¿Por qué no creo en Dios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bismark

RangoVeterano
Registro
2 Ago 2005
Reacciones
0
La creencia o no en una fuerza superior es resultado de un proceso interno de reflexión. Mis propias reflexiones me han llevado a no creer en ello, echando mano de la simple lógica o de la creencia en la ciencia o en la realidad únicamente material. No obstante, me parece muy bien que la gente que necesita creer en una superstición cualquiera lo haga. Que una cosa funcione para mi, no quiere decir que tenga que funcionar para los demás. El caso es estar cómodo en esta vida.

Hay muchos motivos que me impulsan, personalmente, a ser ateo. El primero de ellos es la convicción de que, pensar que en un universo tan grande como el que habitamos, existe un Dios que nos ha creado a su imagen y semejanza, es terriblemente arrogante. No somos más que una pequeña motita dentro de la gran polvareda cósmica, y considerar que hay un Dios al que le importamos lo más mínimo, creo que es prepotente.
Por otro lado, la figura de un Dios omnipotente y bueno se me antoja ilógica, dado que, en su omnipotencia, ha permitido la existencia del Mal. El que exista mal, el sufrimiento, o la injusticia va en contra por completo de la misma esencia de Dios.
También creo que la figura de Dios es innecesaria para explicar lo que nos rodea: La ciencia está haciendo su trabajo y encontrando explicaciones a lo que hace unos siglos era sobrenatural. A medida que la ciencia descubre más, queda menos que achacar a un posible Dios. Considera que hace unos siglos era imposible dar sentido a las tormentas, el ciclo lunar, las mareas, el nacimiento, o la muerte. Era natural echar mano de una explicación metafísica o espiritual. Hoy por hoy, repito, me parece innecesario.
Además, tampoco creo aquello que no veo, no palpo, o no se me demuestra con pelos y señales. Y la principal característica de la religión en general es tener Fé.- Debes creer sin pruebas. Y eso va en contra de mis principios fundamentales.
Hay más motivos incluso un poco más personales que hacen que sea un completo ateo. Por ejemplo, históricamente, la religión ha creado respuestas a interrogantes que el Hombre debería haber contestado empleando para ello el cerebro. Por ello, en cierto modo, hago responsable a las religiones del atraso mundial a nivel científico. Asimismo, la noción de pecado, ha causado graves transtornos a la población mundial, y todavía las crea. El hecho de una existencia de premio final tras la muerte -en forma de cielo, reencarnación, resurrección, o cualquiera de sus variantes- también me parece una farsa. ¿Te da Dios un libre albedrío, pero está ahí para juzgarte si eres malo?. ¿Y eso qué tiene de libre?.
No sé, son muchos los motivos, como he dicho. Algunos de ellos, me los callo. Lo importante es que estés cómodo con tus creencias, cualesquiera que éstas sean.

pepi_juani rebuznó:
Un tema nunca tratado antes. No eres propietario.

Que va, no es Dueño para nada. Sobre todo porque ahora traera a Ummita y su sarta de memeces.

Mi respuesta:

Para empezar, no creo que ambas cosas estén relacionadas lo más mínimo. En el caso de la existencia de Dios, no tendría por qué justificar dicho ser el sentido de la vida, dado que ello supondría desatar a los seres humanos de dicho sentido. Sería sumamente cruel por parte de Dios darnos una vida y pretender que la vivamos sólo para satisfacerlo y cumplir sus designios (o pudrirnos en el infierno), ¿no crees?. En el caso de que no exista -que es mi teoría- pueden haber múltiples sentidos, todos ellos sumamente enriquecedores, sin que haga falta ningun dios dando vueltas por ahí y entorpeciéndolo todo. Aun diré más, el buscarle sentido a las cosas es una característica muy humana, y no creo que sea aplicable a la vida como concepto. Dudo mucho que perros, caballos, moluscos o moscas busquen un sentido a la vida, y mira qué bien les va. Si hay que buscar un sentido, yo diría que este es pasárselo lo mejor posible. Aquí tenemos poco tiempo, como para estar asfixiados planteándonos cosas que no vienen a cuento.

Poseedor.

Mi opinión sobre la existencia o no de Dios se reduce a un aforismo que escuché años ha, en boca de un misionero católico:

"Prefiero pensar que Dios no existe, porque de existir y permitir esto debe ser un hijo de puta".

Buenas noches.

De esto ya se ha hablado cuatromil veces en este foro y ya he dado mis contundentes, sabios, sublimes, perfectos, colosales, geniales, sabios y intelectuales argumentos en contra de toda religion (como bien sabeis soy ATEO) asi q no volvere ha decir lo mismo q ya he dicho en los miles d hilos abiertos q hay sobre el tema.

si existe dios, existe el diablo, y el diablo si ke existe, por lo menos dentro de cada uno de los hijo de putas q te topas por ahi.
"Y el que no crea en esto es un hereje"

Mi opinión sobre la existencia o no de Dios se reduce a un aforismo que escuché años ha, en boca de un misionero católico:

"Prefiero pensar que Dios no existe, porque de existir y permitir esto debe ser un hijo de puta".

Buenas noches.

Amen.

Dios es una invencion, el ser humano por norma general necesita apoyarse en la ayuda de algo superior, por eso se invento la religión.

Dios es un invento del hombre como todos bien sabeis,solamente se ha inventado para que los putos curas de mierda puedan vivir de mentiras.

mundele rebuznó:

Buenas noches.

Matizo,

Exista o no exista, Dios es un sucio hijo de puta. De todas formas, Dios muere cada vez que alguien se pregunta por su existencia. Todos somos deicidas, ¿verdad Coliflor?

Pherseo rebuznó:
si existe dios, existe el diablo, y el diablo si ke existe, por lo menos dentro de cada uno de los hijo de putas q te topas por ahi.
"Y el que no crea en esto es un hereje"

Dios existe y es un hijo de puta, la muestra eres tu y el azar genetico de como te hizo:

Pherseo%20firma%20justiciero.gif

De la nada llegué y a la nada me dirijo.

Bismark rebuznó:
Hay muchos motivos que me impulsan, personalmente, a ser ateo. El primero de ellos es la convicción de que, pensar que en un universo tan grande como el que habitamos, existe un Dios que nos ha creado a su imagen y semejanza, es terriblemente arrogante. No somos más que una pequeña motita dentro de la gran polvareda cósmica, y considerar que hay un Dios al que le importamos lo más mínimo, creo que es prepotente.

"Esto no es motivo para el ateísmo. Es motivo para cagarse en cualquier religión montada por simios pretenciosos". Alguna gente tiene un concepto de Dios tan escurridizo que hasta cree, oiga.

Por otro lado, la figura de un Dios omnipotente y bueno se me antoja ilógica, dado que, en su omnipotencia, ha permitido la existencia del Mal. El que exista mal, el sufrimiento, o la injusticia va en contra por completo de la misma esencia de Dios.

Lo cual quiere decir que, si existe Dios, es un sádico muy retorcido.

También creo que la figura de Dios es innecesaria para explicar lo que nos rodea: La ciencia está haciendo su trabajo y encontrando explicaciones a lo que hace unos siglos era sobrenatural. A medida que la ciencia descubre más, queda menos que achacar a un posible Dios. Considera que hace unos siglos era imposible dar sentido a las tormentas, el ciclo lunar, las mareas, el nacimiento, o la muerte. Era natural echar mano de una explicación metafísica o espiritual. Hoy por hoy, repito, me parece innecesario.

Lo jodido para los científicos es explicar la Existencia; ya sea de materia, energía, ondas, corpúsculos, espacio, etc.

Además, tampoco creo aquello que no veo, no palpo, o no se me demuestra con pelos y señales.

Le aseguro que existen cosas que usted jamás verá, ni palpará, con pelos y todo. MUEHEHEHEEE

Y la principal característica de la religión en general es tener Fé.- Debes creer sin pruebas. Y eso va en contra de mis principios fundamentales.
Hay más motivos incluso un poco más personales que hacen que sea un completo ateo. Por ejemplo, históricamente, la religión ha creado respuestas a interrogantes que el Hombre debería haber contestado empleando para ello el cerebro. Por ello, en cierto modo, hago responsable a las religiones del atraso mundial a nivel científico.

Esa es una verdad palmaria.

Asimismo, la noción de pecado, ha causado graves transtornos a la población mundial, y todavía las crea.

Sobre todo a los que follamos sólo de vez en cuando.

El hecho de una existencia de premio final tras la muerte -en forma de cielo, reencarnación, resurrección, o cualquiera de sus variantes- también me parece una farsa. ¿Te da Dios un libre albedrío, pero está ahí para juzgarte si eres malo?. ¿Y eso qué tiene de libre?.
No sé, son muchos los motivos, como he dicho. Algunos de ellos, me los callo. Lo importante es que estés cómodo con tus creencias, cualesquiera que éstas sean.

Esto le viene muy bien a los de arriba: los esclavos, al final, seran JEFES.

Yo si creo en un Dios, pero creo más en mi misma.

A medida que la ciencia descubre más, queda menos que achacar a un posible Dios.

Típica frase del ateo que no sabe casi nada de física... lamento comunicarte que actualmente los físicos teóricos más nerds se han encontrado con que hay demasiadas coincidencias en ciertos valores universales que de ser cualquiera una milésima parte más o menos imposibilitaría la vida. Ahora mismo por el desarrollo de la ciencia hay más motivos para creer en un ser superior que los que había hace 50 años (y yo no lo hago).

Yo soy agnostica...

Pero lo que tengo claro es que las religiones son un invento y una forma de manipular conciencias....antes no habia medios de comunicacion para la difusion de ideas...y el control de las masas.

Asi que un cuento a gran escala..con una moraleja amenzadora clara " sigue las dogmas y no arderas en el infierno" acompañada de una excelente campaña de marketing : por un lado la invencion de la figura del diablo y temas satanicos..y escabrosos para acojonar a la gente; y segundo ,el uso del arte (pintura, escultura y demas..) ya desde la Edad Media como forma de propaganda...con la unica funcion...de extender las ideas religiosas .

Esto sin entrar a analizar las falacias del discurso religioso....

Tara_da rebuznó:
Yo soy agnostica...

Pero lo que tengo claro es que las religiones son un invento y una forma de manipular conciencias....antes no habia medios de comunicacion para la difusion de ideas...y el control de las masas.

Asi que un cuento a gran escala..con una moraleja amenzadora clara " sigue las dogmas y no arderas en el infierno" acompañada de una excelente campaña de marketing : por un lado la invencion de la figura del diablo y temas satanicos..y escabrosos para acojonar a la gente; y segundo ,el uso del arte (pintura, escultura y demas..) ya desde la Edad Media como forma de propaganda...con la unica funcion...de extender las ideas religiosas .

Esto sin entrar a analizar las falacias del discurso religioso....

Si es que desde que no echan cronicas marcianas, nos viene el publico para el foro......JAJAJAJAJA

Dios existe!! ya lo demostro Aquino con sus 5 vias,no hay que darle mas vueltas al tema.Dios es Primer Motor Inmovil y Acto Puro, nada pasa de la potencia al acto por si mismo, debe existir un ser que sea Acto Puro pues no puede haber una serie de infinitas causas subordinadas.

Atrás
Arriba Pie