¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Aleki rebuznó:
Por lo visto, es un tal Jeros, de Los Chichos.

Pero es que la foto sale en Tineye, y en esos casos, hay que volver a poner imagen.

Te esperamos!

Efectivamente es Jeros I, el Grande.
No se eso del Tineye "que é lo que é", pero en cualquier caso no puedo subir nada ahora, por lo que cedo el derecho a preguntar a quien quiera otorgarselo.

Salu2

Q

Avanti.

¿Dónde está tomada esta fotografía?

ilwy6q.jpg

Aleki rebuznó:
Avanti.

¿Dónde está tomada esta fotografía?

ilwy6q.jpg
¿Puede ser en Lerwick, Islas Shetland?

Creo que es el Up Helly Aa, el Festival del Fuego.

Si pongo viking fire en google, aparece esto:

y193957407503091.jpg

Al pie de foto, dice que es Up Helly Aa Viking Fire Festival.

Dirigiendome a Wikipedia, observo que el "Up Helly Aa" es el festival de fuego mas grande de Europa y que tiene lugar desde hace 100 años en Shetland, Gran Bretaña.

Menuda foto cojonuda, por cierto.

Cedo turno, que está hoy la oficina un poco demasiado caliente.

A riesgo de hacer un ridi importante en caso de haber fallado, pongo la siguiente pregunta porque o lo hago ahora o se queda pendiente hasta mañana. De no corresponder, pues nada, ya la pondré otro día que acierte.

20affaw.gif

No, no hace usted el ridiculo. Mas bien al contrario! Ha acertado de pleno, congrats, happy carrot.

Bueno, pasemos a la suya.

Ni idea.

No, mentira.

Si se lo que es (dadme litio, cabrones)

Es un artilugio que permite/permitia averiguar el tiempo meteorologico.

Se trata de una mezcla de distintos componentes, entre los que se encuentra el etanol, agua destilada, nitrato potasico y alcanfor.

El diseño esta atribuido a un tal Stig Larsen, de nombre muy parecido al recientemente fallecido escritor, pero nada tiene que ver, salvo que gustaban de desayunarse con abundantes magdalenas. Y ni siquiera este punto esta demostrado, ya veis. El danes diseño ese aparato en concreto en 1982.

La mezcla de sustancias anteriormente citadas la desarrollo el almirante Robert Fitzroy, que observo atentamente su comportamiento y relaciono diferentes fenomenos en el stormglass a diferentes fenomenos meteorologicos, tales como:

- si el liquido es transparente, el tiempo sera cojonudo

- si se ha cristalizado en el fondo, habra hielo/escarcha

- si se forman pequeñas estrellitas en un dia soleado de invierno, es que va a nevar

- si el liquido esta turbio, habra bruma y quiza precipitaciones

- si marxito se me ha adelantado con un "stormglass" me cagare en dios copiosamente

Links

https://www.essorensen.com/stormglass.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Storm_glass

pastanaga rebuznó:
Mi desconocimiento del holandés no me permite saber si el "oom" del final es algún tipo de flexión o sería un apellido distinto del de "Claesz", pero vamos está claro que la respuesta se ha encontrado.

No como la de la cara de tu avatar, que quedó pendiente y parece que nadie se quiera acordar...

A mi también me dijo que me la enseñaría (a la cara del avatar, me refiero), incluso me ofrecí a hacer un intercambio de parejas si la dueña del melonar es su pareja, pero no ha vuelto a decirme nada. En realidad, creo que se está haciendo el longuis.

A mi también me dijo que me la enseñaría (a la cara del avatar, me refiero), incluso me ofrecí a hacer un intercambio de parejas si la dueña del melonar es su pareja, pero no ha vuelto a decirme nada. En realidad, creo que se está haciendo el longuis.

Bueeeno... Si antes de las once de la noche nadie pone la cara de la muchacha, la posteo yo.

Ese es el plazo :lol:

Aleki rebuznó:
Si es que por aquí hay mucho experto en Tineye, pero se les va la fuerza por la boca...

Bueno, pongo imagen:

¿Qué es y para qué sirve?

108fm6h.png

¿Cateter intraventricular para averiguar la presion intracreaneal?

edito: o drenaje del liquido encefalorraquideo para disminuir dicha presión

Edito2:
Aleki rebuznó:
Bueeeno... Si antes de las once de la noche nadie pone la cara de la muchacha, la posteo yo.

Ese es el plazo :lol:
saber como sé llama no, porque el cirilico no es mi fuerte, pero todas las fotos están AQUI

¿Cateter intraventricular para averiguar la presion intracreaneal?

edito: o drenaje del liquido encefalorraquideo para disminuir dicha presión

Tiene un nombre específico (el de su inventor) y un uso concreto.

saber como sé llama no, porque el cirilico no es mi fuerte, pero todas las fotos están AQUI

Rica, rica...

Pistas:

1.- ¿Les he dicho que su inventor era pakistaní?

2.- Otra imagen, siento que sea tan grande:

eg3285.jpg

Atrás
Arriba Pie