¿Porqué los de letras dicen que cualquier título universitario no sirve para nada?

Es lo de siempre, el frustrado desengañado que se pone a la puerta de la facultad el día de la jornada de puertas abiertas, gritando a los chavales que entran que no estudien esa carrera, que no servirá para nada, que hagan algo mejor con su vida, que no la malgasten ahí dentro, blaoblao, mientras un tipo que tendrá su edad y llegó a catedrático /amigo de algún catedrático que curra en un buen bufete por estudiar más, le mira con ascopena.

Un clásico. No falta uno en todas las facultades.
 
El clásico es ver a dichos frustrados repitiendo que un título universitario no sirve para nada
, no sirve para nada tu título.

Haber estudiado FP hijoputa
 
Denbrough rebuznó:
Es lo de siempre, el frustrado desengañado que se pone a la puerta de la facultad el día de la jornada de puertas abiertas, gritando a los chavales que entran que no estudien esa carrera, que no servirá para nada, que hagan algo mejor con su vida, que no la malgasten ahí dentro, blaoblao, mientras un tipo que tendrá su edad y llegó a catedrático /amigo de algún catedrático que curra en un buen bufete por estudiar más, le mira con ascopena.

Un clásico. No falta uno en todas las facultades.

Presencie esa escena exacta en una facultad de politicas hara unos 6 años. Pena de cartel de "haber estudiao".
 
Eh!

pst!

Tú, el autor del hilo del post.

Haz el favor de editarlo que se me está desangrando el niño Jesús que tengo sobre la cama.
 
No lo habéis pillado, alegres amigos, aunque vuestra interpretación también está bien.

Me refiero al típico tipo que se ha sacado esa carrera con cincos raspados, jugando al mus, y riéndose de los que iban a tal o cual charla o reunión durante las prácticas. Claro, él no se rebajaría a hacer esas mierdas. Y ahora, su título tiene el valor que merece: una puta mierda.
 
me lol, anda que no conozco yo gente, que ha hecho historia del arte, o filologia, derecho o alguna mierda de esas, y estan currando de programatas.
 
Lo peor de todo es que el muy bandido tiene razón. Yo estudie una carrera de letras y tengo que reconocer que es una chufla de campeonato. Lees, memorizas y lo sueltas. Afinando un poco podemos decir que algunas áreas como filosofía, teoría política o economía, exigen también comprender algo. Además no es lo mismo leerse las aventuras de Harry Potter, que El Capital, Así habló Zaratrusta o los superamenos libros de Proudhon o Kant. Más de un calculín se las vería putas para intentar encontrar un sentido a El Anticristo o ¿Que es la propiedad?.
Por otra parte el nivel de excelencia académica en la universidad es para echarse a llorar. Los médicos serán muy médicos, pero madre de Dios, que gañanazos se ven por ahi sueltos. Algunos no saben ni recetarte una aspirina
 
Que no me convencen...

Estuve tentando de irme a Medicina.
¿ El motivo? Me importaba tres cojones tirarme estudiando como un animal 6 años si luego iba a ser mi pasaporte para cobrar una burrada.

Pero hablé RACIONALMENTE con un conocido, que es profesor de universidad, y sabe cómo están las cosas, y no, que ya no hay carrera "llave". o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, carrera que sea salir y triunfar. Aquí, el que vale (venga, también los enchufes cuentan, pero hablo de eso ahora) vale, y el que no tiene un puto papel regalado por el gobierno de España. Así de triste.

Por eso hay que diferenciar entre BUEN lincenciado, y licenciado. El buen licenciado ha subido puestos currando desde primer curso de carrera, el licenciado es quien padecía de titulitis y se creía que era acabar 5º y empezar a vivir el American Way of Life. Y no es así.

Le pregunté eso, que a ver si estudiando medicina iba a ser todo rosa. Ni de coña. Da igual la carrera que me digas, me dijo, en todas, en este país, te vas a tirar diez putos años de becario. En derecho, puteado en administración, cobrando mierda. En tu alabada medicina, haciendo turnos de dos días seguidos. Lo dicho, la cosa está jodidísima, y sin caer en el perroflautismo, te recomendaría que estudiases lo que te gustase. Vamos, que si te gusta ingeniería no hagas medicina creyendo que te va a ir mejor.

Sí, todos conocemos la historia del primo del amigo del colega de la madre del vecino, que estudió [Introduzca lo que quiera aquí] y ahora es un reputado profesional, que se lo rifan en las empresas.

Vale.

CALIDAD, HAMIJOS.
Hay amargados en la cafetería... ¡ con la carrera de Medicina! Que se niegan a currar, y se pasan la veintena rememorando viejos tiempos, pues no quieren currar cobrando la mierda que pagan. En cambio me dieron el teléfono de un chaval de Informática, que al parecer se había levantado su propio tenderete. Me dijo que no podía hacerme una web por menos de 600 euros, el cabrón, y que tendría que esperar dos meses.
Esto NO QUIERE DECIR nada, no entendáis mal.

Sólo quiero dejar claro que el éxito en este país es un cúmulo de cosas. Saber venderte (ajaja, introduzca aquí su chiste sobre pollas), tener mano derecha, paciencia, contactos, para qué vamos a engañarnos... y a tirar, según se pueda.

Así que menos chorradas de "tu título vale menos que el mío", porque la vida laboral da muchas vueltas...
 
Lo que más gracia me hace es que en un foro como éste, lleno de retromongols que vais a la escuela de adultos de vuestro pueblo al salir de la obra hableis de títulos universitarios ??????? Hoy es sábado y estareis lavando el Seat León en la gasofa para liarla esta noche no? jajaja

P00rs !!!!
 
Poti-Poti rebuznó:
Cuando leo reportajes sobre la universidad, con gente poniéndola a parir como
soy licenciado en bellas artes y ahora trabajo de camarero,
soy licenciado en derecho y trabajo haciendo pizzas con panchitos
soy filósofo y trabajo de perroflauta
soy licenciado en historia y trabajo repartiendo propaganda de portal a portal
soy diplomado en relaciones sociales y trabajo con gente con carreras de letras viviendo en la mendicidad ayudándoles a rellenar formularios para que creen un puesto de trabajo de asistente social
Soy licenciado en una carrera de letras (pa tontos) y al rellenar el formulario de pedir empleo de segurata me dicen que carrera de letras he hecho, para que me junten con richard que se sacó el graduado en la APA con 30 años y hacer el servicio de garita junto con otro compañero mohamed que ha venido del congo con su bachillerato africano, con más valor que tu carrera de letras.
Es rarísimo encontrar alguien que haya hecho una ingeniería ya sea técnica o superior, de ciencias arquitectura,medicina, farmacia, enfermeria en el paro y ganando sueldos de menos de 1200€

Pero gañanes si cuando haciaís la egb o el bachillerato a duras penas podías con las ecuciones de segundo grado o trigonometría o el dibujo líneal o las fórmulas químicas.
Como se te ocurrió hacer una carrera que consiste en leer libros y escupirlos en un examen solo necesitando saber y leer y escribir para hacer tales carreras. Si por tu inteligencia no podías hacer una carrera seria en la universidad porque no hiciste una FP es que tampoco te llegaba el cerebro ni tenías destreza manual para manejar tornos CNC o estudiar electrónica.
¿Claro es más fácil leer un libro con contenido 0 matemático y luego decir que la universidad no sirve para nada?
El hilo tonto del día y escrito por un tonto.
Chavalote, al margen de tu puta carrera hay un mundo por descubrir.Búscalo y que sea lejos.
 
abogado alcoholico rebuznó:
Haber estudiao relaciones laborales por ejemplo??

No me hagas llorar de la risa, esa carrera es como una de letras pero con cuatro numeros por ahi incrustados.

Derecho no es de letras. Es mucho mas jodido que una de letras, y en cada juicio te juegas el pan (cobras igual si pierdes, pero di adios a comisiones y a futuros casos). Un letroso no hace nada de eso, ni siquiera conocen el significado de la palabra responsabilidad.



Tu que vas a ser... Me gustaria ver la "empresa" que tienes montada. Me imagino a ti y a tu puta madre en un puesto de churros de los sabados por la mañana. Venga empresario, dame un gofre con chocolate y nata, y dile a tu licenciado el friegaplatos que me enseñe el diploma, que no quiero intrusismo en este pais.


Mira que eres un ser mísero...eres peor que Charles Bronson cavando túneles en "La gran evasion"


Charles-Bronson.jpg


Charles-Bronson.jpg
 
Estudiar una carrera no vale para nada. Ahora lo que esta de moda es trabajar en la grua municipal y reirse de los foreros retrasados que te llaman para que le retires un vehiculo.
 
2moe06q.jpg


:lol::lol::lol:

Decidme que esto se lo ha puesto el mismito porque si no me estoy partiendo el pecho de aqui a un año.
 
Lo que es de tontos es estudiar una carrera que no te gusta, sabiendo que vas a trabajar de eso toda la vida por el manido "es que tiene mucha salida", todo por cobrar tus 3000 € con los que por supuesto no te vas a hacer rico y amargado de por vida. Deseando el día de la jubilación. Con tu mujer usando tu mercedes y cepillándose a jovenzuelos estudiantes de letras mientras tu te eslomas a hacer planos de tuberías. Eso si que es triste.

Yo lo tengo muy claro, prefiero arriesgarme, poner todo el empeño en intentar vivir del oficio que amo, y si no lo consigo mala suerte, al menos me he formado en algo enriquecedor, no he malgastado cinco años de mi vida en aprender a empalamar cables.

Por eso anuncio que me voy a pasar mucho menos por aquí, porque esto del foro e internec te comen mucho tiempo, y eso es algo que desgraciadamente no me sobra.
 
Por eso anuncio que me voy a pasar mucho menos por aquí, porque esto del foro e internec te comen mucho tiempo, y eso es algo que desgraciadamente no me sobra.

Después de Ownear a Leto ya te puedes pegar un descanso eterno, tu misión en este santo lugar se ha realizado con exito.
 
Hijos de puta, no mintáis si sois todos una panda de Hikikomoris, subnormales que no tienen amigos ni trabajo y no habéis podido ir a la universidad por falta de coeficiente mental. No os creais que la vida imaginaria que tenéis en la cabeza es real, sois unos mitómanos.
 
Al autor: preocúpate de tus putos estudios y no de lo que hagan los demás. Si te influyen los gilipollas que vocean que la Universidad no vale para nada es que eres más tonto de lo que pareces.
 
Suelto una pregunta al foro:
Actualmente que es mejor: ¿Una carrera universitaria o un fp de grado superior?
Yo creo que la fp.
 
jemelus rebuznó:
Suelto una pregunta al foro:
Actualmente que es mejor: ¿Una carrera universitaria o un fp de grado superior?
Yo creo que la fp.

Yo creo que usted adelgazara del hambre que pasara.

Mi nivel de vida es muy superior al de un fp de mierda. Esta claro que si te sacas una carrera de mierda, o no vales un pijo, no haces nada ni con fp ni con carrera.
 
jemelus rebuznó:
Suelto una pregunta al foro:
Actualmente que es mejor: ¿Una carrera universitaria o un fp de grado superior?
Yo creo que la fp.
una carrera aunque depende de cual tambien.

Si la pregunta es, que es mejor un FP2 de desenvolupamiento de projectos o la carrera de educación social, obviamente la primera.

Pero si la pregunta es; que es mejor un FP2 de desenvolupamiento, Mantenimiento, Automoción o una ingeniería. CLARAMENTE una ingeniería,
 
sabiduria y reconocimiento no son sinonimos
algun mendigo puede ser mucho mas listo que cualquier universitario
Pero mucha gente no quiere utilizar su don de listo,o no tiene medios para estudiar
yo conozco uno mendigo con una memoria visual de record,telefonos matriculas y demas todo en su coco un crack
 
Lo que es de tontos es estudiar una carrera que no te gusta, sabiendo que vas a trabajar de eso toda la vida por el manido "es que tiene mucha salida", todo por cobrar tus 3000 € con los que por supuesto no te vas a hacer rico y amargado de por vida. Deseando el día de la jubilación. Con tu mujer usando tu mercedes y cepillándose a jovenzuelos estudiantes de letras mientras tu te eslomas a hacer planos de tuberías. Eso si que es triste.

Yo lo tengo muy claro, prefiero arriesgarme, poner todo el empeño en intentar vivir del oficio que amo, y si no lo consigo mala suerte, al menos me he formado en algo enriquecedor, no he malgastado cinco años de mi vida en aprender a empalamar cables.

Por eso anuncio que me voy a pasar mucho menos por aquí, porque esto del foro e internec te comen mucho tiempo, y eso es algo que desgraciadamente no me sobra.

Te has dejado los flancos sin cubrir...
 
Hola amigos:

COCIENTE INTELECTUAL.

Gracias por vuestra atención.
 
Arriba Pie