¿Qué caldera elegir?

Yo gasto unos 80-100 de luz, vivo en piso grande, nevera de dos puertas, el router encendido todo el día, el deco de Movistar, la vitro una o dos veces al día, el micro igual, tengo dos Tvs, persianas eléctricas (que subo y bajo ocasionalmente), cafetera eléctrica diariamente, regleta con móvil y PC para cargar, un par de lavadoras y otro par de lavavajillas a la semana, aprox ... No es menos cierto que el horno lo uso muy poco, tengo todas las bombillas de LED en casa (y tengo un cojón de focos a los que quité los transformadores al pasarme a LED, que gastaban un montón), no tengo enchufado nada que no use, apago las TV desde atrás (no las dejo en stand by)... Procuro ser lo menos gastón posible dentro de darle un uso razonable a todo cuando lo necesito.

En verano gasto más por el aire acondicionado, claro.

Bombillas LED, la auténtica saluc.
 
Para no ser menos que el resto voy a poner las últimas facturas que he recibido tanto de luz como de gas.

De gas, por los dos últimos meses: 87,07€
De luz, el último mes: 24,88€

Os comento mi casa. Apartamento de unos 50 metros cuadrados, interior en una corrala de Madrid. Último piso de la finca por lo que hay más calor en verano y más frío en invierno. Ventanas no aislantes. Por gas funciona la calefacción, el calentador de agua y la cocina. Chismes eléctricos: aire acondicionado, ventilador de techo, frigo combi, horno, microondas, lavadora y luego lo típico (dos portátiles, televisión, xbox360, 5 luces de techo, un par de lámparas, todo bombillas led que pusimos, router, etc...)

Mi novia sufre mucho en verano con el calor=aire acondiconado puesto cada dos por tres. Y también sufre mucho con el frío=calefacción puesta cada dos por tres.
 
Para no ser menos que el resto voy a poner las últimas facturas que he recibido tanto de luz como de gas.

De gas, por los dos últimos meses: 87,07€
De luz, el último mes: 24,88€

Os comento mi casa. Apartamento de unos 50 metros cuadrados, interior en una corrala de Madrid. Último piso de la finca por lo que hay más calor en verano y más frío en invierno. Ventanas no aislantes. Por gas funciona la calefacción, el calentador de agua y la cocina. Chismes eléctricos: aire acondicionado, ventilador de techo, frigo combi, horno, microondas, lavadora y luego lo típico (dos portátiles, televisión, xbox360, 5 luces de techo, un par de lámparas, todo bombillas led que pusimos, router, etc...)

Mi novia sufre mucho en verano con el calor=aire acondiconado puesto cada dos por tres. Y también sufre mucho con el frío=calefacción puesta cada dos por tres.

Se ajusta a la lógica, tienes bastantes aparatos eléctricos pero el apartamento es pequeño.

El tema de los led no es baladí, el ahorro es una pasada. Luego está lo que dice @Tiboroski, que hay que tener hábito en gastar lo razonable, no gastar por gastar. Como ejemplo de esto pongo a un amigo mío que en su casa, en estas fechas, el infierno es gloria, tiene puesta la calefacción a todo lo que da y lo ves en su casa en pantalón corto, sin camiseta y en playeras, como si fuera verano. Pues tampoco es eso, sus facturas de gas deben ser impresionantes.
 
Atrás
Arriba Pie