brus lee rebuznó:
Voy a citar algo que george lucas ha dicho esta semana en Estados unidos....
“Hollywood muestra toda la moral que propugnamos en este país, la buena y la mala. Somos un país provinciano. Nuestro presidente apenas salió al extranjero”.
eso lo aplicamos a toda y cada una de las provincias de España y nos llevamos mas de una sorpresa.
Ya he dicho en un posts que me parece muy bien que a cada uno le guste su provincia, en eso de acuerdo, pero el hecho de tener cierto tipo de mentalidad ( lo que yo llamo provinciana ) encierra sus riesgos. Y los encierra porque el hecho de querer ser difente puede dejar mal parado a muchos, porque a la gente le gusta sentirse diferente para sentirse mejor, pero Madrid empequeñece mucho y puede resultar que la comparacion le deje a uno mal. La mitad de las provincias de España son mas pequeñas que mi barrio. Con semejante comparacion comprenda usted que no le demos demasiada importancia a ciertas costumbres "ancestrales" .
Los madrileños habitualmente callamos. Primero porque ya lo he dicho antes: la mayoria de la gente tenemos nuestras raices fuera de aqui y nos sentimos identificados con muchos mas lugares, y segundo porque el pretendido nacionalismo de madrid es mas falso que las chapas y en realidad esta promovido por los autonomistas, que no dejan de ser gente ,que quiere colocar a su respectivo primo en la administracion local para pillar pasta.
Podria citar aqui muchos de los pensamientos provincianos a los que yo me refiero entre otras provincias que no son madrid por ejemplo: Cataluña-valencia ( no parece que se lleven muy bien no?) pero paso de echar mas leña al fuego porque este post debe estar mas que trillado.
Y que coste que el que abre el hilo no se sabe a quien quiere hacer referencia.
tercer round....
No es que queramos ser diferentes, es que somos diferentes, acaso la mentalidad de un vasco, sus problemas y costumbres tienen algo que ver con un andaluz? somos una nacion con mucha cultura y variedad, algo que deberia ser bueno pero lo convertimos en malo.
Lo de que la mitad de las provincias son mas pequeñas que un barrio de madrid..... mejor ni lo comento... y aunque asi fuera ¿eso te da bula como para ningunearlos y olvidarlos? ¿son paletos por ser pocos? ¿su cultura y tradiciones son menos importantes que la sardana y la verbena de la paloma?
Veo que eres un chico listo y has adivinado de donde procedo, y te tengo que decir que los valencianos tenemos mucho mas en comun con los catalanes que por ejemplo con los madrileños o los de valladolid, coruña o andalucia, tenemos un pasado común, pero a nosotros no nos gusta que decidan por nosotros como quieren hacer y eso es por lo que da impresión que no nos llevemos bien, no es que no nos llevemos bien es que yo soy valenciano no catalán, no pertenezco a paises inventados, mientras alli eran simples condados aqui eramos reino independiente y soberano, no nos gusta que se tergiverse la historia y que nos hagan tragar con falsedades, y como ya he dicho, no tengo nada contra los catalanes, sino contra la politica imperialista de sus dirigentes.
Pero no me voy a desviar del tema, ¿que no hay nacionalismo en madrid? el nacionalismo de madrid es el españolismo(mal entendido) actual, todo se maneja desde alli y lo de alli es "lo español", lo de los demas es mesnos español o simplemente ninguneado y ocultado, te voy a poner un ejemplo, el pasado año fué el aniversario del quijote y mira que lo publicitaron y apoyaron, pues hace un par de años fué el del tirant lo blanc (tirante el blanco), obra maestra de caballerias que incluso el quijote (satira de las novelas caballerescas por antonomasia, de hecho acabó con ellas) elogia como el unico libro de caballerias valido o destacable, ¿tu te enteraste de su aniversario? ¿sabes que existe?..... ¿no ves las 2 varas de medir? lo castellano es lo bueno, lo valido, la historia costumbres e idiosincrasia de los que no son castellanos es siempre olvidada o ninguneada, ¿somos menos españoles? .... pues lo parece.
Eso es lo que crea el rechazo a "lo español", tal y como esta plantedo actualmente, esa es el nacionalismo de madrid o castellano (como quieras llamarlo), eso es lo que hace que aparezcan nacionalismos (catetos o paletos según tu)que para no perder una cultura y forma de pensar defiende su diferencia, su cultura y costumbres, que no dejan de ser españolas, no queremos olvidarnos de nuestro pasado, tan solo pedimos respeto y que se nos deje ser como somos, como hemos sido siempre, sin que nadie nos imponga ni nos insulte por ser como hemos sido siempre, ¿somos menos que españoles por ser "de provincias"?
Perdón por el ladrillo.
Saludos.