Podemos: rojos, antisitema, ETA, Venezuela, separatistas. Palmeros del PPSOE on fire.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acuario rebuznó:
Lo primero que yo en ningun momento he dicho que sea un chollo, hablo y describo como se que se ha utilizado la reforma laboral por que ha salido el tema en una conversacion que estaba manteniendo con otro forero.

Lo segundo que yo no soy empresario por que no me apetece, pero sin serlo tengo derecho igualmente a criticar conductas y mentalidades empresaurias, lo que no puede ser es querer todos los beneficios de robar plusvalia y por otra parte querer la proteccion del estado, la indefension del trabajador y una colchoneta por si mi espiritu emprendedor erro, vease el caso de autopistas que tiene que ser rescatadas, Hospitales privados que han tenido que recibir ayudas por no alcanzar beneficios esperados o cuando el estado ha tenido que pagar a florentino por El Gobierno indemniza con 1.350 millones a ACS por el almacén Castor | España | EL PAÍS, asi que menos tirar flores a los empresarios que pareceis negros diciendole a su amo encamado ¿NOS HEMOS PUESTO ENFERMOS AMO?

Dicho esto recalcar una vez mas que esos que dices que curran mucho no son empresarios, son autonomos, pymes, cuando hablamos de una empresa precisamente hablamos de los niños de papa, esos como botin, puyol ferrusola y un largo etc de apellidos que han forjado sus riquezas gracias a la explotacion del trabajador y la corrupcion sistematica del sistema.

Pero es que aquí hay mucho que todavía no se ha enterado que autonomo, incluso con personas contratadas, no es lo mismo que empresario. Empezando por los propios autónomos.
 
Me das totalmente la razón :

Acuario rebuznó:
Conozco de primera mano varias empresas que practicaron recientemente eres, curiosamente no tenian perdidas si no que falsearon los datos....

Hacer un ere no es fácil, de hecho es bastante complicado, de ahí que tuviera que falsear los datos, pero eso es lo mismo que si tu me dices ser milloranio es muy dificil y yo te digo ser millonario es fácil "atraca un banco".

Lo que no cuentas, y yo no lo entiendo, es porque los trabajadores no le han llevado a magistratura por un lado y a hacienda por otro, porque cuando haces un ere las inspecciones tanto laborales como fiscales siempre salen adelante.
 
Acuario rebuznó:
Lo segundo que yo no soy empresario por que no me apetece, pero sin serlo tengo derecho igualmente a criticar conductas y mentalidades empresaurias, lo que no puede ser es querer todos los beneficios de robar plusvalia y por otra parte querer la proteccion del estado, la indefension del trabajador y una colchoneta por si mi espiritu emprendedor erro, vease el caso de autopistas que tiene que ser rescatadas, Hospitales privados que han tenido que recibir ayudas por no alcanzar beneficios esperados o cuando el estado ha tenido que pagar a florentino por El Gobierno indemniza con 1.350 millones a ACS por el almacén Castor | España | EL PAÍS, asi que menos tirar flores a los empresarios que pareceis negros diciendole a su amo encamado ¿NOS HEMOS PUESTO ENFERMOS AMO?

Dicho esto recalcar una vez mas que esos que dices que curran mucho no son empresarios, son autonomos, pymes, cuando hablamos de una empresa precisamente hablamos de los niños de papa, esos como botin, puyol ferrusola y un largo etc de apellidos que han forjado sus riquezas gracias a la explotacion del trabajador y la corrupcion sistematica del sistema.

En España hay una gran cantidad de PYMES. Empresas entre 15 y 20 trabajadores que trabajan muy duro y las hay muy buenas. Cuando se critica al empresario se critica a todas estas empresas y me parece muy injusto porque son parte del sustento de este país.

A los hijos de papá les dura poco la empresa. El nivel de competencia es tan grande que por mucho poder económico que tengas detras si no haces bien las cosas no tienes beneficios y si no tienes beneficios cierras, por mucho que papá te pague las facturas.

Luego están las corporaciones y empresas estratégicas: telefonía, energía, farmaceutica, etc. Yate digo que es otro mundo y sin contactos no entras. Son los que menos reparten la riqueza y de los que menos se habla.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
En España hay una gran cantidad de PYMES. Empresas entre 15 y 20 trabajadores que trabajan muy duro y las hay muy buenas. Cuando se critica al empresario se critica a todas estas empresas y me parece muy injusto porque son parte del sustento de este país.

A los hijos de papá les dura poco la empresa. El nivel de competencia es tan grande que por mucho poder económico que tengas detras si no haces bien las cosas no tienes beneficios y si no tienes beneficios cierras, por mucho que papá te pague las facturas.

Luego están las corporaciones y empresas estratégicas: telefonía, energía, farmaceutica, etc. Yate digo que es otro mundo y sin contactos no entras. Son los que menos reparten la riqueza y de los que menos se habla.

Salvo que a la del hijo de papa se la haya puesto un papuchi proveniente de esas segundas empresas de las que hablas.

Por cierto, ayer la CEOE pasó sus nuevas "recomendaciones" al gobierno, que eran básicamente devolvernos al siglo XIX ¿Eso también es mala fama injusta?
 
Jaeger rebuznó:
Salvo que a la del hijo de papa se la haya puesto un papuchi proveniente de esas segundas empresas de las que hablas.

Por cierto, ayer la CEOE pasó sus nuevas "recomendaciones" al gobierno, que eran básicamente devolvernos al siglo XIX ¿Eso también es mala fama injusta?

¿Y donde están los sindicatos para defender los intereses de los trabajadores? ¿Que esperas que los de la CEOE propongan 30 días de vacaciones al año y que solo exista jornada continua?

El problema es que cuando las cosas iban rodadas y todos cobraban su salario les importaba un carajo el resto. En mi caso personal hablaba con compañeros diciéndoles que cobrábamos una mierda en comparación a los resultados de la empresa y la respuesta siempre era la misma "yo mientras cobre a final de mes me va bien". Durante la época de bonanza los trabajadores han hecho la guerra por su cuenta. Los sindicatos untados por gobiernos y empresas y los trabadores en modo PADEFO (paso de follones). Ahora vienen mal dadas y todos lamentan la perdida de derechos. La situación económica es mala y ahora reclaman. A buenas horas.
 
Pues aún tienes suerte que tus compañeros digan que ya les va bien. A mí me han hecho callar durante las reuniones para decidir las vacaciones, cuando les he explicado cómo funcionan éstas según el calendario de vacaciones acordado Y FIRMADO por el Comité de empresa y la Dirección. Son PADEFOS DE LUXE, y encima decirme que aún gracias que nuestra empresa les respeta los días de descanso semanal y que tenemos un montón de vacaciones. Huelga decir que tuve que explicarles la larga historia de los diferentes Comités de Empresa en la lucha por nuestros derechos dentro de nuestra empresa. Más de 20 años, casi ná. Pero no, es que la empresa es muy buena con ellos. A mí estar al frente y dando la cara cada día se me hace más cuesta arriba.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
¿Y donde están los sindicatos para defender los intereses de los trabajadores? ¿Que esperas que los de la CEOE propongan 30 días de vacaciones al año y que solo exista jornada continua?

El problema es que cuando las cosas iban rodadas y todos cobraban su salario les importaba un carajo el resto. En mi caso personal hablaba con compañeros diciéndoles que cobrábamos una mierda en comparación a los resultados de la empresa y la respuesta siempre era la misma "yo mientras cobre a final de mes me va bien". Durante la época de bonanza los trabajadores han hecho la guerra por su cuenta. Los sindicatos untados por gobiernos y empresas y los trabadores en modo PADEFO (paso de follones). Ahora vienen mal dadas y todos lamentan la perdida de derechos. La situación económica es mala y ahora reclaman. A buenas horas.


:121:121:121

Lo cachondo de los sindicatos es que por un lado montaban manifas contra las reformas laborales...
Pero luego, bien las aplicaban en sus centros...

:face:

Por cierto, bien habra empresas donde los niños de papa se dedicaran a cobrar y follarse a la secre en exclusiva, pero en otras empresas "heredadas" bien dan el callo muchos.
Pero claro, si muestras a un "hijo de papa" luchando por la empresa, viajando casi todo el puñetero mes por todo el puto mundo para conseguir faena...
Eso ya no interesa a la "progresia" y tal.
 
Tocha rebuznó:
:121:121:121

Lo cachondo de los sindicatos es que por un lado montaban manifas contra las reformas laborales...
Pero luego, bien las aplicaban en sus centros...

:face:

Por cierto, bien habra empresas donde los niños de papa se dedicaran a cobrar y follarse a la secre en exclusiva, pero en otras empresas "heredadas" bien dan el callo muchos.
Pero claro, si muestras a un "hijo de papa" luchando por la empresa, viajando casi todo el puñetero mes por todo el puto mundo para conseguir faena...
Eso ya no interesa a la "progresia" y tal.

Pues ya sabes, cuando el hijo de papá currante aplauda las medidas de la CEOE, tu sigues el coro. Hitler también era un currante (hola Godwin), pero no por ello dejaba de ser un hijo de puta. Ahora va a resultar que las dos cosas son incompatibles.

A ver si nos vas aclarando a quien vas a votar, aunque cada día lo dejas más claro

ElHombreQueViola rebuznó:
¿Y donde están los sindicatos para defender los intereses de los trabajadores? ¿Que esperas que los de la CEOE propongan 30 días de vacaciones al año y que solo exista jornada continua?

El problema es que cuando las cosas iban rodadas y todos cobraban su salario les importaba un carajo el resto. En mi caso personal hablaba con compañeros diciéndoles que cobrábamos una mierda en comparación a los resultados de la empresa y la respuesta siempre era la misma "yo mientras cobre a final de mes me va bien". Durante la época de bonanza los trabajadores han hecho la guerra por su cuenta. Los sindicatos untados por gobiernos y empresas y los trabadores en modo PADEFO (paso de follones). Ahora vienen mal dadas y todos lamentan la perdida de derechos. La situación económica es mala y ahora reclaman. A buenas horas.

Es decir ¿Vemos con naturalidad que los que hablen de creadores de riqueza y empleo y responsabilidad social hablen de explotación pura y dura con total impunidad?

Lo cual no quita que en el segundo párrafo tengas parte de razón, nos hemos acostumbrado a hacer la guerra por nuestra cuenta. Pero eso no quita que ese clima de egoismo sea fruto del miedo provocado por una crisis y unas condiciones cada vez más precarias a la vez que escasas, a manos de los que el impresentable de arriba defiende. Eso no justifica la estupidez de haber caído en su trampa de individualismo salvaje.

Luego en cuanto a sindicatos, siguiendo lo que comentas, yo desprecio los sindicatos "especializados", que no es más que una expresión de insolidaridad y egoismo , de "lo mío para mi y al resto que le den". Casi siempre además formados por los que mejor cobran y más insolidarios, lo cual es una perita en dulce para los reaccionarios : satisfacer a una minoría es fácil y de paso divides a los trabajadores.

Como vasco, no tengo más que mencionar al sindicato de las putas enfermeras de Osakidetza, un antro de enchufismo y clientelismo que ahora con sus dos cojones amenazan con paros para ser igualadas con los médicos. O podemos hablar de la gente de Bridgestone y sus cuotas para familiares, o el descojono de Petronor. Hacerle el trabajo sucio a la patronal, vamos.
 
¿Donde pongo que aplauda las medidas de la CEOE?
:shock:

Solo digo, a ver si te enteras (o te quieres enterar) que no todos los empresarios que heredan empresa, se dedican a tocarse los...

Pero tu entenderas, que lamo el latigo de la CEOE y demas historias que te inventes.
 
LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
de momento los podemitas griegos fracaso total. ya pueden espabilar porque como sigan asi syriza dura 5 dias.
 
Alekos002 rebuznó:
de momento los podemitas griegos fracaso total. ya pueden espabilar porque como sigan asi syriza dura 5 dias.

Lo cual sería un reflejo de lo que es la UE : un vulgar imperio colonial al servicio del poder financiero. La actitud es esta : desde que cayó el muro, no vamos a parar hasta convertiros en esclavos, la democracia solo existe para mis ideas que son la de "orden, seriedad y estabilidad".

Es triste, pero hemos caido en su trampa. Y ahora no hay misiles apuntando a su cabeza para condicionarles.
 
Lo que es triste es marcarse un farol de dimensiones epicas y la UE (que llevas razon) te la meta sin vaselina y hasta el fondo.
 
Alekos002 rebuznó:
de momento los podemitas griegos fracaso total. ya pueden espabilar porque como sigan asi syriza dura 5 dias.

Sí.

B9vslKiIMAIq6Dx.jpg


Post-electoral:

SΥRΙΖΑ 45,4%
ΝUEVA DEMOCRACIA 18,4%
PART. COMUNISTA 4,8%
ANEL 4,7%
AURORA DORADA 4,7%
TO POTAMI 4,6
PASOK: 2,8%


PD Si dura 5 días ya tendría 3 más que UPyD :1
 
¿Renunciar a la subida del salario minimo, contratacion de funcionarios publicos y demas por que Europa nos de cuatro meses de margen mas es un exito?
 
Veo el problema griego fundamentalmente en que ellos, al no tener industria y depender todo de los servicios, es un país que no tiene capacidad de crear riqueza. Dependen de pedir prestado a Europa y entonces deben tanto que los amos europeos les exiguen condiciones severas, de lo contrario, no les prestan. Y Grecia si no recibe esos fondos para sobrevivir va derechita a la bancarrota.

Es un círculo vicioso. Aparte está la corrupción...

España es diferente porque alguna industria tiene (por ejemplo, somos un gran productor de automóviles) y cuenta con un tejido empresarial de PYMES.
 
todo lo que dijo syriza que iba a ahcer en cuanto llegase al poder se lo han tenido que envainar porque la ue le ha dicho que no a todo y el griego a callar, pasandose por el forro las ilusiones de sus votantes. Lo unicoq ue va a conseguir es algo mas de tiempo para pagar, algo logico. Pero sus subir el smi, nacionalizar empresas y un largo etc de promesas fracaso total. Ni siquiera ha podido cumplir con su " nosotros con al troika nada", porque está siendo precisamente la troika la que está negociando todo y la que le ha dicho a todo que no. Los espartanos se estarán revolviendo en su tumba
 
Cachondo Mental rebuznó:
Veo el problema griego fundamentalmente en que ellos, al no tener industria y depender todo de los servicios, es un país que no tiene capacidad de crear riqueza. Dependen de pedir prestado a Europa y entonces deben tanto que los amos europeos les exiguen condiciones severas, de lo contrario, no les prestan. Y Grecia si no recibe esos fondos para sobrevivir va derechita a la bancarrota.

Es un círculo vicioso. Aparte está la corrupción...
A este tipo se le va un poco la olla pero a lo mejor te ilustra un poco mejor el fangal en el que estamos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

España es diferente porque alguna industria tiene (por ejemplo, somos un gran productor de automóviles) y cuenta con un tejido empresarial de PYMES.
:137¿Tejido de que? Poco conoces lo que es el mundo de las pymes, trabajar en ella y los que las dirigen y gestionan. Si esperas que las pymes hagan avanzar y progresar este pais de mierda ya puedes esperar sentado.

Acabaremos igual o parecido que los griegos, solo que ellos lo hicieron todavía peor y fueron aun mas estúpidos que nosotros, por tanto les ha tocado la china antes, nada mas. Pero ahora mismo podríamos estar perfectamente en su lugar.
 
Head_Dancer rebuznó:
Pero ahora mismo podríamos estar perfectamente en su lugar.

Y gracias a que afortunadamente en este país corrupto sólo hemos tenido 1 Bankia y 1 Caja Madrid. Si hubiéramos tenido 5 ó 6 de eso, la cifra del rescate que tendría el gobierno que haber pedido habría sido super-astronómica.
 
Head_Dancer rebuznó:
A este tipo se le va un poco la olla pero a lo mejor te ilustra un poco mejor el fangal en el que estamos.
https://www.youtube.com/watch?v=9InM30eLNt0

:137¿Tejido de que? Poco conoces lo que es el mundo de las pymes, trabajar en ella y los que las dirigen y gestionan. Si esperas que las pymes hagan avanzar y progresar este pais de mierda ya puedes esperar sentado.

Acabaremos igual o parecido que los griegos, solo que ellos lo hicieron todavía peor y fueron aun mas estúpidos que nosotros, por tanto les ha tocado la china antes, nada mas. Pero ahora mismo podríamos estar perfectamente en su lugar.

Por no hablar de como se habla del sector servicios como responsable de la pocha economía griega, cuando es aquí a lo que se aspira.

Por cierto, a la hora de cumplir las exigencias fiscales de la UE Chiripas ha decidido ir a por los armadores navales, foco de contrabando y fraude, a pesar de estar exentos de pagar impuestos por sus beneficios internacionales. La troika ha dicho que bueno....que vale, pero no deja de ser curioso que a la hora de hablar de elevar la recaudación la primera obsesión de esos ladrones fuera subir el IVA y el impuesto sobre la primera vivienda y se "olvidasen" de algo tan escandaloso.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Y gracias a que afortunadamente en este país corrupto sólo hemos tenido 1 Bankia y 1 Caja Madrid. Si hubiéramos tenido 5 ó 6 de eso, la cifra del rescate que tendría el gobierno que haber pedido habría sido super-astronómica.
:roll: Y una Caja del Mediterraneo, una Caja Penedés, una Caja de Galicia, una Caja Duero, etc. Actualízate un poco compi :lol:.
Jaeger rebuznó:
Por no hablar de como se habla del sector servicios como responsable de la pocha economía griega, cuando es aquí a lo que se aspira.
Pero es aparte de un sector primario sin futuro y algunas industrias agonizantes, la economía española ya se basa desde hace décadas en una economía de servicios tercermundista, de chamizos de supervencia, franquicias y sub-subcontratas a cada cual mas apestosa. Con contadas excepciones, la clase política y empresarial española está tan estancada y tiene tantos vicios, defectos y carencias que no da ni dará nunca para nada mas. Pero lo malo no es solo eso, si no que al igual que el perro del hortelano, impedirán si pueden que haya cualquier cambio que los deje en evidencia.

De todas formas los pequeños negreros de la pymes y sus voceros son solo tontos útiles de los oligopolios, grandes fortunas y multinacionales. Esos si que son los realmente responsables del fraude, la corrupción y los privilegios que desangran a los ciudadanos, y el verdadero freno a la diversificación y cambio de la economía.
Por cierto, a la hora de cumplir las exigencias fiscales de la UE Chiripas ha decidido ir a por los armadores navales, foco de contrabando y fraude, a pesar de estar exentos de pagar impuestos por sus beneficios internacionales. La troika ha dicho que bueno....que vale, pero no deja de ser curioso que a la hora de hablar de elevar la recaudación la primera obsesión de esos ladrones fuera subir el IVA y el impuesto sobre la primera vivienda y se "olvidasen" de algo tan escandaloso.
De curioso nada, el ejemplo que pones es un caso claro de que no se puede poner ladrones a guardar la finca. Salvo algunas excepciones, la clase política europea en general es pura mierda, al servicio de bancos, empresas y grandes fortunas que son aun peores. No hay mas que ver la calaña de los que ocupan puestos en economía como Rato, Montoro, Junkers, etc. Esos jamás han estado para servir al pais ni a sus ciudadanos, son solo ratas que defienden los intereses de quienes les pagan y se venden al mejor postor.

Solo ahora, cuando ya es tarde, algunos, solo algunos, muy pocos en realidad, se dan cuenta de lo que hay. El resto como siempre, sigue sin ver, oir, saber.
https://blogs.20minutos.es/tu-blog/2015/02/27/senor-presidente-le-invito-a-conocer-mi-dia-a-dia/
 
Head_Dancer rebuznó:
Con contadas excepciones, la clase política y empresarial española está tan estancada y tiene tantos vicios, defectos y carencias que no da ni dará nunca para nada mas.

Un ejemplo lo tenemos en la Celia Villalobos esa, la tía con cara de maruja del PP que en medio del debate del estado de la nación y dando Rajoy el discurso, la han pillado infraganti jugando a videojuegos con su tablet. Vaya asco.


Sobre la promesa de Rajoy en el debate del estado de la nación de que se pueden crear 3 millones de empleos, evidentemente dependera de los sueldos que se paguen. Con trabajos a tiempo completo de 800 euros y a tiempo parcial de 400, parece evidente que en otra legislatura (4 años) se pueden crear 3 millones de empleos, o lo que es lo mismo, en 2020 el paro estaria en el 10%.


Lo que no veo tan claro es la evolucion ideologica de la gente, porque si a la clase media, la machacas y la transformas en proletario mondo y lirondo, lo que no puedes esperar es que ese proletario, mondo y lirondo, se comporte como clase media y vote a partidos de la centralidad y no de extrema izquierda.
Ya se, ya...eso es una mala inversion para España, pero quiza el primer gran error es haberte cargado a la clase media, o haberla reducido a la mitad.


Kerensky en 1917 estuvo a punto de establecer una republica democratica en Rusia, cual fue su problema: que la clase media era demasiado escuálida en Rusia, mientras que el 75% de la poblacion era o proletaria o campesina.
España no se mueve en esos guarismos, pero entre 800 euristas, parados y jubilaciones de 600 euros estamos en el 60% de la poblacion. Si esta gente vota con mentalidad proletaria, ya podemos aprendernos bien la internacional bolivariana...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Un ejemplo lo tenemos en la Celia Villalobos esa, la tía con cara de maruja del PP que en medio del debate del estado de la nación y dando Rajoy el discurso, la han pillado infraganti jugando a videojuegos con su tablet. Vaya asco.


Sobre la promesa de Rajoy en el debate del estado de la nación de que se pueden crear 3 millones de empleos, evidentemente dependera de los sueldos que se paguen. Con trabajos a tiempo completo de 800 euros y a tiempo parcial de 400, parece evidente que en otra legislatura (4 años) se pueden crear 3 millones de empleos, o lo que es lo mismo, en 2020 el paro estaria en el 10%.


Lo que no veo tan claro es la evolucion ideologica de la gente, porque si a la clase media, la machacas y la transformas en proletario mondo y lirondo, lo que no puedes esperar es que ese proletario, mondo y lirondo, se comporte como clase media y vote a partidos de la centralidad y no de extrema izquierda.
Ya se, ya...eso es una mala inversion para España, pero quiza el primer gran error es haberte cargado a la clase media, o haberla reducido a la mitad.


Kerensky en 1917 estuvo a punto de establecer una republica democratica en Rusia, cual fue su problema: que la clase media era demasiado escuálida en Rusia, mientras que el 75% de la poblacion era o proletaria o campesina.
España no se mueve en esos guarismos, pero entre 800 euristas, parados y jubilaciones de 600 euros estamos en el 60% de la poblacion. Si esta gente vota con mentalidad proletaria, ya podemos aprendernos bien la internacional bolivariana...

Si, pero aquí entramos otra vez en que cojones es ser clase media ¿Tener hipoteca y coche? Ese ha sido el problema de muchos, que a golpe de crédito se han creido clase acomodada y ahora están frustrados, pero callan como putas su pasado de votantes peperos. Aquí clase media poquita, muy poquita, y muchas veces de gracias a puestos "privilegiados".

Pero bueno, es lo de siempre, la derecha le dice a la gente "sois clase media, así que si no queréis que los que os hemos cedido tengáis que repartirlo entre los paupers, ya sabéis a quien tenéis que votar. Dividir a la clase trabajadora, su táctica habitual, con subnormales siguiéndole la corriente. Asalariados vs autónomos, empresa privada vs funcionarios, temporales y nuevos contratos vs veteranos........."los autónomos practican el fraude masivo", "hay demasiados funcionarios y son unos vagos" , "tu, nuevo, cobras menos por culpa del que lleva 10 años en la empresa"....de forma recurrente agitan esos espantajos para que los trabajadores se miren mal entre ellos y se desvie la mirada hacia los verdaderos responsables de la acumulación de la riqueza y la desigualdad. Eso si, la derecha puede estar concentrada en pocos partidos y pactar y si lo hace la izquierda se habla de Frente Popular y guerra civilismo. Y muertos de hambre se lo creen.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Sobre la promesa de Rajoy en el debate del estado de la nación de que se pueden crear 3 millones de empleos, evidentemente dependera de los sueldos que se paguen. Con trabajos a tiempo completo de 800 euros y a tiempo parcial de 400, parece evidente que en otra legislatura (4 años) se pueden crear 3 millones de empleos, o lo que es lo mismo, en 2020 el paro estaria en el 10%.

eso es una falacia como un templo. a no ser que el objetivo final es hacer la competencia en el mercado exportador a China

Una economia tiene que basarse principalmente en un mercado interior fuerte y con esos sueldos va a comprar algo su puta madre por lo que si no se compra no se crean trabajos para producir y si no hay trabajo....
 
Jaeger rebuznó:
Si, pero aquí entramos otra vez en que cojones es ser clase media .

Depende de la situación económica y renta per cápita de cada país. Por ejemplo, un pobre en Alemania sería considerado aquí como casi de "clase media". En Alemania se considera pobre al que gana menos de 900 euros mensuales (considerando una persona únicamente), no me acuerdo bien si para una familia con 1 hijo esa cantidad es el doble.

Si aplicáramos tales baremos, me parece que casi toda España resultaría pobre. Según los indicadores, el 28% de la población está en riesgo de pobreza, no obstante, se calcula que son realmente pobres el 6,1%, es decir, casi 3 millones de personas (que son las que las están pasando canutas ya que no creo que ganen ni siquiera 400 euros al mes).

Clase media en España podría ser aquel que gana 1.300 euros mensuales...Esa cantidad en USA por ejemplo, no sería clase media.

Esta crisis tiene está teniendo muchas dimensiones y veremos como acaba porque su desenlace todavía está pendiente. Se inició como una crisis financiera y rápidamente derivó en una crisis económica general, pero al tener que endeudarse los Gobiernos para hacer frente a sus consecuencias, se convirtió en una crisis de la deuda soberana, y como la respuesta a esta situación fue la ‘política de austeridad’, ha terminado provocando una grave crisis social. El resultado ha sido un gran sufrimiento para la población y la precariedad se ha instalado como horizonte de futuro, eso está derivando en una crisis política de imprevisibles consecuencias sobre todo para los países más afectados del Sur de Europa. Durante la crisis España perdió el 8% de su PIB pero peor ha sido Grecia que se ha "comido" el 25%...La globalización es implacable repartiendo lo malo y muy poco eficaz para repartir lo bueno, porque lo suyo es la desigualdad que favorece siempre a los que toman decisiones.
 
Arriba Pie