¿Prórroga o fin del Estado de Alarma? Hilol-porra

Lo tienes claro con Urkullu. Este se está montando su Corea del Norte particular y está muy cómodo, mientras el rebaño vasco asume y traga con todo, en medio de la más aboluta sumisión y donde la autodenominada 'izquierda abertzale' se muestra, para sorpresa de muchos, absolutamente entregada, junto al PNV, a la taera de aplastar el más mínimo resquicio de libertad.

Ni con vacunas, ni con el 80% de vacunados, ni cuando Pfizer ya ponga en el mercado la pastilla que cura la enfermedad, ni siquiera en ese escenario veo yo al hijo de la gran puta de Urkullu levantando la bota de nuestro cuello.
Llevo ya semanas leyéndote con el tema de Urukullu y que él desea restringir las libertades y toda esta historia que nos estás contando. No digo que no sea así, pero cada vez que te leo se me escapan las razones de por qué quiere hacer eso, no entiendo qué gana ni él, ni su partido, ni el gobierno vasco, ni qué hay detrás de esas decisiones. Que estará haciendo lo que dices, sí, pero mi pregunta es por qué y para qué. Simplemente no entiendo qué le va en ello para hacerlo.
 
Llevo ya semanas leyéndote con el tema de Urukullu y que él desea restringir las libertades y toda esta historia que nos estás contando. No digo que no sea así, pero cada vez que te leo se me escapa las razones de por qué quiere hacer eso, no entiendo qué gana ni él, ni su partido, ni el gobierno vasco, ni qué hay detrás de esas decisiones. Que estará haciendo lo que dices, sí, pero mi pregunta es por qué y para qué. Simplemente no entiendo qué le va en ello para hacerlo.
En otro foro un ex-afiliado del PNV escribe esto:

"fui afiliado durante exactamente 25 años. Pero he acabado tan, pero que tan harto de gente como Urkullu con su prepotencia, chulería y aires dictatoriales que me di de baja hace ya unos pocos años. Y no quiero saber absolutamente nada de política y menos de los políticos.

Hoy con la noticia de la Eurocopa ya hemos visto que esto no se mueve por virus o no virus, se mueve por dinero. Poderoso caballero es Don Dinero.

Urkullu y todos los del PNV (al igual que el resto de políticos de todos los demás partidos) siguen a rajatabla aquella famosa cita del gran Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".


Es un puto dictador en potencia y el estado de alarma le d via libre.
 
En otro foro un ex-afiliado del PNV escribe esto:

"fui afiliado durante exactamente 25 años. Pero he acabado tan, pero que tan harto de gente como Urkullu con su prepotencia, chulería y aires dictatoriales que me di de baja hace ya unos pocos años. Y no quiero saber absolutamente nada de política y menos de los políticos.

Hoy con la noticia de la Eurocopa ya hemos visto que esto no se mueve por virus o no virus, se mueve por dinero. Poderoso caballero es Don Dinero.

Urkullu y todos los del PNV (al igual que el resto de políticos de todos los demás partidos) siguen a rajatabla aquella famosa cita del gran Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".


Es un puto dictador en potencia y el estado de alarma le d via libre.
Correctísimo, no te lo discuto, pero sigo sin entender qué gana manteniendo toques de queda, cerrando los bares y restringiendo la movilidad al máximo. Qué coño gana con eso, para qué lo hace, por qué. ¿Es sólo el mero sadismo de sacar la cabeza por la ventana de Ajuria Enea y decir "joder, los he encerrado a todos, me corro, me corro"? Porque otro motivo no le veo.
 
Correctísimo, no te lo discuto, pero sigo sin entender qué gana manteniendo toques de queda, cerrando los bares y restringiendo la movilidad al máximo. Qué coño gana con eso, para qué lo hace, por qué. ¿Es sólo el mero sadismo de sacar la cabeza por la ventana de Ajuria Enea y decir "joder, los he encerrado a todos, me corro, me corro"? Porque otro motivo no le veo.
Pues puede ser, el PNV se creen que ellos son Euskadi y Euskadi es de ellos; unos psicopatas de manual.
 
Pues puede ser, el PNV se creen que ellos son Euskadi y Euskadi es de ellos; unos psicopatas de manual.
Y aún así, aun creyéndose eso, sigo sin ver motivo o razón o qué ganan para hacer eso. Joder, es como si yo encerrara a mi perra y la mantuviera encerrada todo el día y todo el año sólo porque sí, porque como es mía la encierro y punto. Qué hostias gano yo haciendo eso, qué gana el animal, por qué habría de hacerlo. Es que no entiendo nada.
 
Y aún así, aun creyéndose eso, sigo sin ver motivo o razón o qué ganan para hacer eso. Joder, es como si yo encerrara a mi perra y la mantuviera encerrada todo el día y todo el año sólo porque sí, porque como es mía la encierro y punto. Qué hostias gano yo haciendo eso, qué gana el animal, por qué habría de hacerlo. Es que no entiendo nada.
Creo que @Morzhilla ,@BILBOKOA @Denny Crane pueden aportar su punto de vista; personalmente creo muy posible que Urkullu y el PNV esten estirando la cuerda como puro ejercicio de poder dictatorial en una Euskadi que consideran su obra y propiedad.
 
Menos libertades = Población más controladita = Menos trabajo.

No le deis más vueltas, el que escribe arriba dice que es por dinero, puede ser. Pero cuando los tentáculos del ente público se empeñan en alguna medida u objetivo, igual que antes la pregunta era ¿cui bono? ahora debéis de preguntaros ¿Quién escurre el bulto con esto?

Yo pienso que lo debía de prorrogar hasta el mes de Junio , anteriormente las CCAA no han podido poner toque de queda y se lo han tumbado los Tribunales superiores.
Por lo menos hasta que avance un poco más la vacunación sino esto va a ser un despiporre.
Es que es lo único que os preocupa, tíos tristes, el estúpido toque de queda que no solo va en contra de evitar aglomeraciones, si no que limita vuestra libertad a cambio de ???
 
Menos libertades = Población más controladita = Menos trabajo.

No le deis más vueltas, el que escribe arriba dice que es por dinero, puede ser. Pero cuando los tentáculos del ente público se empeñan en alguna medida u objetivo, igual que antes la pregunta era ¿cui bono? ahora debéis de preguntaros ¿Quién escurre el bulto con esto?


Es que es lo único que os preocupa, tíos tristes, el estúpido toque de queda que no solo va en contra de evitar aglomeraciones, si no que limita vuestra libertad a cambio de ???
Es que el toque de queda funciona. Ya has visto cómo durante más de un año ha servido para mantener controladas las diferentes oleadas, que apenas han causado contagios.
 
Última edición:
Es que me creo perfectamente que al no saber por donde tirar en la reunión de ecspertos estuvieran viendo Gremlins y a alguien se le encendiese una bombilla.
 
Llevo ya semanas leyéndote con el tema de Urukullu y que él desea restringir las libertades y toda esta historia que nos estás contando. No digo que no sea así, pero cada vez que te leo se me escapan las razones de por qué quiere hacer eso, no entiendo qué gana ni él, ni su partido, ni el gobierno vasco, ni qué hay detrás de esas decisiones. Que estará haciendo lo que dices, sí, pero mi pregunta es por qué y para qué. Simplemente no entiendo qué le va en ello para hacerlo.
Coño, pues como cuando envías una invasión alien en el Sim City o ejecutas a gente random en el Trópico. Porque puedes.
 
No tengo contactos en las altas esferas de la política ni tengo el mail de Moncloa. Pero con la variante India pisando los talones y con barrio sésamo gestionando aeropuertos y epidemias... la caballería descargará con fuerza y el stát de alarma se extenderá mas allá del periodo vacunal, lo que incluye el verano.

Es más dejarán entrar el virus indio para seguir con la maza dándonos en la cara y con el estado de alarma vigente. Estado de alarma y gobierno socialcomunista van de la mano.
 
Es que es lo único que os preocupa, tíos tristes, el estúpido toque de queda que no solo va en contra de evitar aglomeraciones, si no que limita vuestra libertad a cambio de
No .me preocupa los desbordamiento de ucis , los sanitarios, el verano, ... Y así más cosas. Se puede disfrutar en las horas que nos Dany con responsabilidad. Pero no soy un triste
 
Llevo ya semanas leyéndote con el tema de Urukullu y que él desea restringir las libertades y toda esta historia que nos estás contando. No digo que no sea así, pero cada vez que te leo se me escapan las razones de por qué quiere hacer eso, no entiendo qué gana ni él, ni su partido, ni el gobierno vasco, ni qué hay detrás de esas decisiones. Que estará haciendo lo que dices, sí, pero mi pregunta es por qué y para qué. Simplemente no entiendo qué le va en ello para hacerlo.
Lo mismo que feijoo.

De hecho detrás de cada ley filofascista,se esconde este hombre,que imagino que yo siempre digo..."nena,yo curro en la PSA XD XD " el dirá en el congreso de presidentes de CCAA "nenes,yo presidí el INSALUD, se cosas de esas que saben los pavos con estetoscopio XD XD " y le harán caso.

El porque de ciertas derivas autoritarias. El de Urkullu no se..el nuestro,porque se retira de la.politica(acabará con 64 añazos)y ya está de vuelta de todo y todo se la suda.

Ahora...la movida es que euskaletarria están a calzon bajao de casos y los indicadores de Galicia son de los mejores de España(top 3) el porque en un caso las políticas represivas funcionan y en otras no,es algo que desconozco.
 
En el caso de las Vascongadas han aplicado las políticas represivas porque la estrategia que diseñaron fue un error clamoroso:
  • Pretendieron guardar la segunda dosis a los que habían administrado la primera
  • Como había pocas dosis el índice de vacunación fue de los más bajos de España
  • Ahora sabemos que lo único que de verdad funciona es la vacunación
  • Todas las restricciones son absurdas porque la gente se contagia en su casa, en su mayor parte por familiares (70 %)
  • Llevamos más de 6 meses confinados (región, provincia o municipio)
  • Un municipio de 70.000 habitantes con 30 casos diarios está confinado porque supone "más de 400 casos en 14 días"
  • Nos hablan de riesgo extremo a todas horas por los hospitales y las UCI cuando han tenido más de 1 año para mejorarlas
  • De los negocios cerrados, situaciones de soledad, depresión, etc. nadie se disculpa ni dimite
  • Si lo anterior parece poco, el líder de esta taifa pretende 1 o 2 meses más de estado policial
  • Ahora se han dado cuenta y han modificado la estrategia: guardan sólo algunas dosis
  • Vamos mejorando
Y ésa es la situación: no puedes ir una casa que tengas en el campo tú sólo en tu coche a desbrozar, limpiar, preparar para el verano... si esa casa está en Cantabria, Rioja, Navarra o Burgos (hay miles que pertenecen a vizcaínos).

Si eres vizcaíno no puedes salir de Vizcaya (35 km al Este desde Bilbao, 35 al Oeste y 30 al Sur). Si estás en un municipio con más de 400 casos/14 días no puedes salir de éste (si tu novia, amigos o familiares están en otro municipio pues ya sabes...). Tampoco puedes ir a la playa si ésta está en un municipio señalado.

Y ésa es la situación COVID en el País de Asco...
 
Última edición:
Creo que @Morzhilla ,@BILBOKOA @Denny Crane pueden aportar su punto de vista; personalmente creo muy posible que Urkullu y el PNV esten estirando la cuerda como puro ejercicio de poder dictatorial en una Euskadi que consideran su obra y propiedad.

Ha sido toda una estratagema para evitar que la Selección jugase de local en Bilbao.
 
Eso es. Sólo funciona vacunar, vacunar y vacunar. Todo lo demás ya, a estas alturas, son pamplinas. Y el Gobierno Vascio ha quedado retratado con la planificación de la vacunación.

Pero no sólo es que han reservado vacunas y hemos tenido el inicio de vacunación más lento de España hasta que hace poco han cambiado el chip, es que algunos miembros del Gobierno Vasco al ser pregunatdos por la bajas tasas de vacunación, llegaron a poner como excusa el calendario laboral de los funcionarios y tal, que los funcionarios tenían sus derechos y que no se podía cambiar ese calendario para acelerar la vacunación. CON TODA LA CARA y desverüenza del mundo.

La ruina es tan INMENA que no me extraña que Sánchez no quiera saber nada de ampliar el Estado de Alarma.

¿Habéis leído los datos de marzo? Esa supuest recuperación incipiente se queda en nada, Volvemos a contraernos, el consumo vuelve a caer, el Gobienro reconoce ya un déficit para 2021 de casi el 9%, la destrucción de puestos de trabajo, etc, mientras en esta absoluta ruina social y económica, aún hay gentuza como Urkullu que pretende seguir en en un estado totalitario cerrando y prohibiendo todo, cuando eso NO sirve PARA NADA, porque lo único que sirve, lo ÚNICO, es vacunar, vacunar y vacunar. Vacunar a saco y esperar a que, pronto, llegue la cura, la medicina, como la pastilla de Pfizer para finales de año.

VACUNAR. Todo lo demás no sirve absilutamente de nada, salvo para hundir más si cabe la economía y para llevar a un estado de depresión y abatamiento mayúsculo a una población cansada de tener que soportar las mismas restirccionessin snetido meses y meses que se demuestran que no sirven absolutamente para nada.

Y si leístes la noticia de ayer de Urkullu, pidiendo dos meses más de ruina, el hijoputa daba como justificación para pedirlo el hecho de que en mayo y junio ya hace buen tiempo, que los críos terminan el cole, y claro, la gente, el populacho, pues se tira más a la calle a buscar un poco de VIDA...

HIJO DE PUTA. Lees los datos económicos y el nuevo frenazo en la economía. Es que es un ABSOLUTO DESASTRE lo que hay y lo que se nos viene, y entiendo que Sánnhez, que le habrán puesto negro sobre blanco lo que va a venir, quiere empezar cuanto antes a que el país salga de la puta parálisis en la que está sumida y ya ni dé acuse de recibo a las peticiones de sátrapas como Urkullu que están haciendo una daño tremendo a Euskadi con su completa etupidez e inoperancia. Todo el Gobierno Vasco es culpable. Y el consejo de expertos tenían que estar todos colgados boca abajo en una gasolinera, como hicieron con Mussolini.
 
Última edición:
Ha sido toda una estratagema para evitar que la Selección jugase de local en Bilbao.

Lo de tirar la Eurocopa, algo trabajado desde 2014... es de traca. Si Azkuna levantara la cabeza. Con Azkuna de alcalde hoy en día, Urkullu no hubiera hecho lo que ha hecho.

Es una puta vergüenza. No querían que jugara la selección y se han cagardo una sede de Eurocopa para contentar al PNV de Gipuzkoa. Se lo han cargado de la forma más descarada, vil y nauseabunda posible. Las 'condiciones' que impuso el sátrapa para que pudiese haber público era una forma indirecta de decir: no queremos la Eurocopa, no queremos ver a España jugando en San Mamés.

Ni un respiro a esta ciudad. Esa cita podría servir como mínimo aliento a la economía de la ciudad. Pero nada, se lo han cargado todo, total, a Urkullu le da gual, ¿verdad? Su sueldo y sus nigresos no se resienten con ninguna de sus decisiones. Mientras tanto, para la ciudad, más ruina. No hay más que ver cómo está.

Y el daño hecho a la ciudad, a su imagen a su reputación. SINVERGÜENZA. Y ahora, pues la sede en Sevilla, y los ingresos en Sevilla y con gente en Sevilla, en el campo, animando a España, entre otras, que es lo que NO quería que se viese.

Eso sí, muchas 'condiciones' para un acto al aire libre, como es un partido de fútbol, una ronda que no empieza hasta el 11 de junio, pero para el 8 de marzo permitieron todas y cada una de las concentraciones y manifestaciones de las locas del coño y SIN NINGÚN TIPO DE RESTRICCIÓN DE AFORO.

Urkullu ha hecho mucho daño a Bilbao. Daño económico y daño de reputación. Como digo, si Azkuna levantara la cabeza...

Del zampabollos de alcalde actual, ni hablo. No merce la pena gastar tiempo en hablar de ese zoquete buenista y quedabien.

Se la han cargado, y luego han motado el paripé de los 'ofendiditos'. BASURA que son.

En fin, es lo que tenemos.
 
Del zampabollos de alcalde actual, ni hablo.

Anda con cáncer también. Si el cabrón es la versión de aliexpres de Azkuna en todo, pero anda que no le quedan alubias para llegar siquiera al tobillo de Azkuna.

Como dices, con iñaki Azkuna al frente de Bilbao esto no habría pasado. Este anteponia el beneficio de Bilbao a cualquier aspiración idílica de nada y eso le llevó a tener enemigos en el partido pero ser el alcalde de la ciudad más importante de Euskadi cubre mucho las espaldas; que se lo digan al asqueroso de Egibar.

Ahora sin Eurocopa en Bilbao el poco oxígeno que se esperaba se esfuma y se va a Sevilla que tiene un olor especial; todo lo relacionado con la hostelería tirándose de los pelos mientras muchos gilipollas celebran y se alegran de que no juege de local en San Mamés La Cosa como la llaman.
 
Ojala pongan el toque de queda a las 00 para siempre, o que no permitan reuniones a partir de esa hora y que el ruido sea castigado cortando lenguas

Si algo bueno a tenido el estado de alarma ha sido poder pasar las noches tranquilo, sin gilipollas gritando
 
Anda con cáncer también. Si el cabrón es la versión de aliexpres de Azkuna en todo, pero anda que no le quedan alubias para llegar siquiera al tobillo de Azkuna.

Como dices, con iñaki Azkuna al frente de Bilbao esto no habría pasado. Este anteponia el beneficio de Bilbao a cualquier aspiración idílica de nada y eso le llevó a tener enemigos en el partido pero ser el alcalde de la ciudad más importante de Euskadi cubre mucho las espaldas; que se lo digan al asqueroso de Egibar.

Ahora sin Eurocopa en Bilbao el poco oxígeno que se esperaba se esfuma y se va a Sevilla que tiene un olor especial; todo lo relacionado con la hostelería tirándose de los pelos mientras muchos gilipollas celebran y se alegran de que no juege de local en San Mamés La Cosa como la llaman.

Azkuna tenía muchos enemigos en el partido. Después de su primer mandato, no lo querían como candidato... aunque no encontaron a otro mejor y al final repeitió. Llevó al partido a una mayoría absoluta. Fue cuando dijo aquello de "A la gente le importan más las aceras que las banderas", refiriéndose a que un ayuntamiento y un alcalde tiene que estar a lo que tiene que estar, y que la alta política se hace en el Parlamento Vasco o en el Congreso.

Y no se cortaba un pelo. Aún recuerdo cuando le dijo a la Mendia (PSOE) aquello de: " a ver si se le quita esa cara de amargada que tiene". MARAVILLOSO.

Se trabajó mucho para conseguir, nada menos, que una sede Eurocopa. Y todo ese trabajo se ha tirado a la basura en un momento, única y exclusivamente, por política, por ideología y por las presiones del sector del PNV de Gipuzkoa. No quiero ni pensar cómo estarán en Bilbao todo el sector servicios... y sobre todo, cómo estarán cuando veamos por la tele los partidos en Sevilla, con alegría, fiesta, la gente en el campo, etc.

Del actual alcalde, en fin. Llegó a despreciar al aeropuerto de Bilbao y a proponer al de Vitoria como un aeropuerto idóneo para el vuelo directo a Nueva York. El alcalde de Bilbao.

Lo dicho, si Azkuna levantara la cabeza... Con Azkuna vivo, Urkullu no tiene huevos de hacer lo que ha hecho, porque sabe que si lo hace, Azkuna se larga y lo manda a tomar por culo.
 
Les está de Puta madre a los vizcaínos por votar siempre al PNV.

En Guipúzcoa, Álava y sus capitales han tocado poder varios partidos y el PNV utiliza Vizcaya y Bilbao para contentar al resto.
 
Para terminar con el off-topic iniciado por culpa del de siempre sólo diré que lo único bueno que ha traído el PNV a Bilbao ha sido a Azkuna. El resto, vejaciones hacia la ciudad más importante de Euskadi para contentar a las otras dos provincias.

Y ahora volviendo al tema de hilo. Estamos a 9 días del fin del Estado de Alarma y seguimos sin tener nada en firme, sólo rumores de pasillos. Y es un buen reflejo de lo que es la clase política de España. ¿A qué cojones están esperando? ¿No se dan cuenta de que tienen a toda la población a la espera de sus putas mierdas partidistas?
 
Arriba Pie