POR FAVOR DEJAD DE ATACAR NUESTRA CULTURA

• Iniciador del tema Iniciador del tema pikodelaplantxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee rebuznó:
matasapos rebuznó:
Perineo rebuznó:
Por cierto recordar que todos los nacionalismos son malos, tanto el catalán, el vasco........ como el de madrid......

Si los madrileños fuesemos nacionalistas temblaba España y nos iria mejor. Pero no somos lloronas, ni acomplejados, ni provincianos.

Me parece muy bien que a cada cual le guste el sitio donde ha nacido, pero hay gente que nos gusta pensar en algo grande mientras otros piensan en pequeño

Notese la diferencia entre ser de una provincia con lo que es ser provinciano, que luego los de fuera de madrid se me quejan.

Supongo que para alguien de madrid es muy complicado entender lo que quiero decir, pero existe un nacionalismo de madrid encumbrado gracias a que los medios de comunicación estan alli y que hace que todo lo que no sea lo de alli es provinciano, paleto y/o separatista, cosa que es bastante triste y bastante alejado de la realidad.
No se si sera tu caso, pero a veces da la impresión que españa acabe en la M-40.
Las tradiciones de otras partes de españa son llamadas paletismos y se ningunean, ¿acaso es eso hacer nación? yo en parte comprendo ciertas actitudes nacionalistas, no a los extremos que se llegan en algunos sitios, pero como ya he dicho españa no acaba en la M-40, hay que respetar y atender mas a las demas "provincias" y dejar a un lado el centralismo tan grande que se vive en este pais, tan solo con ver un mapa de carreteras creo que se entiende lo que quiero decir.

SKINCCCP rebuznó:
[-Guetzi- rebuznó:
]Puedo odiar otras ideologias fruto de la sociedad y la cultura de determinados grupos etnicos, pero para mi, el problema no está en el color de su piel.

Es lo mismo. Eso es una manera de decir que no eres racista hipocritamente.

No es lo mismo, verás, si un negro, moro, suramericano crece en un entorno rico y con una educación de élite, se formará una persona mas culta y mas adaptada al mercado y a la sociedad que la mayoria de personas de clase media.
Por lo tanto, la raza no tiene absolutamente nada que ver en la superioridad de una persona con respecto a otra, sino su IDEOLOGIA y su CAPACIDAD en el ámbito social en el que vive.
Entonces, el error está en clasificar una determinada raza con el colectivo malo.

No se si explicándotelo asi me entiendas,
Si veo a un musulman español y blanco que cree ferviertemente en el Corán, le odiaré o mejor dicho, sentiré el mismo asco y desagrado que un árabe moro y musulmán.
Si veo un Latin King español y blanco (que ya los he visto un par de veces) sentiré lo mismo que al ver un latino cobrizo.

Pero por eso no voy a pensar que todos los moros son extremistas y todos los latinos son de un grupo delincuente.

A eso voy, por eso no puedo sentir odio/asco a un moro o latino desconocido, y ese es el racismo que no tiene lógica.

Eso es cierto, estoy 100% de acuerdo contigo.
Pero sabes que eso no es asi en la realidad y el musulman blanco y el latin king blanco son una minoria.

Señores, creo que en este mundo el racismo es mas bien poco, y me explico: ¿alguien es racista con michael jordan, tiger woods, cofi anan (o como se escriba), zidane..... ¿acaso no son negros o argelinos? lo que existe hoy en dia mas que nada es el CLASISMO, un negro, arabe o chino si tiene dinero y fama es incluso idolatrado, lo que es rechazado es la pobreza y la marginación.

A mi me da igual que un moro tenga dinero, para mi es un subnormal musulman como otro muerto de hambre de su país.

matasapos rebuznó:
brus lee rebuznó:
matasapos rebuznó:
Perineo rebuznó:
Por cierto recordar que todos los nacionalismos son malos, tanto el catalán, el vasco........ como el de madrid......

Si los madrileños fuesemos nacionalistas temblaba España y nos iria mejor. Pero no somos lloronas, ni acomplejados, ni provincianos.

Me parece muy bien que a cada cual le guste el sitio donde ha nacido, pero hay gente que nos gusta pensar en algo grande mientras otros piensan en pequeño

Notese la diferencia entre ser de una provincia con lo que es ser provinciano, que luego los de fuera de madrid se me quejan.

Supongo que para alguien de madrid es muy complicado entender lo que quiero decir, pero existe un nacionalismo de madrid encumbrado gracias a que los medios de comunicación estan alli y que hace que todo lo que no sea lo de alli es provinciano, paleto y/o separatista, cosa que es bastante triste y bastante alejado de la realidad.
No se si sera tu caso, pero a veces da la impresión que españa acabe en la M-40.
Las tradiciones de otras partes de españa son llamadas paletismos y se ningunean, ¿acaso es eso hacer nación? yo en parte comprendo ciertas actitudes nacionalistas, no a los extremos que se llegan en algunos sitios, pero como ya he dicho españa no acaba en la M-40, hay que respetar y atender mas a las demas "provincias" y dejar a un lado el centralismo tan grande que se vive en este pais, tan solo con ver un mapa de carreteras creo que se entiende lo que quiero decir.

Supongo que para alguien de fuera de madrid le cuesta entender como es de diferente la vida aqui, lo cual es muy de extrañar porque los que habitamos en Madrid venimos de todas partes de España y lo normal es que en todas partes de españa se tengan familiares viviendo en Madrid y se sepa como se vive.

Yo soy de origen castellano y por parte de un bisabuelo mio bilbaino, la cuestion es que no existe un nacionalismo de madrid, el problema es que los diferentes nacionalistas/regionalistas/aldeanistas tienen panico a nombrar a España y la mayoria de las veces nombran a madrid como sustituto de España.

Madrid es la primera provincia por habitantes en España, y tiene casi el DOBLE de habitantes que la segunda ciudad que es Barcelona, es normal que aqui se hagan mas cosas que en ninguna parte.

Amen de decir que Madrid es la ciudad mas abierta de toda españa con mucha diferencia.

Podriamos escribir mucho de como una capital representa a un pais, el problema es que aqui todo el mundo quiere pirarse o sentirse diferente. Si es asi, que no se preocupen los interesados, que el pelotazo que vamos a pegar en Madrid con un estatuto similar al de cataluña va a ser de ordago.
1 cifra con respecto al "deficit fiscal" de los cojones. por cada catalan: -900 euros. por cada madrileño -1500 euros. Y no pongo mas que debe de haber como tropecientos posts con este asunto.

Insisto que el rollo catalanista aburre hasta las trancas. Me voy al foro de ligue.

SKINCCCP rebuznó:
A mi me da igual que un moro tenga dinero, para mi es un subnormal musulman como otro muerto de hambre de su país.

100% deacuerdo.

Asco me da ver por la tele las colas para chupar pollas de moromierdas cuando van los Saudíes a veranear a Marbella.

Minamoto rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

100% deacuerdo.

Asco me da ver por la tele las colas para chupar pollas de moromierdas cuando van los Saudíes a veranear a Marbella.

Pero no sabes lo peor! que ellos las prefieren blancas! quieren putas del este de europa, con piel blanca, ojos claros y rubias.

Ya veras cuando se les acabe el petroleo, tendran que venir aqui en patera para acabar recogiendo fresas en huelva.

una preguntita que queria hacer hace tiempo.

que cultura es la que esta atacada?

matasapos rebuznó:
Señores, creo que en este mundo el racismo es mas bien poco, y me explico: ¿alguien es racista con michael jordan, tiger woods, cofi anan (o como se escriba), zidane..... ¿acaso no son negros o argelinos? lo que existe hoy en dia mas que nada es el CLASISMO, un negro, arabe o chino si tiene dinero y fama es incluso idolatrado, lo que es rechazado es la pobreza y la marginación.

Eso mismo, confundimos algunos el Clasismo con el Racismo. Yo tengo que aceptar que soy demasiado clasista y elitista, un delincuente/violador/asesino es escoria siendo negro, blanco o chino.

SKINCCCP rebuznó:

A mi depende, si es un musulman que tiene su dinero por herencias, es para mi un capullo con suerte, como el Mohamed IV.
Deben haber algunos pocos que lo son por ser empresarios, pero debe ser una minoria muuy pequeña.

Brus lee, te estas equivocando de todas todas todas, no soy catalán y me siento español, asi que no te andes por los cerros de ubeda que demuestras post a post que ni entiendes y lo que es mas triste, que no quieres entender, me da la sensacion y a tus comentarios me remito, que eres uno de esos que españa acaba en la M-40, que los demas somos todos paletos independentistas y que no hay mas realidad que la que se cuece en la "capi" y esas actitudes son las que crean el rechazo a todo lo que huela a español (centralista) de madrid por parte de los que no somos de madrid.
Sé un poco mas abierto e intenta entender a los que no han nacido (como tu) en madrid, que tenemos nuestra propia cultura e indiosincrasia, sin que ello suponga ser "menos español" y que si seguir sintiendo y respetando nuestra cultura y tradición es ser menos que los demas, pues debes entender que no tenemos el porque tener que cambiar nuestra forma de ser y de comportarnos porque alguien lo diga a nosecuantos kilometros de aqui, no se si me he expresado bien....... ¿a que a ti no te gusta que los demas te digan como tienes que ser o actuar? pues a nosotros tampoco, pero a nosotros nos tachais de paletos, llorones y demas gilipolleces por defender nuestra ancestral forma de ser y actuar, y como ya te he dicho me siento español, pero no el español que me intentan imponer, sino el de mi tierra y costumbres, respetando las costumbres de otras regiones (segun tu provincias paletas) e intentando estar en un estado global que es españa, si eso no lo entiendes te pones al nivel de los que tanto odias y que se radicalizan tanto como tú, porque le estas imponiendo algo que ni lo sienten, ni lo comparten, es tu visión de españa, la visión de la M-40....

matasapos rebuznó:
Brus lee, te estas equivocando de todas todas todas, no soy catalán y me siento español, asi que no te andes por los cerros de ubeda que demuestras post a post que ni entiendes y lo que es mas triste, que no quieres entender, me da la sensacion y a tus comentarios me remito, que eres uno de esos que españa acaba en la M-40, que los demas somos todos paletos independentistas y que no hay mas realidad que la que se cuece en la "capi" y esas actitudes son las que crean el rechazo a todo lo que huela a español (centralista) de madrid por parte de los que no somos de madrid.
Sé un poco mas abierto e intenta entender a los que no han nacido (como tu) en madrid, que tenemos nuestra propia cultura e indiosincrasia, sin que ello suponga ser "menos español" y que si seguir sintiendo y respetando nuestra cultura y tradición es ser menos que los demas, pues debes entender que no tenemos el porque tener que cambiar nuestra forma de ser y de comportarnos porque alguien lo diga a nosecuantos kilometros de aqui, no se si me he expresado bien....... ¿a que a ti no te gusta que los demas te digan como tienes que ser o actuar? pues a nosotros tampoco, pero a nosotros nos tachais de paletos, llorones y demas gilipolleces por defender nuestra ancestral forma de ser y actuar, y como ya te he dicho me siento español, pero no el español que me intentan imponer, sino el de mi tierra y costumbres, respetando las costumbres de otras regiones (segun tu provincias paletas) e intentando estar en un estado global que es españa, si eso no lo entiendes te pones al nivel de los que tanto odias y que se radicalizan tanto como tú, porque le estas imponiendo algo que ni lo sienten, ni lo comparten, es tu visión de españa, la visión de la M-40....

veo que no has entendido la diferencia entre lo que es ser provinciano con ser de provincias, relee mis posts y veras que yo no digo nada de lo que tu dices.

amen de decir que la mitad de los madrileños viven fuera de la m-40 que se quedo pequeña hace ya bastante.

Entonces los españoles de Ciudad Real o Soria que son?
Ciudadanos de segunda?
:?

Bruce entiendo que te molesten los ultra nacionalismos de ALGUNOS catalanes, es mas, creo que a mi me los tocan mas, ya que al menos a ti no te quieren anexionar a sus paises imaginarios (paisos catalans), pero entiende que no todos los que no somos de "la capi" pensamos igual, ni que todos los "de provincias" (termino muy desafortunado) nos queremos independizar.
Tan solo pido un poco de comprensión y respeto por los que nos sentimos españoles, que ni somos provincianos, ni paletos, ni anti-españoles, tan solo somos españoles con nuestra forma de ser.

Sé que hace tiempo estaban haciendo la M-45 y supongo que como suele pasar para cuando la acaben ya se habra quedado pequeña y tendrán que hacer la M-50 o mas, tan solo era una forma de hablar, aunque te tengo que decir que de verdad no te lo cambio por vivir donde yo vivo, y no vivo en el campo y como piedras...... no me imagino (ni quiero) tener que levantarme 2 o 3 horas antes para llegar al curro a la hora, ojala nunca tenga que llegar a eso, asi vivo muy bien.

Saludos.

Voy a citar algo que george lucas ha dicho esta semana en Estados unidos....

“Hollywood muestra toda la moral que propugnamos en este país, la buena y la mala. Somos un país provinciano. Nuestro presidente apenas salió al extranjero”.

eso lo aplicamos a toda y cada una de las provincias de España y nos llevamos mas de una sorpresa.

Ya he dicho en un posts que me parece muy bien que a cada uno le guste su provincia, en eso de acuerdo, pero el hecho de tener cierto tipo de mentalidad ( lo que yo llamo provinciana ) encierra sus riesgos. Y los encierra porque el hecho de querer ser difente puede dejar mal parado a muchos, porque a la gente le gusta sentirse diferente para sentirse mejor, pero Madrid empequeñece mucho y puede resultar que la comparacion le deje a uno mal. La mitad de las provincias de España son mas pequeñas que mi barrio. Con semejante comparacion comprenda usted que no le demos demasiada importancia a ciertas costumbres "ancestrales" .

Los madrileños habitualmente callamos. Primero porque ya lo he dicho antes: la mayoria de la gente tenemos nuestras raices fuera de aqui y nos sentimos identificados con muchos mas lugares, y segundo porque el pretendido nacionalismo de madrid es mas falso que las chapas y en realidad esta promovido por los autonomistas, que no dejan de ser gente ,que quiere colocar a su respectivo primo en la administracion local para pillar pasta.

Podria citar aqui muchos de los pensamientos provincianos a los que yo me refiero entre otras provincias que no son madrid por ejemplo: Cataluña-valencia ( no parece que se lleven muy bien no?) pero paso de echar mas leña al fuego porque este post debe estar mas que trillado.

Y que coste que el que abre el hilo no se sabe a quien quiere hacer referencia.

tercer round....

brus lee rebuznó:
Voy a citar algo que george lucas ha dicho esta semana en Estados unidos....

“Hollywood muestra toda la moral que propugnamos en este país, la buena y la mala. Somos un país provinciano. Nuestro presidente apenas salió al extranjero”.

eso lo aplicamos a toda y cada una de las provincias de España y nos llevamos mas de una sorpresa.

Ya he dicho en un posts que me parece muy bien que a cada uno le guste su provincia, en eso de acuerdo, pero el hecho de tener cierto tipo de mentalidad ( lo que yo llamo provinciana ) encierra sus riesgos. Y los encierra porque el hecho de querer ser difente puede dejar mal parado a muchos, porque a la gente le gusta sentirse diferente para sentirse mejor, pero Madrid empequeñece mucho y puede resultar que la comparacion le deje a uno mal. La mitad de las provincias de España son mas pequeñas que mi barrio. Con semejante comparacion comprenda usted que no le demos demasiada importancia a ciertas costumbres "ancestrales" .

Los madrileños habitualmente callamos. Primero porque ya lo he dicho antes: la mayoria de la gente tenemos nuestras raices fuera de aqui y nos sentimos identificados con muchos mas lugares, y segundo porque el pretendido nacionalismo de madrid es mas falso que las chapas y en realidad esta promovido por los autonomistas, que no dejan de ser gente ,que quiere colocar a su respectivo primo en la administracion local para pillar pasta.

Podria citar aqui muchos de los pensamientos provincianos a los que yo me refiero entre otras provincias que no son madrid por ejemplo: Cataluña-valencia ( no parece que se lleven muy bien no?) pero paso de echar mas leña al fuego porque este post debe estar mas que trillado.

Y que coste que el que abre el hilo no se sabe a quien quiere hacer referencia.

tercer round....

No es que queramos ser diferentes, es que somos diferentes, acaso la mentalidad de un vasco, sus problemas y costumbres tienen algo que ver con un andaluz? somos una nacion con mucha cultura y variedad, algo que deberia ser bueno pero lo convertimos en malo.

Lo de que la mitad de las provincias son mas pequeñas que un barrio de madrid..... mejor ni lo comento... y aunque asi fuera ¿eso te da bula como para ningunearlos y olvidarlos? ¿son paletos por ser pocos? ¿su cultura y tradiciones son menos importantes que la sardana y la verbena de la paloma?

Veo que eres un chico listo y has adivinado de donde procedo, y te tengo que decir que los valencianos tenemos mucho mas en comun con los catalanes que por ejemplo con los madrileños o los de valladolid, coruña o andalucia, tenemos un pasado común, pero a nosotros no nos gusta que decidan por nosotros como quieren hacer y eso es por lo que da impresión que no nos llevemos bien, no es que no nos llevemos bien es que yo soy valenciano no catalán, no pertenezco a paises inventados, mientras alli eran simples condados aqui eramos reino independiente y soberano, no nos gusta que se tergiverse la historia y que nos hagan tragar con falsedades, y como ya he dicho, no tengo nada contra los catalanes, sino contra la politica imperialista de sus dirigentes.

Pero no me voy a desviar del tema, ¿que no hay nacionalismo en madrid? el nacionalismo de madrid es el españolismo(mal entendido) actual, todo se maneja desde alli y lo de alli es "lo español", lo de los demas es mesnos español o simplemente ninguneado y ocultado, te voy a poner un ejemplo, el pasado año fué el aniversario del quijote y mira que lo publicitaron y apoyaron, pues hace un par de años fué el del tirant lo blanc (tirante el blanco), obra maestra de caballerias que incluso el quijote (satira de las novelas caballerescas por antonomasia, de hecho acabó con ellas) elogia como el unico libro de caballerias valido o destacable, ¿tu te enteraste de su aniversario? ¿sabes que existe?..... ¿no ves las 2 varas de medir? lo castellano es lo bueno, lo valido, la historia costumbres e idiosincrasia de los que no son castellanos es siempre olvidada o ninguneada, ¿somos menos españoles? .... pues lo parece.

Eso es lo que crea el rechazo a "lo español", tal y como esta plantedo actualmente, esa es el nacionalismo de madrid o castellano (como quieras llamarlo), eso es lo que hace que aparezcan nacionalismos (catetos o paletos según tu)que para no perder una cultura y forma de pensar defiende su diferencia, su cultura y costumbres, que no dejan de ser españolas, no queremos olvidarnos de nuestro pasado, tan solo pedimos respeto y que se nos deje ser como somos, como hemos sido siempre, sin que nadie nos imponga ni nos insulte por ser como hemos sido siempre, ¿somos menos que españoles por ser "de provincias"?

Perdón por el ladrillo.

Saludos.

:104 :104 :104 :104

Ahora lo has dicho, pero tengo una pregunta.
Yo soy castellano-hablante, lo cual me debe dar igual, pero si el valenciano es una lengua diferente al catalan, porque la entiendo?

No quiero entrar en el debate si el valenciano es una lengua o no, solo curiosidad.

SKINCCCP rebuznó:
:104 :104 :104 :104

Ahora lo has dicho, pero tengo una pregunta.
Yo soy castellano-hablante, lo cual me debe dar igual, pero si el valenciano es una lengua diferente al catalan, porque la entiendo?

Te agradezco que me entiendas, raro es.
El valenciano y el catalán es la misma lengua como lo puede ser el argentino/mejicano(mexicano como lo nombran ellos, y se enfadan bastante si no lo escribes asi) el problema es la denominación y las continuas luchas e ingerencias que politicamente han hecho de la lengua, yo entiendo perfectamente a un catalán (si habla muy cerrado no, pero igual me pasa con algunos valencianos, yo soy de la "capi y soy castellanoparlante) y un catalán me entiende perfectamente, es mas un problema politico e historico que lexico, el problema en si mismo es la denominación del idioma, ¿porque se tiene que llamar catalán? ¿porque tenemos que pertenecer a "els països catalans? ¿porque tenemos que aceptar que lo que dicen desde la generalitat catalána es lo valido y no lo que decidimos desde aqui?...... en fin...... politiqueo puro y duro, cuando la realidad es que "un valencià s'enten perfectament amb un català, tan sols canvien algunes paraules i formes d'expesarse"(un valenciano se entiende perfectamente con catalán, tan solo cambian algunas palabras y formas de expresarse) ....

Saludos.

t'entenc perfectament.

Pero creo que se menosprecia otras lenguas como el mallorquin el aranes y otras lenguas? de similar parecido. A mi sinceramente me da igual. Yo me entiendo y eso es lo que vale. Mas facil para mi seria que todo el mundo hablara ingles y asi se acabarian los problemas.

me parece por la parte final del texto, que el autor del hilo es musulman de clase trival de africa central, por otra parte si no le gusta que lo critiquen simplemente debe dejar el foro

Me parece estupendo lo que dices, pero sigo diciendo que no entiendes que es lo que quiero decir cuando hablo de mentalidad provinciana. Y lo de cateto yo no lo he dicho por ningun sitio.

Con respecto a lo de ser diferente o igual, pues mira, con mi vecino del Cuarto tengo menos afinidad que con gente que vive en otros provincias ¿y?. Pues no pasa nada, pero me parece a mi que mas se respeta a la gente que viene de fuera de Madrid a vivir aqui, que viceversa.

Supongo que tendremos mas cosas en comun que cosas que nos diferencien, si ustedes estan dispuestos a sumar me parece correcto, si lo que quieren es otra cosa ya aviso yo que la cosa saldrá mal. Porque la comparacion es bastante desequilibrada. No se puede pedir lo mismo en un sitio que en otro si la poblacion es la mitad.

Por cierto que tengo bastabte familia en valencia, ve usted que lo que le digo de que todos los de madrid venimos de otras regiones.
Y si que es verdad que hay muchas provincias mas pequeñas que mi barrio, respetare las tradiciones de otros sitios, pero les dare la importancia que se merecen.

Un saludo.

SKINCCCP rebuznó:
t'entenc perfectament.

Pero creo que se menosprecia otras lenguas como el mallorquin el aranes y otras lenguas? de similar parecido. A mi sinceramente me da igual. Yo me entiendo y eso es lo que vale. Mas facil para mi seria que todo el mundo hablara ingles y asi se acabarian los problemas.

Ese es el problema ¿donde ponemos el limite de lo que és un idima o lengua? en cada pueblo o comarca tienen sus propias expresiones y lenguaje ¿que es lo que hace decir que esto o lo otro es un idioma diferente? es un tema muy complejo en el cada uno tiene una opinión, pero nadie la verdad absoluta, tan solo son puntos de vista diferentes.
lo que es bien cierto es que los idiomas/lenguas estan para entenderse y no para pelearse y distanciarse, aunque a veces, lamentablemente, parece lo contrario.

Y en cataluña te puedo asegurar que hay mas gente del resto de españa que en Madrid.

Aqui se celebra la feria de Abril igual que en andalucia, el dia de andalucia, el 28 de febrero, puedes ver perfectamente banderas andaluzas colgadas en balcones.
Se celebran todas las fiestas regionales y aqui vivimos todos en paz. No tenemos problemas linguisticos ni culturales.
Aqui esa diversidad es algo muy positivo.

Cuanta gente conocere yo, del madrid, del atletico, del betis, del sevilla, del depor, del malaga... y de verdad que no tenemos ningun problema.

Parece ser que en madrid no pensais lo mismo.

SKINCCCP rebuznó:
Y en cataluña te puedo asegurar que hay mas gente del resto de españa que en Madrid.

Aqui se celebra la feria de Abril igual que en andalucia, el dia de andalucia, el 28 de febrero, puedes ver perfectamente banderas andaluzas colgadas en balcones.
Se celebran todas las fiestas regionales y aqui vivimos todos en paz. No tenemos problemas linguisticos ni culturales.
Aqui esa diversidad es algo muy positivo.

Cuanta gente conocere yo, del madrid, del atletico, del betis, del sevilla, del depor, del malaga... y de verdad que no tenemos ningun problema.

Parece ser que en madrid no pensais lo mismo.

Eso pasa igual en Madrid, pasate por aqui y veras que es verdad lo que digo.

Atrás
Arriba Pie