¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Les dejo otra creación del caballero

2wm2wkn.jpg
 
Jasper Maskelyne

"A Maskelyne se le ocurrió de dar la apariencia de camiones a los tanques tanto desde el cielo como de cerca. Para ello el material de camuflaje debía ser ligero, fácil de montar y de bajo coste. La banda mágica se puso manos a la obra y en pocas horas construyó el prototipo del denominado “escudo solar” (sunshield). Este consistía en dos armazones acoplados a los dos lados largos del tanque que al accionar una palanca se cerraban sobre el mismo cerrándolo por completo dándole una apariencia desde el cielo de ser un inofensivo camión. Pero además había que camuflar también las huellas que el tanque dejaba y que eran muy visibles así que dispuso una malla espinosa en la parte trasera que transformaba la rodada en una de camión. Antes de llevarlo al efecto real, Maskelyne probó poniendo uno de estos junto a verdaderos camiones y sus propios aviones no fueron capaces de diferenciarlos. Estando preparada toda la batería de tanques el General dio la orden de que, como si fuese una columna de inofensivos camiones, bordeara Alejandría pasando frente a un punto débil de las posiciones italianas. Los tanques, mediante el engaño, rompieron limpiamente las líneas italianas deteniendo una ofensiva enemiga hacia el Cairo antes de que se iniciara."



http://linuxupc.upc.es/~oscar/wordpress/?p=330​
 
Para ser más exacto, el caballero era un ilusionista británico nacido en 1902 llamado "el mago de la guerra"

Bien se trata de acertar el lugar
kdki81.jpg
 
Es el demonio Asmodeo en Rennes le chateau
Se dice que el pueble está maldito
10pueblos_2.jpg






¿Quién es el personaje?


2ex90zp.jpg
 
Una araña tigre, no?

Pero la Argiope bruennichi de entre 76 especies.

Las de aquí, vamos, que hay otra chilena que es distinta, la Scytodes globula.



AranaTigre.jpg






Aleki rebuznó:
Son las llamadas Haenyo, mujeres submarinistas de la isla coreana de Jenju.

https://en.wikipedia.org/wiki/Haenyeo

La isla es en realidad Jeju, pero vamos, que sí, of course.

Cómo lo has encontrado, por curiosidad? Yo es que hasta verlas no había oído hablar de ellas.

Claro que buscando "korean diver women" en google sale casi directo. Puedes confundir su rostro con chinas o japonesas, pero antes o después...
 
¿Quién es este señor con cara de contable de la mafia de Chicago en los años 20?

2j3ijjr.jpg
 
Efectivamente. Aunque su aplicación más conocida es el tubo de imagen que Sony hizo famoso bajo el nombre de Trinitron tras comprarle la patente.

Estos Yankis son la leche. Descubren de todo y más, pero se lo venden a los japos, que son los que luego lo mejoran y fabrican a lo bestia.

Como dato curioso: El LCD también es un invento americano, del MIT si no recuerdo mal, pero se lo vendieron al señor Tokuji Hayakawa, es decir, al creador de Sharp Electronics, alegando que no veían aplicación práctica para el cristal líquido.:lol:
 
La estatua de los Hong Kong Film Awards.

232300267_009085e091.jpg


Coño lo que ha costado!!

En seguida he visto lo de China Mobile al fondo y la imagen me ha recordado a HK, pero hasta que no me he fijado en los negativos de película que rodean la cintura y los pechos de la mujer, nada, oiga.
 
Puto Tineye. Me vienen cosas a la cabeza, pero todo está ahí.

Estoy en el curro. Si en media hora no he puesto nada, cedo el turno.

Saludos.
 
Puto Tineye. Me vienen cosas a la cabeza, pero todo está ahí.

Pero no seamos mendrugos, por Dios. Cuando no se encuentre nada que no salga en el Tineye, se pone lo que sea advirtiendo de que sale y listos. Mucho mejor que ceder turno.

Nunca entenderé esta obsesión con el Tineye. Si resulta que alguien se cree que haciendo trampas en un juego de Internet puede ganar prestigio ante gente a la que no conocerá jamás, no necesitamos las herramientas de Astronauta para adivinar desde dónde se conecta:

333_Logo.jpg
 
Te entiendo. Si alguien lo hace yo juego limpio. Me interesa el reto. Si no tengo timepo o ganas, pues paso. De hecho ni hago la comprobación. Pero algunos novatos (yo mismo) han puesto sus primeras imágenes sin comprobarlo y algunos habituales de aquí era lo primero que hacían.

Si sale en Tineye, da igual lo que pongas, aunque sea una foto de tu madre, en 2 min un listo lo dice. Y ya ha jodido el invento para todos.

No estamos en Suecia. Esto es PL.
 
Pues yo prefiero que no salgan en el Tineye.

Y lo suyo es que quien conteste a una pregunta, tenga pensado lo que va a poner para continuar el juego.

A mi casi me divierte mas buscar imágenes para poner y que no salgan en el Tineye (tengo decenas) que resolver preguntas. Y descarto muchísimas; no me gusta poner la cara de una señor sin mas ayuda para la búsqueda, o imágenes pequeñas o de mala calidad.

Sinceramente, no es tan difícil.

Acepto el turno.

¿Qué es esto? ¿Cómo se llama? ¿Dónde está?



90ovat.jpg
 
Es el gran cañón Mons Meg en el castillo de Edimburgo


"El gran cañón Mons Meg fué fabricado en la ciudad belga de Mons en 1449, y con sus seis toneladas de peso, y con la última tecnología armamentística de la época, disparaba proyectiles de 150 kilos de peso.
En 1457, Jacobo II de Escocia lo recibió como regalo, y en los años posteriores fué utilizado para el asedio de diversos castillos en Escocia. Pero debido a su excesivo peso y las dificultades para transportarlo (podía recorrer sólo cinco kilómetros al día arrastrado por cien hombres), dejó de ser utilizado como arma de asedio en 1550."
Gran cañón Mons Meg en el Castillo de Edimburgo
 
Atrás
Arriba Pie