¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

correcto

Correcto, su turno.
Dije que no era difícil por la sencilla razón de que aparece en las freakolinks.
Si vas a Zaragoza no olvidéis visitarla, la fachada posterior es más rara todavía, podéis verla en zaragozadeluxe.com y el interior de la iglesia es más estrambótico todavía.
 
ale, una un poco dificil
fotoedificio.jpg
 
Es la estación de tren de Helsinki.
Estuve allá hace unos años y tenía alguna de esa ciudad, pero tendré que cambiar para no repetir tan seguido.
 
tugger.jpg


Nombre o ubicación. No es demasiado difícil.
Si alguien la sabe, que ponga otro ya que no creo que me vuelva a conectar hasta mañana.
Perdón por no esperar a la confirmación, pero me adelanto para que la gente no tenga que esperar a mi próxima conexión para tener otra imagen.
 
Es el museo Vasa, en Estocolmo, reflotaron un barco hundido y le hicieron un museo. Parece bonito.

Siguiente

 
No, no es atenas, es un país mas neutral y un arquitecto-ingeniero más de la tierra
 
Correcto, el dolmen del valle de Aguas Tuertas en el término municipal de Echo. (Es sin hache pero lo doy por bueno).
 
La falta ortográfica fue porque conocía el lugar porque hice un trabajo sobre megalitos en la península ibérica pero sólo sabía que estaba en Aragón (no era muy avanzado el nivel del trabajo y sólo apunté ese dato)
Tuve que buscarlo en internet y lo encontré en esta página:
https://www.valledehecho.net/


La siguiente imagen:
castillo.jpg



Aparece en wikipedia en inglés buscando el lugar si alguien lo reconoce y quiere poner foto antes de que yo pueda volver a conectarme, que esté segur@.

Acabo de ver que no sale ésa ahora, así que pongo esta otra que sale ahora a las 15:32 del viernes.
castillo2.jpg
 
Buenas, me acaba de recomendar un amigo este foro y este concurso, que me iba a molar, y sí mola, sí.

La foto es del castillo Kronborg, en Helsingor (Dinamarca), el de Hamlet.

Por lo que me han dicho, si uno está totalmente seguro de la respuesta (y lo he confirmado en la wikipedia) puede poner ya directamente la suya sin esperar confirmación, así que ahí va la mía:

 
Es el gran Buda del temploTodaiji, en Nara, antigua capital de Japón.

Ahi teneis la mia:



Un saludo
 
soy agricultor, camarero, borracho, expastillero y estudiante ademas de humilde forero.
Se encuentra en el pais de origen de la mayoria de los inmigrantes que hay en Alemania.
 
Arriba Pie