¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Una nota de buen rollo y a dormir :lol:

11426857.8547cda3.1024.jpg

Por si Block tarda en volver, pregunto:

¿En qué lugar de España estamos?

11431528.a5d65cf8.jpg

Tan sólo a Aleki le daría por buena esta respuesta, sin haber acabado de rematar el enigma, teniéndolo a huevo :lol:

Se trata de la acróbata que hay delante del circo de Minsk:

5904506688_ae1a397149.jpg

De tu enigma, Aleki, de momento ni idea: acabo de llegar a casa y la verdad, me voy a dormir pero ya. Si acaso que lo conteste otro ;)

Anda que no he buscado COLUMNA, CABALLO, BAILARINA, CIRCO, CIRCENSE, ESTATUA, MONUMENTO, CINTA, SOBRE...

¿Por qué me complico tanto?, ¿o es así el proceso de búsqueda?

Para el monumento de Aleki (el de las columnas en el puerto), puse: COLUMNAS, COLUMNATA, BOSQUE DE COLUMNAS, VICTIMAS, ATENTADO, PUERTO, PLAYA, TERRORISTA, TERROR...

Añado otra foto del exterior y una del interior (ilegal, pues está prohibido):

11433258.5f0905ce.1024.jpg

11433259.850d80a4.1024.jpg

Block rebuznó:
Tan sólo a Aleki le daría por buena esta respuesta, sin haber acabado de rematar el enigma, teniéndolo a huevo :lol:

Vaya en mi descargo que no habías puesto pregunta :lol::lol:. Pero créeme si te digo que, aún sabiendo que era Minsk, no di con la imagen.

El Museo de Israel es la institución cultural más grande del Estado de Israel, y está considerado uno de los museos de artes y arqueología líderes en el mundo entero. Fundado en 1965, sus alas de arqueología, bellas artes, y arte y vida judía albergan colecciones enciclopédicas, incluidas obras que datan desde la prehistoria hasta el presente, y presenta la serie más amplia en el mundo de piezas de arqueología bíblica y de Tierra Santa

The Israel Museum, Jerusalem

Por supuesto, mi francóphilo hamijo.

Suponía que serías tú quien acertara.

Hombre, gracias por la confianza. A mí de Saint Saëns me gustan bastantes cosas, pero sobre todo esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahora pongo algo ;)

Venga, que hacía tiempo que no os llevaba a sitios raros:

11454834.4b391eaa.1024.jpg

La Torre de Eben-Ezer es un castillo construido en la década de 1960 por un solo hombre en el aislado valle del Geer de Bélgica. El constructor, Robert Garcet, estaba fascinado con la Biblia, la numerología y las civilizaciones antiguas.

La torre de siete niveles está construida enteramente de piedra, y de acuerdo con Garcet, se diseñó utilizando mediciones antigua mística. En la parte superior de la torre tiene cuatro animales gigantes bíblicos, y el interior está lleno de arte arqueológico, paleontológico y geológico.

La Torre de Eben-Ezer

Como no tengo nada especialmente interesante que poner, y ya que éste es un hilo dado a los monumentos,

11457841.bcae4c00.jpg

díganme el ISBN del libro 8-).

Propongo algo asumiendo que he acertado.

p01750t74jk.jpg

¿Cuáles son las principales orquestas que tuvieron la suerte de disfrutar de la genialidad de este señor?

Cannabis, está mucho mas buena la Senicar que Erich Kunzel.

Además, la mía no salía en el Tineye.

Pon otra, anda. :lol:

Atrás
Arriba Pie