Por qué se le llama Pérfida Albión a Inglaterra?

mariohyeah

RangoNovato de mierda
Registro
4 Abr 2005
Mensajes
46
Reacciones
0
o al Reino unido? o a la corona britanica? ahora dudo de a quien se refiere pero.... alguno de estos aficionados a cosas masónicas, hurgar en la historia, sectas y armadas invencibles sabe el por qué?
es una duda que me lleva tiempo asaltando, y me ha dejao sin 1 duro
 
Ala machote, no creo que sea muy difícil poner en google perfida albión, a la primera aparece de donde viene el termino.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pérfida_Albión

Expresión utilizada para referirse al Reino Unido en términos hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Augustin Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas.

Napoleón Bonaparte la popularizó durante las guerras posteriores, y ha vuelto a ser utilizada en todos los conflictos en los que ha intervenido el Reino Unido, como por ejemplo en la guerra de las Malvinas.
 
Creo que los celtas denominaban Albion a las islas britanicas
 
Labordeta rebuznó:
Ala machote, no creo que sea muy difícil poner en google perfida albión, a la primera aparece de donde viene el termino.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pérfida_Albión

Expresión utilizada para referirse al Reino Unido en términos hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Augustin Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas.

Napoleón Bonaparte la popularizó durante las guerras posteriores, y ha vuelto a ser utilizada en todos los conflictos en los que ha intervenido el Reino Unido, como por ejemplo en la guerra de las Malvinas.

EL DIOS GOOGLE SE HA MANIFESTADO!!!!

hay que joderse......vaya unos güevazos que gastamos.... :lol: :lol:
 
mariohyeah rebuznó:
es una duda que me lleva tiempo asaltando, y me ha dejao sin 1 duro

Uno ya no puede ir tranquilo por la vida, HASTA LAS DUDAS ASALTAN A LA GENTE!!


jajajaja perdon, cene payaso!

:lol:
 
joderrrr dejé de buscar hace meses el tema, y ahora resulta q a la primera está, nada, gracias

de todos modos, me quedo con que los celtas llamaban albion a inglaterra? algo así me sonaba.. de los dibujos animados de arturo...
 
albión, del giego alouion es el nombre aplicado desde antiguo a la isla mayor del archipiélago británico.

El término "pérfida albión" es utilizado en ocasiones por Lope, aunque no recuerdo ahora mismo en qué obra. Y, desde luego, el insigne fénix es anterior al gabacho.

Y dado que alguien lo iba a preguntar, copio de la Wiki el significado de "gabacho"

La edición abreviada del "Diccionario etimológico de la lengua castellana", de Joan Coromines dice lo siguiente sobre la voz "gabacho":

"Nombre despectivo que se aplica a los franceses desde 1530. Del occitano "gavach", ‘montañés grosero’, ‘persona procedente de una región septentrional y que habla mal el lenguaje del país’. El sentido propio del vocablo es ‘buche de ave’ (siglo XIII) y ‘bocio’, aplicado a los montañeses de las zonas occitanas septentrionales, por la frecuencia de esta enfermedad entre los mismos. Voz de origen prerromano no bien puntualizado."

En el "Diccionari etimològic de la llengua catalana", Coromines cita una serie de voces catalanas que contienen la raíz gav- y deduce que esta puede tener un significado parecido a ‘buche’ o ‘pico de ave’.

En occitano, el nombre designaba a los montañeses del norte del país; en catalán a los occitanos fronterizos; finalmente, en castellano, pasó a designar a todos los habitantes de la República Francesa. En 1992, sin embargo, recordamos haber visto una pintada en una vía de acceso a la ciudad de Perpiñán (Cataluña francesa) que proclamaba, en grandes caracteres, "SEM PAS GAVATXOS" (‘no somos gabachos’).


La palabra "gabacho" se usa también hoy día en México para referirse a las personas y objetos procedentes de EE.UU.
 
mariohyeah rebuznó:
joderrrr dejé de buscar hace meses el tema, y ahora resulta q a la primera está, nada, gracias

de todos modos, me quedo con que los celtas llamaban albion a inglaterra? algo así me sonaba.. de los dibujos animados de arturo...

Pues Artorius era romano. Me tomo la licencia de condensar de un texto de César Vidal.

La familia Artorii llega a "Albión" hacia el 180 d.C. Se trata de un tal Lucio Artorio Casto, que desempeña el cargo de "praefectus castrorum" (jefe de campamento) en la Legión VI Victrix, localizada en Ebocarum (York).

Sus descendientes seguirán desempeñando cargos militares en la zona, y precisamente el Arturo mítico se llamaba igual que su ascendiente.

Artorio nació en Dumnonia, una población de Cornualles. Cuando tenía quince años de edad, Artorio entró en el ejército romano. Fue ascendiendo rápidamente gracias a su desempeño en las luchas contra las invasiones bárbaras, siendo relevante la victoria sobre una gran invasión irlandesa hacia el 485 que salvó definitivamente el cristianismo en la isla. Primer hecho que convierte al hombre Artorio en la leyenda Arturo.

Por ello Aurelio, el "Regissiums Britanniarum" lo adopta como heredero, conla condición de que a su muerte (la de Artorio), el título pasase a un heredero de Aurelio. Hay que tener en cuenta que en esa época el Imperio como tal ya no existía, aunque no estaba muy claro. Ese título, por tradición, hace que sea recordado como primer rey de Inglaterra.

En 491 muere Aurelio, Artorio se convierte en "RB" y se instala en un cruce de calzadas llamado Camulodunum (el Camelot del ciclo artúrico), puesto que por el fallecimiento, debía rendir honores al muerto visitando cada uno de los fuertes romanos.

La batalla contra los irlandeses debió diezmar tanto las fuerzas de caballería romanas que Artorio tuvo que reconstruirla. La leyenda convertirá a esos caballistas en caballeros de una orden de caballería (la mesa redonda). Los nombres de los servidores de Artorio son muy similares a los de los caballeros de la mesa redonda.

En 493 gana con esa caballería una tremenda batalla a los Anglos (batalla de la colina de Badon) que asegura la permanencia de las costumbres romanas y la fe en Cristo en la isla por medio siglo más. Ese ya será el paso definitivo hacia la leyenda. De Pax Romana a la Pax Artúrica legendaria ganada gracias a sus caballeros.

Arturo se casó en primeras nupcias con Leonor de Gwent. El matrimonio duró poco. En segundas nupcias se casa con una tal Ginebra (coño), de sangre patricia romana. El matrimonio se produce en el 506.

La pacificación "definitiva" le conlleva el título de Imperator. Traslada su capital a Luguvalium. Recordad que Imperator no significa nada. Es un título honorífico militar, similar al de nuestro Cid Campeador.

El problema del momento, sobre todo en un lugar tan alejado de Roma es el siguiente. Nosotros sabemos que el Imperio dejó de existir como tal en el año 476, pero ellos no. El imperio suponía una grandísimas ventajas (Pax Romana) y en ese momento no se sabía si era un problema pasajero, pero como Arturo ya mandaba de cojones decidió mandar absolutamente, con lo cual tuvo problemas con algunas familias nobles.

El cabecilla de los disconformes se llamaba Medrautus Lancearius (Mordred). Era su sobrino (como en la leyenda), hijo del rey norteño Dubnovalo Lotico y de Ana Ambrosia, la hija de Aurelio (su hermanastra). A la rebelión se unieron todos los bárbaros.

En 514 se produce la batalla de Verterae, con triunfo parcial de Arturo. Mordred escapa hacia la fortaleza de Camboglanna (la legendaria Camlann) situada en el muro de Adriano, y allí se produce el segundo enfrentamiento. Una carga de caballería (otra vez) vence definitivamente al malo maloso y Mordred muere.

Lo trágico del asunto (que viene de puta madre para cantar después) es que Mordred (gilipollas él, puesto que al ser hijo de la hija de Aurelio sería el heredero de Arturo) muere, y Arturo es herido y morirá posteriormente también.

Agonizante, se traslada su cuerpo al fuerte de Aballava (Avalón), otro fortín romano en el muro de Adriano. Es la actual Glastonbury.

Con Arturo se acaba Roma, la paz, la civilización y el Cristianismo. Esa pérdida tan grande sumerge a las Islas en su "Edad Oscura" y asciende a Arturo al Mito. Arturo no ha muerto exactamente, sino que está a los cuidados de la Reina de las Hadas en la isla situada en el centro del pantano de Avalón. Volverá si Inglaterra se ve amenazada de nuevo.

[/b]
 
mariohyeah rebuznó:
o al Reino unido? o a la corona britanica? ahora dudo de a quien se refiere pero.... alguno de estos aficionados a cosas masónicas, hurgar en la historia, sectas y armadas invencibles sabe el por qué?
es una duda que me lleva tiempo asaltando, y me ha dejao sin 1 duro

porque esta llena de hijos de puta!
 
pérfido: (del latín perfidus) Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe.

Pues si miramos la historia de la Pérfida Albión, el nombre les va de maravilla.
 
Albion es tambien la tierra de Fable xDD

Fable es un mundo, llamado Albion, en el cual toda acción tomada tendría repercusiones fatales sobre el resto, y modificarían la aventura de manera visible. Esto no es tan nuevo, juegos como Ultima o Elder Scrolls III: Morrowind ya manejan estos conceptos, sin embargo Fable tiene una característica que los anteriores no: Fable tendrá un guión argumental sólido y definido. Permitirá la libertad propia de los mundos persistentes pero con el desarrollo argumental de los RPG's más tradicionales.
albion.jpg



Por cierto es un juegaso, me pege 25 horas completando objetivos a este pedasode juego
 
que clase de juego es?? rol puro? ordenador? tipo warcraft? age of empires??
 
Albion es un viejo nombre de Gran Bretaña (la isla mayor de las Británicas) debido al color de los acantilados de Dover.

Lucio Artorio Casto era un jefe de caballería, y los britanos del S. V sabían perfectamente que el imperio romano se había ido al carajo. Lo descubrieron cuando el ejercito de campaña romano, las legiones, se retiraron de Britania por orden imperial para pelear en otros sitios por sus degenerados emperadores. A partir de entonces, los britanos tuvieron que luchar solos contra los anglos, sajones y jutos.

Camulodunum aún existe. Se llama Colchester.
 
moporday rebuznó:
que clase de juego es?? rol puro? ordenador? tipo warcraft? age of empires??

Yo diria q es mas action rpg. Es de xbox y esta muy guapo, la historia no me termino de gustar pero el juego me encato, graficos y infinidad de posilibidades.
La principal caracteristica que tiene es que empiezas siendo un niño pekeño y segun va pasando el juego vas creciendo y segun tus actos de vuelves un heroe del bien o un demonio del mal. Si haces buenas obras y solomatas bandidos y bichos malos te aces bueno al crecer tu pelo se vuelve rubio, tus ojos azules y te sale un aro encima de la cabeza como un angel. si eres un hijoputa q asesina a todo el pille al final te volveras malo, tu piel cogera un tono blanco enfermiso y te saldran cuernos en la cabeza y los ojos rojos echaran humo.
Un juegaso lo dicho, me lo juge dos veces, una vez bueno y otra malo xDD se sale

fable.jpg


fable-2.jpg


fable-01.jpg


fable-02.jpg


fable-1b.jpg


fable-20040823013756760.jpg
 
Se llama Albión por el color blanco (latín, albus) de las rocas de Dover, visibles desde el otro lado del Canal de la Mancha.
 
o sea, q la palabra es prima del color albero.... palabra que solo usan los geis y aficionados a los toros
 
mariohyeah rebuznó:
o sea, q la palabra es prima del color albero.... palabra que solo usan los geis y aficionados a los toros

¿Albero es un color? ¿No era la tierra de la plaza?
 
sastamente es el color de la arena de la plaza, y el nombre de muchos bares de alrededor de la misma, aparte de "el ruedo" "el burladero" etc etc
 
mariohyeah rebuznó:
sastamente es el color de la arena de la plaza, y el nombre de muchos bares de alrededor de la misma, aparte de "el ruedo" "el burladero" etc etc

Creo que también es el nombre que se le da a la tierra en que mejor crece la uva para el jerez y el fino.
 
Atrás
Arriba Pie