contexto actual es inevitable una solucion en la que todos estemos contentos, la unica seria una revolucion obviamente violenta y tal acontecimiento no es garantia de una post epoca de orden mundial justo y si que por el contrario lo seria de guerra , muerte y destruccion.

O

¿Y la "estabilidad" del PP te parece un solución que tenga a alguien contento?¿Y que entiendes por estabilidad? Explícale a la gente desahuciada, con contratos miserables, deudas leoninas o sufriendo los costes de la privatización lo estables que son sus vidas.
 
PatoLaqueado rebuznó:
1- RENTA BÁSICA. Una de las claves de su programa era el derecho a una renta básica para todos los ciudadanos «por el mero hecho de serlo».
.
2- EMPLEO. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios, el incremento del salario mínimo interprofesional y el establecimiento de un salario máximo.

3- NACIONALIZACIONES ESTRATÉGICAS. Recuperación del control público en sectores como las telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario y educativo.

4- AYUDAS A LA EDUCACIÓN. Eliminación subvenciones a la enseñanza privada, incluida la concertada, destinando el ahorro a la financiación de centros públicos.

5- DEUDA PÚBLICA. Apoyo a la financiación pública de los Estados a través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin limitaciones.

6- MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno.

7- SANIDAD. Entre otras medidas, plantean la devolución al sector público de todos aquellos centros sanitarios y hospitales privatizados.

8- DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS. Prometen dergar las reformas laborales aprobadas durante la crisis econñomica y la última reforma de las pensiones.

9- SUPRESIÓN DE LAS SICAV. Consideran que las Sociedades de Inversión de Capital Variable están «destinadas a que los ricos no paguen impuestos, ideadas para defraudar al fisco»

10- AGENCIAS DE CALIFICACIÓN. Creación de una Agencia Pública Europea de Rating que sustituya a las tres privadas actuales (Moody’s, Standard & poor’s y Fitch).

A mi personalmente podemos no me gusta, pero me plantearía votarles como opción a la casta parasitaria actual si en su programa no llevarán cosas como los puntos 2 y 5, el 3 no me gusta pero me da igual porque no lo van a hacer, es que algunas de las cosas que dicen dan verdadero miedo, y no precisamente a los "ricos de la casta" como les llaman, sino a gente normal de a pie como yo que tiene empresas pequeñas y que lo único que hace es ganarse la vida como pueden.


PD: No contestes ahora, contesta en dos semanas si te parece, esto no es el twitter y tenemos una vida por delante :lol:

PPD: De hecho me piro yo tambíen ahora.


Bueno, mezclas algunas cosas del programa Europeo con frases sacadas de contexto o caricaturizadas por los medios pero que luego resultan ser otra cosa.

1. La renta basica universal o RBU tiene caracter universal en el sentido de proteccion o cobertura que reciben todos los ciudadanos españoles, ¿Quiere decir eso que el principe felipe puede optar a la RBU? pues obviamente no, las personas que pueden ser candidatas tiene que cumplir requisitos como la falta de ahorros en el banco, conyuge con trabajo, etc...

La medida aun asi no forma parte del programa para las generales y no es seguro que salga adelante si la siguen echando abajo en las votaciones, por eso no te matizo mas la respuesta ya que esta por ver que esto salga al final.


2.Prohibicion de despidos en empresas con beneficios, tampoco esta es una medida que este reflejada como tal en el programa en todo caso habra estado en boca de alguno como declaracion de intenciones despues de casos como el de coca-cola.

Todo eso esta dentro del cambio del actual contexto de relacion Empresario/Trabajador que pretende podemos, España ha sufrido una devaluacion salarial y una merma de derechos de los trabajadores entre los cuales esta la precariedad de los contratos, etc... total que entre toda la mierda que tienen los trabajadores actualmente se encuentra la incertidumbre de saber si seguiran en el trabajo dentro de una semana, mañana o dentro de un año, lo que impide al trabajador tener la seguridad suficiente para formar una familia o bueno en definitiva de hacer planes de futuro.

Tu hablas de las pymes y desde luego el problema de estas no es despedir gente ganando seismil millones -por poner un ejemplo- si no por ejemplo la falta de credito que ha descendido 300mil millones, como dice el subnormal de Juancarlos "NO PASABA DESDE ISABEL ii" esa medida esta pensanda en apuntalar ciertos puestos en empresas multinacionales con tendencia a reducir costes de produccion robando plusvalia.


Me caguen dios, ¿que has puesto 10 puntos?

3. Nacionalizacion de Sectores estrategicos y basicos.

Es tan basico para la gente el agua como el acceso a la sanidad, por eso se debe nacionalizar, controlar y regular todos aquellos servicios que son basicos para el ciudadano y cuya privatizacion solo ha supuesto un incremento de coste para los consumidores, hablando se isabel segunda, el canal puede servir de ejemplo.

Es tan necesacario para los ciudadanos el acceso a una sanidad de calidad como la limpieza de las calles y de sus barrios, la privatizacion de servicios basicos no ha supuesto una mejora en la gestion, solo un incremento del gasto incluso medidas ad-hoc como el co-pago han supuesto aun mas gasto por el la burocracia que lleva.

Por poner un ejemplo la electricidad es un bien basico (menos si eres amish) y no deberia de ser privado y menos en el sentido que lo es en españa que hace que fabricas tengan que apagar a plena luz del dia por que no saben que puta tarificacion tienen, cuando se nacionalize el sector electrico y se pongan unos precios reales el sector empresarial ganara competividad y la fijacion del precio hara que otros empresarios se animen.

Tu puedes pensar que no tienen nada que ver pero todos entran dentro de una vision de la economia y de la sociedad y podemos entiende que dado que la mayoria de servicios basicos especulan a costa del bienestar de la ciudadania debe de eliminarse a toda la casta de extractiva de empresaurios y ponerlas directamente al servicio del pueblo.


4. menos mal que en este punto casi nadie dice nada por que dios mio los liberales y sus mamandurrias.


5. Eso es de las Europeas y esta dentro del contexto de la creacion de un BCE reformado que actue de una forma similar a la reserva federa americana

No es que españa compre deuda de filipinas o de angola, se trata de que el bce compre deuda y no lo haga china por ejemplo o un fondo buitre para que luego nos digan desde la city o wall street como se hacen los presupuestos en un pais soberano.

6-Pablo iglesias ha escrito un libro entero sobre los medios de comunicacion y lo que piensa, si no lo has visto te puedes ver el discurso de hitler sobre los medios de comunicacion que es como un resumen, jajajaja


7- se hara y sobre todo recuerda que en madrid esta paralizada no la nacionalizacion, si no la privatizacion ya que lasketi, lamela y compañia lo hicieron todo muy bien y claro.

8 buah, que acabo, las 2 y media de la mañana me caguen mi puta vida, que me mandaria....

9.menos mal que tampoco de esto hay que hablar.

10. es tambien de las Europeas, por lo tanto claro que no tiene sentido crearla en españa... bueno que eso que es para el parlamento europeo.



Bueno, pues que como se desprende tu exposicion supongo que estes llevando una pyme o asi, de ser asi, creeme, eres obrero no empresario por mucho que se llene la gente la boca en españa diciendo que es HEMPRENDEDOR.
 
Esos puntos no son mios, son de Jaeger o head Dancer uno de los dos podemitas del foro, los pusieron en el general como programa de podemos, en cuanto pueda te contesto, que yo también ando jodido de tiempo.
 
Creo que tampoco son de esos, sino los que el ABC o La Razón enumeró bajo el titular "Propuestas EXTREMISTAS de Podemos".
 
easu cairn rebuznó:
Pues a mi juicio a una situacion mucho peor comparada con los años previos a la crisis, pero estable y no economicamente catastrofica con corralitos, separatismo etc.
Considero que teniendo en cuenta el contexto actual es inevitable una solucion en la que todos estemos contentos, la unica seria una revolucion obviamente violenta y tal acontecimiento no es garantia de una post epoca de orden mundial justo y si que por el contrario lo seria de guerra , muerte y destruccion.

Obviamente lo mas justo para todos seria un sistema comunista con multiples regulaciones, (no me refiero a un regimen como el sovietico, coreano o cubano, eso no es comunismo, solo se abanderan con las consignas comunistas para amparar el poder absolutista de un dictador), eso dada la compleja naturaleza del ser humano es algo muy complejo, a mi juicio aun habria que hacer profundas investigaciones psicologicas, sociologicas , biologicas etc del ser humano , para determinar este tipo de regulaciones de la forma mas justa.

Quizas Podemos y este tipo de partidos que indirectamente estan en contra del capitalismo, sean el camino a seguir para que , algun dia, podamos afrontar el capitalismo con una alternativa racional y real, pero hoy por hoy, nos supondrian muy probablemente un periodo de perdida de calidad de vida muy a tener en cuenta, y sinceramente, no tengo ganas de pasar por ello, ni yo ni la mayoria de votantes engañados por este Neojesucristo con deficiente dentadura.

Yo es que, sinceramente, las medidas económicas que vaya a tomar Podemos no me quitan el sueño, porque no creo que difieran en gran medida de las actuales. Además, las medidas económicas se cambian por otras y santas pascuas. Lo que sí me quita el sueño es la obra de "ingeniería social" que pueden llevar a cabo. Si esto ya es un estercolero de subnormales barbitas comepollas de negros y maricones, con taradas reclamando puestos de dirección para todas las mujeres y la castración del hombre, no quiero ni pensar lo que van a montar los colegas del coletas. Eso SÍ me quita el sueño.

De lo que has expuesto me ha hecho particularmente gracia dos cosas: el separatismo y el corralito.

Resulta que debemos temer la llegada del separatismo con PODEMOS teniendo al partido que no se ha cansado de pactar con nacionalistas (ya sea tras elecciones generales o autonómicas); que bajo su mandato se ha organizado un semi-referendun secesionista al que no sabía como meterle mano; que es el partido en el poder que ha excarcelado a más etarras presos (época de Aznar y la actual de Rajoy); que no ha hecho absolutamente nada por tomar medidas políticas contra los nacionalistas ni para fomentar la unión entre los diferentes pueblos de España. Eso por no hablar de la sumisión constante y continúa de España a los intereses de EE.UU e Israel bajo sucesivos gobiernos populares.

No sé si recuerda que hasta hace poco el temor de muchos es que en España se iba a producir un corralito... Y en el poder, que yo sepa, no estaba el coletas. Que fuera factible o no es una cosa que se escapa a mi alcance. Lo único que si llego a tener claro es que el poder adquisitivo es más bajo, los derechos laborales menores, la calidad del trabajo peor y la posibilidad de acceder al mismo más difícil. Eso es un dato objetivo y fácilmente contrastable aquí y ahora. Y lo reitero, el coletas no tiene nada que ver en ello.

Así que a mí no me genera ninguna confianza la actual situación ni creo que vaya a ser tan radicalmente diferente si llega el coletas.

Pd. Si que sería interesante que hablara de por qué George Soros está tan interesado en apoyar a PODEMOS y a su declaración de "no pagar la deuda" 8-)
 
No esperaba que contestaras los 10, solo en los que estamos en desacuerdo, que vamos a discutir sobre un punto en el que básicamente los dos pensamos igual.

Por eso te lo resumo a los puntos que no estamos de acuerdo (te adelando que solo tienes que comentar el 2 si te apetece, el resto no estamos tan alejados como para que merezca la pena) :

3- NACIONALIZACIONES ESTRATÉGICAS. Recuperación del control público en sectores como las telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario y educativo.

Estamos más o menos de acuerdo solo que tenemos una visión diferente de lo que debe ser y no privado, para mi la alimentación no debería serlo (no creo que el estado deba ser el dueño de la tierra me parece extremadamente peligroso), la energia puede ser que sí no me parece mal, las telecomunicaciones no, etc. pero vamos que en general no estoy en contra de tenencia pública de determinados sectores.

2- EMPLEO. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios, el incremento del salario mínimo interprofesional y el establecimiento de un salario máximo.

Acuario rebuznó:
2.Prohibicion de despidos en empresas con beneficios, tampoco esta es una medida que este reflejada como tal en el programa en todo caso habra estado en boca de alguno como declaracion de intenciones despues de casos como el de coca-cola.

Todo eso esta dentro del cambio del actual contexto de relacion Empresario/Trabajador que pretende podemos, España ha sufrido una devaluacion salarial y una merma de derechos de los trabajadores entre los cuales esta la precariedad de los contratos, etc... total que entre toda la mierda que tienen los trabajadores actualmente se encuentra la incertidumbre de saber si seguiran en el trabajo dentro de una semana, mañana o dentro de un año, lo que impide al trabajador tener la seguridad suficiente para formar una familia o bueno en definitiva de hacer planes de futuro.

Tu hablas de las pymes y desde luego el problema de estas no es despedir gente ganando seismil millones -por poner un ejemplo- si no por ejemplo la falta de credito que ha descendido 300mil millones, como dice el subnormal de Juancarlos "NO PASABA DESDE ISABEL ii" esa medida esta pensanda en apuntalar ciertos puestos en empresas multinacionales con tendencia a reducir costes de produccion robando plusvalia.

El problema de esta situación es que podemos pretende (como todos) legislar como si en España todos fueran multinacionales, y la realidad es que en España solo el 2% del total es gran empresa, y como no hacen leyes que sean aplicables a un tipo de empresa u otro cuando intentan equilibrar el tema siempre joden a las pymes y no a las grandes, eso es lo que realmente me da miedo de podemos que no haga una clara diferenciación entre grande y pequeña cuando propone, un partido preparado se debería dar cuenta de que no se puede legislar para "los empresarios" como grupo sino que debería diferenciar.

La gente no sabe por ejemplo que hacer un ere es practicamente imposible para una pyme, solo una empresa con una plantilla con financieros y laboralistas detrás puede permitirse esos artilugios, hay gente que no sabe ni que el empresario debe pagar más del 30% del salario del trabajador a la SS, cómo coño se le va a subir el sueldo a un empleado 600 euros al mes si al hacerlo realmente se le está subiendo 800 y pico, eso sin contar que muchos empleados (por no decir todos los que tienen formación) en cuanto pasan de 1200 te piden ellos directamente hacerse autonomos, cuando no le echan cara y directamente piden les pagues en B, para que hacienda no les reviente a ellos, cosa que para la empresa es imposible (fuera de sectores concretos como la construcción) porque no puedes detraer los gastos (al contrario de lo que la gente piensa para una empres normal pagar en B el salario es un marrón), por lo que se acaban haciendo autonomos, pero ojo que no es el empresario hijoputa que es el trabajador el que lo reclama, por lo que si quieren realmente cambiar el "contexto de relacion Empresario/Trabajador" lo primero que deberían hacer comprender ese contexto y para mi que no tienen ni idea de cual es o al menos no lo demuestran cuando hablan.


5- DEUDA PÚBLICA. Apoyo a la financiación pública de los Estados a través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin limitaciones.

A falta de leer más con tu aclaración me vale, que un banco central compre deuda me parece mejor que el hecho de que la compren los países, evita el miedo que me da que España compre deuda Filipina, pero es una entelequía, el BCE es Alemania, mientras no haya una economía común europea, el BCE comprará lo que quiera Alemania, aún así lo prefiero a que los estados compren directamente a los países.


Acuario rebuznó:
Bueno, pues que como se desprende tu exposicion supongo que estes llevando una pyme o asi, de ser asi, creeme, eres obrero no empresario por mucho que se llene la gente la boca en españa diciendo que es HEMPRENDEDOR.


Es peor que eso porque teniendo una pyme eres obrero (lo tengo claro no creas que no) pero las leyes que te afectan son las de la empresa, por lo que no tienes las ventajas ni del obrero ni de la gran empresa, solo eres un pringado que toma riegos para ganar un poco más que la media y que puede elegir (muy de vez en cuando) si quiere no currar un lunes después de hacerlo 15 días sin parar.



ilovegintonic rebuznó:
Creo que tampoco son de esos, sino los que el ABC o La Razón enumeró bajo el titular "Propuestas EXTREMISTAS de Podemos".

Pués no me extraña que les vote gente preparada porque si esas son las medidas que llaman extremistas le están haciendo la campaña a podemos los muy gilipollas.
 

Predicción de Futuro:

La UE le va a dar un cuartelillo sin igual a Grecia y a Syriza le va a salir la jugada redonda. Supuestamente tendrá que pagar toda la deuda pero ahora lo hará Syriza Style.

Merkel se tendrá que joder y apaciguar a los bundesjoputas.

El FMI va a darle a la máquina de papelitos a nivel masivo y va a rescatar del pozo a los paises PIGS . Los sacará de la mugre al menos 2 años mas.

¿ Porqué va a pasar esto?

A Merkel le asesoran banqueros pero a Obama militares. Si a Grecia se le cierran todas las puertas de financiación privada y europeas los BRICS la esperan con los brazos abiertos. Tienen una dotación sin tocar de 100k millones de dólares y MUCHOS intereses en la vieja Europa.

Si da la puta casualidad de que a Grecia le va bien con la ayuda sobre todo de los hijos de Putin España e Italia van de cabeza detrás . Euro y dólar a la mierda y sólo la opción de guerra abierta será viable.

Dentro de la batalla macroeconómica EEUU vs RUSIA es incomprensible dejar caer a Grecia la gobierne quien la gobierne.
 
Totem rebuznó:

Predicción de Futuro:

La UE le va a dar un cuartelillo sin igual a Grecia y a Syriza le va a salir la jugada redonda. Supuestamente tendrá que pagar toda la deuda pero ahora lo hará Syriza Style.

Merkel se tendrá que joder y apaciguar a los bundesjoputas.

El FMI va a darle a la máquina de papelitos a nivel masivo y va a rescatar del pozo a los paises PIGS . Los sacará de la mugre al menos 2 años mas.

¿ Porqué va a pasar esto?

A Merkel le asesoran banqueros pero a Obama militares. Si a Grecia se le cierran todas las puertas de financiación privada y europeas los BRICS la esperan con los brazos abiertos. Tienen una dotación sin tocar de 100k millones de dólares y MUCHOS intereses en la vieja Europa.

Si da la puta casualidad de que a Grecia le va bien con la ayuda sobre todo de los hijos de Putin España e Italia van de cabeza detrás . Euro y dólar a la mierda y sólo la opción de guerra abierta será viable.

Dentro de la batalla macroeconómica EEUU vs RUSIA es incomprensible dejar caer a Grecia la gobierne quien la gobierne.
Tampoco creas que Grecia es tan importante, no dejas de suponer solamente un 2 por ciento de la poblacion de la UE y es casi totalmente energeticamente dependiente.
Si Grecia escapara del Euro, no tendria graves repercusiones para los componentes de la Union Europea.
 
Grecia es MUY importante porque puede suponer el comienzo del fín.

Chipre es una puta mierda pero cuando se anunciaron las quitas en los depósitos bancarios corrió el terror por toda la eurozona y la gente empezó a cavar agujeros para meter el dinero . Todo eso contando con que se solucionó en 4 días el problema.

-Geográficamente una base militar rusa en grecia es una hecatombe para EEUU. Tanto Rusia como China estarían muy contentos de tener un puerto en el mediterráneo. Imagínate que coladero mas rico para todo tipo de mercancías.

- Si Alemania presiona en solitario para ahogar a Grecia se juega su liderazgo en Europa porque básicamente todo el mundo está hasta las pelotas de ellos.

-Si Grecia sale del Euro entrará de cabeza en la zona de control Ruso/China. Imagínate que da la puta casualidad de que le va bien. A tomar por culo la UE.

- Si se marca el precedente de abandono de un estado en apuros AHOGADO por los propios estados vecinos el crecimiento de los partidos antieuropeos será acojonante.

- Si Grecia se va a la mierda por culpa del FMI, BCE o Alemania y no por culpa de Syriza la que caería en Italia y España sería fina.

Obama ya ha dado el aviso que basta de austeridad. Si Europa ha tragado mierda y perdido millardos con las sanciones a Rusia no veo porqué no tragaría con esta nuevo mensaje de EEUU.
 
Totem rebuznó:
Grecia es MUY importante porque puede suponer el comienzo del fín.

Chipre es una puta mierda pero cuando se anunciaron las quitas en los depósitos bancarios corrió el terror por toda la eurozona y la gente empezó a cavar agujeros para meter el dinero . Todo eso contando con que se solucionó en 4 días el problema.

-Geográficamente una base militar rusa en grecia es una hecatombe para EEUU. Tanto Rusia como China estarían muy contentos de tener un puerto en el mediterráneo. Imagínate que coladero mas rico para todo tipo de mercancías.

- Si Alemania presiona en solitario para ahogar a Grecia se juega su liderazgo en Europa porque básicamente todo el mundo está hasta las pelotas de ellos.

-Si Grecia sale del Euro entrará de cabeza en la zona de control Ruso/China. Imagínate que da la puta casualidad de que le va bien. A tomar por culo la UE.

- Si se marca el precedente de abandono de un estado en apuros AHOGADO por los propios estados vecinos el crecimiento de los partidos antieuropeos será acojonante.

- Si Grecia se va a la mierda por culpa del FMI, BCE o Alemania y no por culpa de Syriza la que caería en Italia y España sería fina.

Obama ya ha dado el aviso que basta de austeridad. Si Europa ha tragado mierda y perdido millardos con las sanciones a Rusia no veo porqué no tragaría con esta nuevo mensaje de EEUU.
Lo estas diciendo como si fuese hasta positivo para Grecia ese cambio, piensa que la economia de Rusia esta tremendamente jodida, hasta Putin llego a ofrecer a Europa aliarse con la union Euroasiatica con la unica condicion de que cortasen relaciones con EEUU. Rusia ahora mismo esta en una situacion jodida, hasta Gorvachov dijo que no seria descabellada la idea de que rusia pudiera entrar en guerra con Europa.
El hecho de que un pais como Grecia, carente de materias primas reseñables y con solo 11 millones de personas de poblacion, vaya a suponer una mejora sensible en la crisis economica Rusa, es algo muy alejado de la realidad.

En el caso de que Grecia saliese de la UE, perderia una gran base de riqueza que son las exportaciones a miembros de la UE, con los privilegios que supone hacerlo siendo de tal union y pasaria a hacer esas exportaciones en el caso de que formase parte de La Union Euroasiatica, con Armenia , Bielorrusia, Rusia y Kazajastan. Es evidente que el mercado que respecta la UE es inffinitamente mayor que el de Eurasia.
Grecia seria el gran perjudicado de esa escision, la UE tambien lo seria principalmente por la falta de confianza en los mercados que crearia ese acontecimiento, pero considero que actualmente los paises con mayor deuda de la UE, estan estabilizados, y no tendria necesariamente que suponer un surgimiento probable de su suspension de pagos en alguno de estos paises.

Europa no puede perdonar la deuda, porque aunque se le perdonase en su totalidad, en 10 o 15 años, volverian a tener otra deuda astronomica.
Grecia , debido a que carece de infraestructura economica para crecer, se le perdonase o no la deuda, no saldria del agujero.
El BCE esta actuando de una forma bastante logica negandose a financiar mas a Grecia, porque es obvio que es un prestamo a fondo perdido.
Mejor que escapen ahora del Euro, que despues.
 
Acabo de sacar mi Porsche 911 del taller, ¿Podemos tiene alguna medida para que me salgan las facturas mas baratas?

Es un atropello las ostias que meten, si nacionalizan los Talleres, yo les voto.

En serio.
 
Artículo que bueno, un poco panfletario si que es, no lo voy a negar, pero no quita que diga cosas que son verdad sobre la aberrante política madrileña, aunque algunos ejemplos puedan aplicarse a toda la geografía española.

La ciudad de Madrid, al día siguiente del último desahucio

El Programa de Estabilidad Presupuestaria y Financiera presentado por el Ministerio de Economía y Hacienda obligó a comunidades autónomas y a ayuntamientos a cuadrar las cuentas. Y claro, no es fácil desprenderse de organismos públicos innecesarios, segundos canales de televisión aún más innecesarios, equipamientos públicos infrautilizados, autopistas radiales aún más infrautilizadas o puestos sin contenido pero magníficamente remunerados, en los que colocar a miembros del partido. Sí lo es en cambio vender edificios de vivienda pública.


No olvidemos que vender viviendas por debajo del costo de producción se considera "dinamizar la economía", mientras que recorrer el camino inverso, recomponiendo las reglas del juego alteradas unilateralmente por una de las partes será calificado como "inseguridad jurídica".
 
Arriba Pie