¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Qué es ésto?



zufbmf.jpg

 
Es la iglesia de Puerto Varas, en Chile, y el volcán que se vé es el Osorno.

Qué recuerdos, por Dios.
 
Earthrace, el barco mas rápido del mundo.

El Earthrace es un trimarán de 2,4 metros de altura y ocho metros de ancho cuya aspecto es muy "espacial". Este barco es famoso no sólo por su estética, sino porque hace cuatro meses se convirtió en la embarcación de motor más rápida del mundo, al conseguir el récord Guiness después de dar la vuelta al mundo en 60 días, 23 horas y 49 minutos.
Construido con fibra de carbono y kevler es, además, el primer trimarán que utiliza energías renovables para moverse, ya que el combustible que utiliza es biodiesel que se consigue del maiz, trigo, soja, del aceite usado e incluso de la propia grasa humana y alimenta sus dos motores de 540 caballos.

https://www.cosasexclusivas.com/2009/01/earthrace-el-barco-ms-rpido-del-mundo.html
 
Por la inscripción, parece que ponga algo así como "hasta aquí llegaron los navíos del rey don Juan, etc etc", supongo que Juan II de Portugal... Por tanto, seguramente esto es una incripción en algún lugar de la ruta de las indias, pero aún no sé cual. Voy bien, o estoy meando fuera de tiesto?
 
Block rebuznó:
Por la inscripción, parece que ponga algo así como "hasta aquí llegaron los navíos del rey don Juan, etc etc", supongo que Juan II de Portugal... Por tanto, seguramente esto es una incripción en algún lugar de la ruta de las indias, pero aún no sé cual. Voy bien, o estoy meando fuera de tiesto?


Va usted muy muy bien.
 
Es un Bluebird-Proteus CN7

https://en.wikipedia.org/wiki/Bluebird-Proteus_CN7

El 17 de julio, a orillas del lago Eyre (Australia), Campbell batió la mítica marca de velocidad en tierra que tenía desde el año 1935 su propio padre, alcanzando la velocidad de 649 km/h a bordo del prototipo Bluebird II, al que había añadido una turbina de gas aeronáutica Proteus.

************************************

¿Qué es y dónde está?

2jax0cx.jpg


280uxpt.jpg
 
1.- Tiene entrada propia en la Wikipedia en español.

2.- No está en Europa.

3.- Destino popular para los turistas (pocos) que visitan ese pais.
 
Otra imagen del que la ordenó construir, esclavo liberado y primer Rey de su pais,

34jf7vb.jpg
 
El buscador no la encuentra, así que imagino que no habrá sido puesta anteriormente.

carnaval.gif


Si buscamos lo que es, con el nombre en inglés, sale en primera página de google imágenes. Por ello, es deseable que se ponga el nombre de su dueño.
 
navorsuker rebuznó:
El buscador no la encuentra, así que imagino que no habrá sido puesta anteriormente.

carnaval.gif


Si buscamos lo que es, con el nombre en inglés, sale en primera página de google imágenes. Por ello, es deseable que se ponga el nombre de su dueño.

Podrían ser los audifonos primitivos (hearing trumpets) que desarrolló J.N. Mälzel para Beethoven, espero confirmación.
 
IuGa rebuznó:
Podrían ser los audifonos primitivos (hearing trumpets) que desarrolló J.N. Mälzel para Beethoven, espero confirmación.


Son.
Su turno.

Edito: yo llamaba a esto, en inglés, "ear trumpet" que es como que sale en primera página de google. Es lo que tiene llamarlos en castellano "trompetillas" en lugar del mucho más culto "audífono".
 
Arriba Pie