¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

La imagen que he puesto pertenece a un partido de la selección Sub-21 de su pais contra Holanda.

Ganó Holanda 0-2.
 
Bueno, si me lo permitís hoy voy a hacer un pequeño experimento, que consiste en que voy a hacer una pregunta de la que yo mismo no sé la respuesta. La cosa va de este video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Doy por respondido el enigma si me decís una de las dos cosas:


  • Nombre del "convento" románico donde (aparentemente) reside la benemérita orden que protagoniza el vídeo.

  • Nombre o localización de al menos dos de las virguerías arquitectónicas que se proyectan durante el "interrogatorio".

Si la cosa no funciona, como no podré dar pistas, en 24h refrescaré el enigma con otro alternativo que tengo ya en la recámara.
 
Abadía de Sant Quirze de Colera

Ermitas Medievales: Sant Quirze de Colera


La abadía benedictina de Sant Quirze de Colera, documentada desde el siglo IX, se encuentra en el municipio de Rabós, comarca del Alt Empordà, en el Parque Natural de la Albera, en la provincia de Girona.
La iglesia consta de una planta de tres naves, con bóveda de cañón la nave central y de cuarto de cañón las laterales, todas reforzadas con arcos que arrancan de pilares cruciformes. En la cabecera conserva tres ábsides del siglo XI semicirculares, el central con ornamentación de un friso de arquillos.
 
¿Qué es esto?

11600278.d8ee5791.jpg
 
Block rebuznó:
Bravo, bravísimo! :lol:

Adelante, Aleki...

Por cierto, he aprovechado para volver a ver varios capítulos de Orden Especial, y me han vuelto a divertir veinte años después... 8-)

Gracias por postearlo.
 
11602852.f7c85a49.jpg


La Catedral se puede visitar de 8.30 a 18.00

Las ruinas, creo que a cualquier hora.
 
Como bien dice Aleki, últimamente se postea lo que se puede (que no lo que se quiere :( )

11608315.379676b3.jpg



 
Aleki rebuznó:
Por cierto, he aprovechado para volver a ver varios capítulos de Orden Especial, y me han vuelto a divertir veinte años después... 8-)

Gracias por postearlo.

De nada, maestro. Uno glorioso, que posteé en otro subforo, es éste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como es difícil y salgo hoy de viaje, doy una pistilla potente: estamos en Rumanía.
 
Mongüiver rebuznó:
¿Puede ser el "Bahamas Celebration" de la Caribbean Cruise Line?

No. En la imagen que he puesto, se ve el logo de la compañía, y no es la Caribbean.

Pongo pista,

CE5301C.jpg
 
:oops: Como el modelo del barco parece el mismo y en mi imagen hay lo que se puede entender como el logo bajo el arco de popa...

Por cierto, ¿noto cierto aire borbónico en el personaje?
 
Mongüiver rebuznó:
Por cierto, ¿noto cierto aire borbónico en el personaje?

No, nada borbónico. :lol:

La pista no es nada sofisticada, la he puesto porque sale en el Tineye y es fácil tirar por ahí.

Pero vamos, te pongo otra que te gustará mas:

ruby-berlus.jpg
 
Las Tres Cruces en Vilnius, Lituania

Colina de las Tres Cruces, símbolo de Vilna

Este cerro está literalmente repleto de tres grupos de cruces que inicialmente fueron erigidos en el siglo 17. Las cruces estaban destinadas a conmemorar la muerte de los siete monjes franciscanos crucificado, que fueron emitidos luego hacia abajo en el río Vilna. El Cerro de las Tres Cruces representa la religiosidad del pueblo lituano y su fe en Jesucristo y la cruz, donde murió.
A pesar de la Colina de las Cruces ha sobrevivido hasta ahora, los soviéticos destruyeron las cruces durante su régimen. No fue hasta 1989 que se restablecieron en la colina y esta vez, para conmemorar la libertad de los lituanos del dominio de los soviéticos. Entonces, la Colina de las Cruces se convirtió en un símbolo de la identidad nacional de los lituanos y de su fe.



Mas difícil, :lol:.

Ahora busco algo.
 
11629619.b729b03d.jpg


Esta imagen se tomó hace 19 años, cinco meses y quince días.

Estamos en España.

¿Qué es?
 
Atrás
Arriba Pie