txus__ rebuznó:
Menudo nacionalismo español el que tolera el monolingüísmo oficial del nacionalismo y entrega a País Vasco y Cataluña la educación, en un caso la independencia fiscal y en ambos la mayor autonomía regional en Europa. Ya quisieran Escocia y Gales, que SÍ son naciones, tener la mitad
España es la única nación realmente existente, te guste o no. Y para empezar a ser normales debería ocurrir que los partidos nacionalistas catalanes, vascos y gallegos estuvieran sólo en el Senado. El Congreso debería ser la cámara de representación nacional y el Senado de la territorial pero en nuestro sistema el Congreso actúa de Senado y por tanto el Senado no sirve para nada. Cómo solucionarlo? Por ejemplo con la barrera del 5% de voto que tienen otros países. Un gobierno de España no puede depender de fuerzas con un 2 o 3% de voto que no defienden los intereses generales de España
Chaval, no tienes ni puta idea de lo que es españa y no sere yo quien pierda el tiempo explicandotelo.
Pero si te dire que los que denostais los nacionalismos vasco y catalan lo haceis defendiendo el nacionalismo español, para mi tan nocivo como los otros dos anteriores.
Y debes saber como se fraguo la unidad de los reinos de castilla y navarra, y en que condiciones, para decir lo que has dicho del regimen fiscal.
Yo no soy nacionalista, soy independentista, y a mi esas mierdas de migajas de competencias me la sudan. Lo que si te digo es que euskadi nunca sera monolingue, nunca permitiriamos la perdida del castellano como idioma oficial.