Poner en marcha una Web

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hiro

RangoNovato de mierda
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
84
Reacciones
0
Tengo un proyecto Web para poner en marcha.
De momento está en mi cabeza, pero se va a tratar de una empresa que ofrecerá una serie de servicios que se podrán adquirir a través de internet a través de una tienda electrónica.
Lo único que tengo de momento es registrado el nombre del dominio, pero no tengo nada de hosting, ni sé que herramienta necesito.
No sé nada de programación en PHP, ni tengo tiempo de aprenderlo. Supongo que existirá alguna herramienta específica que trate todo esto, pero realmente lo desconozco. Además no sé que tipo de hosting contratar, si uno básico con transferencias pequeñas mensuales de datos o empezar con algo "consistente"
 
Hola, tengo un proyecto de viajes para poner en marcha..

De momento está en mi cabeza. pero se va a tratar de hacer rutas a lo largo del país con un coche pilotado por mi, con la cual visitaría muchos sitios y sentiría la aceleración y sensaciones de la potencia del motor.

Lo único que tengo de momento es la gorra y el nombre que quiero ponerle, pero no tengo donde construirlo y no se nada mecánica, ni de diseño o ingeniería, ni se qué herramientas necesitaría para darle forma.

No sé nada de llaves inglesas, prensas de plancha, tornos para hacer cilindros ni rectificar cigüeñales, ni tiempo para aprenderlo.

Supongo que existirá una herramienta específica que se encargue de todo esto, pero realmente lo desconozco. Además, no sé que tipo de local contratar, si un pequeño taller con las herramientas necesarias o bien una gran factoría con robots que me ayuden al ensamblaje.
 
Hyperman rebuznó:
Hola, tengo un proyecto de viajes para poner en marcha..

De momento está en mi cabeza. pero se va a tratar de hacer rutas a lo largo del país con un coche pilotado por mi, con la cual visitaría muchos sitios y sentiría la aceleración y sensaciones de la potencia del motor.

Lo único que tengo de momento es la gorra y el nombre que quiero ponerle, pero no tengo donde construirlo y no se nada mecánica, ni de diseño o ingeniería, ni se qué herramientas necesitaría para darle forma.

No sé nada de llaves inglesas, prensas de plancha, tornos para hacer cilindros ni rectificar cigüeñales, ni tiempo para aprenderlo.

Supongo que existirá una herramienta específica que se encargue de todo esto, pero realmente lo desconozco. Además, no sé que tipo de local contratar, si un pequeño taller con las herramientas necesarias o bien una gran factoría con robocs que me ayuden al ensamblaje.

:137 :121 Buenisimo.
 
Muy gracioso :lol: , pero no reírse, pues para mucha gente, incluido yo, este tema puede ser interesante ya que suele ser muy dificil el conseguir ayuda o que te informen (al menos para mi y por lo que se ve el creador del hilo) de como se crea una pagina, pues preguntar en una web como se hace una web en la mayoria de ocasiones te mandan a tomar por donde amargan los pepinos.

A mi me gustaría tener una web pero no se si hay que ir a solicitarla al ayuntamiento o al consejo comarcal, estoy muy perdido.

A lo mejor como ya han dicho, si no sabes nada de lo que es una web no mereces tenerla o sería una tontería, pero quien sabe, lo importante en sí es la idea o lo que quieras hacer y si te hacen todo el trabajo tecnico y demás el resultado puede ser bueno.

Yo de momento me veo impotente en el tema de crearme una pagina, o al menos hasta que El Oso de la Casa Azul dedique unos episodios a ello.
pro18845-1.jpg
 
Calandraca rebuznó:
Muy gracioso :lol: , pero no reírse, pues para mucha gente, incluido yo, este tema puede ser interesante ya que suele ser muy dificil el conseguir ayuda o que te informen (al menos para mi y por lo que se ve el creador del hilo) de como se crea una pagina, pues preguntar en una web como se hace una web en la mayoria de ocasiones te mandan a tomar por donde amargan los pepinos.

A mi me gustaría tener una web pero no se si hay que ir a solicitarla al ayuntamiento o al consejo comarcal, estoy muy perdido.

A lo mejor como ya han dicho, si no sabes nada de lo que es una web no mereces tenerla o sería una tontería, pero quien sabe, lo importante en sí es la idea o lo que quieras hacer y si te hacen todo el trabajo tecnico y demás el resultado puede ser bueno.

Yo de momento me veo impotente en el tema de crearme una pagina, o al menos hasta que El Oso de la Casa Azul dedique unos episodios a ello.
pro18845-1.jpg
Vaya gilipollez.
Si quieres crear una Web, acudes a una de las miles de empresas informáticas que se dedican a ello, les das tu idea, te la hacen, les pagas y punto.
 
DJ rebuznó:
Vaya gilipollez.
Si quieres crear una Web, acudes a una de las miles de empresas informáticas que se dedican a ello, les das tu idea, te la hacen, les pagas y punto.

Y luego pagas mas a otras de las miles empresas que hay para que te la gestionen, administren y mantengan...


eso, eso, eso....
13324416_2.jpg
 
Calandraca rebuznó:
DJ rebuznó:
Vaya gilipollez.
Si quieres crear una Web, acudes a una de las miles de empresas informáticas que se dedican a ello, les das tu idea, te la hacen, les pagas y punto.

Y luego pagas mas a otras de las miles empresas que hay para que te la gestionen, administren y mantengan...


eso, eso, eso....
13324416_2.jpg
¡Claro!
O sinó te pones a hacer una ingeniería en informática (o ciclo superior, que igual hasta puede valer), para que no quede una chapuza.
 
Joder es que es la puta verdad, yo lo flipo.

Estos zoquetes llegan a un punto en el que "el saber hacer una web y tenerla" es un derecho innato que han de tener, o ha de serles otorgado por ósmosis.

Y si no saben hacerla o no pueden, el culpable eres TU, el informático, porque no se la haces o no quieres enseñarle (en unos pocos días), cómo se hace todo. La experiencia de años, condensada en pocas horas.

Mecago en Dios, les metía por el culo toda la tabla de números binarios desde el 0 al 255, o lo que es lo mismo, desde 00000000 hasta el 11111111.

Desde hace tiempo soy de la convicción que, --al igual que pasa en los coches--, para vender ordenadores a la gente habría que exigirles una especie de carnet que acreditara su capacidad. Al menos su capacidad de sentido común.

Qué osados. Todos los días se leen mensajes de este tipo: "Voy a hacer una web que será la ostia en vinagre, el problema es que no tengo ni idea de programar ni de photoshop. ¿Alguien me puede ayudar"

Me gustaría cruzármelos por la calle y arrancarles la cabeza a todos esos hijos de puta.
 
Hyperman rebuznó:
Desde hace tiempo soy de la convicción que, --al igual que pasa en los coches--, para vender ordenadores a la gente habría que exigirles una especie de carnet que acreditara su capacidad. Al menos su capacidad de sentido común.

no podría estar mas deacuerdo, soy propietario de una tienda BEEP, y cada día viene cada individuo.... tienen claro como van a aprender informática, cito la perla mas común textualmente:

Bueno, ahora que te he comprado un pc, me vas a enseñar como va no?, encima que te lo compro!

vamos, que se creen que es como programar un video

:lol:
 
Hay un problema en cuanto al desarrollo de software y es que no está reconocido socialmente y parece que cualquiera con un libro de Java y cuatro conocimientos de BBDD puede hacer unos programas que te cagas.

Luego pasa lo que pasa, aplicaciones de mierda que fallan cada dos por tres y que cuesta más mantenerla que el proceso de hacerlas simplemente porque el empresario de turno que no tiene ni puta idea de informática y que lo único que hizo fue poner el dinero a un negocio que funciona es el que marca los hitos de desarrollo.

Hasta que no se reconoca el desarrollo de software como una labor sólo cualificada para ingenieros cobraremos una mierda y nos pasarán la mano por la cara. Nuestro trabajo es crítico y si no que se lo digan a final de mes cuando el programa debe cuadrar las cuentas y mostrar balances.
 
Ya que estamos con este tema, ¿se puede sacar pasta de internet montando una web de poca monta y sencilla en la cual ofrezcas algun tipo de servicio (que no sea de compra y venta, pues esto ya necesitarias una buena organización en inversion) como de estas P2P que ofrecen enlaces de musica, peliculas, etc, o de noticias o informacion en la cual recibas ingresos procedentes de publicidad u otros medios??

De lo que yo conozco que es poco, en las ultimas "redadas" contra webs P2P por lo visto descubrieron que alguna de estas habia ganado incluso mas de 1.000.000 de euros, por lo que si esto es cierto si te lo montas bien puede resultar un negocio muy lucrativo, a la par que peligroso, pues habra que conocer muy bien todos los asuntos juridicos y legales para que no te jodan vivo.
 
Calandraca rebuznó:
Ya que estamos con este tema, ¿se puede sacar pasta de internet montando una web de poca monta y sencilla en la cual ofrezcas algun tipo de servicio (que no sea de compra y venta, pues esto ya necesitarias una buena organización en inversion) como de estas P2P que ofrecen enlaces de musica, peliculas, etc, o de noticias o informacion en la cual recibas ingresos procedentes de publicidad u otros medios??

De lo que yo conozco que es poco, en las ultimas "redadas" contra webs P2P por lo visto descubrieron que alguna de estas habia ganado incluso mas de 1.000.000 de euros, por lo que si esto es cierto si te lo montas bien puede resultar un negocio muy lucrativo, a la par que peligroso, pues habra que conocer muy bien todos los asuntos juridicos y legales para que no te jodan vivo.

Si montas una web de poca monta y sencilla vas a ganar lo correspondiente, una mierda, a menos que tengas mucha suerte. Además el tema p2p está peligroso últimamente y hay muchos otros temas con los que sacarse una buena pasta. Pero vamos, sin ganas es difícil sacar 4 cifras al final de mes, más aun si quieres ir rápido y sin esfuerzo.

Hay mucha gente que está sacando una pasta gansa con blogs, mejor no lo intentes que ya somos muchos :lol:
 
Calandraca rebuznó:
Ya que estamos con este tema, ¿se puede sacar pasta de internet montando una web de poca monta y sencilla en la cual ofrezcas algun tipo de servicio (que no sea de compra y venta, pues esto ya necesitarias una buena organización en inversion) como de estas P2P que ofrecen enlaces de musica, peliculas, etc, o de noticias o informacion en la cual recibas ingresos procedentes de publicidad u otros medios??

De lo que yo conozco que es poco, en las ultimas "redadas" contra webs P2P por lo visto descubrieron que alguna de estas habia ganado incluso mas de 1.000.000 de euros, por lo que si esto es cierto si te lo montas bien puede resultar un negocio muy lucrativo, a la par que peligroso, pues habra que conocer muy bien todos los asuntos juridicos y legales para que no te jodan vivo.

A menos que se tratase de una tienda online o algo similar, jamas montaria una web "de poca monta" pensando en que voy a ganar dinero... En principio por gusto y si despues sacas algo pues bienvenido.
 
Yo perecí en el proceso de montar una tienda on-line hace 3 añitos.
Creo que puse algun mensajillo por aquí preguntando y tal, si no recuerdo mal; precisamente preguntando por el OScomerce.

Es un quebradero de cabeza lo de hacerlo tu mismo.
Yo se diseñar un poco y tengo experiencia en fotografia y tal y tal, un McGuiver virtual, vamos.
Pues me tiré varios meses con unos calentamientos de cabeza acojonantes!!!

Que si los equipos, que si el hospedaje (creo que lo contraté con Arsys), que si los productos.....
Y cuando estaba todo casi montado, despues de 6 meses de trabajos... nos pega un subidon de precio la materia que queriamos vender y nos echa abajo las previsiones de negocios. :x :cry:

Moraleja:
Traza un buen esquema de trabajo.
Describe todos los pasos que tienes que hacer y date un tiempo para hacerlos ANTES de sacar la web al aire.
Presupuesta todos los pasos y luego cojes el presupuesto y lo multiplicas por 2, eso (o un poco mas) es lo que te vas a gastar en la tienda.
Pruebala exaustivamente (palabro, joder), tirate 2 semanas probandola en una intranet, si es posible con un simulador de tpv virtual o algo parecido, que luego no te lleves sustos.

En fin, muchas cosas mas con las que no te quiero asustar, pero si quieres hacer algo decente; estructuralo todo y ve despacito.
Lo ultimo que tienes que hacer es soltar la web al aire, en internet, que es presiamente lo primero que hace la gente y luego la cagan en el primer pedido. Los pedidos no se registran, los usuarios esperan, se mosquean, hablan mal, etc, etc.

ah, y otra cosa, peleate a fondo con las empresas de trasporte, paqueteria y demas, pues un BUEN, BUEN, pico de la venta irá a parar a sus manos.

Si quieres saber algun detallito mas, pregunta, que para eso estamos. ;)


Pd, lo bueno de la experiencia fallida fué que cojí manejo de ciertas cosillas y que me tiré varios meses casi sin tener que comprar, comiendo muestras. (la web iba a vender productos alimenticios de calidad, que hartá de comer embutidos pata negra).
 
Hiro rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Para montar la tienda online usa https://www.oscommerce.com/

A eso me refería

El resto de post "gratuitos" han venido bien para alegrarle la tarde a más de uno

Vamos a ver.

Que no. Que eso no son varitas mágicas.

De momento, echarlos a andar requieren su tema. Y ya no te digo si quieres personalizara algo. Y estás vendido, porque copiaras y pegarás código a ciegas sacado de foros.... copiarás y copiarás.... HASTA QUE REVIENTE.


Yo mismo, que conozco los entresijos de la programación en cualquier lenguaje inventado por el hombre, desde el Ensamblador hasta el PERL, tiemblo ante la posibilidad de adaptar esos programas. Dos tiendas que tuve que hacer, dos tiendas que me curré desde cero con el UltraEdit. Oye, mucho más fácil y mejor.

Los que no sois informáticos, os metéis a todo esto pensando que es fácil, luego pasa lo que pasa, vienen lo lloros, perdéis miles de horas de tiempo para hacer una chapuza que funciona sin saber.
 

Es que crear una tienda ya son palabras mayores, pues como ya has comentado tienes que coordinar y contratar una serie de servicios ajenos a ti como paquetería, pagos, compra de matería prima, etc, que te llevaran muchisima dedicacion y planificación.

Tambien para hacer una tienda, me viene a la cabeza ahora, necesitaras un permiso o documento legal para poder comprar directamente de fabrica y sin el I.V.A, vamos como el que tienen todos los propietarios de tiendas físicas, pues como sabeis comprar sin este impuesto está prohibido (por desgracia :) ) ya que si pudieramos hace esto, la compra de, por ejemplo, un coche de 20.000 euros nos saldría por 16.800. Si fuera posible, todo el mundo lo haría.


FMalakaton-M rebuznó:
Si montas una web de poca monta y sencilla vas a ganar lo correspondiente, una mierda, a menos que tengas mucha suerte. Además el tema p2p está peligroso últimamente y hay muchos otros temas con los que sacarse una buena pasta. Pero vamos, sin ganas es difícil sacar 4 cifras al final de mes, más aun si quieres ir rápido y sin esfuerzo.

Hay mucha gente que está sacando una pasta gansa con blogs, mejor no lo intentes que ya somos muchos :lol:


Esto se acerca mas a las posibilidades de un novato, crearse un blog sencillo y si luego ganas algo pues mejor. Hay una contradicción: para ganar dinero con esto se supone que se debe hacer una pagina que sea minimamente atractiva o de contenido para que alguien se interese en poner publicidad en ella, y eso facil no debe ser, pues tienes que tener unos conocimientos sobre el tema tratado. A menos que se permita el copypaste de otras paginas, estaría todo resuelto, pero imagino será ilegal hacer eso. Yo veo muchos blogs que dan noticias e incluyen la fuente de la que sacaron esa informacion, si con esto es suficiente ya sería otro cantar.

¿Hay tarifas estipuladas para anunciar un producto en una web? quiero decir, cuanto dinero puede recibir una pagina procedente de un anuncio publicitario que se exhiba en ella. Supongo que serán dispares dependiendo de la pagina que sea, pero por muy barato que sea este anuncio algo tendrán que darte por tenerlo en tu pagina durante un cierto tiempo.



PD. joder yo no queria, pero oir todo ese tecnicismo como PERL, ultraedit, etc me está abriendo el gusanillo. Tampoco quería ser yo el que tirara la primera piedra pero.....trtrtrtrtrtrtrtrt(redoble).......

¿como se hace una pagina? se necesitará un programa para diseñarlo todo, claro está, y supongo que ese trabajo lo podras hacer en tu pc y una vez acabado la tendrás que colgar en la red, en la cual tendrás que buscar una "parcela" donde ponerla....pues nada, aquí afinando los reflejos para esquivar los piedros que vengan :lol:

Esa de oscomerce me he bajado el programa ese pero no se muy bien por donde van los tiros.

Ah, y no me digais que internet ya esta saturado de blogs, tiendas y todo eso, que me da la risa :D , si hay calles en ciudades que tienen 5 perfumerias y subsisten con las ventas a la gente de la zona, con que internet, que es la calle mas larga del mundo....
 
Arriba Pie