Psicofonías

Profeta del übermensch rebuznó:
Ummita rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
No me creo q las sicofonias sean muertos q hablan ni demas cosas por el estilo, apuesto un huevo y parte del otro q es ruido ambiental, y aunq este recogido en jaulas de Faraday (es decir aislado electromagneticamente de la intemperie) eso no kiere decir nada, pueden ser ruido ambiental producido por el mismo microfono q las recoge. O mas seguro aun, por la misma electronica q recoge y amplifica la señal, la electronica no es perfecta y al amplificar tanto señales tan sensibles las mismas fluctuaciones provocadas por la naturaleza d los semiconductores d los transistores se van amplificando en cada etapa del mismo modo q va creciendo una bola de nieve, no hay q darle mas vueltas y buscar donde no hay, cualkier ruido si le das muchas vueltas y intentas vuscarle un significado lo puedes interpretar como q es cualkier cosa y llegar a interpretarlo como voces cuando en realidad no tienen ningun sentido, no hay q darle mas vueltas. Es bien facil.

Pues el Catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavides, que lleva muchos años estudiando el fenómeno de las psicofonías -y obteniéndolas con métodos muy exhaustivos para descartar cualquier interferencia o entrada de señales acústicas-, no dice que sea así de fácil la cosa. O sea, que no encuentra hasta el momento explicación convencional al fenómeno. Pero a lo mejor está equivocado... :roll:

Ummita

¿Una onda sonora puede perdurar en el tiempo, o estamos hablando de otro tipo de energía?

Una onda acústica es eso, una onda, por lo que se propaga, no se queda estática. O sea, que no puede perdurar en el tiempo. Todos los tipos de energía conocidos se propagan mediante ondas.
 
Pope Amunike rebuznó:
Por cierto. No he acabado de entender lo de la psicofonía de Goth Gata. No conozco su historia ni nada. ¿He de entender que es una coña, no?

tengo cara de estar de coña!!???

temblando estoy aún
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Entonces como tu dices se oiría ruido generado por la propia electrónica del micro, pero no voces más o menos claras.

Como ya he dicho de cualkier ruido si te estas horas puedes sacarte mil movidas y pensar q son palabras cuando en realidad no pasa de un simple y rudimentario ruido, luego los q se creen todas estas cosas, deseosos por querer q sea cierto, basta q se lo enseñes para q asientan con la cabeza boquiabiertos, y si les dices q la voz ha dicho "cerdo maricon me corro en tu boca abierta" lo mas seguro es q se lo crean q lo esta diciendo. sugestion.

Se oyen voces. Otra cosa es entenderlas, pero son voces claramente.
 
Joder, apenas he respondido a uno que ya hay más comentarios. Luego me acusarán de florochat... TODO CULPA VUESTRA.

drbanner rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Por cierto. No he acabado de entender lo de la psicofonía de Goth Gata. No conozco su historia ni nada. ¿He de entender que es una coña, no?

tengo cara de estar de coña!!???

temblando estoy aún

Vale, entendido :lol:
 
Ummita rebuznó:
Pues el Catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavides, que lleva muchos años estudiando el fenómeno de las psicofonías -y obteniéndolas con métodos muy exhaustivos para descartar cualquier interferencia o entrada de señales acústicas-, no dice que sea así de fácil la cosa. O sea, que no encuentra hasta el momento explicación convencional al fenómeno. Pero a lo mejor está equivocado... :roll:

Ummita


Por muchas carreras, doctorados y masters que tenga un cientifico, no va a poder eliminar las señales parasitas de los transistores y semiconductores, no es cuestion de amplificar mas o menos para oir mas las voces, es cuestion de hecho de q cuanto mas amplificas, las señales parasitas de los semiconductores se van amplificando y acumulando. Y esto no es de catedratico, esto lo sabe cualkier aficionado a la electronica.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Ummita rebuznó:
Pues el Catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavides, que lleva muchos años estudiando el fenómeno de las psicofonías -y obteniéndolas con métodos muy exhaustivos para descartar cualquier interferencia o entrada de señales acústicas-, no dice que sea así de fácil la cosa. O sea, que no encuentra hasta el momento explicación convencional al fenómeno. Pero a lo mejor está equivocado... :roll:

Ummita


Por muchas carreras, doctorados y masters que tenga un cientifico, no va a poder eliminar las señales parasitas de los transistores y semiconductores, no es cuestion de amplificar mas o menos para oir mas las voces, es cuestion de hecho de q cuanto mas amplificas, las señales parasitas de los semiconductores se van amplificando y acumulando. Y esto no es de catedratico, esto lo sabe cualkier aficionado a la electronica.

Pero un científico tiene capacidad de reconocer ese ruido de fondo.
 
Pope Amunike rebuznó:
Todos los tipos de energía conocidos se propagan mediante ondas.

No, la definicion de energia es "capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo". El sonido no es una energia, es una vibracion en el medio, energia es la electricidad (q no son ondas, son movimiento de electrones entre atomos), calor (agitacion de las moleculas de un cuerpo), cinetica (cuerpo en movimiento), ... etc. La energia no son ondas.
 
se pueden producir por mil cosas, en el programa de radio en cuestion donde las sacaban, dejaban que la gente mandara cintas con estas grabaciones para "estudiarlas",y una tia mandó una en la que supuestamente era su madre, yamuerta, y resultó ser simplemente la puta radio :?
 
Y no hay alguna del diablo por ahi??

Tal vez nos ilumine el camino a la perdicion... :roll:
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Todos los tipos de energía conocidos se propagan mediante ondas.

No, la definicion de energia es "capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo". El sonido no es una energia, es una vibracion en el medio, energia es la electricidad (q no son ondas, son movimiento de electrones entre atomos), calor (agitacion de las moleculas de un cuerpo), cinetica (cuerpo en movimiento), ... etc. La energia no son ondas.

Cierto. Tengo que repasar mis apuntes de Sistemas Técnicos. Pero bueno, lo que quería decir es que cualquier tipo de onda se propaga hasta disiparse, no permanece estacionaria. Ondas audibles o no audibles.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
No me creo q las sicofonias sean muertos q hablan ni demas cosas por el estilo, apuesto un huevo y parte del otro q es ruido ambiental, y aunq este recogido en jaulas de Faraday (es decir aislado electromagneticamente de la intemperie) eso no kiere decir nada, pueden ser ruido ambiental producido por el mismo microfono q las recoge. O mas seguro aun, por la misma electronica q recoge y amplifica la señal, la electronica no es perfecta y al amplificar tanto señales tan sensibles las mismas fluctuaciones provocadas por la naturaleza d los semiconductores d los transistores se van amplificando en cada etapa del mismo modo q va creciendo una bola de nieve, no hay q darle mas vueltas y buscar donde no hay, cualkier ruido si le das muchas vueltas y intentas vuscarle un significado lo puedes interpretar como q es cualkier cosa y llegar a interpretarlo como voces cuando en realidad no tienen ningun sentido, no hay q darle mas vueltas. Es bien facil.

¿Qué sabes tú de las psicofonías?
Aunque a tí no te lo parezca (hay que tener el oído muy entrenado para entenderlas bien) no son imaginaciones ni interpretaciones del que las recoge, sino que son claramente distinguibles (algunas, claro está).
Si fueran ruido ambiental, ¿cómo explicar que respondan a preguntas, mantengan diálogos coherentes e, incluso, adivinen el futuro?

Estas cuestiones, Ummita, para mí no se pueden responder con "ecos" o "reminiscencias" del pasado; de ahí a pensar que son los muertos, extraterrestres o San Tander ya va un trecho, pero la inteligencia de estas voces es un hecho incontestable.

Posiblemente todas estas cuestiones dentro de unos cuantos años, o quizá siglos, tendrán una explicación de lo más racional (las bisabuelas de algunos pensaban que las estrellas eran agujeros en el manto de la Virgen), pero para ello hay que investigarlas de una forma metódica, científica y empírica, y a ello no ayuda nada que la mayoría de la gente (por ejemplo cuando saco este tema con amigos o conocidos piensan que es trola, luego se cagan de miedo) se lo tome a mofa y befa.

Hay que saber valorar el trabajo y la investigación de los verdaderos parapsicólogos, estoy seguro que descubrirán algún día verdades y hechos tan fundamentales y trascendentes para nosotros que dejarán en agua de borrajas a todos los Flemings y Ramones y Cajales habidos y por haber.

Pero, claro está, para ello hay que saber reconocerlos y distinguirlos de Rappeles, Carlos Jesuses y compañía.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me encantan las frases que dicen los muertos. Juntandolas se pueden crear canciones de Pimpinela

¿Tú no habías cambiado de avatar? Jodida grima que da "eso". Demos gracias a quien invento al Adblock.

Al tema. Como bien he dicho antes, nunca he prestado demasiada atención a estos temas, pero imagino que 90% de ocasiones, es auténtica sugestión y otro tanto de modificaciones.

No creo ni dejo de creer. Lo respeto, nada más.
 
Pope Amunike rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Pero un científico tiene capacidad de reconocer ese ruido de fondo.

Lo dudo, porque no sigue ningun patron.

Explícate mejor porque ahí me he perdido. No es necesario un patron para identificar el ruido.

Quiero decir q las señales parasitas d los transistores no siguen ningun patron ni tienen ninguna forma constante para poderlas diferenciar, depende de muchas cosas en cada instante en la union P-N del transistor (temperatura, voltaje y intensidad d la señal q esta amplificando, ...etc) con lo cual las habra que sepas claramente reconocerlas (porq se den mas amenudo) pero habra otras formas de onda q no sepas q son eso y en realidad sean ondas parasitas.

PELAGIFS rebuznó:
¿Qué sabes tú de las psicofonías?
Aunque a tí no te lo parezca (hay que tener el oído muy entrenado para entenderlas bien) no son imaginaciones ni interpretaciones del que las recoge, sino que son claramente distinguibles (algunas, claro está).
Si fueran ruido ambiental, ¿cómo explicar que respondan a preguntas, mantengan diálogos coherentes e, incluso, adivinen el futuro?

Claro, y q te echen la quiniela... ahi ya estas entrando en q tus creencias de q exista algo o no, mientras tu piensas q lo q oyes son voces q dicen algo, yo pienso q no es mas q ruido sin sentido.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Pero un científico tiene capacidad de reconocer ese ruido de fondo.

Lo dudo, porque no sigue ningun patron.

Explícate mejor porque ahí me he perdido. No es necesario un patron para identificar el ruido.

Quiero decir q las señales parasitas d los transistores no siguen ningun patron ni tienen ninguna forma constante para poderlas diferenciar, depende de muchas cosas en cada instante en la union P-N del transistor (temperatura, voltaje y intensidad d la señal q esta amplificando, ...etc) con lo cual las habra que sepas claramente reconocerlas (porq se den mas amenudo) pero habra otras formas de onda q no sepas q son eso y en realidad sean ondas parasitas.

Vale, de acuerdo, hay un pequeño porcentaje de ruido "raro". Ahí entra mi desconocimiento en el tema de las psicofonías. No se cuales son de verdad experimentos serios y hasta que punto han modificado la grabación hasta lograr "aislar" la psicofonía.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
PELAGIFS rebuznó:
¿Qué sabes tú de las psicofonías?
Aunque a tí no te lo parezca (hay que tener el oído muy entrenado para entenderlas bien) no son imaginaciones ni interpretaciones del que las recoge, sino que son claramente distinguibles (algunas, claro está).
Si fueran ruido ambiental, ¿cómo explicar que respondan a preguntas, mantengan diálogos coherentes e, incluso, adivinen el futuro?

Claro, y q te echen la quiniela... ahi ya estas entrando en q tus creencias de q exista algo o no, mientras tu piensas q lo q oyes son voces q dicen algo, yo pienso q no es mas q ruido sin sentido.


Vamos a ver, animal de cuadra, te repito: ¿qué coño sabes tú de las psicofonías? ¿Has tratado de enterarte de algo? ¿Te has informado al respecto?

Mañana colgaré un programa magnífico en el que el Profesor D. Germán de Argumosa (eminencia barbuda con credibilidad mil por mil) explica el tema, pone ejemplos, etc.

Por citar uno (lo de la quiniela) cierto amigo suyo (profesor de universidad) les pidió a las voces que le dijeran el número ganador de la lotería, y le respondieron "que se vaya ese imbécil".

Imbécil, hijo de puta, muuuuu.
 
Si os mola el rollo los viernes y sabados sobre la 1 de la madrugada en la SER dan "Milenio 3" con Iker Jimenez uno de mis idolos y seguro que Ummita lo conocera de sobras.
 
PELAGIVS rebuznó:
Vamos a ver, animal de cuadra, te repito: ¿qué coño sabes tú de las psicofonías? ¿Has tratado de enterarte de algo? ¿Te has informado al respecto?

Mañana colgaré un programa magnífico en el que el Profesor D. Germán de Argumosa (eminencia barbuda con credibilidad mil por mil) explica el tema, pone ejemplos, etc.

Por citar uno (lo de la quiniela) cierto amigo suyo (profesor de universidad) les pidió a las voces que le dijeran el número ganador de la lotería, y le respondieron "que se vaya ese imbécil".

Imbécil, hijo de puta, muuuuu.

Tonto del culo, y que sabras? No hace falta q cuelgues nada, porque un tipo con cuarenta masters diga q son voces q responden a sus preguntas no kiere decir q sea cierto, de la misma forma que tambien los hay con cuarenta carreras eminencias en teologia y religion que dicen que dios existe y hablan con el y bla bla bla...... y dios no existe, pues lo mismo, tu eres de los q se creen todo lo q oyen por la tele verdad? TONTO INFELIZ.
 
Pese a todo lo expuesto aquí, estoy convencido que ninguno tiene pelotas para grabar psicofonías en su propia casa.

Es muy sencillo no creer en ello y vanagloriarse de su hombría, pero ello no implica que a la hora de demostrar la realidad o la leyenda de tales grabaciones, uno se inclina por hacerlo fuera de su hogar, pues siempre cabe la duda que algo de veracidad tenga el asunto y en ese caso es preferible no descubrirlo en su propio refugio
 
yo sí que me acuerdo de las que dice Succubus del palacio de linares.
que sepais q yo si me lo creo y no me he bajado ninguna,ni las que son mentira...
 
Dr.Maligno rebuznó:
Pese a todo lo expuesto aquí, estoy convencido que ninguno tiene pelotas para grabar psicofonías en su propia casa.

Es muy sencillo no creer en ello y vanagloriarse de su hombría, pero ello no implica que a la hora de demostrar la realidad o la leyenda de tales grabaciones, uno se inclina por hacerlo fuera de su hogar, pues siempre cabe la duda que algo de veracidad tenga el asunto y en ese caso es preferible no descubrirlo en su propio refugio

Habla por ti, yo no creo en esto asi q me tira del rabo lo q graben, q vengan a mi casa si kieren a grabar, no tengo ningun problema.
 
Arriba Pie