Escrito por SOS racismo u alguna otra ONG del palo a juzgar por los tipicos comentarios sobre "redadas racistas". Exigir y exigir al estado español y ayuntamiento de turno, francamente no les veo en posición de exigir una mierda a gente que lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre ni se espera que coticen, que entran al país de forma ilegal o que hacen actividades prohibidas como la venta ambulante. ANDA A TOMAR POR CULO CON ESTAS TONTERIAS YA ANDA.
"COMUNICADO ÍNTEGRO del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid sobre la muerte de Ousseynou Mbaye, segundo senegalés fallecido en Lavapiés.
Tras la dolorosa muerte de de Mmame Mbaye Ndiaye tras una persecución policial, se confirma el reciente fallecimiento de otro hermano, Ousseynou MBAYE, en el Hospital Clínica San Carlos de Madrid este viernes 16 de marzo de 2018.
Nuestro hermano Ousseynou Mbaye tenía 55 años y llevaba más de 5 años viviendo en España con una tarjeta de residencia permanente.
Por esta razón, junto con el @SindicatosManteros, @SosRacismo, @Movimiento12N, @Diasporasunidas, @Kwanza, @ASPM, y toda aquella persona o Asociación que decida sumarse:
Una vez más, denunciamos estos actos inaceptables , unos actos inhumanos que ilustran una falta total de consideración hacia la comunidad negra. Una comunidad que está socialmente oprimida, machacada y pisoteada. Asi como una comunidad dolida por estos sucesos racistas y violentos de asesinato.
Nos marginan, nos torturan, nos señalan, nos acosan y persiguen hasta las puertas de nuestro hogar (incluso en moto, como pasó con Mmame Mbaye); el hogar donde han nacido y crecido nuestros hijos igual que los de cualquier persona. No se tiene en cuenta a aquellxs más vulnerabilizados y/o físicamente discapacitados, realizando actos de violencia y cargas policiales con la presencia de ellxs, así como ancianos y niños.
Familias enteras de la vecindad estamos sumamente preocupadas por el presente y tememos por el futuro nada prometedor que vislumbramos para las próximas generaciones de Lavapiés, que aún se aferran a un ápice de esperanzas y que se niegan a ceder o asumir estas opresiones de por vida.
Debido a las redadas
#racistas,
#institucionalizadas e impuestas para controlar a las comunidades racializadas y más concretamente a los hermanos negros, dirigidas con una dudosa profesionalidad y carentes de legalidad, de un mal proceder y un uso de la fuerza sumamente desmedido en anteriores y estas actuaciones de la Policía, exigimos:
Que se cumplan las responsabilidades civiles, administrativas y penales por parte del estado.
Que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, garantizando la transparencia de estas.
Que se apliquen las correspondientes sanciones a los agentes culpables, que en vez de velar por la seguridad de todos los individuos (sin discriminación de raza, género, condición, religión o otro), son una total amenaza de nuestra libertad y derechos fundamentales inherentes a todo ser humano.
Garantía pública y reformas que garanticen que no volverán a ocurrir estos sucesos provocados por las fuerzas de seguridad del estado.
Revisar, reestructurar o en última instancia derogar la ley de extranjería, mediante acuerdos establecidos y considerados por los propios afectados.
Agradecemos a los todos los Colectivos que están con nosotros desde que comenzó esto hasta el día de hoy que seguimos recibiendo mensajes de pésame y apoyo. Entendemos que esta lucha es conjunta, siendo importante para todos los grupos de personas racializadas y migrantes que habitan el estado español.
Desde el Sindicato de Manteros de Madrid, Sos Racismo, Movimiento 12N Sin Racismo, Kwanzaa, Diásporas Unidas, Asociación de los Gitanos, ASPM, Asociación de Vecinos de Lavapiés, etc.
Os decimos gracias por arroparnos, apoyarnos, compartir el dolor con toda la comunidad, familia y amigos de las víctimas.
Aprovechamos para decirle a Esteban Ibarra que no aceptaremos que nadie hable en nuestro nombre públicamente, sin considerar nuestra realidad ni aquella de familiares y amigos. Su condición no le sitúa de igual manera y nunca llegará a comprender o sentir en su piel todo lo que conlleva ser una persona africana residente en España. Precipitándose en sus declaraciones nos está perjudicando y propagando más confusión, odio y denigración hacia nuestra situación.
Esto no ha sido en la alambrada o un CIES, donde se aplican políticas de invisibilizacion, esto ha sido un acto público, grabado en las redes, en nuestros móviles, en las cámaras de cada esquina… Se han creado así unas pruebas irrefutables. Declaramos que seguiremos a pie de calle, seguiremos realizando los actos necesarios para proteger nuestra condición humana. Existen vídeos grabados desde Sol hasta la calle Oso, desde las 16h hasta las 00h, exigimos que estas pruebas se lleven ante la justicia.
En este momento apelamos al Consulado de Senegal en el Reino de España a realizar las acciones reclamadas por el pueblo.
Se debe exigir al estado Español un respeto por la comunidad, por la memoria de las víctimas y el cese inmediato de las vejaciones tanto a los compañeros negros como a los hermanos manteros.
[Fuente de vídeo: Diario Público.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155310783631846&id=75084861845 ]"