Psicofonías

Doctor Banner

RangoFreak total
Registro
15 May 2004
Mensajes
15.589
Reacciones
0
Acojonan, eh? Yo reconozco que, aunque incrédulo de mi, me causaron más de una vez cierto estupor al oirlas en programas de radio nocturnos.

El origen de estas captaciones sonoras, viene del famoso pintor y cineasta Friedrich Jürgenson, a finales de la década de los 50.

Fr1ir.jpg
.

Cierta noche se adentró en un bosque de Estocolmo con el fin de grabar unos trinos de un pájaro sobre el que estaba rodando un documental. Cuando llegó a casa con la grabación, se llevó una sorpresa al eschucharla, incluia nitidamente voces de gente ya difunta, entre las que se encontraba su propia madre.

Ahí comienza el estudio de este curioso fenómeno inexplicable. Una teoría con algo de base, dice que lo más posible es que sea transformación de energía, incomprensible para nuestro conocimiento actual o que aún no haya sido descubierta. Igual que Curie descubrió una nueva energía casualmente, es probable que la explicación a estos fenómenos se produzca de forma casual en un futuro.
Pero por ahora sólo tenemos documentos sonoros que se han ido adquiriendo a medida que crecía el interés de los investigadores por este fenómeno paranormal

Entre ellos destaco esta captada por el investigador español, Germán de Argumosa. En ella se puede oir la voz de una niña que dice: "Tengo miedo"

Te las puedes creer o no, pero estoy intentando recopilar aquellas con credibilidad científica.

En el Palacio de la Diputación de Granada, se grabó esta tétrica voz. Al final de todo se le entiendo algo así como: "os arrepentireis". Es una de las psicofonías más largas que existen

Una voz de una niña, dice claramente: "y yo que hago aqui"

Otras más de descarga directa:

Cuanta hipocresía

Lo encontraba abominable

Danos suerte

Imbécil

Soy tu abuelo


Pero la más increíble de todas estas psicofonías me entró esta misma tarde por el messenger, mientras grababa unas cosillas. De repente me apareció Goth Gata conectada en el msn. Nunca conocí a dicha forera, sólo de oídas, y jamás tuve su msn ni contacto alguno. Aunque corría un rumor que Goth Gata había muerto en un accidente de coche. Tuvieron que desenterrarle el cráneo del suelo, como ella hacía en vida con sus fósiles. una triste pena de la que sus padres no pudieron ocultar una sonrisita cuando se lo contaron.

A lo de antes, . Me fijé en su estado y ponía "Ausente", por lo que me puse a grabar.. y capté esta clara psicofonía:

- Goth Gata... es verdad.... estoy muerta
. (teneis que ponerla bien alta para captarla en su esencia)

Por favor, algún asturiano del foro, que la haya conocido y me confirme si es su voz. Si en efecto es, podemos confirmar al fin la muerte de esta antigua forera.

Gracias por el documental
 
a mi esto de los espiritus y demás me la traen floja pero admito que escuchando alguna de estas por la radio, será en el programa que dice drbanner.. me ha dao mu mal rollo creo recordar que tengo un cd con mas de estas, si lo encuentro pongo alguna
 
Yo apuesto por la teoría de las impregnaciones energéticas de un lugar por un suceso particularmente intenso y traumático. Aunque hay ciertas psicofonías que atienden a preguntas o a invocaciones, y esto descuadra totalmente este punto.

Ni que decir tiene que no voy a escucharlas, ya he resistido bastantes y no son nada agradable, no ya por lo que digan, sino por la incógnita de su procedencia.
 
No puedo entender como, siendo yo tan escéptico, lo de las psicofonías me acojonan tanto.
 
De este tema ha filmado en hollywood una pelicula "White noise", en principio trata el tema de manera interesante, luego se de la mitad de la pelicula hacia el final se vuelve una puta mierda norteamericana, sin pies ni cabeza.

B00005JNNT.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
 
Roberto Gomez Bolaños rebuznó:
De este tema ha filmado en hollywood una pelicula "White noise", en principio trata el tema de manera interesante, luego se de la mitad de la pelicula hacia el final se vuelve una puta mierda norteamericana, sin pies ni cabeza.

B00005JNNT.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

la vi este fin de semana. Ful de Stambul. Con Bat Keaton. De muertos y gente que iba a morir y hablaban por la tele tipo poltergeist.
 
En mis archivos tengo centenares de psicofonías obtenidas por investigadores de todo el mundo. Ya no me acojonan. Cuando tenía 15 años sí. No debemos tener miedo de lo paranormal. Sí de lo normal: un navajero, un accidente de coche, una enfermedad grave, etc.

Algunas veces obtuve psicofonías cuando hacía prácticas parapsicológicas con otros colegas aficionados como yo a tales cuestiones. Y sinceramente, a pesar de mi actual actitud escéptica hacia muchos de estos asuntos, reconozco que hasta el momento sigue siendo un misterio el origen de estas voces. Se han obtenido resultados positivos empleando 'Jaulas de Faraday' y 'Cámaras Anecoicas' (descartándose por tanto cualquier tipo de ondas acústicas y electromagnéticas). Y aunque soy de los que considero que la mayoría de los fenómenos parapsicológicos tienen su epicentro en el ser humano, me parece que las psicofonías podrían deberse a remanentes energéticos que impregnan el ambiente (¿ecos del pasado?). Puede que, como sugiere el parapsicólogo y microbiólogo Sinesio Darnell, todo quede grabado en el tiempo, como si de una cinta cinematográfica se tratara, y ese registro formado por ondas de naturaleza aún desconocida, en un momento dado, se libera y produce la psicofonía. Si esa así, creo que será la Física, y no la Parapsicología, la disciplina que posiblemente ofrezca respuesta a este fenómeno dentro de unas décadas...

Ummita
 
Yo escuché en su día las que decían que había en el Palacio de Linares de Madrid. Creo que vendían una casette en la revista Pronto o algo así. Acojonan lo suyo. Supuestamente eran de una niña que se llamaba Raimunda y que no le decía "mamá a su madre" y claro, en la psicofonía se lo dice. Nadie se acuerda de eso?
 
Ummita rebuznó:
creo que será la Física, y no la Parapsicología, la disciplina que posiblemente ofrezca respuesta a este fenómeno dentro de unas décadas...

Ummita

Y tanto. Es absurdo pensar que los espíritus deciden comunicarse mediante cintas magnéticas. Ya puestos podrían poner un email.

No conozco tan a fondo el tema como para verlo de una forma científica, pero me parecen muy interesantes los datos que ha dado Ummita (jaula de Faradai y cia.)
 
Ummita rebuznó:
No debemos tener miedo de lo paranormal. Sí de lo normal: un navajero, un accidente de coche, una enfermedad grave, etc

Eso es algo que siempre he querido saber, ¿alguna vez algo desconocido o inexplicable ha hecho daño físico a una persona y se ha demostrado fehacientemente este hecho?
 
Yahvé rebuznó:
Ummita rebuznó:
No debemos tener miedo de lo paranormal. Sí de lo normal: un navajero, un accidente de coche, una enfermedad grave, etc

, ¿alguna vez algo desconocido o inexplicable ha hecho daño físico a una persona y se ha demostrado fehacientemente este hecho?

Un muerto no se, pero Yo conozco un caso de un matao que hizo daño a un vivo hasta matarlo, farruquito

humoruous festival
 
No me creo q las sicofonias sean muertos q hablan ni demas cosas por el estilo, apuesto un huevo y parte del otro q es ruido ambiental, y aunq este recogido en jaulas de Faraday (es decir aislado electromagneticamente de la intemperie) eso no kiere decir nada, pueden ser ruido ambiental producido por el mismo microfono q las recoge. O mas seguro aun, por la misma electronica q recoge y amplifica la señal, la electronica no es perfecta y al amplificar tanto señales tan sensibles las mismas fluctuaciones provocadas por la naturaleza d los semiconductores d los transistores se van amplificando en cada etapa del mismo modo q va creciendo una bola de nieve, no hay q darle mas vueltas y buscar donde no hay, cualkier ruido si le das muchas vueltas y intentas vuscarle un significado lo puedes interpretar como q es cualkier cosa y llegar a interpretarlo como voces cuando en realidad no tienen ningun sentido, no hay q darle mas vueltas. Es bien facil.
 
Por cierto. No he acabado de entender lo de la psicofonía de Goth Gata. No conozco su historia ni nada. ¿He de entender que es una coña, no?
 
Ummita rebuznó:
Todas esas psicofonías, obtenidas por la falsa doctora en psiquiatría Carmen Sánchez de Castro en el antiguo Palacio de Linares, se sabe de sobra que son fraudulentas.

Ummita

Pues no. No tenía ni idea. No es un tema al que preste atención. Mis disculpas.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
No me creo q las sicofonias sean muertos q hablan ni demas cosas por el estilo, apuesto un huevo y parte del otro q es ruido ambiental, y aunq este recogido en jaulas de Faraday (es decir aislado electromagneticamente de la intemperie) eso no kiere decir nada, pueden ser ruido ambiental producido por el mismo microfono q las recoge. O mas seguro aun, por la misma electronica q recoge y amplifica la señal, la electronica no es perfecta y al amplificar tanto señales tan sensibles las mismas fluctuaciones provocadas por la naturaleza d los semiconductores d los transistores se van amplificando en cada etapa del mismo modo q va creciendo una bola de nieve, no hay q darle mas vueltas y buscar donde no hay, cualkier ruido si le das muchas vueltas y intentas vuscarle un significado lo puedes interpretar como q es cualkier cosa y llegar a interpretarlo como voces cuando en realidad no tienen ningun sentido, no hay q darle mas vueltas. Es bien facil.

Entonces como tu dices se oiría ruido generado por la propia electrónica del micro, pero no voces más o menos claras.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
No me creo q las sicofonias sean muertos q hablan ni demas cosas por el estilo, apuesto un huevo y parte del otro q es ruido ambiental, y aunq este recogido en jaulas de Faraday (es decir aislado electromagneticamente de la intemperie) eso no kiere decir nada, pueden ser ruido ambiental producido por el mismo microfono q las recoge. O mas seguro aun, por la misma electronica q recoge y amplifica la señal, la electronica no es perfecta y al amplificar tanto señales tan sensibles las mismas fluctuaciones provocadas por la naturaleza d los semiconductores d los transistores se van amplificando en cada etapa del mismo modo q va creciendo una bola de nieve, no hay q darle mas vueltas y buscar donde no hay, cualkier ruido si le das muchas vueltas y intentas vuscarle un significado lo puedes interpretar como q es cualkier cosa y llegar a interpretarlo como voces cuando en realidad no tienen ningun sentido, no hay q darle mas vueltas. Es bien facil.

Pues el Catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavides, que lleva muchos años estudiando el fenómeno de las psicofonías -y obteniéndolas con métodos muy exhaustivos para descartar cualquier interferencia o entrada de señales acústicas-, no dice que sea así de fácil la cosa. O sea, que no encuentra hasta el momento explicación convencional al fenómeno. Pero a lo mejor está equivocado... :roll:

Ummita
 
Ummita rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
No me creo q las sicofonias sean muertos q hablan ni demas cosas por el estilo, apuesto un huevo y parte del otro q es ruido ambiental, y aunq este recogido en jaulas de Faraday (es decir aislado electromagneticamente de la intemperie) eso no kiere decir nada, pueden ser ruido ambiental producido por el mismo microfono q las recoge. O mas seguro aun, por la misma electronica q recoge y amplifica la señal, la electronica no es perfecta y al amplificar tanto señales tan sensibles las mismas fluctuaciones provocadas por la naturaleza d los semiconductores d los transistores se van amplificando en cada etapa del mismo modo q va creciendo una bola de nieve, no hay q darle mas vueltas y buscar donde no hay, cualkier ruido si le das muchas vueltas y intentas vuscarle un significado lo puedes interpretar como q es cualkier cosa y llegar a interpretarlo como voces cuando en realidad no tienen ningun sentido, no hay q darle mas vueltas. Es bien facil.

Pues el Catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavides, que lleva muchos años estudiando el fenómeno de las psicofonías -y obteniéndolas con métodos muy exhaustivos para descartar cualquier interferencia o entrada de señales acústicas-, no dice que sea así de fácil la cosa. O sea, que no encuentra hasta el momento explicación convencional al fenómeno. Pero a lo mejor está equivocado... :roll:

Ummita

¿Una onda sonora puede perdurar en el tiempo, o estamos hablando de otro tipo de energía?
 
Ummita rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
No me creo q las sicofonias sean muertos q hablan ni demas cosas por el estilo, apuesto un huevo y parte del otro q es ruido ambiental, y aunq este recogido en jaulas de Faraday (es decir aislado electromagneticamente de la intemperie) eso no kiere decir nada, pueden ser ruido ambiental producido por el mismo microfono q las recoge. O mas seguro aun, por la misma electronica q recoge y amplifica la señal, la electronica no es perfecta y al amplificar tanto señales tan sensibles las mismas fluctuaciones provocadas por la naturaleza d los semiconductores d los transistores se van amplificando en cada etapa del mismo modo q va creciendo una bola de nieve, no hay q darle mas vueltas y buscar donde no hay, cualkier ruido si le das muchas vueltas y intentas vuscarle un significado lo puedes interpretar como q es cualkier cosa y llegar a interpretarlo como voces cuando en realidad no tienen ningun sentido, no hay q darle mas vueltas. Es bien facil.

Pues el Catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavides, que lleva muchos años estudiando el fenómeno de las psicofonías -y obteniéndolas con métodos muy exhaustivos para descartar cualquier interferencia o entrada de señales acústicas-, no dice que sea así de fácil la cosa. O sea, que no encuentra hasta el momento explicación convencional al fenómeno. Pero a lo mejor está equivocado... :roll:

Ummita

Sin Olvidar A German de Argumosa que su curriculum profesional se pierde en el infinito entre carreras y doctorados.
 
Pope Amunike rebuznó:
Entonces como tu dices se oiría ruido generado por la propia electrónica del micro, pero no voces más o menos claras.

Como ya he dicho de cualkier ruido si te estas horas puedes sacarte mil movidas y pensar q son palabras cuando en realidad no pasa de un simple y rudimentario ruido, luego los q se creen todas estas cosas, deseosos por querer q sea cierto, basta q se lo enseñes para q asientan con la cabeza boquiabiertos, y si les dices q la voz ha dicho "cerdo maricon me corro en tu boca abierta" lo mas seguro es q se lo crean q lo esta diciendo. sugestion.
 
Arriba Pie