Power Metal

Quizás me equivoco, pero lo que yo entiendo por Power Metal ya lo llevaban haciendo Helloween, Gamma Ray y Blind Guardian desde hacía más de una década.
De hecho, en el mismo año 2000 se lanzó uno de los mejores álbumes del género, el tremendísimo primer 'Demons & Wizards' de Jon Schaffer (Iced Earth) y Hansi Kürsch (Blind Guardian), con cinco y siete álbumes a sus espaldas respectivamente.
Hay un hilo sobre Power Metal, pero comentar que sí, había discos de PM, pero era un estilo minoritario. HELLOWEEN con "Chamaleon" iban por otro camino, y BLIND GUARDIAN hasta la explosión de "Imaginations From The Other Side" era una banda de culto, muy minoritaria.

Lo que quería decir es que el género resucitó en cierta medida gracias a la nueva hornada de grupos que salieron de los países nórdicos y de Italia, incluso en España salieron muchos grupos de mano de la componía GOI, casi todos ellos de muy dudosa calidad.

Y para ello, creo que el primer disco de HAMMERFALL con ese sabor añejo y el primero de RHAPSODY, con esa novedad en las orquestaciones (aunque los brasileños ANGRA ya lo habían hecho antes) dieron nueva vitalidad al género.
 
Hay un hilo sobre Power Metal, pero comentar que sí, había discos de PM, pero era un estilo minoritario. HELLOWEEN con "Chamaleon" iban por otro camino, y BLIND GUARDIAN hasta la explosión de "Imaginations From The Other Side" era una banda de culto, muy minoritaria.
Claro, es que yo conocí el panorama muy a finales de los noventa.
De Helloween sólo tengo los tres primeros (cuando estaba Kai Hansen) y 'The Time Of Oath' (me flipa "Power", ya que a lo que le suelo meter es a Gamma Ray, especialmente 'Land of Free' y 'No World Order'.
A Blind Guardian los conocí, efectivamente, después del 'Imaginations...', el único disco original que tengo de ellos junto al hamérrimo 'Follow the Blind'.

Lo que quería decir es que el género resucitó en cierta medida gracias a la nueva hornada de grupos que salieron de los países nórdicos y de Italia, incluso en España salieron muchos grupos de mano de la componía GOI, casi todos ellos de muy dudosa calidad.

Y para ello, creo que el primer disco de HAMMERFALL con ese sabor añejo y el primero de RHAPSODY,
Sí, eran la nueva hornada junto a Edguy y Sonata Arctica.
Respecto a España, mucho respeto con Tierra Santa, la primera etapa de Mago de Oz ("Satania" me sigue pareciendo una obra maestra), Saratoga y el Avalanch de Víctor García.

PD. Mueve esto al hilo de Power Metal, si te parece.
 
Última edición:
El nuevo disco de STRATOVARIUS saldrá en septiembre, y ya tenemos el primer adelanto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tema está muy bien, aunque me sobran los efectos en la voz de Kotipelto. Se nota la influencia en la música extrema del guitarrista, con una caña inusitada en lo que es la banda, por no hablar del tempo. Grata sorpresa!
 
A mi esta semana me ha dado por escuchar algo de este género.
He estado escuchando a GloryHammer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y a Sabaton, que son compatibles con otros gustos míos como las armas de fuego antiguos, la historia bélica, etc.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A mi esta semana me ha dado por escuchar algo de este género.
He estado escuchando a GloryHammer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y a Sabaton, que son compatibles con otros gustos míos como las armas de fuego antiguos, la historia bélica, etc.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

GloryHammer me encantan. Cogen los clichés del género y los retuercen hasta que se te pone el pezón duro. Los discos en torno a una historia de fantasía concreta me hacen muchísima gracia, en parte porque hace 20 años era algo que me tiraba para atrás y hoy me parece muy simpático. GloryHammer se flipan a lo grande y montan unas películas bastante entretenidas, como en este disco donde te presentan una realidad alternativa en el año 1992.

In 1992, a millennium after the events of Tales from the Kingdom of Fife, the evil wizard Zargothrax remains in cryogenic sleep, imprisoned on Triton and guarded by the Space Knights of Crail (“Infernus Ad Astra”). A cult of “unholy chaos wizards” plot his release and attack Triton, defeating the Knights and freeing Zargothrax, who promises to terrorize the galaxy (“Rise of the Chaos Wizards”). The intergalactic warrior prince Angus McFife XIII, descendant of the original Angus McFife, sets out to thwart him once again, wielding the powerful Hammer of Glory, passed down through generations from the original Angus McFife, renamed through its 1000 years to the legendary Astral Hammer (“Legend of the Astral Hammer”).

Zargothrax seeks out the Goblin King, who gives him the crystal key to a secret portal to Hell that lies on Earth beneath Dundee (“Goblin King of the Darkstorm Galaxy”). Meanwhile, McFife is joined by the legendary Hollywood Hootsman (“The Hollywood Hootsman”), the reformed Knights of Crail led by Ser Proletius and Triton survivor Ser Regulon (“Victorious Eagle Warfare”), and the Questlords of Inverness (“Questlords of Inverness, Ride to the Galactic Fortress!”). Both the allied forces (“Heroes [of Dundee]”) and Zargothrax’s demonic army (“Universe on Fire”) prepare for battle in the skies above Mars.

As the opposing forces clash, with heavy casualties for McFife’s allies, Zargothrax returns to Earth where, in the caverns beneath Dundee, he begins a ritual to unleash the hellish Elder God Kor-Virliath upon the galaxy. Warned of the danger by the hermit Ralathor, the Hootsman speeds back to Earth and detonates his body’s neutron star heart, vaporizing the planet and stopping the ritual just in time (“Apocalypse 1992”). Foiled, the furious Zargothrax escapes into another reality through the ensuing chaotic space-time rift, pursued closely by Angus McFife XIII.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A veces me apetece ponerme algo que tenga un doble bombo muy presente y constante y este grupo se ha puesto de los primeros en la lista.
 
Te hacen olvidarte de lo malo un buen rato estos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Te hacen olvidarte de lo malo un buen rato estos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta banda lo tenía todo para reventarlo... dos discos impecables, imagen, un cantante espectacular... los pude ver en un festival con varios grupos y en directo convencieron... pero parece ser que la mala relación entre el guitarrista (compositor) y el cantante (cara visible), lo jodió todo.

Respecto a los nuevos grupos del estilo, ninguno me llama, más por pereza que por curiosidad por descubrir nuevas bandas.

Esta semana he estado escuchando un par de discos de los italianos DOMINE, y madre de Dios, no se puede ser más épico.
 
Arriba Pie