¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pista:

egg-allergy2.jpg

pastanaga rebuznó:
¿Por qué una bolita es turquesa y la otra violeta?

n2labd.jpg

Edito: O rojiza o como se llame ese color.
Para poder distinguir cuál de ellas lleva al fondo de la madriguera del conejo y cual te devuelve a la realidad de Matrix, Neo.

¿Tiene algo que ver con cromosomas XY? ¿Espermatogonias o espermatocitos tintados para diferenciar los que llevan el cromosoma X de los que llevan el Y?

pastanaga rebuznó:
Como no le veo conectado, le robo la respuesta a Cannabis. Se trata de William Gilbert Grace. Si mientras me pienso la siguiente pregunta pone él una, perfecto; si no, ya se lo devolveré otro día.

Cap problema. Por cierto, he estado como 24h sin poder acceder al servidor PL. Sin baneos ni nada, quiero decir. Pensaba que la página había estado inerte pero veo que ha sido cosa mía.

MarXito rebuznó:
¿Tiene algo que ver con cromosomas XY? ¿Espermatogonias o espermatocitos tintados para diferenciar los que llevan el cromosoma X de los que llevan el Y?

Graciasporvenir rebuznó:
¿Pueden ser dos óvulos, uno fecundado, y otro no?

No, la diferencia no es debida ni al sexo ni al estar fecundado o no, aunque, como pasaría en este segundo supuesto, uno de los dos no llegará a este estadio:

263vjw2.jpg

Aleki rebuznó:
Pues diría usted bien,

https://es.wikipedia.org/wiki/Gallinula_chloropus

Espero su pregunta Enciclopedia Aragonesa en mano ;)

Pues he tenido que googlear porque no me acordaba de cómo era el nombre de este animal en castellano.

Tiene guasa la cosa, toda la vida manejándome en castellano y todavía hay palabras que no sé cómo se dicen: nOMBRES DE PLANTAS Y TÉRMINOS CAMPESTRES SOBRE TODO.

aHORA PONGO ALGO.

pulgapedorra rebuznó:
Nombre de este postre.

Y no, no es un postre aragonés.

se llama Potica, es un pastel enrollado de nueces, típico de Navidad en Eslovenia... Y viene en el Tineye.

¿Qué hago con la Enciclopedia Aragonesa?

Aleki rebuznó:
se llama Potica, es un pastel enrollado de nueces, típico de Navidad en Eslovenia... Y viene en el Tineye.

¿Qué hago con la Enciclopedia Aragonesa?

Pues espera que pongo otra cosa.

Recopón, si a mí no me salía nada en el tineye.

El de la derecha es, sin dudarlo, el boxeador aragonés Perico Fernández.

El de la izquierda ni idea, pero no parece boxeador.

Por decir algo... ¿Pelé?

El de la derecha es, sin dudarlo, el boxeador aragonés Perico Fernández.

El de la izquierda ni idea, pero no parece boxeador.

Por decir algo... ¿Pelé?

Perico y Pelé, correcto.

Es una foto que se hizo en Zaragoza unas dos horas después del último partido que hizo Pelé en Europa, en la Romareda evidentemente. El día de antes de esa foto Perico se había proclamado campeón del mundo.

Tengo una foto de ese día muy curiosa, sale mi padre sacando a hombros a Pelé de la Romareda, llevaba mi difunto progenitor una camiseta que ponía "Gibraltar Español", a la derecha de la foto salgo yo de niño.

Si la encuentro ya buscaría a alguien que me la escaneara y la colgara, es algo friki total, insuperable.

Aquel día nos hicimos unos cuantos kilómetros por carreteras tercermundistas (EL Monrepós en aquella época era más espanto todavía que hoy en día) para ver a Pelé, y nos alegramos un huevo de que le ganaran al Real Zaragoza.

Hoy en día Perico se dedica a la pintura, y se gana la vida con eso, sigue teniendo admiradores que les gusta tener en casa un cuadro de Perico, los que más vende son unos retratos preciosos que hace de Franco. Yo tengo uno de ellos en mi mesa de lectura-escritura, colgado en la pared enfrente mío. Es un blanco de injurias cojonudo, cuando me cabreo le insulto y me quedo como dios.

Si vais por Zaragoza no es raro verlo vendiendo cuadros por los bares de León XIII.

Su turno.

Otro día si queréis os contaré cosas de Perico, tuve la oportunidad de conocerlo los años que viví en Zaragoza, todo un personaje, da para frikipelícula.

No me gusta demasiado poner la cara de un sujeto y preguntar, a palo seco y sin pista alguna, quién es.

Así que, con relación a este risueño personaje, permítanme decirles que muchos de nosotros tenemos (o hemos tenido) la mas famosa creación de este individuo en nuestro ordenador:

2ywbb86.jpg

¿Quién es?

pulgapedorra rebuznó:
Tengo una foto de ese día muy curiosa, sale mi padre sacando a hombros a Pelé de la Romareda, llevaba mi difunto progenitor una camiseta que ponía "Gibraltar Español", a la derecha de la foto salgo yo de niño.

se gana la vida con eso, sigue teniendo admiradores que les gusta tener en casa un cuadro de Perico, los que más vende son unos retratos preciosos que hace de Franco.

No te hacia español, por los pocos esputos tuyos que he leído en el foro políticas.

La adivinanza, el personaje es Alekséi Pázhitnov, inventor del Tetris.

Casi nada.

Ahora pongo algo.

Atrás
Arriba Pie