Problema en Win10 con Pack 'Forgotten Realms' (Win98/XP)

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.113
Hello!
La cosa es que sobre 2006 me compré este pack, que siempre he guardado como oro en paño:

Forgotten Realms - Deluxe Edition (PC DVD) by Atari : Amazon.es: Videojuegos

He decidido empezar por el Icewind Dale y, después de instalar exitosamente el Direct X, me sale este error:

penege.png


He probado a ejecutar yendo a Propiedades>Compatibilidad>Ejecutar este programa en modo compatibilidad para:
Win 95, 98/Me, XP SP2, XP SP3, Vista...
Y nada de nada.

He de suponer que sucederá lo mismo con los demás.
¿A alguien le suena el error?
 

Leelo, no instalar en la carpeta de windows, mejor crear una en el disco y que se instale allí. Hacer lo de la compatibilidad y además arrancar el juego como administrador.
 
No entiendo ni papa de movidas técnicas en inglés.

Leelo, no instalar en la carpeta de windows, mejor crear una en el disco y que se instale allí. Hacer lo de la compatibilidad y además arrancar el juego como administrador.
Lo instalo en "Archivos de programa(x86)", que es donde se me ha ido instalando todo lo viejuno, es decir, prácticamente todo.
 
No entiendo ni papa de movidas técnicas en inglés.


Lo instalo en "Archivos de programa(x86)", que es donde se me ha ido instalando todo lo viejuno, es decir, prácticamente todo.
Pues eso es lo que dicen que no debes hacer. Por lo visto el S.O. no deja acceder al juego a ciertos archivos por seguridad. Desinstala, y vuelve a instalar en una carpeta que esté en el raíz del C: (o del D: si usas). C:\forgotten por ejemplo. Luego compatibilidad y arrancar como administrador. Pruébalo porque en ese enlace la gente dice que le funciona así.

Y usa Deepl como traductor.
 
LOL, el Icewind Dale II me funciona perfectamente, pero el primero no.
¿Pero qué coño?
 
Pues eso es lo que dicen que no debes hacer. Por lo visto el S.O. no deja acceder al juego a ciertos archivos por seguridad. Desinstala, y vuelve a instalar en una carpeta que esté en el raíz del C: (o del D: si usas). C:\forgotten por ejemplo. Luego compatibilidad y arrancar como administrador. Pruébalo porque en ese enlace la gente dice que le funciona así.

Y usa Deepl como traductor.
Es decir, ¿que en lugar de intalar en C:/Archivos de programa(x86)/Black Isle (defecto), lo haga en C:/"otra cosa"?
 
Al final sólo me funcionan Baldur's Gate II y Icewind Dale II.
Me doy con un canto en los dientes.
 
Al final me he comprado "Icewind Dale: Enhanced Ed." en Eneba por 90 céntimos.

:lol:
 
Arriba Pie