Pozos de inmundicia: la burocracia y otos papeleos.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Reacciones
18.800
16585078-Bored-stressed-and-exhausted-people-sitting-on-chairs-waiting-Stock-Photo.jpg
Papeles, formularios, rellena esto, tu nombre aquí, cuanto calculas que vas a ganar este año?, lo siento pero aquí no tramitamos esas solicitudes.

Cuantas mañanas tiradas a la puta basura intentando tramitar algo para que te encuentres con algún subnormal tras una ventanilla que esta teniendo otro día de mierda en un trabajo de mierda y la pague contigo o que simplemente el sistema sea un absurdo y sinsentido?

Recientemente acabo de engordar mi lista de experiencias nefastas durante mi periplo nórdico y os voy a relatar mi experiencia y la situación en la que estoy. En el trabajo me apremian a que habrá una cuenta bancaria porque no tienen manera de pagarme mi sueldo, lo cual es una situación loleante si pienso en España. "Muchacho, voy a tener que despedirte porque no tengo manera de pagarte tu dinero". Voy al banco y me despachan en dos minutos, "necesitas registrarte en la policía". Muy bien, voy a la policía y me comentan "no te podemos registrar hasta que cobres el sueldo de dos meses".

Por su puesto esto es una versión resumida de las 13 veces que he tenido que ir la oficina de inmigración, todos los bancos de la ciudad y mierdas varias para conseguir papeles de otra índole. Me lo han dicho de coña pero más verdad que un santo, tendría más facilidades siendo un inmigrante ilegal que siendo alguien que han contratado desde otro país.

Compartan, compartan sus experiencias con esos pozos de inmundicia burocrática y otras miserias ministeriales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

en españa, bromas aparte sobre la vagancia de algunos funcionarios, la burocracia funciona en general de puta madre, herencia del franquismo,por cierto,que dejo un pais bastante ordenado ne ese sentido,

es raro que tengas que hacer cualquier papeleo y no lo despaches de sobra en un tiempo mas o menos razonable.
hasta aqui mi brillante aportacion

en otro orden de cosas, llevas no se cuanto tiempo por alli y no tienes una puta cuenta bancaria? digo yo que si vas a trabajar sera lo primero que tienes que hacer

Última edición:
Dice google que lo que te dicen los funcionarios noruegos es: "ud igjen i morgen".

No te vale alguna cuenta de esos bancos on line, ingstyle?

Hay gente que se lo busca. A quién se le ocurre venirse a españa a trabajar?? :face:

Y encima nos intentas colar VB sobre un empresario español que no quiere pagarte en negro. :face:

También vendes estampitas de 20€ a 5€?

en otro orden de cosas, llevas no se cuanto tiempo por alli y no tienes una puta cuenta bancaria? digo yo que si vas a trabajar sera lo primero que tienes que hacer

Llevo dos meses en Noruega y casi un año en Dinamarca, tengo cuenta danesa donde al ir a abrir una cuenta te piden un numero de teléfono de tu trabajo para verificar que efectivamente estas empleado y llaman delante de ti. Es más, en Noruega muchos bancos te piden una carta de recomendación de tu banco en tu país de origen. Me quede con la cara a cuadros y no pude evitar replicar que no les estoy pidiendo trabajo a ellos, que solo quiero abrir una cuenta para que me ingresen mi puto sueldo. Total, que hablé con un amigo que trabaja en el banco donde tengo mi cuenta en España y que en la puta vida han oído eso de las cartas de recomendación.

Espera que hay más, no se lo que tardan en España en abrir una cuenta y si es posible entrar a un banco y salir de el con la cuenta abierta en el mismo día, en este sitio el banco más "rápido" en abrirte una cuenta tarda entre 4 y 6 semanas.

Dice google que lo que te dicen los funcionarios noruegos es: "ud igjen i morgen".

No te vale alguna cuenta de esos bancos on line, ingstyle?

Por desgracia no me valen, no.

Llevo dos meses en Noruega y casi un año en Dinamarca, tengo cuenta danesa donde al ir a abrir una cuenta te piden un numero de teléfono de tu trabajo para verificar que efectivamente estas empleado y llaman delante de ti. Es más, en Noruega muchos bancos te piden una carta de recomendación de tu banco en tu país de origen. Me quede con la cara a cuadros y no pude evitar replicar que no les estoy pidiendo trabajo a ellos, que solo quiero abrir una cuenta para que me ingresen mi puto sueldo. Total, que hablé con un amigo que trabaja en el banco donde tengo mi cuenta en España y que en la puta vida han oído eso de las cartas de recomendación.

Espera que hay más, no se lo que tardan en España en abrir una cuenta y si es posible entrar a un banco y salir de el con la cuenta abierta en el mismo día, en este sitio el banco más "rápido" en abrirte una cuenta tarda entre 4 y 6 semanas.

En España en veinte minutos sales de cualquier banco con una cuenta abierta, sin más. Si pides un talonario o una tarjeta te preguntan si trabajas, si tienes nómina y poco más. Las cartas de recomendación, en donde el banco se moja poco, solo sirven para demostrar que trabajas con ellos y nada más.

En Francia, por ejemplo cuesta abrir una cuenta corriente porque ello lleva asociado un talonario de cuyos talones el banco se hace responsable solidario hasta una cierta cantidad, por ley. Igualmente hay un censo de gente que no puede tener cuentas bancarias por morosidad. Lo de España es un cachondeo, sí.

Por desgracia no me valen, no.

Si hubieses sido refugee ni te miraban mal, pero tuviste que decir la verdad. En ing direct creo que te haces una en online en 5 minutos.

Sólo como dato en mi empresa tampoco podemos pagar en dinero ni con talón, debe ser por transferencia bancaria. Antes no era así, pero ahora tiene que ser así.
Imagino que al final se generalizará.

Sólo como dato en mi empresa tampoco podemos pagar en dinero ni con talón, debe ser por transferencia bancaria. Antes no era así, pero ahora tiene que ser así.
Imagino que al final se generalizará.

en tu empresa no "permiten" al departamento de recursos humanos pagar con talon, pero poder pueden.

en mi curro tampoco se puede entrar a formar parte de la plantilla sin un sitio donde ingresarte la nomina, pero hay varios freelance a los que les pagan en taco de pasta.

Atrás
Arriba Pie