POPPERSTOWN, la serie que muchos esperábamos

Lord Balaguer rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Por cierto la iglesia estuvo contra los nazis
(colaborando con la resistencia en muchos casos) y la ciudad del Vaticano toco mucho los cojones... Y la Iglesia SI estaba contra la guerra de Irak

Einnnnnnnn??? Mira te pongo una foto:

hitler26bishop.jpg


El de la izquierda es Pío XII, el otro creo que ya sabes quien es, Hitler y Pío se reunieron en unas 10 ocasiones y consideraban su relación "amigable" si amigable es estar en contra de los nazis yo soy japonés.


Lease "Mit brennender Sorge" redactada principalmente por Pio XII cando aun era Conocido como Cardenal Pacelli.

Hace poco salio a la luz un plan de Hitler para scuestrar a PIO XII...

Pio XII comparo a Hitler con el Diablo, pero bueno...
 
Jason Bourne rebuznó:
Chapeau rebuznó:
Vamos a ver, CEPORRO, podría argumentártelo diversamente, pero lo haré de forma que lo entiendas contando con que tengas una simple educación primaria: si Jesús era judío, y el cristianimos surge a la muerte de Jesús, ¿qué religión era más antigua?

Estos niños...

Imbecil entre otras cosas tengo dos licenciaturas...


Usted es tonto tonto tonto, el cristianismo y el judaismo tienen el mismo tronco. EL cristianismo no es una escicion del judaismo, es la aceptacion de Jesus como mesias. textos anteriores a la llegada de Jesus son comunes a ambas religiones...la llegada de Jesus no pone el contador a Cero, IMBECIL...

Jesus era Judio como lo eran todos en aquella epoca. Pues todos eran descendientes de David. Los discipulos de Jesus se consideraban a si mismos judios, antes y despues de la muerte de Jesus, no rompieron con su religion IDIOTA.La diferencia, con el resto de los judios es que ellos consderaban que el mesias ya habia llegado. De hecho en aquellos tiempos el cristianismo era una de las diversas sectas entre las que se encontraba dividido el judaismo.

Los Cristianos (ERAN)son "Judios" que creen que Jesus, era el hijo de Dios. Para los que hoy llamamos Judios eso es una herejia, y ellos esperan la llegada de un mesias(Mashiach), descendiente del rey David, que reinstare el Reino de Israel.

Preguntate esto TONTO: Si mañana viene al mundo el pdescendiente del rey David que esperan los judios.. su religión desapareceria y apareceria otra nueva que incluya estso nuevos hechos???

Caso distinto es el de Mahoma, que tomo la tradición judeocristiana que le era ajena, (pues lo mas probable es que antes de dictar el Koram fuera politeista ,aunque esto es algo que no esta confirmado), y creo una nueva religion, tambien basada en la tradicion de Abraham a traves de la aceptacion de su hijo ismael.

Eso le pasa por aprender historia viendo peliculas

Deberia estudiar historia... en serio, no es bueno hablar de historia basandote en lo que aprendes en peliculas de romanos.

EDITO PARA PRECISAR.

Jóder, yo pensaba que la Pasión de Cristo era el último documental de la BBC...

Sé que no viene a cuento el contestar después de tanto, pero no había leído la contestación hasta ahora (bueno y ya de paso me he documentado viendo Jesucristo Superstar), que ha sido como el lanzarme el guante y sentir mi orgullo herido.

Tan docto, y cuenta algo que en 5 minutos podría haber consultado en la wikipedia, por ejemplo? Podrías haberlo ahorrado.

El fragmento de la historia de esas 3 religiones que citas me los sé, era una explicación que yo no había solicitado en ningún momento, y si tienes necesidad de salir por las vías de Tarifa para mostrar tu conocimiento, pues que así sea.

Aquí lo único que digo es que el judaísmo y el cristianismo no pueden ser igual de antiguas. Me explico:

La judía y la cristiana se consideran dos religiones independientes, que no quiere decir que no interrelacionadas y sin nexo común. Por supuesto que ambas tienen un origen del que surgir!

Lo único que he querido aclarar, sin intención de poner a prueba su saber, hijo de la fe, es la incongruencia de que ambas sean igual de antiguas, precisamente por lo que dices de que Jesús era judío y que hay un tronco común entre ambas; precisamente ese tronco común, es el judaísmo en sí, hasta que en un momento puntual de la historia, un grupo de personas reconocen un nuevo movimiento por el matiz de la vida de Jesús, por tanto es AHÍ cuando surge el cristianismo con ese nombre y cuerpo propio.

Sólo me resta decir, que además de esas dos licenciaturas, preocúpate por desarrollar la comprensión de lo que lees para comprender lo que verdaderamente se quiere decir.

Ahora ahórrate otra clase de historia de la teología sobre la disyuntiva parthenos e hijo de Ben Pantera, documento Q, evangelios apócrifos y canónicos, la autenticidad de los manuscritos del Mar Muerto, etc.

Que Dios os bendiga.
 
Arriba Pie