Libros ¿Puede Hulk levantar el martillo de Thor? Y otras dudas existenciales.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ales

RangoClásico
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
3.944
Reacciones
1
Hoy sacando el tema con un hamijo, a raíz de ir a ver Los Vengadores, hemos entrado en uno de esos apasionantes debates frikis donde discutes sobre gente que vuela contra otros que lanzan rayos por los ojos y a ver quien ganaría. El tema en cuestión ha sido la escena en la que Hulk intenta levantar el martillo y no puede hacerlo.

Él me ha comentado que en un cómic (no ha sabido decirme exactamente cual, pero me lo creo igualmente) que Hulk logra levantarlo una vez que se enfada mucho, y yo entonces le he dicho que eso era una chorrada y que seria una morcilla del guionista que simplemente le saldría de los cojones meter esa chorrada.

La discusión venia a ser esa, que Hulk al tener la fuerza que le sale del nabo es capaz de levantarlo si quiere, mientras que yo sostenía que me parece muy bien, pero que no es cuestión de fuerza el poder levantarlo o no, si no algo mágico y místico ya que Thor no lo levanta por fuerza, sino por ser digno de usarlo y ser su dueño.

Un ejemplo chorra que se me ha ocurrido es que por ejemplo Hulk tampoco podría sacar Excalibur de la roca, mientras que Arturo sí. Por esa regla de tres que comenta mi compañero Iron Man, Batman o Luthor que tienen pasta y tecnología para aburrir podrían construir un megaguantalete de su puta madre que les hiciese tener la fuerza para levantarlo, pero no tendría sentido porque repito que llevarlo no es cuestión de fuerza.

Bueno, me gustaría saber eso, a ver que frikada se os ocurre y quien tiene razón, y si vosotros habéis visto alguna vez usar a alguien el martillo sin que fuese Thor y a ver en que circunstancias ha pasado.

Y otra escena de la película, el martillazo de Thor al escudo del Cap. América. ¿Que es más fuerte el escudo o el adamantium? ¿Que ocurriría si se usa un arma de un material que lo rompa todo contra un material que no se puede romper? Mindfuck.
 
Para mí Hulk es un agente equilibrador. Tiene un potencial infinito y en ese sentido sí que es capaz de levantar el martillo de Thor, no porque sea lo suficientemente fuerte, sino porque Hulk es un absoluto en términos Marvel.

En la segunda pregunta que planteas creo que te has rayado, puesto que el escudo del Capi es de adamantium (creo).
 
El escudo del Capi es de vibranium, un metal producido en Wakanda, el único país del África marveliana que no está invadido por el sidra.


Respecto a lo de Thor creo que Ales tiene razón, que por ser su dueño solo él puede manipularlo (aunque me suena haber leído al menos un par de situaciones en la que se lo arrebatan; y una seguro, por su padre Odín, su creador). Por otra parte diría que Rubén también la tiene, Hulk ha sido una incógnita en cuanto a poder en el universo Marvel, quizá solo por detrás del Fenix, que cuando se enfadó rompió un par de galaxias o algo así.


Hace unos años hubo un arco argumental en el que lanzaron a Hulk al espacio para que dejará de hacer el gamberro y follarse a las cabras del sudoeste norteamericano, y cuando volvió en plan apisonadora se pasó cuatro meses de publicaciones derrotando a cada personaje de la franquicia sin excepción (Vigía included, que se me había olvidado antes. Un pavo con el poder de mil soles en explosión o similar, una mierda de personaje importante que se han cargado recientemente también).


P.D: vendo tebeos.
 
Hikikomori#382 rebuznó:
El escudo del Capi es de vibranium, un metal producido en Wakanda, el único país del África marveliana que no está invadido por el sidra.

Sí, se supone que el escudo del Cap más que ser indestructible lo que hace es absorber todas las vibraciones, ademas de ser duro como él solo. Creo que hay más personajes que usan cosas de ese material, pero yo me refería a que el adamantium creo que es considerado en el universo Marvel como el material más duro, imposible de romper en teoría.


Respecto a lo de Thor creo que Ales tiene razón, que por ser su dueño solo él puede manipularlo (aunque me suena haber leído al menos un par de situaciones en la que se lo arrebatan; y una seguro, por su padre Odín, su creador). Por otra parte diría que Rubén también la tiene, Hulk ha sido una incógnita en cuanto a poder en el universo Marvel, quizá solo por detrás del Fenix, que cuando se enfadó rompió un par de galaxias o algo así.

Sí, la fuerza de Hulk es ilimitada, correcto, pero ya digo que llevar el martillo no es cuestión de fuerza, es algo místico. Probablemente el martillo no pese ni tan siquiera mucho, es cuestión de no poder llevarlo porque no eres el dueño. Tiene sentido lo de Odín como creador, y ahí por ejemplo sí que entiendo que lo pueda llevar. Seria cuestión de ver si alguien sabe que clase de gente le ha quitado el martillo y si lo han podido usar. Por cierto, quitarle el martillo a Thor en teoría también debería ser inútil, ya que él puede llamarle y siempre acude a su mano este donde este, ¿no? En plan equipaje de Rincewind.

Hace unos años hubo un arco argumental en el que lanzaron a Hulk al espacio para que dejará de hacer el gamberro y follarse a las cabras del sudoeste norteamericano, y cuando volvió en plan apisonadora se pasó cuatro meses de publicaciones derrotando a cada personaje de la franquicia sin excepción (Vigía included, que se me había olvidado antes. Un pavo con el poder de mil soles en explosión o similar, una mierda de personaje importante que se han cargado recientemente también).

El propio Hulk creo que ha ido al espacio alguna vez saltando, no solo cuando le desterraron. Me parece que en modo Hulk no necesitar respirar y puede ir al espacio y bucear infinito etc. Joder, los poderes de Hulk son la polla :lol:

¿Puedes extender un pelin lo de Hulk ahostiando a gente Marvel? Tengo curiosidad por saber a quienes y como les dio morcilla de Burgos.

P.D: vendo tebeos.

Yo solo compro originales si son Batman, si tienes alguno y me faltan ya tienes negocio.
 
ruben_clv rebuznó:
Para mí Hulk es un agente equilibrador. Tiene un potencial infinito y en ese sentido sí que es capaz de levantar el martillo de Thor, no porque sea lo suficientemente fuerte, sino porque Hulk es un absoluto en términos Marvel.

Ya bueno, pero entonces negariamos otro dato de universo Marvel como lo del martillo. Es cierto que Hulk no puede medirse de ninguna manera y por sus habilidades hay que creerse que mantenga montañas sobre sus hombros y todo eso, pero porque ahi esta interviniendo el facto de que su fuerza es infinita. Es solo cuestión de tragarte las burradas que haga y aceptarlas por exageradas que sean, que para eso es Hulk.

Pero lo otro para mi es solamente un fallo de guion, porque no interviene nada especial que le de algo nuevo a Hulk (cualquier cosa valdria, tener algo del planeta de Thor, un trozo del martillo, un arma magica, lo que sea), sino que simplemente lo hace por fuerza bruta, y por fuerza bruta no se puede hacer eso, por mucho Hulk que seas.
 
World War Hulk es putapénica. Planet Hulk es algo maravilloso.

Dicho esto, dos cosas:

Hulk nunca ha levantado el martillo de Thor. Lo que haya visto el hamijo ese se trata de un What If...? o algúna cosa de esas, en Tierra 616 (el universo Marvel original) eso no puede ocurrir. No es un asunto de fuerza, es un hechizo que no se puede joder con fuerza bruta. Y Hulk, tiene más fuerza cuanto más se cabrea, pero nunca lo ha conseguido.

El escudo del Capitán América no es de Adamantium, ni mucho menos de Vibranium. Es de una aleación de éstos dos o algo así, que el creador nunca ha podido igualar. Es un material tremendamente estable atómicamente, por lo que en teoría solo podría joderse desestructurándo sus átomos, no a ostias ni con rayitos.
 
Vale, sí, es una mezcla. Aunque el escudo del Capi se ha roto o lo ha perdido en alguna ocasión, de eso seguro. Puta mierda, que tengo las estanterías llenas de bazofia y ya no recuerdo qué pasaba donde. Juraría que en una muy lamentable serie del Halcón y el Capi la Pantera le tenía que hacer uno nuevo o algo así.


Ales rebuznó:
¿Puedes extender un pelin lo de Hulk ahostiando a gente Marvel? Tengo curiosidad por saber a quienes y como les dio morcilla de Burgos.


En la serie puesta más arriba. Al primero que le curte el lomo es a Rayo Negro (aunque visto luego lo de Secret Invasion es un skrull, creo) y luego se funde al resto, no sé. Iron Man, todos los mutantes, La Cosa, Ghost Rider, a todo quisqui, y luego planta un pino en forma de trono en Central Park y se dedica a hacer el macarra, aquí en el cenit de su poder.


Y no tengo tebeos de DC. Me parecen algo digno de niños de 13 años y/o jugadores de Yu Gi Oh.
 
Ales rebuznó:
¿Que ocurriría si se usa un arma de un material que lo rompa todo contra un material que no se puede romper? Mindfuck.

Paradoja de la fuerza irresistible - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque tal y cómo lo planteas, yo optaría por asegurar la prevalencia del material irrompible, ya que podríamos jugar con distintos conceptos. Un material que lo rompa todo debería ser necesariamente muy duro, para poder penetrar, mientras un material que no se pueda romper debería ser muy dúctil, para poder absorber. Así que si por definición hay un material infinitamente dúctil, llegaría un punto en que la fuerza que aplicaríamos al arma acabaría por vencer su propia ductibilidad, y por tanto se rompería. Pensemos en el diamante. Digo yo.
 
A partir del minuto 6:00 se puede ver otra vez la misma escena de la película:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nueces rebuznó:
Paradoja de la fuerza irresistible - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque tal y cómo lo planteas, yo optaría por asegurar la prevalencia del material irrompible, ya que podríamos jugar con distintos conceptos. Un material que lo rompa todo debería ser necesariamente muy duro, para poder penetrar, mientras un material que no se pueda romper debería ser muy dúctil, para poder absorber. Así que si por definición hay un material infinitamente dúctil, llegaría un punto en que la fuerza que aplicaríamos al arma acabaría por vencer su propia ductibilidad, y por tanto se rompería. Pensemos en el diamante. Digo yo.

Oye pues esto es muy interesante, ademas en las referencias finales aparecen varios guiños a comics. Tú teoria puede estar bien, habría que saber ahora cuales pueden ser esos materiales en el universo y que personaje tiene cada arma (el arma que todo lo rompe y el escudo que todo lo aguanta). ¿Seria una pelea infinita por ejemplo Hulk reventando a Wolverine mientras uno se enfada más y más y el otro recuperandose una y otra vez?
 
LAs peleas Hulk VS Wolverine son un clásico de Marvel. Se tiene a Logan como el mejor rival que puede tener Hulk. Ni Thor ni ostias, que a este, pese a ser un burro, le pueden pasar cosas que le hagan perder,tiene códigos de honor, depende en gran parte del martillo, etc.

Lobezno es sucio, tiene huesos irrompibles, se cura, y se pone todo loco. Hulk es una bestia, es un burro y se pone todo loco.

Hikkiko, en el primer o segundo número de Capitán América tras Heroes Reborn (la vuelta de Waid y Garney al equipo creativo), perdía el escudo, y al tiempo se lo jodían, o al revés. Pero luego todo salió bien.
 
Yo pregunto, ¿puede Hulk levantar a Ofelia?
 
¿Puede Julk levantar el sucforo musical a manos de un sucnor llamado...?

Respondan en spoiler, please.
 
¿en la saga Civil War no hay un clon roboc de Thor que levanta el martillo? y mas tarde Hercules vuelve a levantar el martillo para derrotar al clon, aunque ahora no recuerdo si era el martillo verdadero o también era una replica
 
¿Qué pasa si lobezno intenta clavar las garras en el escudo del capi, este sujetado por hulk y lobezno empujado por hulk rojo?

¿Hulk soporta el rayo de ciclope?
 
bocatadechoped rebuznó:
¿en la saga Civil War no hay un clon roboc de Thor que levanta el martillo? y mas tarde Hercules vuelve a levantar el martillo para derrotar al clon, aunque ahora no recuerdo si era el martillo verdadero o también era una replica

Era un clonc y el martillo estaba fabricado por Mr.Fantástico, Tony Stark y esa gente, no era el original.
 
Es una de esas preguntas sin respuesta. Por una parte se te puede dar la razón sobre que quizás no pueda levantarlo porque hablamos de algo ''mágico'', cosa de Dioses, porque lo son, vaya.

Aunque por otro lado de Hulk se dice que su fuerza es ilimitada porque aumenta proporcionalmente con su ira, quizás en una situación de ira extrema podría lograrlo. Y si nos ponemos a teorizar muy frikosamente, con su fuerza arrancaría hasta el trozo de sueño en el que estuviera el martillo apoyado, ergo lo levantaría en cierto modo.
 
Hace mucho que dejé de leer los tebeos salvo alguno de descarga escaneado pero por lo que recuerdo (que puede ser una puta mierda y estar confundido):

Hikikomori#382 rebuznó:
Hace unos años hubo un arco argumental en el que lanzaron a Hulk al espacio para que dejará de hacer el gamberro y follarse a las cabras del sudoeste norteamericano, y cuando volvió en plan apisonadora se pasó cuatro meses de publicaciones derrotando a cada personaje de la franquicia sin excepción (Vigía included, que se me había olvidado antes. Un pavo con el poder de mil soles en explosión o similar, una mierda de personaje importante que se han cargado recientemente también).

Pero eso lo hacen con todas las series.

El Vigía, en su serie, también le da una paliza a Hulk (tampoco es plan de joderos la serie si no la habéis leído así que eso queda dicho aunque no sea totalmente cierto).

Ales rebuznó:
Sí, la fuerza de Hulk es ilimitada, correcto, pero ya digo que llevar el martillo no es cuestión de fuerza, es algo místico. Probablemente el martillo no pese ni tan siquiera mucho, es cuestión de no poder llevarlo porque no eres el dueño.

Lo de que Hulk levanta el martillo creo que se da en un capítulo que Thor lanza el martillo y Hulk lo coge, se vuelve loco y él cree que lo levanta pero en verdad es Thor que mentalmente lo levanta para volver a su mano. De ahí la confusión.
Creo que el capi, superman y alguna tía ha podido levantar el martillo.



Ales rebuznó:
¿Que ocurriría si se usa un arma de un material que lo rompa todo contra un material que no se puede romper? Mindfuck.

Pregúntaselo a Shiryu.

Edito: tócate los huevos que aparece en el enlace de Nueces.
 
He estado leyendo WWH y Fear Itself y he llegado a la conclusión de que Hulk puede levantar el martillo y partirlo en dos si le sale de los huevos.
 
Anoche unos colegas y yo llegamos a la conclusion de que spiderman es el mejor superheroe de todos, que le follen a wolverine. Si hacemos un torneo con todos los superheroes, dioses, mutantes y toda la pesca, spidey pasa todas las eliminatorias por suerte, luego en los cuartos utiliza la inteligencia y más suerte (los fuertes como hulk, come planetas y doctor manhattan ya han caido) para pasar. Semifinales fáciles contra magneto. En la final, contra lobezno (wow) le gana de paliza.

Ahí lo teneis, tras dos cubos de birras y un porrete en los lavabos, llegamos a la conclusión de que el mejor de todos es y será Spiderman.
 
Spidey sobreviviría a casi cualquier combate, pero no ganaría ni la mitad, acabaría huyendo siempre. Esos porros eran mala mierda, McClane. :lol:
 
ruben_clv rebuznó:
He estado leyendo WWH y Fear Itself y he llegado a la conclusión de que Hulk puede levantar el martillo y partirlo en dos si le sale de los huevos.

Yo también he leído WWH a raíz de este hilo y a mí me ha molado mucho, una pasada ver a Hulk defenestrar a todo Cristo, hasta a Vigía le deja la cara hecha un cromo :121
 
En Fear Itself Hulk se vuelve malvado y lleva un martillo como el de Thor.

:121
 
A ver, hijos de la misma madre, que el Vigía le rompe todos los huesos del cuerpo a Hulk y le deja al borde de la muerte en su puta serie. ¿Qué coño va a ser más fuerte Hulk? Anda no me jodas que le da una hostia a rodabrazo Galactus o algún Celestial y recorre la Galixia en cero coma. Además, Hulk no puede sobrevivir en el espacio porque necesita respirar que antes no sé quién lo ha preguntado (creo que es en la saga del Guantelete del Infinito o en la de la Diosa cuando Hulk y Drax se encuentran con Thor en pleno espacio y se ve que Hulk necesita oxígeno porque va cargado con una bombona a la espalda).

ruben_clv rebuznó:
He estado leyendo WWH y Fear Itself y he llegado a la conclusión de que Hulk puede levantar el martillo y partirlo en dos si le sale de los huevos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fear_Itself_(comics)

¿Pero qué hostias? ¿Dónde está HULK? Pero si es un secundario. ¿Me estáis vacilando? A que os tiro a Nueces.
 
Hulk, si no se reprime, se carga al Vigía. Lo que pasa es que son colegas y por eso sus duelos siempre han sido "raritos". Menos en WWH. :lol:
 
Arriba Pie