Cálculo de la probabilidad de ganar.
1. Escriba su programa de forma genérica, esto es, declare variables para almacenar:
k : el número de valores a elegir
n : el máximo número de valores disponibles
Deles los valores iniciales de 6 y 49 respectivamente.
2. Almacene el conjunto total de valores a seleccionar en un array, numeros. La declaración del mismo sería de la forma: int[] numeros = new int[n];
3. Seleccione un índice del array y muestre como resultado el valor que contiene. Para realizar la selección de forma aleatoria utilice el método Math.random() que devuelve un valor aleatorio entre cero y uno de tipo double.
4. Para que el número seleccionado deje de ser elegible, cámbielo por el último del array y reduzca el tamaño del mismo en una unidad.
5. En general las posibilidades de ganar a la lotería siguen una distribución binomial. Esto es, si se eligen
k números de entre
n, hay
posibilidades.
Por ejemplo, si hay que acertar 6 números de 49, entonces hay
posibilidades, por lo que tendrá una posibilidad entre 13.983.816.[/img]