¿Qué aspecto tiene tu utopía?

Astronauta Urbano

Moderador Espacioso
Registro
7 Jun 2006
Reacciones
2
El otro día, viendo una serie de televisión cuyo nombre no viene al caso me di cuenta de que, involuntariamente, me estaba cabreando porque tenía la impresión de que muchos de los problemas que allí ocurrían se debían a la deficiente forma pseudo-anárquica en que estaba construída esa sociedad provisional.

Me quedé pensando en ello, y en cómo construiría yo una sociedad con un grupo limitado (20-80) de personas, con vistas a un mejor aprovechamiento de recursos, reducción de amenazas, mejora de la calidad de vida, etcétera.

Por lo que a mí respecta, yo pensaba en la implantación de un sistema de elección que eligiera un grupo de representantes, los cuales formarían unas comisiones logísticas, de modo que cada persona capaz de realizar trabajo perteneciera al menos a una de las comisiones.

De este modo se garantizaría que los viejos y niños pudieran tener una choza apropiada y que se repartiera la comida en función a necesidades, y no respecto a quién sea mejor cazando. Por otro lado esta especialización de trabajo permitiría que inversiones a largo plazo como cultivo o crianza de jabalies fueran rentables (son cosas a las que en esas condiciones nadie se dedica, porque no dan un beneficio inmediato). Sobre todo, permitiría la formación de un pequeño ejército-policía que asegurara la seguridad y protección frente a posibles amenazas naturales.

Por supuesto, como con cualquier sistema pseudocomunista, está la cuestión de ¿y si la gente pasa de currar para el grupo y empiezan a rapiñar? No sé si al final iba a ser mucho trabajo para la "polícia", ni si ello llevaría a dar tanto poder a los gobernantes que se acabara aboliendo la elección de gobernantes.

Esto es, por supuesto, un boceto muy simplificado, pero vale para dar una idea.

¿Y vosotros, hijos del LOL? ¿Cómo demostrarías que las críticas que haceis al otro bando político están fundamentadas en vuestras dotes de estadista? ¿Qué haríais?

Intentad, por favor, no convertir esto en un broncochat a las tribus rivales :(

De acuerdo por mi parte. Edito mi post y si puede que Marxito borre estos mensajes vacíos.

De todas formas.creo que este hilo tiene menos futuro que los programas de Carolina Ferre.

Estos temas "serios" son carne del Cultural.

Aquí,solo temas donde se pueda odiar a alguien,ya sea la Iglesia,los rojos,los fachas,los catalanes o,preferentemente,los americanos.

Eso pensé antes de postearlo aquí, pero me pareció que podría dar juego el hecho de ver lo que gente adscrita a distintas opciones políticas escoge como una forma eficiente de gobierno. ¿Realmente se distingue tanto lo que escogeríamos?

Pero sí, creo que procede poner la imagen esa que hizo Madxtar.

Esta claro,por eso mi post en tono de broma,pero me ha sabido mal siendo un post de Astronaunta.

En fin lo dicho. :lol:

¿Mi utopia?

Bueno, bueno. Lo primero, tendria que doblar el sueldo al ejercito, porque me iba a hacer falta para cumplirla.

1 - Auditoria y cierre de todos los clubes de futbol chanchulleros. Limitacion del sueldo a los jugadores de futbol mediante un impuesto del 95% del mismo.
2 - Aplicacion inmediata de mi propia ley de autonomia. Al minimo "quiero" o lloriqueo, revocacion del estatus autonomico y tutela de la autonomia mas cercana. (Pais Vasco bajo el control de Navarra, Cataluña bajo el de Aragon).
3 - Cierre inmediato de todas las ikastolas o de cualquier escuela en la que no se enseñe en castellano. Implantacion de un modelo de lengua que permita aprender la lengua autonomica de forma voluntaria (elegido por los padres).
4 - Consideracion de todo etarra o similar como banda armada y juicio de los mismos mediante leyes militares, considerando accion de guerra. Construccion de muros adecuados.
5 - Eliminacion de cualquier tipo de discriminacion positiva a minorias.
6 - Encierro de la SGAE y los actores y cineastas en un campo de trabajo y tenerlos picando piedra para los restos.
7 - Eliminacion del PER. Reestructuracion del campo español. Control sobre el precio de productos en origen y en venta. Eliminacion del sistema por el cual se compran las patatas a 3 centimos y se venden a 1,5 euros.
8 - Objetivo paro 0. Implantacion de una ley por la cual si hay un trabajo sin coger en una oficina de empleo alli no cobra ni Dios. Esto se basa en que de 2 millones de parados hay uno de parados reales y otro de peña que no quiere trabajar.
9 - Ingreso en un asilo incomunicados de Carrillo y Fraga y demas dinosaurios.
10 - Pena de carcel para cualquier funcionario con acceso a medios de comunicacion que hable de la guerra civil. Idem para cualquier ciudadano que enarbole banderas preconstitucionales (de dictadura o de republica)
11 - Karpov y Apunamatata nombrados directores del control de prensa. Su deber controlar que la prensa no mienta y ponerlo en conocimiento de su superior: Maese Molay. Iban a encontrar un nuevo placer en leer el Pais.
12 - Ruptura de relaciones con Marruecos mientras se nos cuele un solo moro por Ceuta y Melilla. Montaje de un dispositivo en Canarias y la costa sur para limitar las pateras. Patrulleras con ordenes de impedir la entrada en nuestras aguas de cayucos con autorizacion de usar fuerza no letal. Publicidad de dicha medida.
13 - Ley de deportacion de cualquier inmigrante que: cometa un delito, se meta en una banda (se incluye a toda su familia en este caso), profese publicamente una religion fanatica o unas costumbres no occidentales (misma inclusion).
14 - Ley de acumulacion de penas. la reinsercion solo tendra efecto en el primer delito. Los delitos posteriores iran teniendo penas cada vez mas severas. Implantacion de pena capital para delitos especificos (como en Japon) de violadores de niños, asesinos multiples y casos extremos. Implantacion de trabajos forzados. Control sobre la droga en las carceles con la implatacion de penas extremadamente severas para los funcionarios corruptos.
15 - Implantacion de disciplina asi como de castigos adecuados en las escuelas. Recolocacion de todos los pedagogos y terapeutas infantiles como peones de obra. Implantacion de un sistema de reeducacion a los padres de alumnos especialmente conflictivos.
16 - Eliminacion del derecho de voto a menores de 18, jubilados y reclusos (estos ultimos permanentemente a la segunda condena).
17 - Implantacion de pena de muerte con caracter inmediato a todo politico al que se pille en corruptelas. Separacion del poder judicial. Prohibicion a los jueces de militar en cualquier organizacion politica o afin a las mismas so pena de inhabilitacion. Ley por la cual el ejercito capturara y fusilara a cualquier politico que si quiera insinue cambiar este punto.
18 - Ilegalizacion de los sindicatos actuales. Creacion de un nuevo sindicato. Los enlaces sindicales seran los primeros en perder su puesto en caso de despidos. Prohibicion de actuar fuera de sus competencias que son defender a los trabajadores.
19 - Creacion de un cuerpo especial de inspectores para cazar funcionarios fuera de su puesto de trabajo. Revision del estatus de funcionario cada 5 años. Funcionario con varias quejas y a la puta calle. Sobra gente para ocupar su lugar. Lo mismo para medicos con consulta privada.
20 - Generacion de limites al libre mercado. Tablas minimas de beneficios al marcar los precios y limitacion de ofertas. Freir a impuestos a las grandes superficies y obligacion de mantener a todos sus empleados como indefinidos. Esto es para proteger las medianas y pequeñas empresas de los abusos. No es de recibo que un supermercado regale los libros de texto para atraer clientela cargandose las librerias de la zona.

Me deben de faltar como otros 20 puntos pero ya veis por donde va la cosa. Una vez terminado todo durante 4 años, me retiraria y que decida el pueblo dejando todo eso en funcionamiento. A esas alturas incluso Karpy y Apunamatata se habrian convertido en unos comisarios politicos relativamente aceptables.

En principio, el modelo hammeriano me parece bien, no obstante verlo un poco laxo: creo que habría que nombrar una comisión de expertos (militares, por supuesto) que se elevasen el nivel de rigurosidad.
En suma, me parece demasiado permisivo.

SI, pero MAS.

2005365053943906742_rs.jpg

10 - Pena de carcel para cualquier funcionario con acceso a medios de comunicacion que hable de la guerra civil. Idem para cualquier ciudadano que enarbole banderas preconstitucionales (de dictadura o de republica)
El aguila de San Juan

Cuanto intervencionismo macho, cada vez me obligais mas a admirar a los americanos.Como lo haran para parar tantas intentonas intervencionistas que les vendran por todas partes.Ese es uno de los grandes misterios de la humanidad.

Leonard Shelby rebuznó:
De todas formas.creo que este hilo tiene menos futuro que los programas de Carolina Ferre.

Estos temas "serios" son carne del Cultural.

Aquí,solo temas donde se pueda odiar a alguien,ya sea la Iglesia,los rojos,los fachas,los catalanes o,preferentemente,los americanos.

Parafraseando a Muñoz Seca:

En la llaga con gran tino
vuestro dedo puesto habéis

El caso es que a mí me hizo gracia la respuesta de calipodeplata.

Hoy no tengo ganas. Si mañana me da la vena trascendente, quizás me anime a colaborar en el hilo.

Atrás
Arriba Pie