¿Qué coño es esto?

Goth_Gata

RangoVeterano
Registro
21 Ago 2003
Reacciones
0
Pruebo suerte, a ver si hay algún médico u antropólogo por aquí ... a ver, esto son 2 piernas... y la pelvis asoma por arriba ... mi duda es ... qué coño es el abultamiento del hueso? me he pasao el día mirando libros y creo que es algo como un cáncer de hueso pero ... hum .. quizás tb podría ser un exceso de hueso producido por tomar demasiada leche La Vaquita o cosas asín

a vel...

qcee1.jpg

qcee2.jpg

Pero a donde vas tu a desenterrar esas cosas? tienen un cementerio para ti solita?

me da yuyu ver eso, pero tendra una explicacion seguro. Lo que diga la rubia.

Quiza ( solo quizá ) pueda ser una infección producida por una herida mal curada, pero vamos, es un mera hipótesis; esto no lo dieron en arqueología, o yo estava en el bareto fumando como un cosaco ( opción 2º la más probable )

Poz komo no tengo ni idea, probare a ver kon "la suerte del principiante"

Deduzko ke al petrifikarse el eskeleto, habia algun material petrifikable sobre su pierna, y al petrifikarse ambos...se formo ese mogollon ke te trae de kabeza...o eso o el tio tenia alguna eztraña enfermedad ke has desenterrado y ahora va a akabar kon la humanidad por tu kulpa, por tu KULPA , POR TU KULPA VAMOS A MORIIIIIIIIIIIIIIIR WAAAAAAAAAAAAAARGH!!!!

¿o kizas no sea mas ke una piedra puesta en el lugar menos adekuado?

es el eslavon perdido.
no le des mas vueltas, esto no ha sucedido, solo esta en tu mente.

Pero a donde vas tu a desenterrar esas cosas? -> A Veranes, campaña 2003, Carretera Vieja Gijón - Oviedo :P

tienen un cementerio para ti solita? -> Weno, pa mí y pa 5 más XD

Quiza ( solo quizá ) pueda ser una infección producida por una herida mal curada -> Sip, es la otra opción que barajé con el libro de paleopatologías en la mano mientras mi madre me llamaba sádica por mirar cosas feas

Deduzko ke al petrifikarse el eskeleto, habia algun material petrifikable sobre su pierna, y al petrifikarse ambos...se formo ese mogollon ke te trae de kabeza -> Nop, el bulto es poroso, es hueso

¿o kizas no sea mas ke una piedra puesta en el lugar menos adekuado? -> Coño, que yo lo toqué y estaba delante XDDD

es el eslavon perdido. -> ESLABÓN CON BEEEEEEEEE !!!!!!!!!!! pero a ti se te perdona to :D

Goth_Gata rebuznó:
es el eslavon perdido. -> ESLABÓN CON BEEEEEEEEE !!!!!!!!!!! pero a ti se te perdona to :D

:oops: :oops: , se me escurrio el dedo...
pero no dices si puede ser o no ser ....

deberias explicar eso de: "pero a ti se te perdona to", q hay gente mu mal pensada, y gente "cortita" pa segun q cosas (ese soy yo...)

eeeeeh, q yo tb leo la letra pequeña !! pos pa saberlo, pasáte por mi habitasión cualquier día de estos y te hago aún más hombre d lo q eres, ains ! como me poneis de tontona los jevorros wapetones :D

ahora ya ta claru?

...es un osteosarcoma...
...si la pierna pertenece a un niño puede ser un sarcoma de ewing...
...si la pierna es de un adulto puede ser un condrosarcoma u otro tipo...

P.D.: si quieres estar más segura llevale al medico. :shock:

Es un adulto, mmmh ... entonces yo no iba tan desencaminada, cuando dije que era un sarcoma nadie me creyó ;D ... y eso en q consiste? o sea, como afecta a la persona? busco y busco pero parece ser q hay miles de sarcomas distintos y no m aclaro :evil:

muchas gracias d todas maneras, wapo!!!!!

...si quieres localizar más el tipo...la edad puede ser un factor muy a tener en cuenta...unos se dan en los niños, otros en adultos, en adultos entre 50-70 años...
...aquí tienes una web donde los tienes ordenados...
Dr. Arturo Mahiques

Pues si es un osteoma o osteosarcoma o algo asi yo tengo uno en la pierna derecha, es un tumor benigno que se supone que no debe de crecer más, pero el mio es más pequeñito.... creo que es la primera vez ke tengo ke decir esto :)

Pa que luego diga mi awela que esto de intenné es una secta , y tal ;D

acias, he sacado unas 30 hojas acerca de esto :D pa la próxima me contratan , ya vereis ! . He visto imágenes de condrosarcomas en personas vivas muy jevis, es increible :( la de este femur es considerable nop? , pobre hombre (u mujer ;) ), si os fijais, ademas, los femures están torcidos,e n curva (no se aprecia mu bien xq la estupida arqueologa me tiró toda la tierra x encima)

osteosarcoma.jpg

Si, pero en akella epoka esto tenia kura? Debia ser algo jodiderrimo ¿no?
Seguro ke si enkuentras el kraneo tendra una expresion de dolor ke te kagans :P

tsk...ignorantes. El propietario de ese esqueleto, cuando todavía caminaba, cazaba y follaba, tubo un accidente con el troncomovil. Entonces, como en aquella epoca no existian las protesis, un iluminado de entonces, le añadio al hueso destrozado, un trozo del femur de gorila, con el tiempo se ambos huesos se soldaron y el gañan pudo caminar cojeando sin tener que apoyarse en la cachiporra, de ahí ese bulto, incultos!!! :lol: :lol: :lol:

Deberías recoger una muestra de la parte que "consideras" no pertenece al fémur y verificar que son células de hueso.
Si lo son, que lo dudo, es posible que sea una enfermedad, un médico te lo podría diagnosticar.
En otro caso, que es lo que creo, partículas del lugar de enterramiento, se han mezclado con lo que era antes carne en estado de descomposición y han producido una especie de "piedra". También es posible que sea algún resto de algo que llevaba la persona en su enterramiento a la altura de la pierna, que con el paso del tiempo haya cambiado su composición molecular por el terreno, la humedad...

Para mí es piedra caliza que se ha ido depositando sobre el hueso filtrada a través de la tierra y "enganchándose" al mismo.

Con una adecuada visión micróscopica por ojos expertos te lo dirán.

yo la verdad es q no tengo ni pajolera idea... pero MiaU... gatita, a mi no me invitas a tu habitacion??? a mister bigotes??? joum... lo unico q se me ocurre a mi es q pueda ser una fractura mal curada... pq si tu dices q es hueso, la hipotesis de q sea piedra incrustada en el hueso la descarto..... MiaU =^¬^=

Deberías recoger una muestra de la parte que "consideras" no pertenece al fémur y verificar que son células de hueso.

yo no puedo hacer eso, es labor de los antropólogos

lo mio era pura curiosidad :D

a ver, que en la foto no se ve bien, pero que ese bulto es hueso puro y duro, que yo se diferenciar una caliza de un hueso poroso, de que es hueso no hay lugar a dudas. Eso es una de las primeras cosas que tenemos que aprender :P

Además, en ese terreno no hay caliza, y en el caso de que la hubiera, no sólo estaría concentrada ahí sino que aparecería en el relleno de la tumba y en más huesos

gatita, a mi no me invitas a tu habitacion??? a mister bigotes???

por supuesto !! miraremos absortos a las bolas de polvo que vuelan por mi habitación ... mh q velada tan romantica :D

grrrrrr.... caya gata caya... q me pongo tontorron si me dices esas cosas... pero weno, el tema no es si me invitas a tu habitacion o no (eso lo arreglaremos en privado MiaU!) si no lo del hueso... yo creo q es una fractura mal curada... solo se me ocurre eso... pq sabe dios de cuando es ese eskeleto, y fijo q de akella no existian los hospitales y si hoy en dia hay gente q se keda toda la vida con un bulto en un hueso por una negligencia medica.... imaginate!! MiaU!

gatito, y si fuera un ratón mal digerido que acabó ahí debajo ?

hoy man confirmado que es un condrosarcoma los antropólogos, si ej que con vuestra ayuda soy mas lista que nadie :D muchas gracias d nuevo

De nada MiaU... pa lo q nesesites yo por lo menos estare aki pa exarte una manita... y no creo q sea el unico xDDD MiaU!!!! =^¬^=

Que no se diga que cuando pides ayuda no te intentan ayudar...:-D...Me alegro de que haya un forero que haya acertado.

to el mundo está equivocao:

eso es el hueso ese de la suerte que rompen los yanquis en dos el día de acción de gracias, pero de un brontopavo!

:35

Porque no me Sale la firma?

LAPRISAMATA

Excrecencia ósea o calcificación turbia mmm as Sim says, analizar la protuberancia es la mejor forma d saberlo, aunk kon la mierda foto esa kas puesto no ze vé un karaho xDDD

ainz, sólo de mirarlo m duel la kabesa: mañana tengo examen kon Tresguerres 😢 😢 😢 😢 i hase un solin tan wapo... i hase tan pocas ganas d estudiá... ainzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

me voi kon mi kerido amigo Jorje Juan Eiroa ¬¬

Goth gata a mi perro no le importa que el hueso te deforme....tu trae pa ka que te solucionamos el probelmilla.... :lol:

Atrás
Arriba Pie