Viajes POLONIA: Cracovia, Danzig, Breslavia, Varsovia... y polacas, claro.

Bueno, continuamos con la visita, salimos de Auschwitz y nos montamos en un autobus lanzadera que en 10 minutos te lleva al campo de Birkenau.

Entrada al campo.


Este campo, a diferencia del de Auschwitz, no es un campo de trabajo, es un campo de exterminio, en el se encontraban hasta 4 crematorios con sus camaras de gas, hay unas vias de tren que llegarn directamente a los crematorios.



Cuando entraron los aliados al campo, los oficiales ordenaron destruir los crematorios, asi que estan medio deruidos.





Ademas al final del campo, podemos ver un monumento sobre el holocausto, que como comento "bailere sobre tu tumba", tiene placas conmemorativas, en todos los idiomas, menos en español, como ibamos por libre, no puede preguntar a ningun guia el porque de esa discriminación.



El campo tenia una extensión de 2.5 por 2 km, estaba totalmente rodeado de alambradas electrificadas, habia una zona para las muejeres y otra para los hombres.





Ademas, se puede entrar a los barracones, estos son los de los hombres.



Y esto los de las feminas.



Cuando ya nos ibamos a ir, dejo de llover, la verdad, es que tenia ganas de irme, hacia frio e iba un poco mojado, no me puedo imaginar lo poco que durariamos nosotros en esos campos, tan acostumbrados que estamos a forear al lado de la calefacción y con nuestro risketos a mano.
Ultima vistas al campo.



Volvimos en el autobus al campo de Auschwitz, ya estaban a punto de cerrar, pero nos dio tiempo a entrar y hacer algunas fotos sin tanta gente.



Una de las principales razones, por las que decidimos visitar Krakovia, era la visita a los campos, y aunque me ha gustado la visita, creo que los judios, lo han tranformado en una especie de "parque tematico", donde llevan a sus cachorros para enseñarles porque, ellos en la actualidad se comportan de esa manera. Ademas no solo mataron a judios, tambien a gitanos, homosexuales y a todo aquel que no era digno de la raza aria, pero creo que vale la pena la visita.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Bueno, continuamos con la visita, salimos de Auschwitz y nos montamos en un autobus lanzadera que en 10 minutos te lleva al campo de Birkenau.

Entrada al campo.

No te quoteo todas las fotos para que no marear mucho.

Este verano estuve también en cracóvia y visité los campos, algo que quería hacer desde hacía mucho.

¿No te llamó la atención la mala educación o falta de respeto de algunos turistas?

Comento alguna de las escenas que ví allí:

- Fui bien temprano primero al campo de exterminio. Había poquísima gente al llegar. Nada más entrar, pasé al WC y al salír, cuando iba a empezar a andar a adentrarme en el campo veo a una Japonesa (vamos, por los rasgos y forma de vestir pienso que era Japonesa) que trataba de hacerse un selfie con el campo de fondo. Me paré un par de minutos a mirarla. Hizo como 10 fotos, al parecer no le terminaba de gustar y repetía una y otra vez, peinándose y retocándose el pelo entre foto y foto. Además, iba vestida que parecía salida de una despedida de solteros, toda en tonos rosa chillón y dando un cantazo que no veas. Y ella ahí, tratando de sacar el selfie perfecto con sonrisas y dedos en forma de V. Me dieron ganas de estamparle la cabeza contra el fango.

- Mi recorrido fue, más o menos, andar hasta el final del campo e ir entrando en barracones, en el edificio de separación de personas, etc... Tardé como unas 4 horas y a la vuelta, ya sería medio día, en los últimos barracones, ya había mucha más gente que antes. Y aquí otra cosa que me mosqueaba, que la gente se pensaba que iba de paseo viendo la Plaza Mayor de Madrid, o yo que sé, pero iban en grupos de 50 personas, alzando la voz, de risas.... Daba asco entrar a los barracones donde imaginabas cómo había vivido la gente ahí, y estos grupos de cachondeo y contándose sus cosas a risa. Y os hablo de gente mayor, nada de grupos jóvenes de colegio.

- Luego, otra cosa que me llamaba la atención, era la gente con niños en edad de aprender. No digo que a los niños se les oculte estas cosas, por supuesto que no, pero no cuando los estás llevando ahí, lo mismo que si los llevaras a DisneyWorld, porque había matrimonios que iban en ese plan. Yo me preguntaba si a esos niños que paseaban por esos barracones o cámaras de gas, les explicaban qué era exáctamente lo que estaban visitando...


No sé, soy muy abierto con todo, pero en estos sitios, que mínimo que un respeto por lo allí sucedido...
 
Trinaranjus rebuznó:
No te quoteo todas las fotos para que no marear mucho.

Este verano estuve también en cracóvia y visité los campos, algo que quería hacer desde hacía mucho.

¿No te llamó la atención la mala educación o falta de respeto de algunos turistas?

Comento alguna de las escenas que ví allí:

- Fui bien temprano primero al campo de exterminio. Había poquísima gente al llegar. Nada más entrar, pasé al WC y al salír, cuando iba a empezar a andar a adentrarme en el campo veo a una Japonesa (vamos, por los rasgos y forma de vestir pienso que era Japonesa) que trataba de hacerse un selfie con el campo de fondo. Me paré un par de minutos a mirarla. Hizo como 10 fotos, al parecer no le terminaba de gustar y repetía una y otra vez, peinándose y retocándose el pelo entre foto y foto. Además, iba vestida que parecía salida de una despedida de solteros, toda en tonos rosa chillón y dando un cantazo que no veas. Y ella ahí, tratando de sacar el selfie perfecto con sonrisas y dedos en forma de V. Me dieron ganas de estamparle la cabeza contra el fango.

- Mi recorrido fue, más o menos, andar hasta el final del campo e ir entrando en barracones, en el edificio de separación de personas, etc... Tardé como unas 4 horas y a la vuelta, ya sería medio día, en los últimos barracones, ya había mucha más gente que antes. Y aquí otra cosa que me mosqueaba, que la gente se pensaba que iba de paseo viendo la Plaza Mayor de Madrid, o yo que sé, pero iban en grupos de 50 personas, alzando la voz, de risas.... Daba asco entrar a los barracones donde imaginabas cómo había vivido la gente ahí, y estos grupos de cachondeo y contándose sus cosas a risa. Y os hablo de gente mayor, nada de grupos jóvenes de colegio.

- Luego, otra cosa que me llamaba la atención, era la gente con niños en edad de aprender. No digo que a los niños se les oculte estas cosas, por supuesto que no, pero no cuando los estás llevando ahí, lo mismo que si los llevaras a DisneyWorld, porque había matrimonios que iban en ese plan. Yo me preguntaba si a esos niños que paseaban por esos barracones o cámaras de gas, les explicaban qué era exáctamente lo que estaban visitando...


No sé, soy muy abierto con todo, pero en estos sitios, que mínimo que un respeto por lo allí sucedido...

Sobre la falta de educación, me imagino que como yo fue en noviembre no habia tanta gente, en el primer campo el 99% de los visitantes iban en grupo organizado con guia, y casi todos eran judios, si es verdad que cuando entraban a los barracones no paraban de hablar, de hacerse fotos con la bandera israeli y demas gilipolleces.

En el segundo campo, la verdad es que empezo a llover con fuerza, y no habia casi nadie, cuando ya nos dirigiamos a la salida, habia un grupo de judios dentro de un barracon cantando o rezando, cuando quise sacar la camara de la funda(la llevaba guardada para qque no se mojara) ya habian acabado y estaban saliendo, ademas habia un vagon y se subian encima de el con la bandera ha hacerse fotos, en fin, como he comentado antes, en ocasiones aquello parecia un parque tematico, pero creo que es lo que ellos mismo han fomentado.
Sobre los niños, solo vimos a una pareja, parecian britanicos, yo pienso que un niño no pinta nada alli, nosotros dejamos en alien en Valencia, mas que nada porque no se entera de nada.
 
Bueno, como casi no entro con el PC, no me acordaba que me quedaban por postear un par de gilipolleces del viaje, asi que como hoy es el dia del trabajador y estoy en casa tocandome los huevos, vamos a terminar este fin de semana largo.

Nada mas volver de los campos, nos fuimos al apartamento para cambiarnos de ropa y ducharnos, esa era nuestra ultima noche en Krakovia, asi que les lleve a cenar a una especie de bareto, donde la especialidad eran los pierogi, esas especies de empanadillas, el local se llama, Pirogowy Raj, y tiene mas de 50 tipos, ademas de sopas, aqui os dejo su pagina.
Pierogowy Raj, el local es mas cutre que lo que se ve en su web.
Pedimos varios platos de pierogi, y nuestra amiga se pidio una sopa.



Como no tenia ni idea de que sopa habia pedido, al final me toco comermela a mi, no estaba mal, llevaba como salchichas ahumadas, ademas tambien los tenian dulces, y nos pedimos varios, de manzana, frutos del bosque.



Por poner una pega a la cena, es que no vendian alcohol, por lo que se ve, hay que tener una licencia especial para poder venderlo, al final la broma nos salio por 64 ztlo, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, unos 16 euros.



Al salir de alli, nos fuimos a dar una vuelta por la plaza del mercado, torre del ayuntamiento y la lonja de paños, ya era de noche y habia llovido, ademas como era domingo, no habia casi nadie.







De alli, nos fuimos a dormir, que al dia siguiente regresavamos a España y queriamos volver a ver la fortaleza Wawel desde otro punto.

Nos levantamos temprano, recogimos el apartahotel y nos fuimos, a ver la fortaleza, la idea era verla desde la parte del rio, para sacar unas cuantas fotos mas, estuvimos buscando sitio para aparcar, pero parecia que todo aquello era zona para residentes, asi que al final vimos una especie de parking, era como un descampado entre dos edificios, alli estaba una anciana que salio y nos dio un ticket.



La abuela un LOL, cuando volvimos a pagar, la abuela estaba metida en una habitacion con un brasero de esos de carbon, ademas tenia alli mismo la cama, por lo que se ve estaba las 24 horas alli metida.

Hicimos algunas fotos.



Y luego, nos acercamos al rio , habia un monton de aves, y como en el coche teniamos un paquete gigante de gusanitos, que estaban tan secos, que no habia manera de comerlos, decidimos darselos.



En unos segundos, eramos los mejores amigos de los animales.

Cuando vamos de viaje, tenemos la tradición de comprar unas camisetas en la tienda Harley, asi que nuestra siguiente parada fue esa, la hija de puta, estaba super escondida, pero al final la encontramos, nos sorprendio que los precios estaban mas caros que en España, pero no un poco, estamos hablando de un 20% de mas, ademas, tenian una pared con la foto de todos los propietarios de Harley, la verdad es que ademas de caros, no eran muy simpaticos.
l
De alli nos fuimos a un mercado, ha dar una vuelta y luego a comer, nos dimos un ultimo paseo por el centro y de alli al aeropuerto, como la Valki es bastante maniatica con la planificacion salimos un con tiempo de sobra, menos mal, porque durante todo el viaje habiamos estado moviendonos con el gps Navigator, y no habiamos tenido ningun problema, sin embargo no nos reconocia el puto aeropuerto, asi que tuvimos que hechar mano al navegador de google, menos mal que usamos el movil de la empresa d que mi amiga, porque en el extranjero los mb se pagan a precio de oro.
LLegamos al aeropuerto con tiempo de sobra, por cierto, no hay ninguna gasolinera cerca, asi que mejor llenar el deposito antes y no confiaros que hay gasolinera al lado.
Devolvimos el coche sin ningun problema, facturamos y hala, a volar con nuestros amigos de Rynair.
Aqui os dejo unas fotillos variadas.


No me queda muy claro, si hay que atropellar a los peatones, o que los peatones se lanzan sobre los coches.


Panoramica de la fortaleza Wawel.


Panoramica de la plaza del mercado.

Y doy por terminado este viaje, si teneis pregunta y demas, ya sabeis por donde ando.
 
Joder, con sitios así no entiendo al que se va a Punta Cana.
Buen hilo, a ver cuando cuentas el resti de viajes, que comentaste que tienes unos cuantos por contar.
 
Tools of the trade rebuznó:
Joder, con sitios así no entiendo al que se va a Punta Cana.
Buen hilo, a ver cuando cuentas el resti de viajes, que comentaste que tienes unos cuantos por contar.
Tengo mas viajes, el problema es que son de hace bastantes años y estaran anticuados.
 
Tools of the trade rebuznó:
Y qué, a las viejas nos gustan las cosas antiguas y desfasadas.
Republia dominicana
Tunez
Egipto
Senegal
Costa rica
Turquia
Holanda
Belgica
Venecia
China
Hong kong
Rivera maya
Noruega
Finlandia
Suecia
Estos son los que aun no tienen hilo.
Y este verano Irlanda.
 
Noruega lo.hize en un tour de esos organizados de 15 dias, junto a Finlandia y Suecia, y creo que ha sido mi peor viaje, tambien es verdad que fui en mayo, que es la peor epoca, ya que no podia hacer actividades ni de invierno ni de verano.
 
Hola hijos de puta, he abierto hilo nuevo sólo sobre Cracovia.
 
Ya se pueden ir quitando las firmas y los hastags de #KokilloVuelve o qué?
 
Bueno pasando del tema de fiesta y tías, que uno ya tiene una edac y está de vuelta de todo, sí que suscribo que lo de las polacas no es normal.

En serio, NO ES NORMAL.

El primer día la koki ya me comentó que las españolas de Erasmus no se deben comer una puta mierda, y deben volver a casa con un complejo para ir pidiendo cita al psicólogo.

Respecto al fin de semana no lo se, en Cracovia no es indispensable que sea fin de semana para pasarselo bien, hay fiesta cada dia, hay que saber en que sitios pero eso te lo digo cuando me comentes los dias que estaras por aqui porque locales y discotecas hay para aburrir. Obviamente el fin de semana hay mas gente y hay mas oferta pero vamos que no es indispensable. Lo que si te puedo decir es que no vengas a Cracovia el fin de semana del 20 y 21 de Agosto porque se celebra el Coke Festival (Muse, 30 Seconds to Mars, Chemical Brothers...) y la fiesta por el centro se resentira cosa mala. Sobre el hotel, lo mejor es que este dentro de esta zona:


Asi a bote pronto te aconsejo el Dizzy Daisy Hostel o el Hotel Old Time.

Lo del Coke Festival no lo sabía, al próximo me apunto y espero que me pongan de cabeza de cartel. Cuanto más sé de este país más lo amo, cagondios.

Me alegro de las desilusiones en las minas de sal porque yo tampoco fui, no nos llamaba mucho la atención y uno de los días lo disfrutamos más de tranquis, alquilando bicis y dando vueltas por todos sitios disfrutando del tiempo y de las putas vacaciones, que me he tirado los últimos 14 meses sin ver la luz del lol.

A los que hablais mal de la comida polaca os metía un ban por el culo o un bote de Zyclon B, mejor. Es verdad que es sota, caballo y rey, no hay mucha variedad, pero coño, está todo bastante bueno.

También hablais mal de la comida de la calle, yo no probé esas mierdas shikititas, así que ni puta idea, pero los pretzel esos son la hostia. Al menos uno que comí yo con sabor a cePOLLA y por 40 céntimos te hartas.

Por cierto, sí que hay placa en español en Birkenau, la primera, de hecho. Eso sí, según la koki, escrita por un retrasado de la ESO como si estuviera con el móvil. Según el guía es sefardí, y lo entienden judíos españoles y griegos.

p1000837.jpg


ms.cs.ds hace ustec unas fotos cojonudérrimas, en concreto la del atardecer en Auschwitz. Me quito la kipá.

De los campos cada uno tiene su opinión como su culo, a mi entender, un parque temático plagado de juden haciendo gala de lo suyo. Todos con banderitas, gorritas y su puta madre. Molesto.

Tampoco faltaba la típica familia de retrasados con niños, que no sé cómo cojones les explicarán aquello, ni la rusa cincuentona megafashion con gorra de brillantitos, gafas de brillantitos y cazadora blanca y rosa dando el cante como Torbe en un examen universitario.

No sé, seguro que impacta más en invierno y con poca gente, con este tiempo y mil autobuses, psé.

Eso sí, recomiendo tanto el guía en los campos de concentración como en la ciudad. Los free walking tour estan muy bien pensados y te cuentas bastantes más cosas de las que puede uno saber buscándose la vida. Al menos a mí me gustaron y la visita a la fábrica de Schindler sin guía me parece una puta mierda, seguro.
 
Adjunto foto de un bar, callejeando por Gdansk. Curioso nombre, LUMI. Ahí está la gracia para ponerlo aquí.
Felices vacances.
 

Archivos adjuntos

  • Bar en Gdansk, Polonia.webp
    Bar en Gdansk, Polonia.webp
    158,1 KB · Visitas: 103
Bueno pasando del tema de fiesta y tías, que uno ya tiene una edac y está de vuelta de todo, sí que suscribo que lo de las polacas no es normal.

En serio, NO ES NORMAL.

El primer día la koki ya me comentó que las españolas de Erasmus no se deben comer una puta mierda, y deben volver a casa con un complejo para ir pidiendo cita al psicólogo.



Lo del Coke Festival no lo sabía, al próximo me apunto y espero que me pongan de cabeza de cartel. Cuanto más sé de este país más lo amo, cagondios.

Me alegro de las desilusiones en las minas de sal porque yo tampoco fui, no nos llamaba mucho la atención y uno de los días lo disfrutamos más de tranquis, alquilando bicis y dando vueltas por todos sitios disfrutando del tiempo y de las putas vacaciones, que me he tirado los últimos 14 meses sin ver la luz del lol.

A los que hablais mal de la comida polaca os metía un ban por el culo o un bote de Zyclon B, mejor. Es verdad que es sota, caballo y rey, no hay mucha variedad, pero coño, está todo bastante bueno.

También hablais mal de la comida de la calle, yo no probé esas mierdas shikititas, así que ni puta idea, pero los pretzel esos son la hostia. Al menos uno que comí yo con sabor a cePOLLA y por 40 céntimos te hartas.

Por cierto, sí que hay placa en español en Birkenau, la primera, de hecho. Eso sí, según la koki, escrita por un retrasado de la ESO como si estuviera con el móvil. Según el guía es sefardí, y lo entienden judíos españoles y griegos.

p1000837.jpg


ms.cs.ds hace ustec unas fotos cojonudérrimas, en concreto la del atardecer en Auschwitz. Me quito la kipá.

De los campos cada uno tiene su opinión como su culo, a mi entender, un parque temático plagado de juden haciendo gala de lo suyo. Todos con banderitas, gorritas y su puta madre. Molesto.

Tampoco faltaba la típica familia de retrasados con niños, que no sé cómo cojones les explicarán aquello, ni la rusa cincuentona megafashion con gorra de brillantitos, gafas de brillantitos y cazadora blanca y rosa dando el cante como Torbe en un examen universitario.

No sé, seguro que impacta más en invierno y con poca gente, con este tiempo y mil autobuses, psé.

Eso sí, recomiendo tanto el guía en los campos de concentración como en la ciudad. Los free walking tour estan muy bien pensados y te cuentas bastantes más cosas de las que puede uno saber buscándose la vida. Al menos a mí me gustaron y la visita a la fábrica de Schindler sin guía me parece una puta mierda, seguro.

¿Qué es lo que no es normal?
 
Arriba Pie