PUNK

:lol:

Bueno, yo exluiría al grunge de lo que es punk y a l7. Eso sí tenían un tema muy bueno que era el fast and frightening.
Decían que L7 es como 69 en femenino

Volviendo a la esencia del punk. Sin contrastar, que para eso está google, y para crear polémica.

Dos grupos Ingleses de los que se decía que sus cantantes tenín sangre española y que eran hijos de emigrantes españoles.

UK SUBS.

Uno de los mas viejos y que mas se mantuvieron por donde pasó multitud de gente de otras bandas.

Mi canción favorita suya: WARHEAD (cojonuda la versión de exploited en la que wattie deja de cantar y toca el bajo toca el bajo por cierto)

Original (mierdavídeo)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Versión de Exploited.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El otro cantante de sangre española era el señor moreno cantante de The oppressed. Conocido por montar, con otros y desde USA a pesar de ser inglés, un tinglado en 1988 entre cabezas rapadas que se extendió por todo el mundo y que se conoció por sus siglas SHARP y su lucha antirracista. Aunque la mas conocida es la de Joe Hawkins aquí pongo esta otra:

No voy a acabar con un post con una canción de OI! así que me centraré en 2 grupos y el odio que se tenían.

Los norteamericanos DEAD KENNEDYS. Dueron de los primeros en montarse una discográfica alternativa para que sus discos no lo sacasen grandes companías. Acusado de bisexual tuvo un roce muy fuerte con los escoceses THE EXPLOITED cuando biafra, el cantante de los DK dijo tras una gira que no le había gustado ningún grupo británico. Los exploited que en esa época ya estaban siendo acusados de nazis y de tener un manager que financiaba al BNP y muchas mierdas mas le dedicaron una canción a los DK titulada I HATE YOU.

Aquí la teneis

El "marica" biafra se picó mucho y les compuso una de sus canciones más famosas. El "NAZI PUNKS FUCK OFF".

Que versionea Napalm Death para los que le gusta ese estilo.

Para mí tuvieron un debut excelente los DK con su primer disco y luego incomprensiblemente se mantuvieron como grupo de culto.

Para mi la mejor es la de HOLIDAYS IN CAMBODIA. Por su sonido especial

(suena mucho mejor en estudio, todo hay que decirlo y además no se corta aunque puse el directo para verle el careto a JB)

brus lee rebuznó:
:lol:

Bueno, yo exluiría al grunge de lo que es punk y a l7. Eso sí tenían un tema muy bueno que era el fast and frightening.
Decían que L7 es como 69 en femenino

muezzina rebuznó:
Dándole la razón a brus lee (aunque confieso que había dejado el ordenador y me he vuelto a meter sólo para postear esto antes de ver su mensaje), de punk tienen poco estas chavalas. Otra cosa es la actitud punk, que es una filosofía de vida, pero no tiene que estar necesariamente relacionada con la música. :lol:

Bueno, en rateyourmusic las definen como riot grrl, grunge o alternative rock. Me quedaría con las dos últimas pero desde luego nunca con punk.

Ya he dicho que no era punk, pero si un grupo influido por el punk rock.

El grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle,[6] es un subgénero del rock derivado del indie rock y del rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al pop rock clásico

Y creo que en un hilo así también se puede sacar jugo de las cosas en que el punk tuvo influencia, como pudiera ser prodigy, por poner un ejemplo.

toxicosmos rebuznó:
¿Me puede explicar lo de las tonterias? ¿Cree que la música que hacían no era punk? ¿No le gusta el nombre? ¿No le gusta que haya un grupo en facebook?

Y ahora, tratando temas serios, una de las cosas más cañeras que he escuchado eran los 24 ideas, un grupo que sacó el sello B-core y que, casualmente, no editó su único lp con ellos sino con el sello alemán Amok.

No son exactamente un grupo punk, sino grindcore, pero creo que merece la pena escucharlos.

BCore Disc || Bandas

Por otro lado, totalmente diferente, viendo nacer el grunge, pero con grandes influencias del punk rock, un grupo de mujeres llamado L7

Con los discos "smell the magic" y "Bricks are heavy" en el que se incluye el temazo "pretend we're dead", son uno de los grupos más injustamente olvidados de uno de los momentos de más cambio en la escena musical estadounidense.

El tema es que en este post estamos tratando de aparta la morralla costrosa del punk,y compartir y debatir sobre bandas serias.Tambien eran punk aereolineas federales segun ellos y como sabes no tenian nada.Limitemonos a poner cosas interesantes,y si no tenemos nada interesante que poner limitemonos a leer a los demas.Y no me pongas mierdas rollo rrriot girls ni chuminadas como esas por favor que enseguida desvariamos los posts.

Yo creia que lo del robo de Eskorbuto fue una guitarra a los de Evaristo...

Y lo de encarcelados en Madrid no fue por ir en un coche robado con proganda etarra si no por algunas de las canciones que llevaban en una maqueta, por lo que les aplicaron la ley antiterrorista.

Desde entonces hicieron la cancion "a la mierda el pais vasco" y la tocaban en Euskadi, en el resto de España tocaban "maldito pais".

A mi personalmente me gusta eskorbuto por es el unico grupo que si quiso desligar del RRV de entonces. Iban a su puta bola.

Toxic rebuznó:
Yo creia que lo del robo de Eskorbuto fue una guitarra a los de Evaristo...

Y lo de encarcelados en Madrid no fue por ir en un coche robado con proganda etarra si no por algunas de las canciones que llevaban en una maqueta, por lo que les aplicaron la ley antiterrorista.

Desde entonces hicieron la cancion "a la mierda el pais vasco" y la tocaban en Euskadi, en el resto de España tocaban "maldito pais".

A mi personalmente me gusta eskorbuto por es el unico grupo que si quiso desligar del RRV de entonces. Iban a su puta bola.

Robaron dos coches.Uno para ir a Madrid y otro para volverse.Con panfletos y fanzines para cambiar con la gente de la discografica.The true history.

LA historia esa de los Tarzán no es realmente la de los Asto Pituak y su cantante, Jokin Castilla, "como te descuides te la encasquilla"?:lol:

De los Opressed me parecen bastante caca excepto un par de canciones, pero vamos, de los peores musicalmente que hubo entonces. Probablemente los vaya a ver a Bilbao en Abril para estar criticando toda la noche.

Con el tema del RAC es que yo no lo entiendo. No he visto una puta banda de este "genero" que pase de mediocre. English Rose, Skrewdriver, No Remorse o incluso si metemos en el mismo saco a los hipersobrevaloradísimos Condemned84 son bastante patateros y machacones sin mucho fundamento.

Hombre yo no sé pero sacó comunicado en plan "lo siento mucho" no?

Si, lo hizo. Fue todo una historia muy rara, me cuesta creer que despues de tres dias poniendose hasta arriba se metiera en la cama de la pava esa y la violara. El dice que no se acuerda de nada, y que si la tia dice eso pues que asi habria sido. La otra ni lo denuncio ni nada, a las dos semanas o asi lo conto a todo el mundo para que a Jokin se le hiciera el vacio en Iruña. Era un poco triste que no pudiera andar por la calle porque la peña le daba palizas.

Si no me equivoco anda ahora en Granada.

Varios cosas sobre el hilo:

¿la historia de asto pituak de cuando es?. La de tarzán la conozco yo desde el 99.

Lo de evitar mezclar RAC creo que es una buena idea. Discrepo radicalmente de que las bandas de RAC son malas pero se merecen hilo aparte (ya tenían uno en el olvido supongo).

Y ahora una de versiones:

Original:
Peter and the test tube babies - Banned from the Pubs

Versión:
PARABELLUM BRONCA EN EL BAR

parabellum no son punks.Evidentemente.

Original:
Infa Riot - Emergency

Versión:
MCD-Violencia sin cuartel

Original:
The Business / Drinking and Driving

Version:
Kortatu- " Mierda de Ciudad "

Creo que es evidente que el rock radical vasco no es punk pero que copió a muerte. Kortatu versioneó también a Stiff little fingers y The clash.

brus lee rebuznó:
Varios cosas sobre el hilo:

¿la historia de asto pituak de cuando es?. La de tarzán la conozco yo desde el 99.

No sabria decirte si 2009 o 2010, aunque casi te aseguraria que 2010.

The Germs

gi-1979.jpg

The Germs - 1979 - (GI).rar - The, Germs

Banda californiana de punk y precursora del hardcore, fueron una de las bandas más representativas de la escena de L.A. durante los 70. Su cantante, Darby Crash, tenía la buena costumbre de subir al escenario hasta las cejas de heroína y era capaz de convertir todos sus conciertos en una batalla campal, hasta el punto de que les prohibieron tocar en todos los garitos de la ciudad.

La figura de Darby al mismo tiempo era idolatrada por decenas de jóvenes que se reunían de forma sectista a su alrededor. Él, además de gozar de su fama, decidió unirlos de una forma muy especial: con una marca de cigarrillo en la mano (la portada del álbum). Solo alguien que ya poseía su propia marca podía hacerte la tuya, y así se fueron extendiendo a lo largo de Los Ángeles. Llegados a la cuarentena seguro que algunos punks de la época todavía pueden reconocerse como tal en el supermercado solo con ver esa cicatriz.

Este es el único L.P. que publicaron, en 1979. Mismo año en el que grabaron la película-documental de la escena angelina The Decline of Western Civilization.

Darby Crash se suicidó el 7 de Diciembre de 1980, un día antes de la muerte de John Lennon.

Pat Smear, guitarrista de la banda, lo fue después de Nirvana y Foo Fighters.

barriKada rebuznó:
No sabria decirte si 2009 o 2010, aunque casi te aseguraria que 2010.

Pues con la información que poneis doy por buenos los dos casos. No digo que fuesen culpables de violación pero si que se les acusó.

jean rebuznó:
¿Nadie se acuerda de este grupo?

La semana pasada recordé una de las mejores canciones de esta gente: Pull My Strings.

Los que no la conozcan que no se la pierdan ¡¡Qué letra!! 2 : 25

I'm tired of self respect
I can't afford a car
I wanna be a prefab superstar

I wanna be a tool
Don't need no soul
Wanna make big money
Playing rock and roll

I'll make my music boring
I'll play my music slow
I ain't no artist, I'm a business man
No ideas of my own

I won't offend
Or rock the boat
Just sex and drugs
And rock and roll

Drool, drool, drool, drool, drool, drool
My Payola!
Drool, drool, drool, drool, drool, drool
My Payola!

You'll pay ten bucks to see me
On a fifteen foot high stage
Fatass bouncers kick the shit
Out of kids who try to dance

If my friends say
I've lost my guts
I'll laugh and say
That's rock and roll

But there's just one problem

[Chorus]
Is my cock big enough
Is my brain small enough
For you to make me a star
Give me a toot, I'll sell you my soul
Pull my strings and I'll go far

And when I'm rich
And meet Bob Hope
We'll shoot some golf
And shoot some dope

Is my cock big enough?
Is my brain small enough?
[Repeat chorus, etc. etc.]

Is my cock big enough
Is my brain small enough
For you to make me a star

Discharge

Banda inglesa,precursora del llamado D-Beat,punk acelerado sentando las bases de lo que seria el hardcore en Inglaterra,y comtemporaneo a las primeras bandas del hardcore americano,tambien del crust.Posteriormente fueron cambiando su estilo,cada vez mas trash hasta terminar tocando practicamente ramalazos de glam.

discharge+ANTES.jpg

Discharge - 1980 - Realities Of War (Ep)
Discharge - 1980 - Realities Of War (Ep).zip

Discharge - 1981 - Why
Discharge - 1981 - Why.zip

Discharge - 1980 - Fight Back (Ep)
Discharge - 1980 - Fight Back (Ep).zip

Last Rights

Grupo post Negative FX y pre Slapshot, los cuales sacaron 2 ep´s y un split con Negative FX (recordad que estas tres bandas tenian los mismos miembros,practicamente han sido una evolucion hasta llegar a Slapshot).
Muy poca informacion sobre la etapa de Last Rights,creo que dieron apenas un par de conciertos, pero ese par de ep´s es todo un objeto de culto para el coleccionista de boston hardcore. Una bandaza que daria paso a una de las leyendas del hardcore: Slapshot.

4296076420_58cf172db7.jpg

Last Rights - Chunks (icoulddietomorrow.blogspot.com).zip

last+rights+-+no+guts,no+glory+12%27%27+test+press.jpg

http://www.mediafire.com/?j3ujommmmdy

Youthfull, supongo que si eres tan hardcoriano conocerás este disco:

rawpower.jpg

Pues nunca me lo ha parecido,y de hecho tampoco lo he visto demasiado "hardcoriano" (este termino me parece MUY BAKALA).

Veo que judge tiene una versión de blitz.

Estaría bien hacer un hilo de versiones. Hay mucho material.

The Dwarves

Con un enano rodeado de bellas ninfas con alas negras se presenta la página web de esta banda mítica que en 1997 anunció la muerte de uno de sus miembros: HeWhoCannotBeNamed (aka Pete Vietnamcheque) que, junto a Blag Dahlia (aka Julius Seizure) formaban el núcleo de la banda. Otra de las leyendas que corría, era que HeWhoCannotBeNamed tenía problemas con la justicia, basándose en su nombre artístico y en el hecho de que siempre aparecía en el escenario con una máscara de luchador de wrestling.

Atrás
Arriba Pie