PUNK

Ramones: Interesante "debaterrrr" :1
Para mi estos enormes neoyorkinos no son punk.
Llamadles "punk-rock" (como dijo Modfather ), llamadles "power-pop" (como dirìa el autèntico "modfather" , Pete), o como querais, ... pero no son PUNK

Un ejemplo: Esto no es Punk:
Rock 'N' Roll High School (The Ramones)

Ejemplos de PUNK de sus paisanos y coetàneos:
Dead Kennedys: Kill The Poor - Finland 1981

THE EXPLOITED - DOGS OF WAR - BRADFORD 1983 (OFFICIAL VERSION)

Si es que no lo son ni en sus orìgenes: Se hicieron llamar RAMONES por su admiraciòn al grupo de Richard Starkey, puesto que el bajista, un tal Paul Mccartney, cuando iba de incògnito a un hotel firmaba como Mr. Ramone
No son Punk. Pero son geniales.
Lo consiguieron: A mi modesto entender son el grupo, tras el de G. Harrison y otros 3 , que màs ha influido en los grupos de pop y de rock a partir de su irrupciòn

Ved esto:
esto no es PUNK, pero esta canciòn ...¡ la influencia que tuvo !:
ramones hey ho lets go

Os puedo asegurar que su herencia sigue vigente.
En el año 2010 vinieron por la zona en que resido grupos aficionados de pop-rock, todos ellos de Colmenar Viejo, y todos ellos de escuela "ramoniana". Sin tapujos, todos ellos reconocian que su referencia eran los Ramones.
Mùsica sencilla, pocos acordes, contundencia y.... ¡¡ LET'¡S GO....!! :1
Miles de pàginas web de grupos "ramonianos", miles de grupos a lo largo de todo el mundo mundial
¡¡ GENIOS !!
Rock and Roll Radio - Ramones

Un ejemplo actual, un grupo español totalmente "ramoniano" y no es nada PUNK:
los summers - como un fan - la casa azul.MPG

Siento ser hoy tan "moña", pero es la felicidad :
Estos tampoco son PUNK pero me han hecho feliz por unos dìas:
Antonio-Lopez-Perea-orgullosos-rojiblanca_TINIMA20120510_1420_5.jpg

Saludos.

Ramones, uno de los grupos más entrañables de la puta historia. Los amo.

Rescato este hilo.

El sábado 19 de enero tenemos por Barcelona a los 24 Ideas. Primer concierto después de 18 años. Quien no los conozca, es una de las bandas más míticas de la escena hardcore de este país. Sin duda va a ser un conciertazo: hardcore old-school al más puro estilo Boston hardcore. Poca broma.

Aquí tenéis más info:

24 IDEAS (Primer concierto en 18 años)
ALTERCADO ESPIRITUAL (Boston Hardcore desde Valencia)
MIND CRASH (Hardcore rapido)
WHIP BACK (Hardcore old school)

DIA: 19 - ENERO - 2013
HORA: 21: 30 (Puntual)
:lol::lol::lol::lol:

Sala: Puerto Hurraco, c/Taulat, 76 (Pueblonuevo)
Entrada: 5 Euros

Anticipada: 4 Euros
Venta: EL FORAT RECORDS; c/Socrates, 67 (Sant Andreu)

Unos temillas para ir calentando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Putearte, sos grande también en el tema musical.
Se les ve cargado de años y Kg, más suenan contundentes, debieron ser digamos del hardcore-clásico, ¿no?
24 IDEAS Live 12/93 at "Bar el Tiesto", Oviedo (Spain)

Grande flaco, nos diste buenas ondas.jejeje.
(A ver si encuentro en este sub-foro un hilo de RockaBilly )

Uf, Ramones aunque estén catalogados como hacedores de Punk Rock, nunca lo he visto así. Muy light para mi gusto. Seguramente por ahí ya comenté que mi grupo Punk por excelencia son los Dead Kennedys. Tengo unos cuantos vinilos de la banda, que recuerdos.:121

Grandes recuerdos Sr. Jean.
"Mata al pobre", bien pareciera el titulo de un post de este foro:
Dead Kennedys - Kill The Poor

The DK me quedo con el disco debut. El resto me han parecido infumables.

La mejor Holidays in Cambodia.

Moon Over Marin > resto

jean rebuznó:
Dead Kennedys. Tengo unos cuantos vinilos de la banda, que recuerdos.:121

Pues si son de estudio lo mismo tienes toda la discografía :lol:

Y sí, por muchas veces que haya visto al tito Jello (la última vez hace poco con los Hard-ons)... la espina de NO haber visto a los DK en directo la llevo clavada.

y que tras seis paginas de hilo, nadie haya puesto nada de BLACK FLAG...

jamaquqo rebuznó:
y que tras seis paginas de hilo, nadie haya puesto nada de BLACK FLAG...

Mais triste es que despois de quasi dois anos de filo tenha que ser un negro faveleiro o primeiro em ponher alguma coisa do melhor grupo de punk que non fueran nin nombrados asta agora. :face:

Cock+Sparrer.jpg

mqdefault.jpg

We love you

Teenage heart / Whats it like to be old?

Out on an island

Because you're young

E aqui uma listage com muitas de suas cançons mais míticas. Que bons sons os filhos da puta. :121:121:121
Se gustan do punk, escuten-las tudas.

I need a witness

Running riot

Chip on my shoulder

Watch your back

Taken for a ride

I got your number

Riot squad

Sister Suzie

Where are they now?

Working

England belongs to me

What'cha gonna do about it

Is anybody there

Argy bargy

Closedown

The sun says

Get a rope

Trouble on terraces

Think again

Price too high to pay

We know how to live

A.U.

We're coming back

O disco completo Shock troops

Outro grupo do que acho que non se fabló.

Oxymoron+1995.jpg

Run from reality

E que me dizen destes suiços porreiros.

71-image-Vanilla_Muffins.jpg

adler.jpg

Comerade

The drug is football

Chelsea - West Ham United

Agora acredito que se chaman Sexmachines

Un pouco de punk-rock melódico californiano

hot_water_music-exister.jpg

Hardcore galego:

Sem resposta - Coida dos teus

E pra terminar un pouco de hardcore da minha terra natal: Ratos de porao

Homem inimigo do homem

Crucificados pelo sistema

Anarkophobia

Aquí os dejo la nueva entrega del programa 'Y tú ké miras, gilipollas!', capítulo 31. Gran programa punk barcelonés que se emite ahora mensualmente, con entrevistas, conciertos, videoclips, etc. Contenido de este capítulo:

Programa #31 del Y tú ké miras, gilipollas! grabado en la calçotada de celebración del 11º aniversario del Ateneu de Barberà, en el que podremos ver, por orden de aparición: Cocadictos, Reportaje Rock'n'Trini, Karaoke en el ateneu, Blue Felix, Minientrevista Suzio 13 + directo, Distri con Tados y presentación de la mano de Vomito PunkRock del Bilbao, Mierda, R'N'R!, Raiser, Agenda, Burning Lady, Qloaca Letal con Entrevista, Tados y Convulciones.

Y tú ké miras, gilipollas! #31

Por cierto, Gran entrevista a Qloaca Letal.

Aclárenme una duda, weys: tengo un montón de grupos en emepetrés y me gustaría saber qué criterio/s he de seguir para poner o no grupos en la carpeta "Punk".

Agradesido.

LAMF rebuznó:
Aclárenme una duda, weys: tengo un montón de grupos en emepetrés y me gustaría saber qué criterio/s he de seguir para poner o no grupos en la carpeta "Punk".

Agradesido.
como musico punk-skatalero te oriento.

el punk.
ritmo 4/4
a ser posible riffs puros,nada de punteos solistas
bateria de ritmo estable(tupa tutupa)
el bajo suena sin cuerpo,a golpe,pq se suele usar pua.toca la tonica de la 5a de la guitarra
(traduccion,si el bajo se solapa mucho,quedando como un "amplificador de bajos del conjunto en si)
notas en chors power(comummente conocido como nota 5a ;))
letras directas con poco eufemismo sobre situaciones actuales o sociales.
no olvide que el punk nacio como una burla al rockabilly.
y ya ta...no hay mas que dar...ejemplo...

esto es punk

esto....no...por mucho que distorsionen...

el tempo es de risa...el bajo tiene su propia linea....buaaaaag basura....

como llamar ska a esto...

eso es una mezcla bastarda de reegue,ska,hardcore....
eso si,el bajo es badass y reconozco que me cuesta sacar las de skap....
pero ...esto es ska...

y no os cachondeeis...

el autentico ska mete blues jazz y reegue....para nada usa el rock...para eso ya fabricas el skacore...

LAMF rebuznó:

Agradesido.

Solo es punk si yo lo digo, guiate por eso.

Muerto_en_Junio rebuznó:
Solo es punk si yo lo digo, guiate por eso.

Ya. Algo así me esperaba :lol:

Acomódate un momento que salgo y, cuando vuelva, ya si eso me guías y tal.

Al lorete con el último disco de Derrota: Guerra Civil. Discazo. Aquí lo tenéis para que le peguéis una oida, full desde Bandcamp, shurmanos: Derrota

Qué ganas de volverlos a ver, coño.... Puto temamzo Saturnales, como mezclan el crust y el sludge los hjos de puta.

Ostia no sabia del nuevo de los derrota, de puta madre.

Otros que acaban de sacar más material son los Totälickers, pego también el bandcamp: Link

''Cap estat'' me pone brutote.

cocoman322 rebuznó:
Ostia no sabia del nuevo de los derrota, de puta madre.

Otros que acaban de sacar más material son los Totälickers, pego también el bandcamp: Link

''Cap estat'' me pone brutote.

Gran banda, sí señor y qué discazo. La última vez que los vi fue el año pasado en Kaos a Gràcia en les festes de Gràcia 2012, la mejor banda sin duda, el resto fue bastante infame. Quizá sea por la edad, ya que el resto de bandas era más punk y cada vez me apasiona menos.

Una de mis bandas hardcore favoritas actuales son los Assac. Con gente de 24 Ideas, hardcore ochentero del bueno, al más puro etilo Boston Hardcore: ASSAC!

No los conocía y me han molado, encima te partes con las letras, ''Has begut oli, oli wan kenobi'' muy bien.

Otros a los que estuve viciado hace unos meses, Puke, suecos que meten tralla, tienen algo en el sonido que me mola mucho, del 80' y poco creo que son.

He escuchado poca cosa de Puke, pues le tendré hincaré más el diente...

Por cierto, otra banda la cual me sorprendió mucho cuando los vi, son los MInd Crash. Muy recomendables, si tienes la oportunidad de verlos algún día no lo dudes, lo mismo que a los Assac (sobre todo por el cantante, el Robert, es todo un showman).

Siguiendo con MInd Crash, pues a estos los vi en el concierto
que hicieron hace unos meses en el Estrapelo, tocando con los 24 Ideas, Budellam y Plastidecore. Impresionantes musicalmente hablando, para mi los mejores del concierto. Pena que tocaron los primeros y que todavía llevaba pocas birras en el cuerpo :lol: Pero sí, es una banda MUY a tener en cuenta.

Disco de Mind crash (Bandcamp)

Concierto en el Estraperlo:

Pues la semana pasada -como es gratis y tengo casa cerca- me pasé por el Millo Verde, un festival de perroflautas piojosos y un grupo de los que tocaban, The Anomalys, me soprendió bastante gratamente. Dejo una canción no demasiado punk, pero es que no encontré mas vídeos

Nunca he entendido por qué el punk tiene que ser malo de cojones o ya no es punk. Un estilo que se supone que nace porque no encaja en nada y resulta que ahora es más difícil ser punk que concertista de violín. La hostia.

Atrás
Arriba Pie