"¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis versión provisional

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idi Amin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mª Antonia Iglesias rebuznó:
Te digo una cosa mega-graciosa? Te he confundido con ultimatum :oops: Vuestros avatares me confunden.
De tota manera, podries portar-me a casa amb el teu cotxe, ja saps que no tinc carnet.
Puta cervesa.

Ey Spawner, estoy en ello, eh.

Va, si nadie lo sabe, resuelvo y listo.

A ver voy a dar la pista definitiva. El arquitecto en cuestión es Pedro Machuca. YA sólo hace falta que me digáis qué tiene que ver con la columna y con qué otro edificio importante y trascendente de Granada.

Con esto deberíais llegar a la relación aunque sea por pura suerte.

Spawner, me cago en tu madre, qué enigmas más rebuscados ponéis. Estoy fuera de casa y no puedo mirarlo, pero intentad antes de poner enigma cercioraros de que lo que preguntáis es googleable y que se puede averiguar de alguna forma que no sea siendo un lugareño de la ciudad.

Nada, si para hoy a las doce nadie ha dado con la respuesta, la pongo yo y pongo un enigma más fácil.

Bueno pues, visto lo visto, resuelvo:

El nombre clave, era el arquitecto, Pedro Machuca. Este hombre es el diseñador del Palacio de Carlos V y, la relación que tiene con la dichosa columna es que ésta es el prototipo que contruyó y talló en su estudio a escala real para mostrársela al Emperador y convencerle de que ésta era ideal para sostener la planta primera del nombrado Palacio. Sin embargo, Carlos V prefirió un diseño más convencional y se decantó por las columnas de inspiración dórica que finalmente se construyeron.

Ésta era la historia, que es la columna tallada por Pedro Machuca para el patio del Palacio de Carlos V.

Lamentablemente no puedo dársela a nadie por buena y ahora pondré un enigma más sencillo. Lamento si ha sido más rebuscado de la cuenta.

675liolio.jpg

De nuevo, estoy de excursión. ¿En qué zona me encuentro? ¿Cómo se llama este edificio y su arquitecto? ¿Cuál es el secreto de su acústica que ha hecho que hasta María Callas actúe aquí?

Todo está en Google y es meridianamente fácil.

Me voy a ver un capítulo de La que se avecina. ¿Cómo tiene el chocho?

Teatro de Epidauro, Policleto el Joven, las gradas proporcionan un efecto difusor, suprimiendo el sonido de frecuencia baja, el componente principal del ruido de fondo, y rompiendo las bajas frecuencias de las voces. Además, las filas de los asientos de piedra, reflejan las altas frecuencias hacia atrás, hacia las audiencias, realzando el sonido.

Uy, qué nervios.

Con que me dijeras que las gradas actuaban como caja de resonancia, me bastaba. Perfecto. Dale, Tankian.

Diagnóstico y tratamiento. Voy bastante pedo, no parece salir en google y es relativamente sencillo, pero tampoco me sé las reglas, las cosas como son.

8685penis.PNG

Es un niño. Al que me diga la edad, besazos.

Tiene agenesia de los cordales superiores pero tampoco es raro, los demás molares están bien. También tiene tratamientos hechos que para la edad no me cuadran demasiado, pero el pifostio está claro, no jodamos.

Los dientes de abajo a la izquierda le están saliendo torcidos del carajo. Y la radiografía, o ha salido mal, o le falta media mandíbula, ¿no? Yo de esto no tengo ni idea.

1230marsupilami.PNG

Primera parte del tratamiento, después de seis meses reposición ortodóntica.

Con el diagnóstico vale, que me voy a leer.

O le han pegado un tiro en la encía o un perro se la ha arrancado. Qué asco. Parece un coño con la regla.

Que acabo de ver una captura de una marsupialización en el escritorio y me he acordado de esto. ¿Qué hago, pongo otra cosa? Con el tratamiento ya se debería sacar un diagnóstico, las cosas como son.

Es que me parece que de eso no controlamos mucho.

No; no sé qué grado de precisión pedís, pero no.

En que no al queratoquiste, sí al quiste dentígero. A ver si te crees que es lo mismo que te meto un puñetazo en la cara.

Tankian rebuznó:
En que no al queratoquiste, sí al quiste dentígero. A ver si te crees que es lo mismo que te meto un puñetazo en la cara.

A mí es que me sacas del prognatismo y ya me pierdo.

Que alguien ponga algo.

Atrás
Arriba Pie