Psicólogas políticamente correcto

Mago_Gonedo

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
288
Reacciones
0
Empieza a resultarme ya un poquito cansino eso de que algunos o algunas se las traigan de chulerias y de saberes de la vida, cuando aprovechan una situación o un dilema moral para soltar a modo peyorativo lo socialmente correcto. Me explico. A lo que me refiero es que cuando ocurre algo que esté dentro de la categoría "aborrecible", para los que defienden un argumento respaldado por un montón de peña como perros en celo (porque si no fuera tan sólido el respaldo no defenderían un carajo) resulta muy fácil increpar y lo hacen con justificación desaforada. Otra cosa que me toca un poco los cojones es lo de siempre: ser irrespetuoso con el gran y maravilloso turno de palabra.

Para los que todavía no lo han pillado os pondré en situación. Resulta que hará tiempo vino a mi facultad un ex presidiario o algo así, no me acuerdo exactamente si estaba en libertad condicional o que le faltaba poco para salir. Este hombre resultó ser culpable de maltrato psicológico a su mujer y a sus hijos viniendo borracho a casa y liando la pajarraca, y llegando a amenazar con largarse con otra tía... y... y no sé qué historias más. El caso es que ingresó en prisión (sí, te pueden encarcelar por eso, acojonante). La visita tenía significado en mi facultad (la de psicología para los que no estén al tanto) y en la de derecho. En la de derecho por los asuntos legales, fiscales, etc. Y en mi facultad por los contenidos psicológicos que contenían la historia que venía a contar el hombre. El caso es que mi ex novia (novia por entonces) venía a mi piso de ese debate, charla, miting o lo que fuera un poco frustrada por el pifostio que se lió, indignada con el comportamiento de sus compañeras. Y lo que se lió fue lo siguiente: el hombre, sumido en el arrepentimiento, contaba con pelos y señales los hechos de su vida y todo lo hijo de puta que fue. También contó que estaba restablecido del todo en una vida sana sin alcohol. Decía que iba a hacer todo lo posible para ayudar a su ex mujer y a sus hijos y que, aun sin poder verlos debido a la orden de alejamiento haría cuanto estuviese posible para enmendar el error.

Y la situación... legó:
Unas oportunistas de turno (si bueno, también se les podría tildar de subnormales, putas, y variantes...), se levantaron, puño en alto para llamarle machista, maltratador, y de todo menos bonito.

Verán ustedes, no sé como explicarlo, pero por mí como si amenazó de muerte a su mujer. No, me voy a alejar de la violencia doméstica; por mí como si es el que provocó el puto incendio de chicago... No sé si todavía cogen la idea; por mí como si de ese hombre dependiera el holocausto nazi. Se ha arrepentido, se ha postrado y ha contado su vida y su historia a la sociedad para que, en vez que le amenacen, le tiendan la mano. Es más, considero una terrible falta de respeto, que sin dejarle terminar de hablar (que por lo visto se fue de allí con las orejas agachadas sin terminar de expresarse), lo insulten.

Sé que muchos de ustedes consideran la idea de que algunas personas no deben ser perdonadas jamás. No me malinterpreten, yo también soy de esos cabrones rencorosos que pueden tener alejados a aquellos que en su día no supieron comportarse, y repudiarlos al escarnio social de por vida. Pero no soy un maleducado; escucho. Por lo menos hasta el final. Pero lo que verdaderamente me duele de todo esto es que eran aspirantes a psicólogas las que se levantaron a increparle, mujeres que el día de mañana debían ayudar y levantar a personas que caen de esa forma y piden ayuda desesperadamente. A gente que no tiene nada, porque lo han perdido, ya se lo merezcan o no se lo merezcan. A gente que, arrepentidas por los hechos que cometieron (no más deleznables de los de cualquier otro ser humano en este puto mundo de mierda de quejicas), necesitan de la ayuda de psicólogos y de psicólogas para poder reinsertarse en la sociedad. Y ya para rematar, lo triste del todo: me parecería muy interesante, como psicólogo, escuchar a una persona con tal vida emocional. Que me contase todo lo que sentía, todo lo que creyó hacer sentir y lo que siente en este momento. Sus emociones, sus actuaciones y sus motivaciones para el futuro... creo personalmente que hubiese sido una oportunidad bastante buena, y no la supieron aprovechar. Me alegro de no haber estado allí.

Y en cuanto a eso de machista, cabrón, maltratador y no sé que más. Supongo que ya en la cárcel le habrán dado lo suyo como para ponerlo verde delante de más de cien personas sin despeinarse, como si fuera lógico y natural, típico de la buena educación y de lo correcto. Personalmente, diría que me entristece, pero... Me alegro... que les den por culo... ellos se lo perdieron.

Así les van... a los soplapollas de mi facultad... sacando a hijos de puta de la cárcel con programas sociales de mierda fabricados en las facultades de psicología más por moda, que por herramienta últil.Y luego se escandalizan cuando les digo que lo verdaderamente digno que se hace en psicología es seguir estudiándola, y abogar por un sistema psicométrico que nos reestructure le "problema de la definición" y variantes...
 
El número de locas que hay en Psicología es absolutamente apabullante, sólo comparable quizá a lo que corre por Bellas Artes. Yo creo que se meten a estudiar esa carrera porque "lo suyo" les tiene tan traumatizadas que sienten la necesidad de entenderse. Todo este ganado acaba de diferentes maneras: haciendo constelaciones en un gabinete gestáltico-perroflauter con flores de Bach, de funcionaria enchufada en el ayuntamiento de turno, o -lo que es peor- de gerente de recursos humanos, con los resultados que muchos habréis tenido que sufrir.

Por demás, la generosidad, la moral y el perdón son lujos que tan sólo pueden permitirse los fuertes de espíritu, entre los que no abundan precisamente las mujeres.
 
Buah,acabas de meterme el dedo en la llaga! Lo corroboro,yo tambien ando en ese pantanal de ineptas y taradas que es psicologia.Y basicamente el 95-98% del alumnado son tias y yo vilmente las reduzco a 3 grupos:
1 Las vocacionales,estas son las que llevan horas de terapia a sus espaldas,pero.. como pacientes,por lo visto muchos psiquiatras no se si por mala ostia o como arma de destruccion del gremio recomiendan a sus pacientes que se metan a estudiar psicologia.
2.Las del cursillo de secretariado,a estas lo mismo les daria estudiar corte y confeccion que la anatomia del percebe,quieren algo en lo que echar el rato por presion social y un papelajo para ser mujeres modernas con estudios.
3.Las perroflautas,que son las que tienen una vision tan bondadosa o eterea del mundo ya sea por su abuso de porros o porque andan en mil fregaos oenegetas que se piensan que hacer psicologia es como algun tipo de chamanismo institucionalizado.

Si quieren un buen psicologo que sea hombre,huyan de estas pestes!
 
Mago_Gonedo rebuznó:
Unas oportunistas de turno (si bueno, también se les podría tildar de subnormales, putas, y variantes...), se levantaron, puño en alto para llamarle machista, maltratador, y de todo menos bonito.

Verán ustedes, no sé como explicarlo, pero por mí como si amenazó de muerte a su mujer. No, me voy a alejar de la violencia doméstica; por mí como si es el que provocó el puto incendio de chicago... No sé si todavía cogen la idea; por mí como si de ese hombre dependiera el holocausto nazi. Se ha arrepentido, se ha postrado y ha contado su vida y su historia a la sociedad para que, en vez que le amenacen, le tiendan la mano. Es más, considero una terrible falta de respeto, que sin dejarle terminar de hablar (que por lo visto se fue de allí con las orejas agachadas sin terminar de expresarse), lo insulten.

Sé que muchos de ustedes consideran la idea de que algunas personas no deben ser perdonadas jamás. No me malinterpreten, yo también soy de esos cabrones rencorosos que pueden tener alejados a aquellos que en su día no supieron comportarse, y repudiarlos al escarnio social de por vida. Pero no soy un maleducado; escucho. Por lo menos hasta el final.


Esta gente son como entes construidos de LOL. Por un lado aborrecen la pena de muerte y la cadena perpetua, y les preguntas cuál debe ser la función de un sistema penitenciario y se les llena la boca con la palabra "reinserción" pero por otro ¿reinserción dónde? Lejitos. No vaya a ser que me toque un vecino ex-presidiario, ya sabes. Hipocresía burguesa 101.

Sin perdón, sin redención, caemos en el inmovilismo. Si ese hombre estaba arrepentido sinceramente, está pagando su deuda con la sociedad, ¿qué más quieres? ¿Qué se suicide?


Mago_Gonedo rebuznó:
Y en cuanto a eso de machista, cabrón, maltratador y no sé que más. Supongo que ya en la cárcel le habrán dado lo suyo como para ponerlo verde delante de más de cien personas sin despeinarse, como si fuera lógico y natural, típico de la buena educación y de lo correcto. Personalmente, diría que me entristece, pero... Me alegro... que les den por culo... ellos se lo perdieron.


No sé como funcionarán las carceles por dentro, pero si de verdad consiguen esas conversiones orwellianas no sé si quiero saberlo.
 
Mandale el texto con el que has abierto el hilo a los responsables del programa de llevar presos a tu facultad.
 
Morzhilla rebuznó:
Mandale el texto con el que has abierto el hilo a los responsables del programa de llevar presos a tu facultad.

Hazlo, no es ninguna tontería, que se les caiga la cara de vergüenza, si acompañas el texto con alguna crítica a la universidad y su prestigio por tamaña falta de civismo, quizás hasta busquen a las responsables y les metan un paquete.
 
No tengo mucha experiencia con psicólogas, aunque fui a una del centro de planificación familiar de mi barrio porque quería ligarme las trompas, y las ginecólogas no lo supieron entender. No me sirvió de nada, se limitó a hacerme tests y a decirme obviedades. Es que hablar no sirve, lo que sirve es ponerse manos a la obra. En fin.

Pero sí he observado a algunas que estaban "muuu lokas". Por ejemplo, cuando fui a un curso básico de lengua de signos, tuve de compañera a una psicóloga de 26 años, recién licenciada (Gestalt, por si interesa), y que estaba siempre sonriente, bromeando y haciendo tonterías... :roll:

Bueno, la cosa es que llegó el momento de elegir un signo para autodenominarnos. Ese signo tiene que referirse a algún rasgo físico o personal nuestro que destaque por encima de los demás, que nos represente sin que dé lugar a confusiones. Pues bien, la psicóloga gestaltiana brincó de su asiento y se señaló la sien con el dedo índice a la par que lo giraba de un lado para otro, entre risas histéricas. Era evidente el signo que quería ponerse: "LOCA DE MIERDA". Menudo :face:. La profesora no sabía a dónde mirar, la pobre. Tuvo que explicarle con calma que no podía ponerse un signo tan humillante, que eligiera otro. Lo cierto es que lo que realmente quería decirle era que se tomara más en serio la lengua de signos, que lo que había hecho era ofensivo para la comunidad sorda.

Es extraño que una psicóloga cometiera tal cagada. No sé, me imagino que en Psicología se estudia la psique de los minusválidos y sus sensibilidades hacia según qué temas relacionados con ellos, ¿o no? Yo qué sé, pero menuda psicóloga más alocada, me dio hasta miedo.
 
Lise_Lotte rebuznó:
Pero sí he observado a algunas que estaban "muuu lokas". Por ejemplo, cuando fui a un curso básico de lengua de signos, tuve de compañera a una psicóloga de 26 años, recién licenciada (Gestalt, por si interesa), y que estaba siempre sonriente, bromeando y haciendo tonterías... :roll: .
En la carrera no se toca nada de psicoterapia humanista donde se suele incluir a la gestalt,y psicoterapeuta gestaltico minimo son 3 años mas.Sonreir,bromear y hacer chaladuras no creo que sean sintomas de mala salud mental,en gestalt se fomenta la espontaneidad y la comunicacion honesta por cierto,ya que se considera que la mayoria de transtornos vienen porque nuestra respuesta patologica esta determinada por asuntos pendientes o autocensuras,digamos que no actuamos en el presente tal y como sentimos y pensamos sino en respuesta a lo que nos dijeron que fueramos y a lo que hicimos mal o dejamos a medias.

Lise_Lotte rebuznó:
Es extraño que una psicóloga cometiera tal cagada. No sé, me imagino que en Psicología se estudia la psique de los minusválidos y sus sensibilidades hacia según qué temas relacionados con ellos, ¿o no? Yo qué sé, pero menuda psicóloga más alocada, me dio hasta miedo.
Hay una etica profesional y un codigo deontologico pero que esto no te confunda,un psicologo que nunca resulta desagradable y siempre se anda con paños calientes no es un psicologo eficaz,un buen terapeuta sabe usar habilmente la estrategia del palo y la zanahoria para que el cliente saque su lado responsable y optimista,si se limita a escuchar y no mojarse,es un cura con tarifas elevadas XDD
 
Mago_Gonedo rebuznó:

Y la situación... legó:
Unas oportunistas de turno (si bueno, también se les podría tildar de subnormales, putas, y variantes...), se levantaron, puño en alto para llamarle machista, maltratador, y de todo menos bonito.


Pero lo que verdaderamente me duele de todo esto es que eran aspirantes a psicólogas las que se levantaron a increparle, mujeres que el día de mañana debían ayudar y levantar a personas que caen de esa forma y piden ayuda desesperadamente. A gente que no tiene nada, porque lo han perdido, ya se lo merezcan o no se lo merezcan. A gente que, arrepentidas por los hechos que cometieron (no más deleznables de los de cualquier otro ser humano en este puto mundo de mierda de quejicas), necesitan de la ayuda de psicólogos y de psicólogas para poder reinsertarse en la sociedad. Y ya para rematar, lo triste del todo: me parecería muy interesante, como psicólogo, escuchar a una persona con tal vida emocional. Que me contase todo lo que sentía, todo lo que creyó hacer sentir y lo que siente en este momento. Sus emociones, sus actuaciones y sus motivaciones para el futuro... creo personalmente que hubiese sido una oportunidad bastante buena, y no la supieron aprovechar. Me alegro de no haber estado allí.

Lamentablemente, la mayoría de las mujeres no deberían salir de sus casas, dedicándose sólo a tareas del hogar, ya que eso es lo único de lo que se muestran capaces, sin necesidad de teñir de marujeo o cainismo una institución civilizada como es la universidad, cuna de los profesionales del mañana.
Y digo el hogar, porque la mayoría no aceptaría ni en broma el trabajar en una obra.
Cuando necesito ser atendido por profesionales (médicos, profesores, abogados, policías), siempre intento recurrir a hombres o al menos con mujeres mayores,ya que el grado de incompetencia de muchas es inmenso.
Sólo hay que ver la diferencia entre su opinión (subrayada) a la de las "psicologas" : "machistamachistamachistamachistamachistamachista" como de un maniático se tratase.
 
La esquizofrenia social actual hace de cada preso un reto de reinsercion mientras que de modo paralelo se introduce en la calle el virus de la idea de que hay crimenes que no merecen perdon social.

Las carceles expulsan a la calle a maltratadores de todo tipo (alcoholicos puntuales y malvados vocacionales), violadores, pedofilos.... a una sociedad que ha decidido que no merecen perdon.
Viven atrapados en una zona de nadie.

Si se ocultan viven una condena en vida. Si alzan la voz para decir que han cambiado son solo tipos que se rien de la sociedad.
Nunca ha estado tan caro cometer determinados errores.

Esto no es un problema de las niñas de papa que hacen psicologia. Solo son niñas bien adoctrinadas que quieren demostrar su valido lugar en la sociedad actual, no perdonar determinados crimenes.
Son rebaño orgulloso de serlo, y creen que es meritorio demostrarlo en publico. Buscan proclamar : "Soy una mujer actual y no perdono".


iskariote rebuznó:
Hazlo, no es ninguna tontería, que se les caiga la cara de vergüenza, si acompañas el texto con alguna crítica a la universidad y su prestigio por tamaña falta de civismo, quizás hasta busquen a las responsables y les metan un paquete.

¿Esto lo dice en serio? En las facultades de hoy en dia berrear, montar el numero y comportarse como un troglodita se asume como algo sano, algo tipico de la ira juvenil bien entendida.
Da igual que sea boicotear charlas ( las ideas son tan tan peligrosas.. ) como profanar una capilla porque mola y tal, aunque por supuesto no hay luego huevos de continuar la broma en una mezquita.

No pasa nada, no se expulsa a nadie. Las mayores barrabasadas se cometen a cara descubierta y se organizan en los propios locales de las organizaciones estudiantiles dentro del propio campus.

En Madrid al menos no pasa nada, salvo que los gritos o el globo con tinta o la palmada en el coche oficial afecte al propio rector, entonces claro que proceden las expulsiones.....¿ verdad señor Berzosa ?.
Interstitial - Noticia

La universidad esta muerta, sirve para sacarse el titulo y poco mas. Yo he sufrido clases de profesores que daban verguenza ajena. A mi me seguian explicando con admiracion el "milagro" de la economia japonesa cuando los pobres japos ya llevaba años en crisis...nadie se molesto en actualizar el temario durante años.
Tampoco es un drama, el saber sigue estando al alcance, solo que en otros lugares......
Mucho mejor aprender a solas, convertirlo en una batalla del caracter.
 
Block rebuznó:
El número de locas que hay en Psicología es absolutamente apabullante, sólo comparable quizá a lo que corre por Bellas Artes. Yo creo que se meten a estudiar esa carrera porque "lo suyo" les tiene tan traumatizadas que sienten la necesidad de entenderse. Todo este ganado acaba de diferentes maneras: haciendo constelaciones en un gabinete gestáltico-perroflauter con flores de Bach, de funcionaria enchufada en el ayuntamiento de turno, o -lo que es peor- de gerente de recursos humanos, con los resultados que muchos habréis tenido que sufrir.

Yo creo que es mas simple, sentarse a escuchar intimidades de la peña satisface la visceral hambre femenina por el cotilleo.

Por cierto, tengo un conocido, que era una persona educada y apocada, que fué a un psicólogo por problemas de ansiedad laborales, y lo han vuelto un basilisco.

Ahora intenta ser hipercompetitivo, habla de si mismo en tercera persona, pierde los papeles publicamente a la primera contrariedad.

Yo pienso que el psicólogo abordó su caso como de necesidad de insuflarle autoestima en plan entrenador de boxeo antes del combate y se le fué la mano. Los que estais en el mundillo, esta técnica existe y ha podido ser la causa de ese franco empeoramiento de el chaval?
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo creo que es mas simple, sentarse a escuchar intimidades de la peña satisface la visceral hambre femenina por el cotilleo.

Por cierto, tengo un conocido, que era una persona educada y apocada, que fué a un psicólogo por problemas de ansiedad laborales, y lo han vuelto un basilisco.

Ahora intenta ser hipercompetitivo, habla de si mismo en tercera persona, pierde los papeles publicamente a la primera contrariedad.

Yo pienso que el psicólogo abordó su caso como de necesidad de insuflarle autoestima en plan entrenador de boxeo antes del combate y se le fué la mano. Los que estais en el mundillo, esta técnica existe y ha podido ser la causa de ese franco empeoramiento de el chaval?


Seguro, además es difícil saber cuando decirle que pare o saber cuando se está pasando porque él te contará sus progresos en autoestima desde su punto de vista, realmente no creas que tu conocido le cuenta a su psicólogo las cosas desde el mismo prisma que lo ves tú, ser psicólogo es más difícil de lo que se cree, pero una persona con la cabeza bien amueblada y que se interese por la condición humana más allá de sus propios ideales o pensamientos puede hacer mucho bien por la sociedad.

Mujeres pensando = Idiotez multiplicándose
 
"Gerentes de recursos humanos", creo haber leído por ahí... :lol: (tampoco he leído mucho, ya que al echarle una rápida ojeá a la cosa vi algo de "mujeres incompetentes blao" o algo asín :121). Pero a lo que iba, si la persona que ocupa ese cargo en mi empresa no hubiera estado de baja cuando me cogieron, no hace falta ni aclarar que no hubiera entrado jamás. Me pregunto cuántos casos de esos habrá habido, y cuántas empresas habrán quebrado por delegar la selección de personal en tales subseres aneuronales.
 
Block rebuznó:
El número de locas que hay en Psicología es absolutamente apabullante, sólo comparable quizá a lo que corre por Bellas Artes.

Una vez salí con una psicóloga y la volví yo loca. El problema de las psicólogas , a parte que lo considero una ciencia aplicable muy débl ( soy del que piensa que cualquiera puede ser un buen psicólogo ) es que se creen que son seres superiores y saben más que nadie. Mierda todo. Los que más saben son los filósofos.
 
Me encantan las psicólogas, me parecen adorables.

Es mas, tened en cuenta que cuando os presenten a una tia y te diga que es psicóloga o que está estudiando psicología ya teneis tanta ventaja sobre ella...

MV5BMTY4MzcwODc0Nl5BMl5BanBnXkFtZTYwNjA1OTM3._V1._SX485_SY323_.jpg


A ver, hay tópicos sobre las carreras y la gente que las hace pero con las de psicología son de libro. Hay que entender que estas niñas de veintipocos que empiezan la carrera y se leen dos libros se creen todas mogollón de perceptivas, agudas, con una inteligencia emocional de la hostia, con derecho a juzgar a todo el mundo y no les lleves la contraria que ellas son psicólogas y pueden hacerlo, vamos, que ellas ven y los demás somos ciegos.

Leen las primeras cuatro mierdas de Freud mal entendidas y ya dicen "este es anal expulsivo" y "esta tiene complejo de elektra", "si tía que lo se yo que es clavadito a lo que pone el libro."

Te puedes mear con esta gente, básicamente es como si se creyeran el horóscopo del periódico rebañado con cuatro mierdas fantacientíficas y un par de nombres-totem indiscutibles. La psicología... la psicología... un negocio cojonudo es. Gente buscando consejo en profesionales de la psicología, fármacos maravillosos para tratar las neuras de la aborregada masa de histéricas que no encuentran al hombre perfecto.

Siempre ha habido listos sacando tajada de los tontos, ya sea con alzacuellos o diploma, pero donde hay negocio hay vocación.
 
Aparte de saber pintar, este hombre analiza perfectamente al genero femenino, tienes un don, me impacta que las hembras no se fijen en tus cualidades.

Detras de toda esa desilusion, odio y crispacion hay una buena persona. Se que no pondrias la mano encima a una mujer, lo se, lo noto en la fuerza.

No deberias rendirte, hazlo por esas 80´s movies que visionas en tu mente, imaginandote que estas tumbado en el sofa, contemplando aquellas peliculas que no tienen que ver con las de ahora, mientras una rubita de ojos preciosos te agarra y te envia una mirada de necesitar tu proteccion bajo el calor de la decoracion IKEA.

Es dificil ahora con tu edad confiar en mujeres que te han hecho daño, tienes que entender que todo es NATURALEZA, no puedes cambiar en unos dias lo que la evolucion ha hecho en miles de años, comprende- no dejarte manipular- mejor al genero femenino y seras un poquito mas feliz.
 
Poeta Borracho rebuznó:
La universidad esta muerta, sirve para sacarse el titulo y poco mas. Yo he sufrido clases de profesores que daban verguenza ajena. A mi me seguian explicando con admiracion el "milagro" de la economia japonesa cuando los pobres japos ya llevaba años en crisis...nadie se molesto en actualizar el temario durante años.
Tampoco es un drama, el saber sigue estando al alcance, solo que en otros lugares......
Mucho mejor aprender a solas, convertirlo en una batalla del caracter.

Permítame decirle que eso es fuerte, pero es poca cosa con lo que tengo que contar:

Al menos el contenido lectivo que le han dado, aunque anticuado, es contenido. Pero lo del año pasado rozó ya imbecilidad en su mayor auge. Resulta que tenemos una optativa que se llama "Evaluación y Terapia de los Trastornos Emocionales". Pues bien, las prácticas fueron lo que más puta vergüenza ajena me ha dado de toda la carrera; no ha habido mayor exponente de incompetencia, mal gusto y ganas de no trabajar en una facultad de psicología (este tipo de cosas me da vergüenza de cara a los demás universitarios), y encima creer que se está obrando bien. Nada más llegar a la sala de prácticas (somos un grupo de unas 20 personas de las que dos somos tíos), nos dice la profesora: ¡Vamos a abrir la sesión jugando a los abrazos de oso! Vamos, abrazaos.

Si nos viérais a los dos tíos, más alguna tía, con caras de gilipollas mientras las demás se ponían a reír y darse abrazos, jamás se os pasaría por la cabeza matricularos en una universidad de esta decadente España del buen rollismo. El caso es que terminado el tentempié, nos pusimos en dinámica de grupo a hablar de lo machista que es este mundo, y de lo culpables que hacemos sentir los hombres a las mujeres, ya que muchos casos de depresión son por culpa de lo ruines que somos con las mujeres (asín y asín, sin temblarles el pulso ni nada delante mía), sin saber las muy gilipollas (y la profesora tiene más delito), que están cayendo en el Error Fundamental de Atribución Social Error Fundamental de la Atribución - Wikipedia, la enciclopedia libre. Cuando llegaba el momento de objetar y pedir algo de respeto, obviamente midiendo muy bien las palabras en plan:
-Bueno, no sé, sé que hay gente así, eso sería error de atribución, porque yo y la gente de alrededor...
...pues te interrumpían:
-¡Pues serás tú el hombre divino e ideal, pero es que hay que veros! porque mi hermano quiere que se lo haga todo y blablablabla...

Discriminado discriminado me sentía. Historias de esas os puedo contar a millares. De estar en una clase, y que el cretinismo imperante entre los que se incluyen tíos (sostengo que lo hacen por aparentar), se adueñaba de cualquier disciplina, fuera la que fuera, empujándome a mí y a otros a la ruin discriminación positiva. Estoy harto de intentar pasar y chocarme contra la barrera de estúpidos.

La segunda sesión de prácticas, al principio teníamos que cerrar los ojos, imitar el sonido de un animal y buscarnos en la oscuridad. Claro, que no me tenía la colega en mucha estima, por eso de no participar... y me puso un 6 puerco habiendo demostrado más solvencia y competitividad que cualquiera de las zorras que estaban allí: "es que no me participas hombre"...
En la tercera había que cantar una canción con letra inventada donde hiciéramos gestos espantando emociones, del plan: "Vete, vete odio (gestos con las manos espantando algo imaginario); no queremos depresión (gesto de haciendo "no" con el dedo").

¡ESTO ES VERÍDICO EH?, No es coña!
 
Joder gracias por compartir esa información con nosotros Mago gonedo. Por suerte no conozco a nadie que haya estudiado psicología, al menos no en mi entorno más inmediato. Que ridiculez lo que me estás contando, parece que las tontitas de magisterio infantil impongan más respetos que esas lolitontas de psicología... Madre de Dios las prácticas...
 
Mi hermana ha terminado psicología y las discusiones que tengo con ella, son de mear y no echar gota. Al final se acaba cansando de mi, me tacha de machista, nazi, etc y se queda tan ancha. Cosas de no trabajar la dialéctica...

Lo que me jode, es que es incapaz de empatizar. Difícilmente podrá hacer su trabajo si no es capaz de ponerse en el lado de otra persona. Y ya no digamos en el de un hombre. Ni siquiera es capaz de procesar que una mujer siempre recibirá más cortejo de hombres que al revés. Por muy insegura que se pueda sentir.

A esto hay que sumarla que es una perroflauta irrecuperable, y quiere enfocar su profesión hacia los pobrecitos inmigrantes. Tocate los cojones, Mariloles. Yo ya me llevaba las manos a la cabeza cuando nos contaba lo chupiguay que era que los gitanos rumanos de 10 años del piso de al lado, en vez de ir a la escuela, les dejaban entrar en su piso de estudiantes y les medio enseñaban a leer. La madre, a saber que haría, y el padre recogiendo chatarra o borracho. Multicultural de la muerte. Díganme que no es para flipar.

Si no fuera mi hermana, hace tiempo que la habría mandado a la mierda. Y cualquier día nos dará un susto...
 
FatalDeLoMio rebuznó:
A esto hay que sumarla que es una perroflauta irrecuperable, y quiere enfocar su profesión hacia los pobrecitos inmigrantes. Tocate los cojones, Mariloles.

No te preocupes. La recuperarán. Lástima que para entonces ande sin rumbo y acabe en una empresa trabajando en recursos humanos o seleccionando personal. Acabará hasta el coño y se le abrirán los ojos descubriendo que esta vida es muy peligrosa para hacer el gilipollas, y demasiado seria para andarse con utopías.

Al final todos acabamos experienciados, y sólo el que ha mantenido los ojos abiertos ha madurado. Quien se ha forjado en esos pantanales sólo se avinagran y se frustran.

FatalDeLoMio rebuznó:
Yo ya me llevaba las manos a la cabeza cuando nos contaba lo chupiguay que era que los gitanos rumanos de 10 años del piso de al lado, en vez de ir a la escuela, les dejaban entrar en su piso de estudiantes y les medio enseñaban a leer. La madre, a saber que haría, y el padre recogiendo chatarra o borracho. Multicultural de la muerte. Díganme que no es para flipar.

Si no fuera mi hermana, hace tiempo que la habría mandado a la mierda. Y cualquier día nos dará un susto...

Tenga usted cuidado con eso. Conozco a un chaval de pedagogía, que con la subnormalidad de buen samaritano metió a un vagabundo a vivir una semana en su casa. Un día volvió de la facultad y el vagabundo junto con el colchón, un violín y no se qué movidas más ya no estaban.

PSSSSS... Yo es que me pongo a meditar cuando recuerdo estas subnormalidades... y... tsss, pero la gente en que piensa?!
 
Mago_Gonedo rebuznó:
Tenga usted cuidado con eso. Conozco a un chaval de pedagogía, que con la subnormalidad de buen samaritano metió a un vagabundo a vivir una semana en su casa. Un día volvió de la facultad y el vagabundo junto con el colchón, un violín y no se qué movidas más ya no estaban.

PSSSSS... Yo es que me pongo a meditar cuando recuerdo estas subnormalidades... y... tsss, pero la gente en que piensa?!

Yo, ayer, durante el filosófico paseo, vi en una calleja del casco viejo de la ciudad a una vagabunda harapienta que estaba a punto de acostarse, junto con un husky siberiano. Tenía yo patatas fritas en la mano, y sentí la tentación de dárselas. Pero no lo hice, el perro imponía respeto. Lanzo esa pregunta al aire: ¿está bien dar patatas fritas a los vagabundos? ¿O corro peligro alguno? :oops:
 
Poeta Borracho rebuznó:
¿Esto lo dice en serio? En las facultades de hoy en dia berrear, montar el numero y comportarse como un troglodita se asume como algo sano, algo tipico de la ira juvenil bien entendida.

Sólo hay un enfoque a través del cual hacer entrar en razón a quien se dedica a administrar una empresa, y es el económico. No se trata de hablarle de los malos modales que demostraron esas puercas ni de su falta de civismo. Se trata de hacer ver que esos malos modales van a traer muy malas consecuencias, en forma de reputación negativa, por ejemplo. Lo que me parece poco productivo es no hacer nada, con lo fácil y lo poco que cuesta la comunicación hoy en día.

Poeta Borracho rebuznó:
Da igual que sea boicotear charlas ( las ideas son tan tan peligrosas.. )

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas? (Stalin)

Últimamente la gente habla de "la universidad" y "la educación" como hablan los perroflautas de "la sociedad" y "el capital". La universidad no es un ente maléfico con voluntad propia, la gestionan y la pueblan personas como tú y como yo. Si se muestra una enérgica y generalizada repulsa por actitudes como la que ha iniciado el hilo o por la gente que va en tacones a la biblioteca (ambos problemas preocupantes) los que se sientan desplazados no tendrán más remedio que adaptarse. El problema es que sólo se oye al que levanta la voz y estamos dejando que sean los subnormales los únicos en hacerlo, mientras los que nos consideramos listos callamos como putas, demostrando que no lo somos tanto como creíamos.
 
iskariote rebuznó:
Últimamente la gente habla de "la universidad" y "la educación" como hablan los perroflautas de "la sociedad" y "el capital". La universidad no es un ente maléfico con voluntad propia, la gestionan y la pueblan personas como tú y como yo. Si se muestra una enérgica y generalizada repulsa por actitudes como la que ha iniciado el hilo o por la gente que va en tacones a la biblioteca (ambos problemas preocupantes) los que se sientan desplazados no tendrán más remedio que adaptarse. El problema es que sólo se oye al que levanta la voz y estamos dejando que sean los subnormales los únicos en hacerlo, mientras los que nos consideramos listos callamos como putas, demostrando que no lo somos tanto como creíamos.

Creo que hay que arrancar el problema de raíz. Ya basta de tanta niñata de papá que se mete en una carrera como psicología porque no son capaces de estudiar otra cosa. Ya basta de tanta tonta del culo abogando por un campo que debería ser de estudio, expandiendo su buen rollismo, instaurando una psicopedagocracia y contaminando una disciplina que podría llegar a ser decente en un pantanal donde priman frases del tipo: "yo me metí a psicología porque quería ayudar a las personas".

Debería haber un puto filtro... pero claro... haz tu eso con lo que ha costado levantar la educación pública. Educación pública que se están cargando, por cierto, con la mierda del Bolonia y la madre que nos parió.
 
Mago_Gonedo rebuznó:
Creo que hay que arrancar el problema de raíz. Ya basta de tanta niñata de papá que se mete en una carrera como psicología porque no son capaces de estudiar otra cosa. Ya basta de tanta tonta del culo abogando por un campo que debería ser de estudio, expandiendo su buen rollismo, instaurando una psicopedagocracia y contaminando una disciplina que podría llegar a ser decente en un pantanal donde priman frases del tipo: "yo me metí a psicología porque quería ayudar a las personas".

Debería haber un puto filtro... pero claro... haz tu eso con lo que ha costado levantar la educación pública. Educación pública que se están cargando, por cierto, con la mierda del Bolonia y la madre que nos parió.

Pues sí, cuánta razón...

El problema de la carrera de Psicología es que en algún momento de la década del perroflautismo (años noventa) empezó a llenarse de hembras de bajo perfil intelectual más interesadas en el aspecto asistencial (kierooo ayudarrr!) que en el contenido científico de la carrera. Una de las frases más cacareadas durante el primer curso por los pasadizos de la facultaC era: "Es que yo quiero AYUDAR, tía, mi SUEÑO siempre ha sido AYUDAR, tía", cosa que en principio habría sido loable si no fuera porque quienes lo decían solían ser tontas a las tres de una soberbia infinita con poco o nulo interés por el contenido científico de la carrera. Dicho afán de ayudar no era más que la necesidad encubierta de redimirse de sus propias taraduras (sólo había que rascar un poco en la biografía de muchas de ellas para descubrir que casi todas habían pasado por su etapa de bulimia, de lavarse las manos compulsivamente o de prenderse fuego con cerillas para llamar la atención de mami bajo la proclama "soy bipolar, qué fuerte, tía", incluso recuerdo a un par que directamente no se duchaban y que sentarse a su lado era constatar que el olor a sobaco femenino y a bragas acartonadas es mucho más nocivo que el aroma de los límpidos machos).

El caso es que los pocos que estábamos allí por interés científico nos veíamos de golpe y porrazo sumergidos en un mar estrógenos y viscosidad emocional, rodeados de petardas que en un sistema educativo riguroso no habrían pasado de la carrera de asistenta social o de un módulo de FP de animadoras socioculturales. Era repugnante ir por los pasadizos y ver el típico corrillo de estúpidas que se formaba alrededor de la última a la que había dejado el novio y oír a varias histéricas revolcándose como gorrinas en el lodo de la desgracia ajena diciendo: "Tía, tranquilízate, tía, es normal que ahora te sientas así, tía, al principio lo pasarás mal tía, pero tienes que bla bla bla". Se corrían literalmente con estos dramones. Y ojalá citaran a Freud como dice wetamir, pero es que los conocimientos previos de la estudiante de psicología media se reducen a "autoestima", "inteligencia emocional" y "vampiros emocionales que me roban la energía tía, los odioooo!" (creo que ya conté un día que le enseñé una foto de Freud a una licenciada en psicología y no supo reconocerlo).

Es cierto que muchas de estas no pasan del primer curso porque no pueden con las asignaturas de estadística, biología o historia, pero otras llegan a sacarse la carrera a copia de voluntad ciega y martilleante de hembra del rebaño que jamás se cuestiona nada. Son como robocs. Sacan mejores notas que cualquiera con dos dedos de frente porque jamás dudan, jamás cuestionan el sistema, jamás se plantean si lo que están estudiando sirve para algo, jamás pierden tiempo leyendo un libro que el profesor no ha mandado.

La aspiración máxima de esas lerdas es acabar la carrera cuanto antes para no tener que coger un libro nunca más y poder dar palmaditas en la espalda desde una poltrona funcionarial con el título oficial colgado de la pared que les dé patente de corso para seguir soltando mierda condescendiente en plan: "mujer, es normal que te sientas mal, al principio cuesta, pero poco a poco...".

En fin, por eso continué la carrera por la UNED y me dediqué a cosas más productivas... Tanta estupidez no era soportable.

Hasta aquí el ladrillo.
 
Arriba Pie