Productores Amérrimos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mutt Lange puede ser idolatrado por sus trilogía con AC/DC y sus dos primeros discos con Def Leppard, aunque despues los convirtiera en un chiste. De calidad, pero un chiste.

Tom Allon con Judas Priest y martin Birch con Maiden, Whitesnake, Blye Oyster Cult y Black Sabbath fue simplemente amo
 
Clark Gable rebuznó:

La influencia de Spector en la música del último medio siglo es inconmensurable. Sin su muro de sonido nunca habrían existido canciones con ese halo de eternidad como "Whiter Shade of Pale" de Procol Harum (en mi opinión una de las mejores canciones de todos los tiempos). No la produjo Spector pero su influencia es más que evidente. Se rumorea que iba a producir el último de Coldplay pero al final su afición por las pistolas le ha pasado factura y está en proceso judicial por su presunto asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Lo que hacían con unas pocas pistas analógicas amazords como Phil Spector, George Martin, Alan Parsons, Brian Eno o Kraftwerk en tiempos donde no existía la informática musical, los plugins ni las librerías de sonidos es sencillamente brutal.


Otros nombres destacables serían Babyface (gran compositor y productor de infinidad de artistas R&B), Quincy Jones (Michael Jackson principalmente y causante por accidente de que en casi cualquier estudio del mundo haya una pareja de los tan míticos como discutibles monitores de campo cercano Yamaha NS-10), Giorgio Moroder (la música disco no sería lo mismo sin su influencia), Berry Gordy (el hombre tras Tamla-Motown), Neele Hooper (Bristol y Trip Hop a cascoporro, Massive Attack , Bjork, Soul II Soul, Madonna, Smashing Pumpkins, etc), y en electrónica gente como Paul Oakenfold, Sasha, Martin Buttrich, Matthew Herbert, Deep Dish... la lista sería interminable bufff...


De los últimos tiempos son muy destacables Mark Ronson (Amy Winehouse) y Timbaland (Missy Elliott, Nelly Furtado, Rihanna y un larguísimo etcétera).

Aquí tenéis en 2 partes el documental "The Making of The Dark Side of The Moon"

[video=google;-1054759415345916177]http://video.google.com/videoplay?docid=-1054759415345916177[/video]

[video=google;7049225153435455741]http://video.google.com/videoplay?docid=7049225153435455741&hl=es[/video]


PD: Mención especial para obreros como Nigel Walker, que anda que no tiene mérito hacer que suenen bien La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco :lol:
 
Timbaland está forjando él solito el sonido a seguir en la próxima década... y si no, tiempo al tiempo...


Y no te metas con la Oreja... al menos no hasta que se fuera Amaia...
 
Coup de bat0n rebuznó:
Timbaland está forjando él solito el sonido a seguir en la próxima década...



El sonido de Timbaland viene siendo el mismo desde hace 14 años.
 
En los iuesei hay hostias por arrimarse a Timbaland y que salga su nombre en el disco.
Pasa como con Pharrell Williams (y The Neptunes) que empezó en el mundillo con raperos y ha acabado produciendo a la Spears y casi todo el disco de Madonna. Son los niggas de moda junto con Kanye West y Danja.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Manfred Eicher, alma mater y dueño del sellazo de jazz alemán ECM.

DIOS REENCARNADO en forma humana.
No creo que a DIOS le haga gracia estar junto a tanto hereje y sodomita. Yo de usted borraba esa referencia o me preparaba para pasar una eternidad de torturas, dolores y Babyface.

Me atrevo a nombrar algunos de los amos a los que ha producido o cobijado en su sello: Arvo Pärt, Pat Metheny, Art Ensemble of Chicago, Keith Jarret, John Abercrombie y Steve Reich.
 
Eddie Verde rebuznó:
No creo que a DIOS le haga gracia estar junto a tanto hereje y sodomita. Yo de usted borraba esa referencia o me preparaba para pasar una eternidad de torturas, dolores y Babyface.

Me atrevo a nombrar algunos de los amos a los que ha producido o cobijado en su sello: Arvo Pärt, Pat Metheny, Art Ensemble of Chicago, Keith Jarret, John Abercrombie y Steve Reich.

No se amontone, que se ve que no tiene ni zorra y sólo compra los "anunciados en TV"; aunque ciertamente Eicher debe ser el único heterosexual de este hilo de mierda.

Haciendo oreja:

Arvo Part: soporíferos
Pat Metheny: un auténtico payaso que vive de las rentas.
AEC: tuvieron su momento, ya es hora de la residencia geriátrica.
Keith Jarrett: algunos discos HAMOS, pero siempre he odiado sus tarareos...demasiado prolífico.
Abercrombie: éste cabrón sí que es muy grande.
Steve Reich: ruidoso y abstracto. Un coñazo.

Le animo a deje a las supuestas vacas sagradas y amplie sus horizontes con integrantes cremérrimos del sello: Bobo Stenson, John Taylor, Nik Bartch´s Ronin, Terje Rypdal, Marilyn Crispell, Paul Motian, Eberhard Weber, Nils Petter Molvaer...

No se enfade, que va VD. por el buen camino...

Yo también me dejaría encular por Don Manfred (y se la chuparía gustosamente a Jan Erik Konshaug, su ingeniero de sonido, que es HAMO :oops:)
 
Coup de bat0n rebuznó:
Timbaland está forjando él solito el sonido a seguir en la próxima década... y si no, tiempo al tiempo...


Si el tal Timbaland QuincyJones Wannabe es un buen productor, entonces yo soy mas grande que Jimmy Page.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pat Metheny: un auténtico payaso que vive de las rentas.


gato-wtf.jpg


Pat Metheny es un músico de tres pares de cojones, no se confunda usted, otra cosa es que no le agrade el rollo que lleva o si lo enfoca desde el punto de vista de un fundamentalista del jazz, pero esas afirmaciones sobran por dios..
 
Mira si es bueno el Timbaland, que menudos truños se ha cascado en "su" disco. Si esos eran sus ases en la manga pongámosle ya una etiqueta en el dedo gordo del pie, que su carrera como "productor del momento" deberia estar muerta.

Su principal ardid cuando produce a gente de éxito es hacer su sonido totalmente irreconocible para sus fans. En algunas ocasiones la cosa sale bien (Nelly furtado, Justin Timberlake) pero no me imagino su ya sobadillo ritmo asincopado en gentes como Duran Duran...

Sólo por haber lanzado a gentuza como los One Republic merece arder tanto como lo debe estar haciendo Jay-Z ahora que hasta su jamona se pasa al lado Timbaland.

Sé un productor de moda y te diré quien eres...
 
Podéis echarle toda la mierda que querais encima, pero repito que si echamos un vistazo de aqui 20 años a el panorama musical actual, distinguiremos el auge de los grupos clónicos Indies y las producciones clónicas de Timbaland...

No estoy diciendo que me guste, pero creo que erráis en algo de base... el trabajo de un músico es hacer buena música, y el de un productor convertir esa buena música en un PRODUCTO, es decir, algo que se venda al mayor número de gente posible... y nadie absolutamente puede negar que este hombre no esté haciendo este trabajo a la perfección, cada cosa que toca llega al Número Uno, y por algo será, tiene una idiosincrasia musical y de producción demasiado cerrada que muy pronto cansará, pero ahora suena curioso e interesante, y gusta, que de últimas es lo más importante.


Mezclar el trabajo guitarrístico de Page con el trabajo de producción de Page es mezclar el tocino con la velocidad, y pongo a Page por poner un ejemplo donde la frontera entre composición y producción se desdibuja. El hombre resultaba excelente en ambas tareas, una le llevó a hacer canciones maravillosas, y la otra a que estas vendieran millones. No vendieron millones por ser grandes canciones, si no por ser grandes productos, que no es ninguna mala cosa por mucho que seaa "oh es que odio los productos" una frase muy socorrida entre lo más Snob e ignorante listillo de la música.


Y mantengo que la próxima hornada de malos productores serán copias baratas de Timbaland, así que nos quedan palmas y tambores para rato.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
No se amontone, que se ve que no tiene ni zorra y sólo compra los "anunciados en TV";
Cierto, no tengo ni zorra. Precisamente poner a algunas vacas sagradas era mi intención, aunque mis conocimientos no lleguen mucho más lejos.

Arvo Pärt
: su música minimalista me hace trempar y levitar, aunque no todo lo que hace es oro. Tabula Rasa es una obra maestra.
Pat Metheny:
sí, vive de las rentas y menudas rentas que tiene.
AEC:
Está claro que su momento pasó, no sé dónde van sin Lester Bowie ni Malachi Favors.
Keith Jarrett: de acuerdo contigo, es Amo pero irregular.
Abercrombie: De él sólo he escuchado el Timeless, suficiente para considerarlo un grande.
Steve Reich:
ruidoso y abstracto. Genial

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Le animo a deje a las supuestas vacas sagradas y amplie sus horizontes con integrantes cremérrimos del sello: Bobo Stenson, John Taylor, Nik Bartch´s Ronin, Terje Rypdal, Marilyn Crispell, Paul Motian, Eberhard Weber, Nils Petter Molvaer...
Gracias por las recomendaciones, tomo nota. De los que ha puesto sólo he escuchado esos dos. Ya comentaré algo en el hilo de jazz.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Soy fundamentalista e intransigente.

Ya le gustaría, hasta para eso hay que saber de que se habla, y me reitero, no tiene ni puñetera idea sobre Pat Metheny ni su música, así de claro.

Por cierto, le tomo prestada la imagen...

kuato.jpg


- Me creo un erudito por decir cuatro nombres gñeeé, sois unos popeross
 
Friko rebuznó:
Si el tal Timbaland QuincyJones Wannabe es un buen productor, entonces yo soy mas grande que Jimmy Page.

Mira si es bueno el Timbaland, que menudos truños se ha cascado en "su" disco. Si esos eran sus ases en la manga pongámosle ya una etiqueta en el dedo gordo del pie, que su carrera como "productor del momento" deberia estar muerta.


Timbaland es un muy buen productor. Tampoco fueron malos en su momento Stock, Aitken y Waterman. Otra cosa es que no os guste el producto que hace, pero esto es como Spielberg con "Tiburón". Todo el mundo echa pestes pero matarían por uno. El álbum de Nelly Furtado o el de Rihanna están producidos DE LA HOSTIA. Escucha "Don't stop the music" y mira como hasta en estos tiempos de ultracompresión en los masters el bombo tiene dinámica. O como está metido el "mama kosa" (que Quincy Jones también sampleó del "Soul Makossa" de Manu Dibango, no se lo inventó él para el "Wanna Be Startin' Something" de Jacko) y los gritos de fondo. O lo masivo que suena "Umbrella". Luego le dices a unos cuantos listos a ver si les sale igual y sacan petróleo de ese modo de unas canciones no demasiado brillantes.

Timbaland tiene visión, talento, técnica y estilo propio, que es lo que tiene que tener un productor para saber sacar el mejor partido al producto que tiene entre manos. Te gusten o no las canciones o estilo del artista (vease ejemplo de Nigel Walker antes mencionado). Si Madonna ha conducido su carrera de forma envidiable y sigue incombustible es porque ha acertado a rodearse siempre de los mejores productores del momento, tanto para álbumes como para remezclas.


Coup de bat0n rebuznó:
Y mantengo que la próxima hornada de malos productores serán copias baratas de Timbaland, así que nos quedan palmas y tambores para rato.

Y "Ehhhhh" :lol:

¿qué es lo que hace exactamente un productor? :roll:

Aunque sus atribuciones pueden ser más o menos amplias, básicamente es el que se encarga de grabar el disco junto al ingeniero de sonido (que puede ser él mismo), mezclarlo, perfilarlo y dotarlo de una personalidad propia a nivel sonoro y estructural. Sería como el director de cine (con opción de ser además el director de fotografía y montador). Y además puede llegado el caso auto-producirse sus propios discos como artista, aunque en cualquier caso es siempre un autor.
 
Grewtrsx!!

Demos un puntito negro caribeño a tan amísimo hilo... Mr. Lee "Scratch" Perry!!
Músico, DJ, Técnico de Sonido y Productor.

Junto a Coxsone, si alguien ha sido responsable de que Jamaica emitiera su "cuota legítima" de Reggae (generico) frente a la potencia brit en los 60 y posterior, ha sido este señor.

Un profundo creador y teorico de la música Jamaicana, protagonista del salto al Dub, Dancehall y posteriores y con un gamberro e innovador finísimo sentido del gusto, que le lleva a producir todavía maravillas que parecen de un "jovencito" de 72 años!!!

Besitos.
 
Johnson rebuznó:
Grewtrsx!!

Demos un puntito negro caribeño a tan amísimo hilo... Mr. Lee "Scratch" Perry!!
Músico, DJ, Técnico de Sonido y Productor.

Junto a Coxsone, si alguien ha sido responsable de que Jamaica emitiera su "cuota legítima" de Reggae (generico) frente a la potencia brit en los 60 y posterior, ha sido este señor.

Un profundo creador y teorico de la música Jamaicana, protagonista del salto al Dub, Dancehall y posteriores y con un gamberro e innovador finísimo sentido del gusto, que le lleva a producir todavía maravillas que parecen de un "jovencito" de 72 años!!!

Besitos.


Vale, pero todo el mundo recuerda lo que Marley y otros hicieron en Inglaterra.
 
Vale, pero todo el mundo recuerda lo que Marley y otros hicieron en Inglaterra.

Antes de dar el salto a Inglaterra, The Wailers trabajaban con Lee 'Scratch' Perry. El reconocimiento internacional empezó ahí.
También trabajó con los Clash cuando les salió la vena más reggae.

En Jamaica también está Chris Blackwell (fundador de Island Records). Produjo entre otros el "My boy lollipop" de Millie Small o a los Maytals.

Y en la actualidad, por ejemplo, está Shaggy y sus estudios "Big Yard". Justo al lado de los estudios "Tuff Gong" dónde grababa Bob Marley que representan la tradición y el futuro.
 
Vale, pero todo el mundo recuerda lo que Marley y otros hicieron en Inglaterra.


Hola...

Bueno, todo el mundo... y qué?? Sólo por tratarse de un hilo sobre productores, el ámbito de "todo el mundo" queda bastante desvirtuado.
En este hilo, se habla de productores ilustres, buenos o importantes. Personalmente, la etapa musical que más corresponde a mis gustos de Marley que más me gusta es la de Perry, los Wailers suenan a ska y rocksteady.


...y que a la gente le guste más o menos la etapa inglesa de Marley, no cambia que Perry sea un tio tan grande como mi pilila.

Con esto no quiero valorar tu opinion en absoluto, pero Perry mola mogollón. Hasta para un viejuno como yo, que los Maytals le parecen demasiado rompedores :D.

Besetes.
 
Coup de bat0n rebuznó:
el trabajo de un músico es hacer buena música, y el de un productor convertir esa buena música en un PRODUCTO, es decir, algo que se venda al mayor número de gente posible...

Siempre pensé que el trabajo de un productor era plasmar lo mejor posible en un plástico las ideas de un músico. Me viene ahora a la cabeza casos como el de Tom Waits o el de Nick Cave. ¿Qué productor, siempre según tu definición del mismo, se hubiese embarcado en cosas como The Black Rider o From Her To Eternity?

Vamos a dejarlo en que quien lleva la batuta será siempre el músico; a no ser que sea un pelele más.
 
Reconozco que lo escribí para provocar.

Pero no deberíamos tampoco despreciar la labor para occidentalizar ciertos sonidos, que de otra forma aquí no hubieran llegado nunca o muy tarde.

Aunque podamos debatir la "necesidad" o no de que nos lleguen esos ritmos "filtrados". Puede ser muy positivo si eso sirve para que alguien profundice y descubra joyas como Perry. Entonces primo Larry "bailemos la danza de la felicidad"!!
 
Siempre pensé que el trabajo de un productor era plasmar lo mejor posible en un plástico las ideas de un músico. Me viene ahora a la cabeza casos como el de Tom Waits o el de Nick Cave. ¿Qué productor, siempre según tu definición del mismo, se hubiese embarcado en cosas como The Black Rider o From Her To Eternity?

Vamos a dejarlo en que quien lleva la batuta será siempre el músico; a no ser que sea un pelele más.


Y que entiendes tú por "plasmar lo mejor posible"?

Mi definición incluye este trozo "que se venda al mayor número de gente posible".

Y este trozo significa que no es el trabajo de un productor hacer de cada disco que toca un multi-platino, pero si maximizar la "accesibilidad" de este disco, cosa que dependiendo de cada artista o cada disco, tendrá un enfoque diferente, es decir... si yo, productor, soy contratado por un artista cuyo leit motiv, cuyo mayor reconocimiento es ser un músico "dificil de entender", mi meta será sacar el máximo jugo de esta cualidad, lo cual lo hace en la teoria, menos accesible, pero en cambio es más accesible al ser una reafirmación de aquello por lo que es conocido...

es un poco complicado de explicar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie