Los singles son más cortos porque cada vez cuesta más hacerlos tanto en tiempo de desarrollo como en pastizal invertido , si tienes el hardware de una Wii no te has de esmerar mucho en crear nuevos motores ni pensar cuales son las posibilidades de la consola porque se conocen sobradamente (de ahí que considere a Nintendo una banda perrunos ya que sólo bombardean de juegos propios a la que las cuentas les empiezan a oler mal como hace dos años, mientras puedan subsistir a base de morralla de otras compañías lo harán siempre y cuando mantengan las ventas de su consola ), pero con las otras la película va por otros derroteros, por ejemplo para hacer un Uncharted 2 o un Gears ya sólo por aprovechar al tope la potencia del hardware las desarrolladoras se ahogan en detallismos como texturas, iluminación, modelados, optimizar el mejor framerate para todo el conjunto, secuencias a la altura de los tiempos que corren.....etc.
Y esto cada vez será más sangrante pues quitando Nintendo en el caso de que repita jugada tanto Sony como Microsoft presentarán hardwares pepinacos para sus siguientes consolas, de ahí que se potencie y se mime la función del online.
Respecto a lo que dice liachu de potenciar la IA en algunos géneros , decir que es inviable a largo plazo , es imposible crear una inteligencia que pueda transmitir lo mismo que cuando se juega un partido de fútbol contra un amigo con las mil y una rutinas impredecibles en que puede deriva el ingenio humano , o una carrera de coches, y ya no digamos la estrategia de un clan de en un shooter.
Por otra parte que un par de sparrows critique la duración de los singles tiene cojones
, además, el online es terreno de jugadores hardcores y eso va directamente en el sentido contrario a los del gremio de la bovina de Verbatims.