Viajes POLONIA: Cracovia, Danzig, Breslavia, Varsovia... y polacas, claro.

Falopio rebuznó:
En las repúblicas bálticas sucede lo mismo: pibones por un lado y tipos feos con cara de asesinos por el otro.
No alcanzo a entender como una misma genética es tan discriminatoria según sexos.

Y supongo que también ocurrirá en las repúblicas ex-yugoslavas. Yo estuve en Eslovenia hace un año y pasaba algo similar. Muy buen nivel de tías por Ljubljana y en cambio, unos tios con cara de asesinos y locos.
Parece ser algo general en Europa del Este.
 
Bueno, rescato este hilo de las profundidades, ya que el 14 voy a estar unos dias en Krakovia, ya tengo casi todo planificado, sin embargo, me quedan algunas duda, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar, prometo poner expe y fotos.

* Es recomendable alquilar un coche, tenemos parking en el apartamento, conducen bien o como en Valencia?
* Las minas de sal, valen la pena, o son un timo?
* Ya tengo cierta edad, y salir de fiesta a sitios donde hay estudiantes, pues no lo veo, hay algun lugar tranquilo para tomar algo y escuchar buena musica?
* Se pueden ver los campos de concentración sin guia? o vale la pena contratarlo, la idea era ir temprano y verlos a nuestro aire, ya que la visita guiada en español es a las 12.30 y me parece muy tarde.
* Donde hacer las tipicas compras, y si hay algun mercadito o sitio tipico.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Bueno, rescato este hilo de las profundidades, ya que el 14 voy a estar unos dias en Krakovia, ya tengo casi todo planificado, sin embargo, me quedan algunas duda, a ver si alguno de ustedes me puede ayudar, prometo poner expe y fotos.

* Es recomendable alquilar un coche, tenemos parking en el apartamento, conducen bien o como en Valencia?
* Las minas de sal, valen la pena, o son un timo?
* Ya tengo cierta edad, y salir de fiesta a sitios donde hay estudiantes, pues no lo veo, hay algun lugar tranquilo para tomar algo y escuchar buena musica?
* Se pueden ver los campos de concentración sin guia? o vale la pena contratarlo, la idea era ir temprano y verlos a nuestro aire, ya que la visita guiada en español es a las 12.30 y me parece muy tarde.
* Donde hacer las tipicas compras, y si hay algun mercadito o sitio tipico.

La plaza principal es la plaza del mercado, en el medio de la plaza, ahí mismo puedes comprar souvenirs

De las minas subes en ascensor, pero bajas andando, si estas muy cascado te puedes cansar, a mi sí me gustaron, no recuerdo si la sal era especialmente beneficiosa, creo que era gris; averígualo, de ser así, eh ahí un buen souvenir.

Yo iría con guía a Auschwitz sí y solo sí vas concienciado de que te van a mentir, si no aún y te convencen, aunque la mayoría de la gente ya va convencida, al final del paseo volví a tomar una foto que me había faltado de ese horno crematorio reconstruído que tienen como atracción principal y éxtasis final y la gorda sonrosada que entraba ya gimoteando y ahogándose en mocos fue aleccionadora.

Nuestra guía polaca no gustaba de mis observaciones, lo positivo es que llevas tus cascos, y no hace falta que vayas pegado, puedes curiosear libre mientras escuchas, al menos en esa empresa.

Notarás que la zona de auschwitz es como un barrio que ya quisieran parecerse unos cuantos de europa, pequeños edificios de apartamentos con calefacción etc.

La zona de birkenau ya es lo posterior, improvisado, barracas que ya no están. Verás unas placas que hablan de más de millón y medio de víctimas, que sepas que las cambiaron al caer el telón de acero por las anteriores que hablaban de 4 millones, porque empezaron a llegar investigadores y se caía el teatro.


Tampoco podía faltar la española comentando que hitler era moreno y bajito, dando a entender que a ver con que derecho se creía superior si parecía español, me dieron ganas de preguntarle cuánto medía su abuelo, no le dije nada porque no era de nuestro grupo y la escuché un poco lejos.

Pd. Notarás que de entre las varias placas escritas en diferentes idiomas no hay ninguna escrita en español, si tienes ocasión pregunta porqué

Auschwitz-Birkenau_1.jpg
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
La plaza principal es la plaza del mercado, en el medio de la plaza, ahí mismo puedes comprar souvenirs

De las minas subes en ascensor, pero bajas andando, si estas muy cascado te puedes cansar, a mi sí me gustaron, no recuerdo si la sal era especialmente beneficiosa, creo que era gris; averígualo, de ser así, eh ahí un buen souvenir.

Yo iría con guía a Auschwitz sí y solo sí vas concienciado de que te van a mentir, si no aún y te convencen, aunque la mayoría de la gente ya va convencida, al final del paseo volví a tomar una foto que me había faltado de ese horno crematorio reconstruído que tienen como atracción principal y éxtasis final y la gorda sonrosada que entraba ya gimoteando y ahogándose en mocos fue aleccionadora.

Nuestra guía polaca no gustaba de mis observaciones, lo positivo es que llevas tus cascos, y no hace falta que vayas pegado, puedes curiosear libre mientras escuchas, al menos en esa empresa.

Notarás que la zona de auschwitz es como un barrio que ya quisieran parecerse unos cuantos de europa, pequeños edificios de apartamentos con calefacción etc.

La zona de birkenau ya es lo posterior, improvisado, barracas que ya no están. Verás unas placas que hablan de más de millón y medio de víctimas, que sepas que las cambiaron al caer el telón de acero por las anteriores que hablaban de 4 millones, porque empezaron a llegar investigadores y se caía el teatro.


Tampoco podía faltar la española comentando que hitler era moreno y bajito, dando a entender que a ver con que derecho se creía superior si parecía español, me dieron ganas de preguntarle cuánto medía su abuelo, no le dije nada porque no era de nuestro grupo y la escuché un poco lejos.

Pd. Notarás que de entre las varias placas escritas en diferentes idiomas no hay ninguna escrita en español, si tienes ocasión pregunta porqué

Auschwitz-Birkenau_1.jpg

Ok, tomo nota de todo, este fin de semana nos reuniremos para concretar la ruta, si no nieva seguramente pille el coche de alquiler asi veo Auschwitz por mi cuenta y a primera hora, sin tener guias ni demas turistas.
 
Investiga el tema primero, no recuerdo bien, pero podría ser que hubiese restricciones para los que no van con guía, de horarios, o de prioridad de paso. De todas formas te van a engañar, ya que parte de lo que verás es "reconstruido".

¿Vais en invierno?
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Investiga el tema primero, no recuerdo bien, pero podría ser que hubiese restricciones para los que no van con guía, de horarios, o de prioridad de paso. De todas formas te van a engañar, ya que parte de lo que verás es "reconstruido".

¿Vais en invierno?
Vamos el 14 de noviembre, he leído y puedes entrar por libre hasta las 10 de la mañana, después hay que entrar con guía. Creo que abren a las 8 así que seria estar allí a primera hora y a las 12 pirarnos, íbamos a ir el domingo, pero hay que mirarlo.

Edito. Ve usted viable hacer austwich y las minas de sal en el mismo día?

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Bueno ya volví ayer de Polonia, y acabo de llegar a mi aldea, si puedo en unos días empiezo con el relato de mi incursión por tierras polacas

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Bueno ya he vuelto de mi pequeña escapada a Krakovia, asi que empezamos con el post.
Volamos con la maravillosa Rynair, el vuelo duro poco mas de tres horas, sobre el vuelo y la compañia mejor no comentar nada , al llegar al arepuerto y despeus de recoger nuestro equipaje, fuimos a por nuestro coche de alquiler, al final pillamos un Toyota Auris, que llevaba una mierda de motor, creo que croqueta deberia estudiar el caso de los coches de alquiler.

Vista del aeropuerto.




Cogimos un apartamento en la calle lubicz con parking incluido, a 5 minutos andando del centro, la verdad es que el apartamento estaba nuevo, incluso el ascensor aun no lo habian terminado de rematar.



Si os interesa en interior del apartamento, aqui os lo dejo.




Dejamos las maletas, y como ya era tarde, nos fuimos a dar una vuelta por las cercanias y a cenar algo.
Teniamos muy cerca las Galeria Kazimierz , que es un centro comercial bastante grande.

Vista desde la galeria



Pero como nos apetecia probar algo del pais, asi que seguimos andando hasta llegar a la plaza Matejki, donde podemos ver el monumento que conmemora la victoria de Polonia y Lituania sobre la Orden Teutónica en la batalla de Grunwald.



Ademas alli cerca esta la barbacana gótica.


Y la puerta de San Florián, vestigios de las antiguas fortificaciones de la ciudad.


Ya eran las casi las nueve y nuestras tripan ya nos reclamaban comer algo, decidimos meternos en un restaurante de la misma plaza, llevaba varias dirreciones de restaurantes mas baratos, pero las "nenas" tenian hambre asi que nos metimos en el restaurante Jarema, que estaba recomendado por la guia michelin.


Entramos y nada mas pasar por la puerta, nos dimos cuenta que aquello no era un bareto de mala muerte, las camareras iban vestidas con un traje tipico y teniamos musica en directo.



Nos sentamos, y nos llevaron la carta, solo yo habia leido y me habia informado sobre la cocina polaca, asi que yo me pido una cerveza.



Mientras las nenas siguen pensando que pedir, al final resulta que la camarera habla español, asi mi amiga pide una especie de ternera con setas.



Y mi parienta un steak de ternera.



Ya que ellos suelen utilizar carne de oca, pato y jabali, yo me decidi por unos Pierogi de carne, con un poco de cebolla por encima.



La ternera en salsa no me gusto mucho, el steak estaba delicioso, y mis pierogi se desacian de en la boca, una verdadera ambrosia.
Para postre mi amiga pillo una tarta de queso, no es como las de aqui, es como si fuera tarta de santiago pero como si la masa estuviera mezclado con el queso, a mi me encanto.



Al final la broma nos salio por 197.50 zlots, o lo que es lo mismo, 43 euros, que para el lugar, el servico y la calidad de la comidad no estaba mal.
A la salida nos fuimos a un carrefour expres, son como pequeños supermercados que muchos de ellos estan abiertos las 24 horas, ya teniamos que pillar agua, y algo para desayunar en el apartamento, bueno y alguna que otra cerveza.



Hay cantidad de marcas de cerveza y ademas muy baratas, no sabes cual coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy), como curiosidad, ademas de los carrefour expres, hay un monto de tienda de licor que estan abiertas las 24 horas, asi que no tienes excusa para no emborracharte.

Continuara....
 
Empiezo a tener el sindrome de kokillo, lo que veo nadie me lee, pero bueno, yo seguire con el relato.
Al dia siguiente, el plan era madrugar y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un tranvia hasta el gueto judio, situado en el barrio de Podgórze, de alli dirigirnos andando hasta Kazimierz (barrio judio) y desde alli llegar ha tiempo de visitar la fortaleza wawen.

Nada mas salir del apartamento, nos dirijimos hacia la parada del tranvia, no me acuerdo si al final cogimos la linea 4 o la 24, una simpatica nativa nos indico cual coger y en que parada bajar.
Los billetes se compran en unas maquinas que estan dentro del tranvia.



El billete nos costo 2.80 zltois, y el trayecto no duro mas de 15 minutos, no os espereis unos tranvias tan modernos como los de Barcelona o Valencia, pero tenian su encanto, eso si, todo el mundo calladito en el vagón.

Nos bajamos en la parada, y nos pusimos a pasear, en este barrio no hay gran cosa que ver, simplemete pasear por las calles que en su dia fueron testigos de lo que alli ocurrio.



Andando, nos encontramos con la iglesia de San Jose.



Esta iglesia está inspirada en la de la Basílica de Santa María (Cracovia). Situada en el mismo lugar en el que existía una anterior que fue derruida.
El interior, también en estilo neogótico, tiene varias capillas laterales y un altar central dedicado a San José que fue realizado entre 1908 y 1909. Si quereis ver un par de fotos del interior, abrir el spolier.


Peazo confesionario, cualquiera no lo cuenta todo hay dentro.

Luego fuimoa a visitar la plaza de los heroes, que es un monumento conmemorativo a los héroes y víctimas judias del Ghetto de Cracovia.



Esta plaza esta formada por 33 sillas grandes repartidas por el interior de la plaza y 27 sillas pequeñas que rodean el perímetro exterior.

Las sillas representan todo el mobiliario que los judios trasportaban en los numerosos traslados forzosos a los que los nazis obligaban. Destacando siempre las sillas por el número de ellas y que en la mayoria de los casos eran llevadas por los niños.
Habia un grupo de estudiantes, parecian judios, ademas estaba este tio controlandolos.



Que lo volveriamos a ver al dia siguiente en el campo de auschwitz, seguramente sera un escolta del mosaf israeli, y que debajo del chaleco llevaba una de estas.



Como he dicho antes, no hay mucho que ver, solo queda un trozo de muro con una placa conmemorativa , esta bastante escondia, y casi nos la pasamos de largo.





Tambien teniamos para visitar la farmacia del aguila, pero cuando nos acercamos, habia varios grupos de turista y de estudiantes visitandola, asi que como teniamos el tiempo justo, decidimos dejarlo y continuar con nuestra ruta..........
 
Y yo, solo que no quería ensuciar el hilo con un post monolinea sin interés, pero si te pones a llorar...
 
Yo también te leo.

En la página anterior hay un post mío del año pasado donde cuento mi experiencia visitando a un amigo erasmus. Este verano fui otras tres semanas.

Cuando estuve en Varsovia al principio pagaba el tranvía en las máquinas esas pero luego vi que ni dios pagaba y estaba haciendo el gilipollas. Los revisores no son muy habituales y cuando se subía alguno automáticamente todos los "sin billete" nos bajamos en esa misma parada y esperamos al siguiente tranvía. Sólo pagaba si tenía la mala suerte de subir y que ya hubiese un revisor dentro del tranvía, algo que ocurrió en contadas ocasiones.
Más que por el dinero (el cambio zloty-euro está 4 a 1, un chollo) era por seguir la costumbre local de estafar a la compañía. Hay que integrarse.

Más cosas: la cocina polaca no es de mi agrado. Demasiado 'contundente', supongo que por el clima frío, muchas sopas con tropezones enormes de verduras o carne, parecía el rancho de un soldado en guerra, más que una comida.
Después está el típico plato que es un pan enorme hueco y relleno de la sopa, el cual tienes que comerte rápido antes de que se deshaga el pan y empiece a rezumar el líquido. Llena de cojones. Viene a ser algo así: https://2.bp.blogspot.com/-dwoUpKRugZc/USv5P3SIsiI/AAAAAAAAFCo/GiA7YEO8m1Q/s1600/IMG_1150.jpg
 
jean rebuznó:
Eh, yo te leo.

Dr. LeChuck rebuznó:
Y yo, solo que no quería ensuciar el hilo con un post monolinea sin interés, pero si te pones a llorar...

Lo siento, se me acaban las vacaciones y estoy muy sensible, eso de pasar tanto tiempo con la parienta hace que me vuelva mas blando.

Sam Rothstein rebuznó:
Yo también te leo.

En la página anterior hay un post mío del año pasado donde cuento mi experiencia visitando a un amigo erasmus. Este verano fui otras tres semanas.

Cuando estuve en Varsovia al principio pagaba el tranvía en las máquinas esas pero luego vi que ni dios pagaba y estaba haciendo el gilipollas. Los revisores no son muy habituales y cuando se subía alguno automáticamente todos los "sin billete" nos bajamos en esa misma parada y esperamos al siguiente tranvía. Sólo pagaba si tenía la mala suerte de subir y que ya hubiese un revisor dentro del tranvía, algo que ocurrió en contadas ocasiones.
Más que por el dinero (el cambio zloty-euro está 4 a 1, un chollo) era por seguir la costumbre local de estafar a la compañía. Hay que integrarse.

Más cosas: la cocina polaca no es de mi agrado. Demasiado 'contundente', supongo que por el clima frío, muchas sopas con tropezones enormes de verduras o carne, parecía el rancho de un soldado en guerra, más que una comida.
Después está el típico plato que es un pan enorme hueco y relleno de la sopa, el cual tienes que comerte rápido antes de que se deshaga el pan y empiece a rezumar el líquido. Llena de cojones. Viene a ser algo así: https://2.bp.blogspot.com/-dwoUpKRugZc/USv5P3SIsiI/AAAAAAAAFCo/GiA7YEO8m1Q/s1600/IMG_1150.jpg

Si, lo recuerdo, me lei todo el hilo, yo no soy mucho de sopas, solo el ultimo dia mi amiga se pidio una que llevaba salchichas ahumadas, pan y no recuerdo que mas, ya pondre la foto. Lo que me encanto fueron los postres lacteos, y sobre todo la leche fresca, dejaba el vaso totalmente blanco, no como la mierda que tenemos aqui, que son 4 partes de agua y 1 de leche.
 
Bueno, continuamos con la cronica, despues de abandonar el gueto judio, nos encaminamos hacia el barrio judio llamado Kazimierz, y de alli nos ibamos a dirigir a la fortaleza Wawel, os dejo un pequeño plano para que podais ver las distancias.



Andamos un poco y cruzamos el rio Vistula, por el puente de los candados, donde van los enamorados a poner los candaditos con sus nombres para jurarse amor eterno:face::face::face:


Foto para justificar la camara nueva.:lol::lol:


No tardamos mucho en llegar al barrio judio, como he podido comprobar Krakovia no es una ciudad muy grande y la mayor parte del recorrido se puede haver andando, la verdad es que nada mas entrar en el te das cuenta que no estas en una zona residencial.



Nuestra primera parada, es la famosa fabrica de Schindler, que ahora esta convertida en un museo, ibamos un poco justos de tiempo, y tampoco teniamos muchas ganas de ver museos, me hubiera gustado ver la fabrica tal como era antes, pero habia leido que solo se puede visitar el museo, asi que nos hicimos un par de fotos.





Y continuamos nuestra caminata, por el barrio judio, por lo que se ve, se ha convertido en un barrio de moda, lleno de restaurantes y de sitios para salir a tomar una copa.



Era sabado asi que habia un monton de excursiones por todo el barrio, vimos varias sinagogas cerradas, hasta que encontramos esta abierta.



Habia un grupo de estudiantes visitandola, asi que le hechamos morro y nos colamos con ellos, mas que nada porque nunca habia estado dentro de una.



Despues de parar a descansar y tomar una cervecita, continuamos nuestro camino hacia la fortaleza Wawen.
 
Por lo poco que he visto gracias a su post ya sé donde será mi próxima salida al extranjero. Por cierto, una herejía que en su visita a Escocia viera usted Edimburgo de pasada. Una auténtica herejía :99
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Por lo poco que he visto gracias a su post ya sé donde será mi próxima salida al extranjero. Por cierto, una herejía que en su visita a Escocia viera usted Edimburgo de pasada. Una auténtica herejía :99
Mirelo por el lado bueno , así tengo una excusa para volver algun dia.


Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Bueno continuamos con nuestra aventura, y nos dirigimos hacia la fortaleza de Wawel, a la cual se llega a traves de una rampa peatonal y adoquinada.


Ibamos escoltados por una boda.


Se notaban que eran del pais, porque hacia bastante frio y la tia iba tan ricamente, o quizas era que iban de vodka.

Esta fortaleza esta ubicada en una colina, desde la que se domina el curso del Vistula por un lado, y la ciudad por el otro.
Dentro del complejo, podemos encontrar la catedral de Wawel, que se puede visitar de forma gratuita, en frente de la catedral hay una estatua del Juan Pablo II, mas adelante se encuentra el castillo real, para entrar aqui hay sacar entradas, asi que nos dirigimos a las taquillas, pero las entradas estaban agotadas, asi que nos informamos y resulta que durante durante todo el mes de noviembre la entrada es gratuita, asi que tomamos unas fotos por el exterior.






Y decidimos volver el lunes, antes de coger el avión, pero resulta que los lunes tiene cerrado, asi que nos tocara madrugar el domingo y antes de visitar Auschwitz, no nos hacia mucha gracia cambiar los planes, pero nuestra amiga estaba empeñada en visitar el castillo real.

Bajamos de la fortaleza y nos dirigimos hacia la plaza mayor, y de camino nos encotramos con varios de estos.



Y como ya teniamos algo de hambre, paramos en una pizzeria, y keback situado en la esquina de la calle Grodzka, y la verdad es que comimos de puta madre y barato, ademas tenian cerveza, ya que en otros sitios no tenian licencia y no vendian alcohol.

Por fin llegamos a la plaza mayor, donde podemos ver, la iglesia de Santa Maria, que fue fundada en el siglo XII, como curiosidad decir, que el templo esta flanqueado por dos torres que tienen distinta altura, una 81 y la otra 69 metros, que es debido, segun cuenta la leyenda, al enfrentamiento entre dos hermanos para ver quién conseguìa la torre de mayor altura.
El asesinato de uno de ellos a manos del otro dejó inacabada la de la derecha, y , al no querer nadie terminarla, por el maleficio que pesaba sobre ella, el ayuntamiento decidio coronarla con una cúpula y dejarla más baja.



En el centro de la plaza, podemos encontrar la lonja de los paños.





En la parte central, se encuentra llena de tenderetes donde venden souvenirs y objetos artesanales, hay tambien unas galerias que estan fuera y que son un poco mas baratas que las tiendas del interior.

Tambien podemos encontrar la torre del ayuntamiento, a la que se puede subir a traves de unas escaleras bastantes jodidas, yo no subi, mande a la parienta y a mi amiga a que exploraran, mientras yo me tomaba una cervecita, ya que soy como Bill Muray y mis rodillas ya no estan para grandes esfuerzos.
Vistas desde la torre.









Ya de vuelta al apartahotel, pasamos por delante del teatro de Cracovia.



La idea era llegar y cocinar algo, pero estabamos tan cansados que paramos en el centro comercial, y en el Carrefour pille unas cervezas.



Y como si fueramos unos putos nigers, pillamos un cubo de pollo del kentucky fried chicken, por 6 miseros euros.
Continuara....
 
Interesante crónica, yo también me pasé por Cracovia un par de días o tres, no lo recuerdo bien.

-Ha probado la mierda que dan las ancianas con puestos a lo largo de la calle que es como una especie de torta de queso o algo parecido? Huele a sótano húmedo, como al trastero cuando hay humedades y lo abres una vez al año, y sabe aún peor. No se me quitó el sabor en todo el día.

-Las minas de sal molaban, sobre todo la sala esa enorme tallada rollo catedral y con la iluminación preparada que iba el antiguo Papa a dar misa una vez al año. Lo guapo fue que llegamos a las 6 de la tarde y solo quedaba un "viaje" con guía en Polaco, así que nos enteramos de bien poca explicación.

-El castillo ese del Dragón o como se llame (se supone que lo que hay para entrar que está en la fortaleza) nos pasó algo parecido, que justo ese día cerraban.

-Auswitchz bien, lo esperado.

-El mayor LOL fue cuando estábamos tomando una cerveza en un pub de la calle esa principal que va de la plaza mayor a la puerta del florian. La fauna era cómica, unos gitaners de lo más étnico con su pañuelico a la cabeza y en modo deepspaniard total en barra fija, un grupo de mexicanos con bufandas de Polska al cuello (?) gritando viva méxico, y, aluego, llegan unos autóctonos rubios y con cara de mala baba como bien describen ustedes. Se ponen a hablar entre ellos de tal manera que entre las caras de malahente y la oscuridad no sabias si estaban hablando amistosamente o amenázandose de muerte. En cosa de dos segundos volaron cuatro botellas y empezaron a luchar a muerte, bueno, más bien un par de mierders bajitos iban corriendo en círculos por el local mientras otros dos más grandes los iban escorriendo. Dos de mis amigos decidieron cruzar el centro del local hasta llegar a las escaleras que subían a la puerta y se llevaron de recuerdo una patada y un golpe en las costillas. Otro y yo nos quedamos esperando a que la cosa terminase con los grandes subiendo por la escalera a los pequeños rebotándolos contra las paredes para acabar haciendo lo propio con las cancelas de la calle. Desde luego si queríamos ver su cultura lo conseguimos.

Estuvimos en el hostal good bye Lenin, céntrico y cómodo, siempre me hace gracia llegar a esos albergues y ver a andaluces que se dedican a hacer botellón allí mismo como si fuera lo mejor que hay que hacer en cracovia o el sitio que toque.
 
platense rebuznó:
-Ha probado la mierda que dan las ancianas con puestos a lo largo de la calle que es como una especie de torta de queso o algo parecido? Huele a sótano húmedo, como al trastero cuando hay humedades y lo abres una vez al año, y sabe aún peor. No se me quitó el sabor en todo el día.

Hijo de puta, ya casi habia podido olvidar el sabor horrible de esas putas empanadillas, aqui estabamos orgullosos enseñandolas, sin saber el horror que se nos venia encima, la cabrona de mi mujer como no prueba nada raro se libro.




platense rebuznó:
-Las minas de sal molaban, sobre todo la sala esa enorme tallada rollo catedral y con la iluminación preparada que iba el antiguo Papa a dar misa una vez al año. Lo guapo fue que llegamos a las 6 de la tarde y solo quedaba un "viaje" con guía en Polaco, así que nos enteramos de bien poca explicación.

Nosotros al final pasamos de ir a verlas, unos decian que estaban de puta madre y otros que eran una mierda, asi que por culpa de la fortaleza Wawen nos la perdimos.

platense rebuznó:
-El castillo ese del Dragón o como se llame (se supone que lo que hay para entrar que está en la fortaleza) nos pasó algo parecido, que justo ese día cerraban.

Lo del dragon, solo es en verano, y los lunes esta cerrado, nosotros al ir en noviembre tampoco lo vimos.

platense rebuznó:
-Auswitchz bien, lo esperado.


La verdad, es que yo esperaba algo mas, pero no adelantemos acontecimientos.


platense rebuznó:
-El mayor LOL fue cuando estábamos tomando una cerveza en un pub de la calle esa principal que va de la plaza mayor a la puerta del florian. La fauna era cómica, unos gitaners de lo más étnico con su pañuelico a la cabeza y en modo deepspaniard total en barra fija, un grupo de mexicanos con bufandas de Polska al cuello (?) gritando viva méxico, y, aluego, llegan unos autóctonos rubios y con cara de mala baba como bien describen ustedes. Se ponen a hablar entre ellos de tal manera que entre las caras de malahente y la oscuridad no sabias si estaban hablando amistosamente o amenázandose de muerte. En cosa de dos segundos volaron cuatro botellas y empezaron a luchar a muerte, bueno, más bien un par de mierders bajitos iban corriendo en círculos por el local mientras otros dos más grandes los iban escorriendo. Dos de mis amigos decidieron cruzar el centro del local hasta llegar a las escaleras que subían a la puerta y se llevaron de recuerdo una patada y un golpe en las costillas. Otro y yo nos quedamos esperando a que la cosa terminase con los grandes subiendo por la escalera a los pequeños rebotándolos contra las paredes para acabar haciendo lo propio con las cancelas de la calle. Desde luego si queríamos ver su cultura lo conseguimos.

Estuvimos en el hostal good bye Lenin, céntrico y cómodo, siempre me hace gracia llegar a esos albergues y ver a andaluces que se dedican a hacer botellón allí mismo como si fuera lo mejor que hay que hacer en cracovia o el sitio que toque.


LOL, nosotros al final no salimos por la noche, llevaba aputados un par de locales, pero entre que mi mujer no es mucho de salir y mi amiga estaba hecha una mierda, pues me quede con las ganas de ver a la fauna autoctona por la noche, aunque me da ha mi la nariz que tiene que haber mucho estudiante de erasmus.


Yo ya estoy muy mayor para los hostales, uno ya tiene cierta edad y esas cosas no tocan, y si puedo permitirmelo prefiero un hotel o como en este caso un apartamento.
 
Bueno continuamos con nuestra aventura por tierras Polacas, como no pudimos visitar la fortaleza, decidimos madrugar para visitar la fortaleza antes de ir al campo de auswitch, asi que llegamos sobre las 9 de la mañana y ya habia una cola bastante larga, despues de esperar una hora en la cola, esta simpatica señora nos dio las entradas.



Como era gratis, nos pillamos todo el pack, incluso habia una exposicion de Leonardo Da Vinci, que solo era un cuadro, para ser exactos era La Dama con Armiño.

Las entradas llevan un horario, para que vayas viendo por orden el Castillo Real en el estilo Renacentista con dos exposiciones a elegir : ”Apartamentos Privados” o ”Cámaras representativas”, en sus interiores preciosos tapices flamencos de Bruselas del siglo XVI, una de las más grandes colecciones en el mundo.
Os pongo unas fotos en spolier, hay que decir que en cada sala hay una tia vigilando para que no se toque nada y no se hagan fotos, la verdad es que solo estaban hablando entre ellas, si al menos estuvieran buenas,jajajajja






Por cierto, a mi no me gusto mucho la visita, en las fotos los tapizes se ven mas bonitos, de lo que eran en realidad.
Nos parecio mas interasante, visitar el Wawel Perdido, que era una muestra de restos de las antiguas estructuras de Wawel, tampoco se podian hacer fotos, pero entre las urracas parlarchinas de los vigilantes y los moviles, es como poner puertas al mar. Aqui os dejo unas fotillos en spolier.





Fue la parte mas interesante de la visita, la verdad es que me lleve un chafon con la fortaleza, me parecio mas bonita por fuera que por dentro.




Y por supuesto, a la entrada de la catedral, habia una estatua de Juan Pablo II.



Asi que la visita que en teoria duraba unas 4 o 5 horas, la resolvimos en dos horas, para poder llegar sobre las 12 a auswitch, pero eso sera en el proximo capitulo.
Y por ultimo, si quereis hacer una visita rapida por la ciudad, podeis tomar uno de estos.



Estaban al lado de la fortaleza, y no preguntamos el precio, pero no tiene que ser muy caro.
 
Muchas gracias por las fotos, es de las pocas ciudades europeas que tengo en mi lista,me espera oriente medio y seúl antes y me atraen otros lugares antes que Europa.
Habláis mucho de Auschwitz y esas cosas pero os dejáis una de las mayores atracciones de Polonia:El derbi de la ciudad, los hooligans del Wisla y del FC Cracovia tienen fama de ser de los más jodidos de Polonia y eso en un país lleno de auténticos animales en las gradas nos lo deja todo dicho.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Codeisan de 20 rebuznó:
Muchas gracias por las fotos, es de las pocas ciudades europeas que tengo en mi lista,me espera oriente medio y seúl antes y me atraen otros lugares antes que Europa.
Habláis mucho de Auschwitz y esas cosas pero os dejáis una de las mayores atracciones de Polonia:El derbi de la ciudad, los hooligans del Wisla y del FC Cracovia tienen fama de ser de los más jodidos de Polonia y eso en un país lleno de auténticos animales en las gradas nos lo deja todo dicho.
https://www.youtube.com/watch?v=hvOtdZQzAxs
Pues no tenia ni idea de lo del fútbol , es que no soy aficiónado , de todas maneras lo que vi en esos días, era gente bastante tranquila que iba a su rollo, incluso no conducían nada mal, aunque claro, yo me saque el carnet en valencia, así que casi cualquier sitio me parece que conducen mejor.

Enviado desde mi enigma de 15 rotores.
 
Bueno continuamos con el viaje, nada mas salir de la fortaleza Wawen, nos fuimos a por el coche para dirigirnos al campo de concentración de auschwitz, para llegar alli, tomamos una autopista, creo que nos costo unos 4 zlotys.

Detalle de la entrada a la autopista



Tras casi una hora de camino, donde me di cuenta, que los polacos no les gusta ir despacio.
Llegamos a Auschwitz, nada mas llegar apacamos en el parking, creo que costaba 20 zlltys, y nos dirigimos hacia la taquilla, ya que sabiamos que habia un tour guiado en español a las 12, llegamos al mostrador cinco minutos antes, pero sorpresa, no quedaban plazas, asi que decidimos hacer el paseo por nuestra cuenta, deciros que el tour guiado cuesta 20 euros, si no vas con un tour, la entrada es gratuita.

Nada mas entrar nos encontramos con la puerta de entrada al campo, con la famosa inscripción, donde pone,
Arbeit macht frei (El trabajo os hara libres).



Este campo de concentración, originalmente servía de centro administrativo para todo el complejo. Esta formado por diferentes barracones de ladrillo.



Se pueden visitar, y en ellos podemos ver las salas donde vivian los prisioneros.



Ademas de los sotanos, donde les realizaban diferentes estudios y torturas.



Vas visitando los diferentes barracones, en todos ellos puedes ver fotos de los prisioneros, con su fecha de nacimiento, fecha de entrada al campo y fecha de su muerte.



Es otro barracon, hay una sala donde hay audivisuales, sobre todo lo que ocurrio alli, ademas de unas paredes pintadas, como si lo hubieran hecho unos niños.





Ademas de varias salas, donde podemos ver objetos personales de los prisioneros.



Ademas, todo el recinto es rodeado de vallas electrificadas y torretas de vigilancia, la verdad, es que da un poco de mal rollo pensar como escapar de alli.





Pero lo peor estaba al salir de los barracones, nos encontramos con cientos de estos individuos.




Parecian que estaban de excursión, alli donde mirabas te los encontrabas, ademas vimos a nuestro colega del mosad y su chaleco.

En este campo tambien puede ver los hornos crematorios, estos estan aun, los del campo de exterminio de Birkenau, fueron destruidos antes de que los aliados llegaran.





A la salida del crematorio, podemos ver el lugar donde fue ahorcado Obersturmbannführer Rudolf Höss, que fue el oficial de las SS que dirigio el campo hasta el verano del 1943.



Continuare otro dia con el siguiente campo.
 
SS Hauptsturmführer Amon Göth rebuznó:


Wie zu vergessen diejenigen, sonnige Tage, mein kamerad.


28hzh36.jpg



Das einzige, was mir nicht gefallen hat war, dass es keine Möglichkeit, den Dienst gewöhne. Ihr Juden sehr schnell verbrannt, hahaha

Resulta que Göth tiene una nieta Toneti...

http://www.abc.es/cultura/20150208/abci-nieta-raza-negra-nazi-201502081058.html

hahaha

 
SS Oberst. Rudolf Höss rebuznó:
Diese Städte bringt mir so viele gute Erinnerungen.

Esta ciudad me trae tan buenos recuerdos.

SS Haupt. Josef Kramer rebuznó:
sollte zurückkehren, um alle zu bombardieren

Deberíamos volver para bombardearlos a todos.

SS Hauptsturmführer Amon Göth rebuznó:


Wie zu vergessen diejenigen, sonnige Tage, mein kamerad.


28hzh36.jpg



Das einzige, was mir nicht gefallen hat war, dass es keine Möglichkeit, den Dienst gewöhne. Ihr Juden sehr schnell verbrannt, hahaha

Como olvidar esos días soleados, camarada.

Lo unico que no me gustó fue que no había posibilidad de acostumbrarse al servicio. Vuestros judíos se quemaban muy rápido, jajaja

SS Haupt. Franz Stangl rebuznó:
Ah, ich kann mich erinneren, als wir in Polen waren. Die gute alte Zeiten.

Ah, puedo recordarlo como si estuviesemos en Polonia. Los buenos y viejos tiempos.
 
Arriba Pie