¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis



¿Quién es?



9467181.301e2a8e.560.jpg
 
¿A dónde hay que ir para ver esta escultura y quién es su autor?

63aaaab.jpg


(parece distorsión anti Tineye pero no, la escultura es así)
 
Neutral Malvado rebuznó:
¿Cómo que Plenhas? Me cago en dios, estos ingleses no respetan nada. Es Jaume Plensa, escultor catalán. Que por cierto tiene el taller en una nave muy cerca de donde yo curro.

Pues con razón no encontraba nada en google poniendo Plenhas.


Bueno, pista musical a mi enigma:

2007-03-29-1349-1.jpg
 
Segunda pista, esta vez fotograma de pelicula, en cuanto descubrais os pongo un enlace o algo, porque la teneis que ver.


6954images.jpg


Si nadie acierta ya la tercera creo que sera definitiva.
 
Spitalfields_Market.jpg


Spitafields market, tiene una relacion directa con el enigma.
 
No es que no la sepamos, es que no queremos ser el que se curre una pregunta para que nadie la pueda responder.
 
pastanaga rebuznó:
No es que no la sepamos, es que no queremos ser el que se curre una pregunta para que nadie la pueda responder.

Pues yo no tengo ni puta idea. Que conste.
 
Yo voy a decir una fosa con cadáveres de la peste negra de 1349... Pero esa iglesia no la encuentro ni con peste negra, ni con Spitalfields, ni con ná.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Yo voy a decir una fosa con cadáveres de la peste negra de 1349... Pero esa iglesia no la encuentro ni con peste negra, ni con Spitalfields, ni con ná.


Vas muy bien encaminado, En efecto, en Spitalfields se encontro la mayor fosa comun de personas fallecidad a causa de la peste negra, creo que en el 99.

La iglesia guarda algo relacionado con lo que se encontro en esa fosa comun, y otras fosas.

Ya aprovecho el masuno para explicar el fotograma:

Black Death (2010) - FilmAffinity, ambientada en la inglaterra de la peste negra, creo que aun no se ha estrenado en España, bajarla y me comentais.

Ademas me juego un cojon a que la respuesta ya ha salido aqui a lo largo del juego.
 
Morzhilla rebuznó:
Vas muy bien encaminado, En efecto, en Spitalfields se encontro la mayor fosa comun de personas fallecidad a causa de la peste negra, creo que en el 99.

La iglesia guarda algo relacionado con lo que se encontro en esa fosa comun, y otras fosas.

Ya aprovecho el masuno para explicar el fotograma:

Black Death (2010) - FilmAffinity, ambientada en la inglaterra de la peste negra, creo que aun no se ha estrenado en España, bajarla y me comentais.

Ademas me juego un cojon a que la respuesta ya ha salido aqui a lo largo del juego.

¿Los restos de una dama romana?
 
Alma de cantaro, como relacionas la Peste Negra que se asolo Inglaterra en 1349, una fosa común repleta de huesos con una dama romana?

en fin, espero que con esto ya.

46621.JPG
 
Pues una calavera, hijo mío. Un muerto. Si te lo estamos diciendo.

Dí ya de una puta vez qué esconde la puta Iglesia esa de los cojones y haz otra pregunta
 
Claro, pero si eso es más o menos lo que habías dicho antes.

En fin.
 
Morzhilla rebuznó:
Alma de cantaro, como relacionas la Peste Negra que se asolo Inglaterra en 1349, una fosa común repleta de huesos con una dama romana?

en fin, espero que con esto ya.

46621.JPG

Spitalfields - Wikipedia, the free encyclopedia

Perhaps the most spectacular find was the discovery in 1999 of a sarcophagus containing the remains of a high status, silk clad, Roman lady, complete with jet accessories and a unique glass phial.[3][4]
lo relacionas tu al meter lo de spitafields
 
Neutral Malvado rebuznó:
La iglesia es la de San Leonardo de Hythe en Kent, Inglaterra. Guarda una cripta con calaveras. Pero no veo nada que confirme que son cadáveres de la peste negra. Dice que pueden ser de la peste negra, o pueden ser del siglo anterior, pero que no tienen ni puta idea ni ellos.

St Leonard's Church Hythe - St Leonard's Church - Visit Kent - E&A Details


Bueno, el dato del osario referente a la peste negra lo encontré en un articulo de la BBC. Ahí si dicen que los huesos que están en esta iglesia son de parte del tercio de la población que fulmino la epidemia.

Si lo de Spitafields ha despistado, mea culpa. Solo quería relacionarlo con los huesos y sobre todo, la peste negra.

Venga, dale.
 
Atrás
Arriba Pie