¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

faloni rebuznó:
Hay cosas que ningún hombre debiera olvidar.


MOON CRESTA.

Moon Cresta - Wikipedia, the free encyclopedia

Ahí va la mía que como siempre requiere ser iniciado.

Que consigo si:

D A D , o lo que sería igual, R U R.

Obviamente con la base empleada como referencia.

Si hablases del sistema hexadecimal consigues 3501, salvo que en la notacion mas antigua, seria X U X, y no R U R. Asi que debes estar hablando de algo totalmente distinto que una vez salga a la luz dejara esta aportacion a la altura de LOLbarrasing.

Circulen
 
Podía haber sido pero no. La cosa es diferente.

De hecho me parece que el tema requiere una pista.

Normalmente, el D A D indicado lo suelo emplear dentro de una serie más larga. En concreto ésta,

D A'' D' D A D.

No puedo creer que en este nido de frikis nadie sepa de qué estoy hablando.

Hagan juego.
 
A mi me recuerda a la notación de resolución del cubo de Rubik.

DAD= Giro dextrógiro derecha, giro dextrógiro arriba, giro dextrógiro derecha.
 
A mi me recuerda a la notación de resolución del cubo de Rubik.

DAD= Giro dextrógiro derecha, giro dextrógiro arriba, giro dextrógiro derecha.

Premio para el caballero.

Interesante juego para mantener la mente despierta. Especialmente recomendable para mejorar la perspectiva tridimensional en un entorno dinámico.

Su turno caballero.

Por cierto DAD siempre lleva la esquina superior derecha a la esquina inferior derecha.
 
Recojo el testigo: diganme de donde saco Astronauta Urbano su actual avatar. Esta adivinanza excluye, por gloria y justicia divinas, al que anteriormente ha cedido el turno.

Suerte
 
Nop, no lo saqué de ahi, aunque es esa imagen.

Tal y como yo lo veo, sería bueno decir qué es el dibujo, quizás.
 
Pués como ha dicho el cerdo que ríe creo que es una caricatura del Kierkeegard, donde el está en el centro del universo o del todo.

La caricatura aparentemente editada en un semanario llamado llamado Corsair.

Creo.
 
¿Quién era este tipo con cara de pocos amigos?

malo.jpg
 
Si bueno, esto me pasa por acertar, que ahora tengo que poner algo. Bien. Sabiendo, al 110% que Puntilloso no va a participar, os dejo esta adivinanza.

 
Sirve para matar, como casi toda sustancia quimica, dependiendo de cuanto pongas y donde lo pongas. Antiguamente, ciertos humanos untaban sus flechas con ella para matar a sus victimas... eso se dice al menos en la internec. Yo creo que simplemente las presas quedaban paralizadas.
 
Frío, frío.

cartucho2.jpg


Tiene algo en común con la adivinanza anterior.
 
Es una cápsula para llevar una ampolla de cristal con cianuro de los nazis, sí. La de la foto creo que es la que usó Goering para suicidarse.

El cianuro, sin embargo, creo que era líquido (aunque muy volàtil).

Su turno.
 
Cierto, ha sido un lapsus linguae, nazis y gas, dos palabras que no sé por qué "vont très bien ensemble" como dice la canción. :D

biqtzt.jpg
 
Más pistas, buen hombre. Por ejemplo, si en lugar de perder tres mil euros en Urbas los hubieses podido gastar en un viaje, ¿a qué zona del mundo habrías ido para contemplar en vivo este edificio? :roll:
 
Atrás
Arriba Pie