Qué concesiones aceptaríais a cambio del fin de eta?

malgusto rebuznó:
Arisgo, vaya espanto de villancico el de tu firma y que tengas la cara de llamar pandereto a todo dios :D

No percibes el arte y la esencia AMA de dicho villancico tecnopop :lol:

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Hasta donde tu o MarXito querais...soeces podemos ser todos.
Hasta donde yo veo, estan ustedes a un escaso milímetro de cruzar la línea.

Le agradecería que no metiese en el mismo saco a un forero que intenta debatir con posts serios y razonados con otro que se dedica a menospreciar a familiares de asesinados.
No ha habido en mis posts menosprecio alguno ni intento de forochat.

A su buen criterio lo dejo.

Leonard Shelby rebuznó:
Le agradecería que no metiese en el mismo saco a un forero que intenta debatir con posts serios y razonados con otro que se dedica a menospreciar a familiares de asesinados.

A su buen criterio lo dejo.
Mi criterio no es infalible, caballero.

Si no quiere que le meta en el mismo saco, no se rebaje a responderle en el mismo tono.

MarXito rebuznó:
Si no quiere que le meta en el mismo saco, no se rebaje a responderle en el mismo tono.

Perdon. El que ha respondido en el mismo tono he sido yo; la provocacion ha partido de Leo.

He aqui lo que ha provocado mi respuesta:

Leonard Shelby rebuznó:
Y otro afectuoso saludo para tus sufridos amigos de la carretera
Recuérdales que en estas fechas el anticongelante es imprescindible.

Pese a que segun la sesgada percepcion de Leo

Leonard Shelby rebuznó:

Te puedes meter la coñita del anticongelante por el culo, hijo de puta.

Perdona Leo, me he calentado.

No edito porque reconozco el error, no quiero ocultarlo.

Aparquemos el tema.

Entiendo,quiere usted que Marxito me banee...

No termino de ver la terrible afrenta que supone recomendarle anticongelante a alguien que va a conducir en invierno.Se me escapa el doble sentido que puede tener esa frase.
Si se trata de un horrible ofensa,ruego que me perdones.

De todas formas,esa "horrible coñita" era solo una frase en medio de varios posts mios que intentaban debatir sobre la manipulación del concepto "sufrimiento".

Edito:olvidado.

Marxito,olvídelo usted tambien :lol:

Leonard Shelby rebuznó:
Marxito,olvídelo usted tambien :lol:
Espada envainada. La tenía a medio sacar (la espada, hijueputas), sedienta ya de dos yugulares.

Que no vuelva a pasar.

Circulen.

Arisgo rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Arisgo rebuznó:
No digamos gilipolleces. Tiempo llevamos la mayoria jodidos, que cambien las tornas, ademas , siempre tendran un pais propio al que mudarse, cojones ya.

Eso no es cierto y lo sabes.

No, no lo se, no nos dejan hacer un referendum, expresion maxima de la democracia. 55% seria mas que suficiente, Montenegro lo avala.

Ok. Coincido en que seria hiper democratico que te cagas. Pero despues de conseguir la independencia y conseguir ese estado perfecto y super guay haced referendums cada cinco años para saber si los vascos se quieren volver a anexionar españa, y por que no, y ya el colmo de la democracia seria hacer un referendum de autodeterminacion de Alava o Vizcaya.

Mis respuestas, en negrita.

L'entrecuix rebuznó:
Creo que no existe ningún hilo para ver la opinión del forero medio sobre qué sería aceptable.

Aceptarías...

1)Acercamiento de presos?
Si.
2)Amnistía de los no asesinos?
Si.
3)Amnistía total?
No!!!.
4)Legalización de Batasuna?
Si.
5)Referéndum y aceptación del resultado dentro de lo que permita la constitución (que puede ser mucho vía 150.2)?
Mejor una modificación de la constitución que estableciera un estado federal como Alemania, y por supuesto, el derecho de autodeterminación para los estados federales (con mayoría de 3/4 de sus parlamentos y referéndum con al menos el 60% a favor).
6)Otros
Sacar a la Guardia Civil de Euskadi.

P.D. Y destierro a Afganistán de las feas y estrechas! :lol:

Forero medio rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Arisgo rebuznó:
No digamos gilipolleces. Tiempo llevamos la mayoria jodidos, que cambien las tornas, ademas , siempre tendran un pais propio al que mudarse, cojones ya.

Eso no es cierto y lo sabes.

No, no lo se, no nos dejan hacer un referendum, expresion maxima de la democracia. 55% seria mas que suficiente, Montenegro lo avala.

Ok. Coincido en que seria hiper democratico que te cagas. Pero despues de conseguir la independencia y conseguir ese estado perfecto y super guay haced referendums cada cinco años para saber si los vascos se quieren volver a anexionar españa, y por que no, y ya el colmo de la democracia seria hacer un referendum de autodeterminacion de Alava o Vizcaya.

Pues yo creo que es profundamente antidemocrático hacer el referendum. Sería oligocrático, que unos pocos decidieran por todos. Yo soy hoy español, Vascongadas es España, y cada ciudadano tiene una cuota de soberanía 1/44mill. sobre cada molécula de España. No tienen derecho a disponer de las vascongadas, nadie puede disponer de lo que no es suyo. El referéndum debería ser en toda España.

Bueno Kentucky, eso esta largamente discutido, y sin duda es el meollo de la cuestion. De todas formas parece que Euskadi reune las condiciones que establece la carta de las naciones unidas y sobre todo el apartado referido a pueblos dentro de un estado sobre todo teniendo en cuenta que desde siempre los primeros pobladores del pais vasco fueron los vascones y que sin duda estos son los legitimos dueños de las tierras vascas.

Al integrarse el Estado español en la Organización de Naciones Unidas, quedó
jurídicamente vinculado y comprometido con el leal cumplimiento de los pactos
aprobados en el seno de aquella organización universal y aprobados y confirmados
por el Estado español.

“Los tratados internacionales válidamente
celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del
ordenamiento interno”. Y éste es el formidable, irrompible, nexo jurídico que une la
Constitución con el orden internacional y donde casan y se unen inseparablemente
Constitución española con los pactos, acuerdos y disposiciones de la ONU, UE, etc.
formando el ordenamiento jurídico del Estado español.

Arisgo, el derecho a la autodeterminación sólo es aplicable a colonias. El Pais Vasco no es una colonia, y esto es innegable. Ademas la ONU, jamás ha aplicado el derecho de autodeterminación basandose en criterios étnicos o língüisticos (que son la base de vuestra reivindicación nacionalistas) sino que se ha aplicado basandose en las fronteras administrativas creadas por los colonizadores. Si hoy existen el Congo, Bostwana o el Chad fue porque esos estados surgieron por la división administrativa hecha por las potencias colonizadoras, y el derecho de autodeterminación se aplicó sobre dicha división administrativa, no basandose en criterios étnicos, ni en culturas autóctonas o idiomas propios.

Ademas la propio ONU lo dejó muy claro cuando el gobierno de Canadá los consultó con relación al Quebec en 1998: Quebéc no puede acojerse al derecho de autodeterminación porque no es una colonia. Cómo entenderás esto es perfectamente aplicable al Pais Vasco, ya que la base de la reivindicación nacionalista es la misma: la existencia de un idioma y culturas diferentes al resto del Estado.

Sí los vascos son los legítimos dueños de las tierras vascas y luego dirán los españolistas que España es la legítima dueña de las tierras vascas y de los vascos.

No es tan sencillo como una situación de divorcio en la que si una parte está mal se separa y punto. Por suerte o por desgracia se tiene que contar con el beneplácito de todo el pueblo, como mínimo el reconocimiento de que sean los vascos los que decidan.

Aunque sea cambiar de tema pensad en un futuro en Granada: mayoría musulmana que quieran separarse y se basen en lo del antiguo reino de GRanada.

y en caso de un hipotetico referendum, ¿quien podria votar? porque lo logico es que vote todo el que viva alli, no solo los vascos de origen, en ese caso con que se empadronen en el pais vasco un millon de personas le dan por saco al referendum y a la autodeterminacion, y si creeis que eso es imposible preguntar en varios pueblos del pirineo aragones que asi han llegado a la alcaldia graciosos que se han puesto a recalificar terrenos y sacar pasta a saco

UN SALUDO

Arisgo rebuznó:
Bueno Kentucky, eso esta largamente discutido, y sin duda es el meollo de la cuestion. De todas formas parece que Euskadi reune las condiciones que establece la carta de las naciones unidas y sobre todo el apartado referido a pueblos dentro de un estado sobre todo teniendo en cuenta que desde siempre los primeros pobladores del pais vasco fueron los vascones y que sin duda estos son los legitimos dueños de las tierras vascas.
¿Qué condiciones? ¿Pueblo colonizado o pueblo sujeto a dominación extranjera?

Arisgo rebuznó:
Al integrarse el Estado español en la Organización de Naciones Unidas, quedó
jurídicamente vinculado y comprometido con el leal cumplimiento de los pactos
aprobados en el seno de aquella organización universal y aprobados y confirmados
por el Estado español.

“Los tratados internacionales válidamente
ordenamiento interno”. Y éste es el formidable, irrompible, nexo jurídico que une la
Constitución con el orden internacional y donde casan y se unen inseparablemente
Constitución española con los pactos, acuerdos y disposiciones de la ONU, UE, etc.
Que bien que nos gusta referirnos a las leyes españolas cuando nos interesa. Le recuerdo yo una:

Consitución Española, Titulo Preliminar

Artículo 2:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Imagino que eso, que tembién tiene mucho que ver con el ordenamiento jurídico español, no es de su interés.

RAULCT rebuznó:
y en caso de un hipotetico referendum, ¿quien podria votar? porque lo logico es que vote todo el que viva alli, no solo los vascos de origen, en ese caso con que se empadronen en el pais vasco un millon de personas le dan por saco al referendum y a la autodeterminacion, y si creeis que eso es imposible preguntar en varios pueblos del pirineo aragones que asi han llegado a la alcaldia graciosos que se han puesto a recalificar terrenos y sacar pasta a saco

UN SALUDO

O a los saharauis...

brus lee2 rebuznó:
O a los saharauis...

no se si no has entendido por donde iba, evidentemente un millon de personas no se va a empadronar en el pais vasco, solo queria preguntar a quien se le iba a permitir participar en un hipotetico referendum

A sigfried: lo de las colonias te lo has inventado...lee esto.

Pues bien, el Art. 96.1, de la Constitución española establece el mecanismo de
vinculación del Estado español con todas las demás estructuras estatales o
superestatales, al establecer que: “Los tratados internacionales válidamente

El concepto de “ordenamiento interno” nos explica cómo se trata de un ordenamiento
no simple, sino compuesto: Su núcleo central (simple y básico) está formado por las
leyes orgánicas de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, a los que hay que
añadir los pactos, acuerdos, resoluciones, etc. de la Organización de Naciones Unidas
y de la Unión Europea, amén de todos los demás tratados que tenga contraídos con
todos los demás Estados. Todo ese “compuesto” de disposiciones legales, asumidas
por el Estado español, constituye el “ordenamiento interno” o cuerpo de ordenación
jurídica del Estado.

A los que niegan “de facto” la existencia de Euskal Herria o Pueblo Vasco como tal,
menospreciando su historia, identidad, idioma, cultura, etc., hay que recordarles que
“de iure” está plenamente reconocido como tal por la Constitución y el Estatuto de
Gernika.En efecto, el Art. 2 de la Constitución “...reconoce y garantiza el derecho a la
autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran...”. A su vez, el Estatuto de
Gernika afirma, como fundamento básico del propio Estatuto, que “Euskal Herria,
como expresión de su nacionalidad, se constituye en Comunidad autónoma del Estado
español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la
Constitución...”.
Siendo, por definición, nacionalidad y nación términos sinónimos, Euskal Herria o
Pueblo Vasco es un pueblo, titular único de los citados derechos, en el sentido que
proclaman los dos pactos citados. Y éste es un hecho jurídicamente incontrovertible.

Derecho a constituirse como autonomía no es lo mismo que independencia Aris y lo que diga el estatuto de Gernika tiene que estar de acuerdo con la consti, si no se supone no válido. Lo mismo para estatutos y demás pollas.

Y aqui una notica sobre nuestro hamijos de Idaho que no ceden a las amenzazas del ejecutivo fascista del amiguito de ansar.

LINK

Atrás
Arriba Pie